Es factible que Satanas y sus demonios echen fuera a otros demonios, cuando Jesús dice los contrario.
Juan 10:21 dice: “Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?”
Hay una serie de versículos que hablan de echar fuera demonios; tenemos por ejemplo en palabras de Jesús: Lucas 11:18 dice: “Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.”
Mateo 7:22 que dice: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” eso ya muestra una contradicción porque primero el mismo dice que Satanas no echar fuera demonios y luego algunos dicen que si lo han hecho, aduciendo que lo han hecho en su nombre, pero luego el dice que no los conoce.
Por otro lado los fariseos y otros dicen en Mateo 9:34 dice: “Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.” y Marcos 3:22 dice: “Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.” y en Mateo 12:24 dice: “Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.”
La duda es, Satanas y sus demonios pueden echar fuera a otros demonios y si es afirmativo, porque Jesús dice que no es posible.


Jorge Rojas escribio:
Primero que todo NUNCA se debe poner en duda la palabra de Dios, segundo cuando se hacen esta clase de articulos es indispensable poner el nombre del autor y un sitio o direccion de contacto.
Con respecto al articulo aclaremos lo siguiente:
1. Lucas 11:18 dice: “Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.”
El señor jesús con esta afirmacion quiere dar a entender que nadie ni siquiera Satanás peleará contra los de su mismo lado, porque como el lo expresa: “¿cómo permanecerá su reino?”
es decir, si Satanas pelea contra si mismo se debilita a si mismo.
2. “Mateo 7:22 que dice: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” eso ya muestra una contradicción porque primero el mismo dice que Satanas no echar fuera demonios y luego algunos dicen que si lo han hecho, aduciendo que lo han hecho en su nombre, pero luego el dice que no los conoce.”
Realmente no veo cual es la contradicción, Jesús nos da a entender que no es lógico que alguien este dividido contra si mismo; y en Mateo 7:22 aclaremos lo siguiente:
A. No hay ninguna cita o parrafo de la Biblia donde se diga que satanás SI ha hechado fuera demonios.
B. Cuando el Señor Jesús dice: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
Cuando estos “Muchos” dicen “en tu nombre” NO es en nombre de satanás sino en Nombre de Jesús, entonces los demonios se echaron fuera fue por nombre de Jesús, cual es la contradiccion?
C.Para aclararte mas el punto anterior, quiero citar el versiculo anterior al que se cita en el articulo y es: Mateo 7 :21 “No todo el que me dice:Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.”
En Mateo 7:21-22 El Señor nos expresa claramente que no solo por apariencia entramos al reino de los cielos no podemos ser Cristianos solo de palabra sino de acción, y aunque profeticemos o echemos fuera demonios en nombre de Jesús nuestra vida debe ser igual a lo que expresamos, aunque nos congreguemos, aunque ofrendemos, aunque diezmemos, si en lo secreto se hacen cosas incorrectas, si no se hace la voluntad del padre si n hacemos las cosas de corazón y orientados por el Espiritu Santo, si no se hace y se piensa asi infortunadamente no se tendra la salvación.
3. Por último en: Mateo 9:34; Marcos 3:22; Mateo 12:24. Podemos darnos cuenta que quienes hacian tales afirmaciones eran o Fariseos o escribas, y nunca lo hacian afirmandolo sino basandose en supuestos y no podian darse cuenta que nuestro señor Dios es mas poderoso que cualquier dios y que si se hacian milagros y pruebas solo eran de las tinieblas.
¿CUAL ES LA CONTRADICCION??
A quien haya hecho el articulo, solo te digo NUNCA cuestiones la palabra de Dios, porque es 100% verdadera y sin errores.
Antes de escribir articulos de este tipo lee la palabra, y antes de leer la palabra de Dios ora al señor para que te de entendimiento en lo que lees.
El Señor les Bendiga
Un hijo de Dios
Responda a este Comentario
admin Responder:
mayo 2nd, 2009 at 5:21 pm
Apreciado Hermano Jorge
En primer lugar gracias por su comentario.
Luego decirle que es inapropiado dejar estampado reiterativamente su apreciación “poner en duda” y “NUNCA cuestiones la palabra de Dios, porque es 100% verdadera y sin errores” porque según la “Visión” de Supuestas Contradicciones, para todo el mundo esta claro lo que usted dice, es decir, que la Palabra de Dios es perfecta (no asi las traducciones). Si hace otro aporte solo de aconocer su comentario, asi habra mas libertad para efectuar otras preguntas, dudas.
Le agradeceremos que lea la Visión, opción que encuentra al pie de esta página; esperamos su comprensión.
Lo anterior con el fin de que quede claro a todos la Visión de esta area que llamamos: Supuestas Contradicciones.
Finalmente debemos reiterarle la gratitud de su aporte.
Equipo de Amen-Amen, Inc.
Responda a este Comentario
Maestro Responder:
junio 30th, 2009 at 7:15 pm
Usted dice en el punto 2. “Mateo 7:22 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” eso ya muestra una contradicción porque primero el mismo dice que Satanas no echar fuera demonios y luego algunos dicen que si lo han hecho, aduciendo que lo han hecho en su nombre, pero luego el dice que no los conoce.”
Aqui debo entender que los que se contradicen son los ‘muchos que le diran en aquel día’, luego usted dice en el punto B. Cuando el Señor Jesús dice: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
Cuando estos “Muchos” dicen “en tu nombre” NO es en nombre de satanás sino en Nombre de Jesús, entonces los demonios se echaron fuera fue por nombre de Jesús, cual es la contradiccion?
No veo que entienda que usted que los muchos nunca echaron fuera demonios, porque solo las personas que echan fuera demonios en el “nombre de Jesús” logran echar fuera los demonios, nadie mas, solo los que los echan en el nombre de Jesús.
¿Quienes son los que echan los demonios en el nombre de Jesús? todos aquellos a quien Jesús les ha dado autoridad para echar demonios, nadie mas. Los “muchos” no tenian autoridad (mire el contexto del pasaje ya que habla de falsos maestros).
Echar fuera demonios en el nombre de Jesús no es usar el nombre como un amuleto, significa que detras de ese nombre hay autoridad delejada a personas especificas a las cuales se les ha confiado personalmente, además, significa que el nombre (Jesús) tiene poder, reconocimiento, respaldo, autoridad, victoria, entre otras cosas que atemorizan a quienes se resisten a no obedecer que deben salir (ser echados fuera).
Concluyendo; los mucho solo dicen (hablar) pero nunca lo hicieron (hechos) ya que Jesús concluye que ellos solo hicieron maldad. Finalmente entender que no es correcto que se diga que cualquier personas puede ehcar fuera demonios, sino, solo aquellos a los cuales Jesús les ha dado autoridad, aunque se escuche por algunos pulpitos que esos muchos echaron fuera demonios lo que saca de contexto las palabras de Jesús hablando de los falsos maestros y no de todos en general.
Responda a este Comentario
jose miguel Responder:
junio 15th, 2010 at 4:56 am
gracias hermano por su aporte,
Responda a este Comentario
Jesús Responder:
noviembre 8th, 2011 at 5:55 pm
Creo tener otra idea aun mas clara de lo que aqui se comenta; cito textualmente las palabras de Jesús: (Mt: 7; 22) “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”, aqui queda claro que es en EL NOMBRE que hay autoridad y los demonios tambien lo saben, pero Jesús les responde: (verso 23) “Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad”. Lo primero de estos textos que queremos explicar es que hoy en dia hay muchas religiones que predican en el nombre de Jesús, que sanan en el nombre de Jesús, que SACAN DEMONIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS; y eso quiere decir que los sacaron, no que intentaron sacarlos, por lo tanto es verdad lo que ellos dirán; pero lo extraño de esto es que todo lo hacen en el nombre de Jesús; MENOS