14 de febrero de 2011

Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español.

Por admin - Lun feb 14, 10:59 pm

  • 8 Comentarios
  • Share

Durante muchos años, la posibilidad de acceder al texto original del Nuevo Testamento, por una via mas directa y literal de las que nos ofrecen las distintas versiones disponibles es español de la Biblia, estaba cerrada a todos aquellos que no tuvieran conocimiento suficiente de griego koiné.

En la actualidad, sin embargo, y merced al presente texto interlineal realizado por el Dr. Francisco Lacueva, los pastores, profesores y maestros de habla española disponen de una herramienta excepcional de Hermenéutica, que les permite acercarse mucho más al sentido original del texto bíblico neotestamentario: aún sin tener conocimiento alguno del idioma original en el que fue escrito.

Y es que, a veces, la traducción que nos ofrecen nuestras versiones de la Biblia no es del todo acertada y cabe la posibilidad, en algunos casos extremos, de que pued

a, incluso, dar una idea poco ajustada al mensaje que el texto original trataba de comunicarnos. Hay, también, muchísimos pasajes en los que algunas expresiones y conceptos se hacen difíciles de explicar sin recurrir a una lectura del texto original, para descubrir toda su fuerza e intencionalidad.

Asi, la consulta al Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, antes de predicar sobre un texto, se hace imprescindible. Se trata, pues, de una transcripción de todo el texto griego del Nuevo Testamento, con la traducción equivalente en español colocada exactamente debajo de cada palabra griega.

Y se completa, además, con infinidad de notas marginales que, en algunos casos aclaran el sentido de la traducción literal y en otros, indican una traducción alternativa más literal y en otros, indican una traducción alternativa más literal de la seguida en el texto interlineal, la cual no fue utilizada en aquel, a fin de evitar que la lectura perdiera su sentido.

En definitiva, es una herramienta utilísima que no debe estar ausente en ninguna biblioteca pastoral.

Paginas: 1,048
Edición 1984
Autor: Dr. Francisco Lacueva

  • 8 Comentarios
  • Share

8 Comentarios

Comments -49 - 0 of 8First« PrevNext »Last
  1. muy bueno grasias

  2. Bendiciones

    . Excelente su aporte a la divulación del Evangelio. Esmuy fácil y aprender con la ayuda de ustedes. felicitaciones

  3. Como hago para conseguir un interlineal como este nesecito uno

    1. Visite la librería cristiana mas cercana a su domicilio o bien por internet …

  4. Gracias por este tesoro valioso, me servira para estudiar mejor la bendita palabra del señor. gracias al señor por ustedes, que el les siga usando

  5. Muchas Bendiciones por esta herramienta…

    Dios bendice vuestro ministerio.

  6. DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA LINEA INTERLINEAL

  7. como puedo conseguir un nuevo testamento interlineal griego-español?

  8. deberían decir como descargarla en pdf para muchos lectores y creyentes de fe preciosa les ruego colocal el pluying para descargarla

Comments -49 - 0 of 8First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *