7 de septiembre de 2011

Remedio contra el Desaliento.

Por admin - Mie sep 07, 12:03 am

  • 27 Comentarios
  • Share

Levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos… pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice el Señor, para librarte.Jeremías 1:17, 19.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Jeremías fue un profeta valiente, llamado por Dios a temprana edad. Con el rey Josías, un creyente fiel, habían tratado de reformar el país y hacer volver al pueblo al verdadero Dios. Después de años de esfuerzos tuvieron que constatar que los resultados eran decepcionantes. Este pueblo se alejaba de la piedad sincera, y Jeremías debía enfrentarse con una fuerte oposición.

Cansado y desalentado, exclamó: “¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?… ¿Hasta cuándo estará desierta la tierra, y marchita la hierba de todo el campo? Por la maldad de los que en ella moran, faltaron los ganados y las aves” (Jeremías 12:1, 4). En el fondo, el profeta cedió al desaliento, y parecía decir: «¡Todos mis esfuerzos son vanos, voy a renunciar!».

Además todas las dificultades con las cuales Jeremías se había encontrado eran sólo una primera impresión de lo que estaba por venir. Pero Dios estaría con él: “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte” (cap. 15:20).

Creyentes, a nosotros también se dirigen estas palabras. Aunque pasemos por diversas pruebas, el Señor en su gracia quiere utilizarnos para su servicio. Si deseamos servirle, no dejemos de trabajar, no bajemos los brazos; él quiere confiarnos nuevas tareas. Quiere hacernos correr en el camino de la fe con nuevas fuerzas.

  • 27 Comentarios
  • Share

27 Comentarios

Comments -49 - 0 of 27First« PrevNext »Last
  1. Buenos dias para mi, en Uruguay, saben que, yo estoy luchando por un simple cambio de oficina, en el trabajo, pero no voy a bajar los brazos, hace mas de un año que vengo padeciendo aislamiento por parte de mis compañeras, y observaciones por parte del Jefe, pero se que mi Señor. no me va dejar, como dice el Devocional de hoy, lo tengo conmigo, el no da nada, que uno no pueda soportar, pasares angustias, y malestares, pero el todo lo puede, uno con el, AMEN

    1. Hola Beatriz!!!!! Adelante acuerdese de la vida de Jose… al final el tuvo lo que merecia….

  2. Jeremías para mi fue profeta valiente por que le toco momento difíciles, cada palabra que salia de su boca era inspirado por nuestro Dios,   

  3. el desaliento es un arma que hay que derribar porque de ella se aprobecha el maligno, y los que hacen maldad, la verdadera arma del cristiano es la fe y la constante oracion en Dios a todos los que estan en desaliento levantanse en oracion para que el senor este junto a nosotros y ganemos la Batalla Dios nos ayudara a pasar por el camino herrado y pasaremos la puerta de la victoria

  4. Gracias al Señor por darme siempre palabras oportunas de animo. Dios los bendiga mucho y los siga usando para su gloria.

  5. esta reflexion esta perfecta. gracias por publicarla, me es de mucha bendicion eh estado pasando algo semejante, no como el profeta jeremias .pero si en momentos de desanimo, por ver a la iglesia cada dia mas devil en su caminar con Dios . creo que aveces es dificil describir lo que uno realmente siente por la obra de Dios, mas sin embargo esto es VITAMINA AL ALMA,Dios me los bendiga grandemente

  6. UPS¡¡¡ si hay momentos en los que desalientas, pero clamo a Dios por que El esfuerce nuestros brazos para no bajarlos, continuemos porque adelante Dios tendrá delicados pastos para nuestras almas¡ Dios es grandioso, glorifiquemosle cuando el desaliento viene a nuestras vidas.¡¡¡

  7. Bendecidos en Cristo Jesús,agradecidos por tan bellas palabras que dan fuerzas y aliento para seguir adelante en este camino, sabiendo que quien comenzó la buena obra la perfeccionara hasta el día de Cristo. 

  8. es sierto, parese que solo las personas que no quieren aser la volunta de dios, octienen las cosas que uno desea, pero acuerdate que el enemigo los tiene engañado y estan a la merse de hellos, por lo tanto no debemos tenerle envidia, solo tenemos que esperal en dios, acuerdate de josue 1:9 y filipense 4:13

  9. Este devocional llega a mi vida en el momento mas indicado, creo que es el mismo Dios hablandole a mi espiritu triste por que estoy pasando por pruebas dificiles, pero no imposibles de superar, porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Mateo 16:19 y 18:18 Dios nos da las llaves del Reino de los Cielos para que todo lo que atemos en la tierra sea atado en el cielo y todo lo que desatemos en la tierra sea tambien desatado en el cielo y podamos obtener la liberación de nuestros seres queridos y de nosotros mismos. Les agradezco oren por mi gracias QDLB.