BAUTIZARSE EN SU NOMBRE…!!! Estas personas niegan el bautismo del NOMBRE DE JESÚS (Hch: 2; 38 / 8; 15 / 10; 46 / 19; 5 / 22; 16) y el Señor dijo en Lc: 12; 9 “Mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios” AsÍ que echar fuera demonios no representa nada comparado con SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS, pero si no lo reconoces (el bautismo en el nombre de Jesús) serás negado en el cielo… Por otro lado, estamos seguros que los demonios echan fuera demonios; porque los echiceros o brujos lo hacen; y tambien los lideres de las religiones (Eso tiene que ver con la jerarquía de cada demonio) y claro que Jesus tambien dijo: (Mr: 3; 26) “Y si satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin”, este es el tiempo del fin, todos lo sabemos, por eso satanás esta engañando a la gente con la mentira de la religión, y todas se contradicen entre sí, ¿acaso no está ya dividido? porque sino entonces tendríamos que creer que todas son verdad; ya el reino de satanás esta dividido… Amados; mi deseo no es confundirle sino llevarlos a la verdad que es Jesús; ese conformismo de la religión condenará a muchos, pero HEY…!!!! ESCAPA POR TU VIDA…
Responda a este Comentario
ERICK CASTILLO Responder:
abril 27th, 2012 at 7:25 pm
QUERIDO HERMANO EL REINO DE SATANÁS ESTA MAS UNIDO QUE NUNCA Y NO SE DE DONDE SACA QUE LOS HECHICEROS Y LOS BRUJOS ECHAN FUERA DEMONIOS DEMONIOS SATANÁS NO ESTA DIVIDIDO Y HAY JERARQUIAS ENTRE ELLOS PERO AUN ASÍ SE TIENEN QUE OBEDECER LAS ORDENES DE SUS SUPERIORES Y EN CUANTO AL BAUTISMO NO ES PARA PERDONAR PECADOS,EL QUE PERDONA PECADOS SE LLAMA JESUCRISTO NO EL BAUTISMO, EL BAUTISMO ES PARA EL ARREPENTIMIENTO Y SIMBOLIZA MUERTE Y RESURRECCIÓN Y NO VIDA ETERNA SIN JESÚS AUNQUE TE BAUTICES CIEN VECES NO PASAS DE UN CHAPUZON, UN SENOR UNA FE Y UN BAUTISMO Y EL BAUTISMO ES REFERENTE AL DEL ESPÍRITU SANTO NO AL DEL AGUA PUES ES MAS IMPORTANTE EL BAUTISMO DE JESÚS QUE EL DE JUAN EL BAUTISTA EN AGUA, ENTONCES A QUE VINO A MORIR JESÚS POR NOSOTROS? SI SOLO CON EL BAUTISMO EN AGUA HUBIERAS LLEGADO AL CIELO? HAY DOS BAUTISMOS EL DEL AGUA Y EL DEL ESPÍRITU PERO EL MAS IMPORTANTE ES EN FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO. Y EN CUANTO EL COMENTARIO ESTA MUY BIEN ESTOY DE ACUERDO CON TIGO.POR QUE POR HAY ANDAN UNOS BAUTRISTES QUE DICEN QUE TODA SANIDAD Y DON DE LENGUAS ES DEL DIABLO QUE LLA NO EXISTE Y QUE ESAS OBRAS AL IGUAL QUE LOS TESTIGOS JEHOVA FUERON NADAMAS EN SU MOMENTO MENTIRAS DEL DIABLO QUE QUIERE VER A TODA LA GENTE ENFERMA Y MORIR ENFERMA SABIENDO QUE SOMOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO EL CUAL NO QUIERE MORAR EN UN TEMPLO ENFERMO BUSQUEMOS DE JESÚS ESCUDRIÑANDO LA BIBLIA Y AVER SI LLA NOS UNIMOS MAS SI TIENES A JESÚS ERES MI HERMANO Y SI NO ERES MI PRIMO VINO EL PAPA A MÉXICO Y MILLONES DE MULTITUDES SE REUNIERON EN GUANAJUATO Y NOSOTROS LOS CRISTIANOS NADAMAS NO LA MANTENEMOS CONTENDIENDO ENTRE NOSOTROS EN VEZ E GANARNOS A LOS CATÓLICOS,TESTIGOS DE JEHOVA Y MORMONES QUE ESTOS SI ESTÁN PERDIDOS A TODO LO QUE DA.BAN DERECHITO AL MATADERO Y DIOS DIJO MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO HAY QUE TENER MAS MISERICORDIA DE ESAS PERSONAS QUE TODAVÍA NO CONOCEN A JESÚS Y IR A ELLAS A HABLARLES. DIOS LES BENDIGA PERDONEN MI ORTOGRAFÍA PERO NO TENGO MUCHA ESCUELA YO ESTUDIE DE GRANDE LAS LETRAS NO SE ENTRAN CUANDO SE TIENE HAMBRE.AMEN,AMEN.
Responda a este Comentario
Jorge Rojas escribio:
OK vale la aclaración, pido disculpas por no haber leido antes la vision, entre directamente a este tema desde un link por eso el enfoque de mi respuesta y mi reiteracion con los cuestionamientos de la palabra de Dios. Espero sin embargo haber aclarado la duda de quien escribió el articulo.
Gracias por la observación.
Dios les bendiga
Responda a este Comentario
guiciohk escribio:
Ante el hecho de que Satanas arroje a demonios no necesariamente significa el debilitamiento del Reino infernal, al contrario en la obediencia se refleja la unidad, los mozos o servidumbre solo obedecen a su Señor. Cristo aun no habia recibido las llaves de la Muerte y del Infierno al vencer en la cruz, por lo tanto no tenia potestad a menos que fuera del mismo grupo.
Responda a este Comentario
Jorge Responder:
junio 3rd, 2009 at 9:25 pm
1. Lucas 11:18 dice: “Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino?.
Que pena hermano, no entiendo tu comentario, si pudieras aclarar un poco mas te lo agradeceria.
Responda a este Comentario
jose miguel Responder:
junio 15th, 2010 at 5:03 am
no cualquiera puede utilizar el nombre de jesus y hechar demonios, solo los que han nacido de nuevo.
y si alguien dice que lo hizo no siendo hijo de DIOS miente es decir que eso nunca sucedio, tal vez creyo que lo hizo o se engaño asi mismo.
Responda a este Comentario
Maestro Responder:
junio 30th, 2009 at 7:19 pm
Satanas no ‘arroja a demonios’ ya que el mismo Señor dice que no lo hara con el fin de que no se divida, el problema es que se escucha del pulpito que cualquiera puee echar fuera demonios, y la palabra nos dice que solos aquellos a los cuales Jesús le a dado autoridad.
El pasaje de “muchos me diran en aquel día…” tiene mala exegesis de muchos predicadores, alla es el error.
Responda a este Comentario
jose miguel Responder:
junio 15th, 2010 at 5:46 am
mas bien usted no es hermano perdon pero por lo que veo y entiendo es triste lo que menciona. no ha encontrado luz
Responda a este Comentario
Melvin Báez escribio:
Hermanos, que el Señor les bendiga grandemente! Trataré de ser breve.
Primeramente voy a citar cuatro versículos de la Palabra de Dios.
Posteriormente expresaré el punto de vista que he recibido sobre esta porción, el cual espero sea de edificación para todos.
He aquí los versículos:
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Luc 4:36 Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?
1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Ahora bien, hermanos, hay en estos cuatro versículos un factor común en cuanto a lo que podríamos llamar una característica de la Palabra de Dios ¿Cuál es ese factor común o característica que es mencionada en los cuatro versículos? LA PALABRA TIENE PODER EN Sí MISMA.
Una cosa que, como cristianos debemos tener en cuenta es que la Palabra de Dios es Poder de Dios y puede quebrantar el corazón más endurecido por medio de o a pesar del medio o instrumento humano que Dios utilice para llevarla al oido de una persona. El poder de la Palabra no está en quien lleva la Palabra, sino en la Palabra misma. En ese sentido, la Palabra de Dios en boca del más impío de los hombres puede quebrantar corazones y traer almas a Cristo si Dios así lo decide. ¿Quién conoce los pensamientos de Dios? ¿Cuántos hermanos fueron traídos por alguien a una iglesia local y allí conocieron al Señor Jesucristo, pero la persona que los trajo ya ni se congrega y vive como el diablo en el mundo, porque era un lobo vestido de oveja?
Hermanos, para salvar a alguien Dios salva utiliza a cualquier persona.
Esta es la reflexión, la cual voy a dar en cuatro hechos reales (lo dice la Palabra):
1- Sí. En el nombre de Cristo echaron fuera demonios.
2- Sí. Cristo no los conocía, es decir, eran impíos.
3- No. No echaron fuera demonios por ellos mismos, sino porque lo hicieron en el nombre de Cristo, en el nombre del Verbo de Dios, porque utilizaron la Palabra de Dios y la Palabra de Dios tiene poder aún en boca del impío.
4- No. Dios no liberó a esas personas por ellos (por los que reclamaron a Cristo el haber echado fuera demonios en su nombre), sino a pesar de ellos.
Bendiciones!
Su hermano Melvin
Responda a este Comentario
Maestro Responder:
junio 30th, 2009 at 7:22 pm
Apreciado Hermano Melvin
Usted deduce, pero la palabra de Dios no le da autoridad para echar fuera demonios a nadie que no sea Hijo de Dios, lo siento pero no es valido sacar conclusiones de pasajes con la vida real, si la palabra de Dios no lo dice.
Debemos insistir que nadie echa fuera demonios utilizando el nombre de Jesús, si Jesús antes no le ha dado esa autoridad; debemos ser categoricos en esa doctrina bíblica y no sacar suposiciones que no tiene respaldo de la Palabra.
Responda a este Comentario
jose miguel Responder:
junio 15th, 2010 at 5:07 am
hermano melvin las personas que le dicen a jesus que hecharon demonios en su nombre simplemente mentian ellos nunca lo hicieron. ellos nunca fueron hijos de DIOS ellos no tenian el respaldo de CRISTO.
Responda a este Comentario
Melvin Báez escribio:
Corrijo, hermanos. Reflexiones 3 y 4 son interpretaciones, no hechos que plasma la Palabra.
Responda a este Comentario
DANY escribio:
BENDICIONES HERMANOS
Permitanme un comentario humilde:
nunca hay contradicción en la palabra, satanás hace milagros mentirosos si miran en job hizo descender fuego del cielo, job 1:16, claro esta con permiso del Altísimo, por eso es que los brujos te echan fuera el mal de ojo, te sanan mentirosamente como sucede con los de San Gregorio, que te hacen el recorrido en plano astral y te realizan una sanidad mentirosa, los exorcistas que son los católicos, sacan un demonio chiquito o pequeño en poder, para meter otro mas grande, por eso la escritura habla de unos hijos de una tal Esceba EXORCISTAS AMBULANTES y utilizaban el nombre de Cristo, los cristianos realizan son liberaciones que es algo diferente, judas el traidor también echo demonios estando con Cristo, ahora no se puede confundir el capitulo “fuera hacedores de maldad, en mi nombre echaron fuera demonios, lo que se cuestiona es el corazón del hombre, ahora los demonios no se someten al pastor o líder, si no a la palabra de DIOS, asi el lider o pastor sea una por queria.
gracias
Dany
Responda a este Comentario
jose miguel Responder:
junio 15th, 2010 at 5:36 am
hermano DANY estoy de acuerdo con usted en casi todo menos en que cualquier persona saque demonios usando el nombre de jesus eso no se puede. DIOS no utiliza vasos sucios. es decir su poder no actua en ellos, el nombre de jesus no actua en ellos imaginese el poder de DIOS seria usado mal. el que no es hijo de DIOS no piensa en la cosas del espiritu sino de la carne.
Responda a este Comentario
felix rodriguez Responder:
agosto 23rd, 2010 at 3:57 pm
Dios les bendiga grandemente a todos mis hermanos les amo en el amor de CRISTO JESUS, quiero hacer una breve acotacion a todos los que han hecho sus comentarios y compartir contigo las palabras expuesta por ti mi hermano jose. ya que solo a los que DIOS a constituidos ser hijos de el por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO a los que han confezado el nombre del unegenito hijo de DIOS son a los cuales les ha dado el privelegio de tener poder de lo alto y toda autoridad sobre todo principado y dominio de huestes de maldad reconociendo que mayor PODER tiene nuestro PADRE CELESTIAL JEHOVA DE LOS EJERCITOS; y que hay que estar consagrado en cuerpo alma y espiritu para DIOS para que este poder fluya con grandeza y autoridad de parte de nuestro señor JESUCRISTO. Por eso les voy a comprobar esto de echar fueras demonios EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS DE NAZARET a taves de la palabra de NUESTRO DIOS DEL CIELO y que solo se hace con una integridad intima con DIOS y en santidad, aqui les dejo el versiculo para que refleccionen en esto los que tengan un poco de dudas hacerca del tema. la palabra de DIOS dice en el libro de mateo capitulo 9 versiculos 25,26,27,28,29 que dice: y cuando Jesus vio que la multitud se agolpaba, reprendio al espiritu inmundo, diciendolole: espiritu mudo y sordo, yo te mando, sal de el, y no entres mas.
Entonces el espiritu clamando y sacudiendole con violencia, salio; y el quedo como muerto, de modo que muchos decian: esta muerto.
pero Jesus, tomandole de la mano, le enderezo; y se levanto.
cuando él entro en casa , sus dicipulos le preguntaron aparte: ¿por que nosotros no pudimos echarle fuera?
Y les dijo: este genero con nada puede salir, sino con oracion y ayuno.
A traves de eztos versiculos podemos apreciar claramente en la forma como nuestro señor JESUCISTO nos demande que estemos para poder echar fuera a los demonios. Se necesita una consagracion muy intima e integra con DIOS para que el poder de él se pueda manifestar. Ya para concluir quiero regalarte un versiculo mi hermano jose para compartirlo con todos nuestros amados hermanos que dejan sus comentarios, que se encuentra en el libro de lucas capitulo 9 versiculo 1 que dice: habiendo reunido a sus doce discipulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
Responda a este Comentario
Yoel Responder:
mayo 18th, 2011 at 10:03 am
Saludos hermanos, muy interesante sus comentarios y observaciones; pero sugiriria que como cristianos nos tratemos con respeto unos a otros al hablar de los demas. Como tarea les dejo Lucas 11:19; A quien se referia el Señor de hijos que hechaban demonios? y Como lo hacian?
Muchas Gracias; Bendiciones para todos
admin Responder:
mayo 18th, 2011 at 4:09 pm
Yoel
Para responder debemos entender dos cosas; no hay pruebas fijas en la Palabra de Dios que nos den una (1) respuesta, por lo tanto, aunque hay pasajes que pueden ayudar, aún asi no es la unica respuesta y/o la mas acertada.
Recordemos que habian “exorcitas” judios que “tenian poder” para expulsar a demonios (Hch. 19:13-15). Jesús enseño aquí que si esos exorcismos pudieran hacerse por medio de algún poder satánico, también debería sospecharse de los exorcistas fariseos. De hecho, la evidencia en Hechos 19 indica que los hijos de Esceva eran charlatanes que utilizaban fraudes y trampas para producir exorcismos falsos.
Por otro lado cuando Jesús habla de “Vuestros jueces” se refiere a testigos en su contra, para indicar que dichos exorcismos contaban con la aprobación de los Fariseos, por lo tanto eran un testimonio en su contra para quienes no aprobaban la autenticidad de lo que Jesús hacia en favor de los endemoninzados.
Esperamos haberle ayudado…
AELDELVER escribio:
Hola buenas espero que esten muy bien, pero le voy a decir algo a todos en lo del comentario sobre sacar demonio, en lo que e visto y e vivido en mi vida cristiana si tu no tienes FE ni confiansa en DIOS y en ti mismo ni hagas lo que hagas no sacas ni una aliento dentro de una persona, hay esta el secreto la FE, eso es lo malo de los religiosos que creen que la palabra de DIOS la leen por leerla pero nunca pedimos direccion al ESPIRITU SANTO ese es una de la mayores riqueza que DIOS nos a dado por eso el SEÑOR JESUS siempre dijo estas palabra “Hombre de poco FE” hay esta el secreto y por eso se llama locura CRISTIANA, entoses andar en CRISTO es locura esa la esencia, todo esta en la percepcio como tu veas y lo sientas, si se dan cuanta el mismo SEÑOR JESUS lo dijo solo CREE Y SERAS SALVO.
Responda a este Comentario
Yargelis escribio:
la Paz de cristo sea con ustedes hemanos y amigos.
Hay de ustedes que se le ha dado la plata y el oro cantores de cristo que viendo a niños morir de hambre mejor van y complacen su deceos y lo que le sobran lo guardan cuando Jesus sale en fotografias pidiendo que comer y no se conpadecen del esos niños, en verdad les digo que llegara el dia en que el Padre te dira ” que has echo con el oro y la plata que te di” ? y uestdes les responderan ” compramos casas, carros, ropas, nos fuimos de hira y etc.. ” mas el padre les diras ” donde esntan las casas, los carros, las ropas y etc… y ellos responderan ” Señor todo ha sido vanidad ” y el padre les respondera ” Mira aqui a los hambrientos que clamaron ati y no les diste de comer y era yo en cada uno de ellos mas no me diste pan porque preferiste comprar casas carros hirse de hira y etc.. en verdad les digo que nunca los conosi, apartaos de mi marditos al lago eterno preparado para satanas y sus angeles, porque tu hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de vever, fui forastero y no me vestiste, estuve preso y no me visitaste y etc..
hay de ustedesn cantores cristianos principalmentes, y todo hombre que se le ha dado la plata y el oro para aser el vien, mas hacen el mar con ellas porque gastan en vanidad pues en verdad les digo que en vanidad seran sus cantos y sus obras a Cristo.
La plata y el oro seran objetos de juicio para ustedes que dicen tener amor. Porque se les colacara una piedra de plata y oro que los decendera al avismo, alli sera el lloro y el crujir de dientes.
Responda a este Comentario
Juan Daniel escribio:
El Hijo de Dios te Bendice .
Debes de cuidarte pues hay falsos profetas y Dios dice con juan. que el tiempo de el anticristo ya es .
asi es que: un falso profeta esta de acuerdo con los demonios pues demonio es y te podrian confundir acerca de los milagros .y despues de haber “expulsado el mal de ti ” te podrian llevar a su “congregacion” y ahi darte una “guianza espiritual” mi hermano . la orden de el Señor es : prueba a los espiritus para ver si son verdad y a Dios no le pidas pruebas .
Responda a este Comentario
Javier escribio:
Bien hermanos, cuando Jesús mandó a sus discípulos que den gratuitamente lo que recibieron gratis, quiso dar a entender que un cristiano con los dones dados por Dios podía utilizarlos mal. Por eso Jesús dijo: “De gracia recibisteis, dad de gracia”. (Mateo 10: 8). En otras palabras, si Jesús mandó esto es porque sabía que los discípulos podían utilizar los dones del Espíritu de una manera egoísta si así lo querían. A eso se refiere Jesús cuando dijo: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Así que el que uno realice grandes milagros no son prueba de su santidad u obediencia a Dios. Lo que salva al cristiano no son los milagros, sino nuestro conocimiento de Dios por medio de Jesucristo, nuestra permanencia en Cristo y obediencia a la voluntad de Dios por medio del poder de su Espíritu. “El que permanece en Mí y Yo en él, éste lleva mucho fruto”. A los que no permanecen en Cristo día tra día, momento a momento, en obediencia a Dios y guiados por el Espíritu Santo Jesús les dirá en aquel día: “Nunca os conocí”. ¿Cuánto tiempo pasamos con Cristo y el Padre cada día, cuántas horas. ¿Nos conoce el Señor? ¿Le conocemos a él? ¿Nos dejamos enseñar y guiar por él cada día y momento a momento? ¿Vivimos en Cristo minuto a minuto? Muchos cristianos son como aquella afanada y turbada Marta haciendo muchas cosas, pero pocos son como María que se sentaba a los pies de Jesús para oir su palabra. María si conocía a Jesús y Jesús a María, mientras que Marta ocupada en muchas cosas no consideraba de importancia pasar tiempo con él. Jesús nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. No hay nada mejor que descansar en Cristo y dejar que él tome el control de nuestra existencia.
Responda a este Comentario
hermana myriam escribio:
BENDECIDO AQUEL QUE HIZO LA PREGUNTA VEAMOS EL MANDATO DE ” JESUS” –MARCOS=16;15 AL 18 –OTRA COSA satanas no hecha fuera demonios COMO DICE NUESTRO”JESUS” — EL CAMBIA LOS MANDOS DE LOS DEMONIOS Y SI NO SE LA PUEDEN MANDA A SUS LEGIONES QUE SE TRANSPORTAN EN TODOS LOS PECADORES YA SEA DE 1 O MAS ESPIRITUS MALIGNOS LOS CUALES OCUPAN LOS CUERPOS SIN “DIOS”–CUANDO “JESUS” HABLARA AQUELLOS QUE LE DIGAN SEÑOR ,SEÑOR CLARAMENTE PODEMOS VER QUE SON APOSTATAS DE LA FE Y EN EL DIA DEL JUICIO SE ESCUDARAN EN QUE ELLOS TAMBIEN EN OTRO TIEMPO LO SIGUIERON PERO EN EL MOMENTO QUE EL “SEÑOR” VENGA ESTARAN MUNDANOS.
Responda a este Comentario
Mauriel escribio:
Las personas que NO tienen a Jesus en su corazon, que NO creen que Jesus es no solo el hijo de DIOS sino que es DIOS y que no estan en santidad con el senor, NO pueden en su nombre echar demonios fuera.. “El que NO es conmigo, contra mi es”
San Marcos 9:38-41
Juan le respondio, diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero el NO nos sigue; y se lo prohibimos, porque NO nos seguia. Pero Jesus dijo: No se lo prohibais; porque NINGUNO hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mi. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de cristo, de cierto os digo que no perdera su recompensa. Dios les bendiga!
Responda a este Comentario
OMAR Responder:
marzo 10th, 2013 at 6:50 am
EXCELENTE COMENTARIO, QUITA MIS DUDAS. YO VOY A UNA IGLESIA DONDE EXPULSAN DEMONIOS. PERO A VECES ENTRA EN MI CABEZA LA DUDA: ESTOY EN UN LUGAR DE DIOS?…PASA QUE LLEGUE A ESTE LUGAR POR ESA NECESIDAD, MI HERMANA MANIFESTÓ CON UN DEMONIO EN CASA Y SOLO AQUÍ HACÍAN LIBERACIÓN ESPIRITUAL. PERO MUCHAS VECES SE ME HACE DIFÍCIL LLEGAR A LA IGLESIA Y OBEDECER A LA DOCTRINA QUE AQUÍ PRACTICAN. ESTE COMENTARIO DE ALGUNA FORMA REAFIRMO MI FE.
CORDIALES SALUDOS, EL SEÑOR JESÚS SEA CON USTEDES, POR SIEMPRE!
Responda a este Comentario
Elisa escribio:
Jesús enseñaba como recibir el perdón de Dios y a vivir en gracia ante los ojos de Dios eso era lo que Él queria entendiese la gente que lo rodeaba por eso hacia una serie de milagros entre ellos expulsar demonios, entonces la gente se diria “enseña a amar a Dios y a encontrar y recibir el perdón de Dios, expulsa demonios eso quiere decir que Dios esta con Él y lo que enseña es verdad” ahora bien si fuese que lo hacia con poder del diablo no habria enseñado a encontrar el perdón de Dios ni ha seguir los 10 mandamientos, si hubiese sido asi habria enseñado alguna doctrina falsa y a condenar nuestras almas no ha recibir el perdón mediante su gracia por nuestra fé. Cariños y que el Espiritú Santo abra vuestras mentes y corazones para que entiendan las dudas que tengan con respecto a las escrituras, Dios los bendiga en el nombre de mi Señor Jesús amén.-
Responda a este Comentario
Elisa escribio:
Ahora con respecto a hacer milagros en nombre del Señor Jesús no quiere decir que sea una persona salva, habran algunos que expulsaran demonios en nombre de Jesús pero Él les dira apartaos hecedores de maldad, yo acá entiendo a que se puede referir a lo siguiente, habran quienes en nombre de Jesus expulsaran demonios y podran hacerlo pero creo su vanidad sera grande y olvidaran quien es quien realmente expulsa a esos demonios y se sentiran superiores al resto de los hombres querran los miren como poderosos olvidando el poder es de Dios y no de ellos, es lo que yo pienso recalco es lo que yo pienso, Dios los bendiga y la paz de mi Señor Jesús este con ustedes.-
Responda a este Comentario
mike escribio:
Dios les Bendiga a todos . comentando sobre lo que se a dicho de mateo 7. 22 no todo el que dice senor, senor entrara al reino de los cielos , sino el que ase la voluntad de mi padre que esta en los cielos . el senor se refiere a que si sirves a dios no solo tiene que ser de palabras sino de vivir conforme a su santa voluntad y su palabra , porque hay muchos que estan escondiendose el la palabra de dios para lucrarse , y asen falsas sanidades , falsos milagros , y echan fuera demonios, pero todo esto es fingido dramatizado, para enganar a la humanidad y obtener veneficios propios , se inventan lenguas con el proposito de convencer a la gente, ! CUIDADO CON ELLOS ! a estos el senor jesus les dira en aquellos dias , APARTAOS ASEDORES DE MALDAD, AL LAGO DE FUEGO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS SEGUIDORES. DONDE ES LA MUERTE SEGUNDA.
Responda a este Comentario
Francisco Responder:
julio 30th, 2012 at 2:21 am
Estimado Mike, puede que tengas razón en lo que dices, pero te aconsejaría que para dar credibilidad y seriedad a tus comentarios, pongas un poco de empeño en aprender a escribir.
Responda a este Comentario