  10. hola mis hermanos cuanto me gusta aportar para estas reflexiones, la misma que lo hago de todo corazón, para que nos animemos los unos a los otros. pero con el amor de Cristo. cuando tenemos momentos difíciles, es porque Dios quiere qué hagamos un alto en nuestro, caminar, andar, y pensemos. para qué veamos haber si lo que estamos haciendo en nuestro caminar espiritual, esta conforme a la voluntad, y al agrado de Dios, o de lo que nosotros creemos, y pensamos que lo estamos haciendo bien. cuando nos esté pasando esto: consultemos le a él, que Dios nos escucha y es cuando nos da nuevas fuerzas, y nos fortalece. para que sigamos a delante, por eso nos dice: no desmayes, porque yo soy tu Dios, Isaias 41:10 ¿será que lo que estamos haciendo si estará agra dando a Dios? que Dios me los bendiga.

  11. Los tiempos son dificiles, no lo podemos negar y nos identificamos con Jeremias.
    Gracias por recordarnos que Dios esta de nuestra parte y que con El somos mas
    que vencedores. El Senor les bendiga grandemente.

  12. Estas palabras es justo el momento que vivo, mi desaliento me tiene aplastada.
    Necesito que me agreguen en sus oraciones,
    Que Dios bendiga a su pueblo a ser valiente.
    Necesitamos mucho del señor.
    Solo nada bueno podemos hacer.

  13. Doy gracias a Dios por haver encontrado esta página porque hoy a través de su palabra a hablado a mi vida dandome palabra de aliento, pues ultimamente he caido en un desanimo pues me cuesta trabajo evangelizar y orar por otros, cuando anteriormente no podía estar tranquila sino oraba por alguna persona y me encantaba transmitirles del evangelio de salvación, la gente no le gusta escuchar de Dios e incluso la gente se aparta de mi y me dice que ya soy aburrida, que ya soy hermana etc., y mi corazón se contrista ya que veo que rechazan no amí sino su salvación y la solución a los problemas de su atormentada y vacia vida.
    Pero hoy Dios me hablo a través de Jeremías, animandome a sequir hablando de su salvación ya que ese es la verdadera misión en mi vida id y predicad el evangelio a toda criatura, que no tema porque el esta conmigo y me defendera, que no decaiiga, me da esas palabras de aliento que solo Dios puede hacer por su gran misericordia. Que hermosos es mi Papá Dios, porque el conoce por las dificutades y aflicciones por las que en estos momentos estoy pasando.
    Hace dias le pedia a Papá Dios que me hablara, que porfavor me contestara pues estaba desperada por el desanimo en el que estaba, dice su palabra “Todo lo que pidas en plegaria, con fé, lo recibirás” Mateo 21:22. y lo recibi. Hermanos míos oren por mí, que yo tambien estare orando por usdes. Bendiciones

  14. Aun

  15. Agradecida del Señor, porque en este mensaje està la esperanza que en estos momentos necesitaba.Gracias
    Amen Amen.

  16. GRACIAS POR ESA BENDICION DE DARLES EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURIA PARA PODER AYUDAR A OTROS A TRAVES DE SUS REFLEXIONES

  17. Gracias a Dios por su preciosa palabra que debe ser para nosotros, mas dulce que la miel, como lo dijo el mismo profete jeremías en el capítulo 15 V 16.
    Y razón tiene el señor al decir en su palabra, buenas son las noticias de lejanas tierras….
    Que en este momento refrescan nuestras almas de manera que nos estimulemos al amor ya las buenas obras en momentos donde a veces pensamos no tener fuerzas, pero recordando que el dice que da esfuerzo al cansasdo y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

    Bendiciones a todos mis amados hermanos en Cristo Jesús y gracias a Dios por estos preciosos y fortalecedores mensajes.

    Guillermo

  18. DIOS LOS SIGA BENDICIENDO, LOS MENSAJES QUE RECIBO SON DE GRAN BENDICION, DIOS NOS HABLA POR SU PALABRA, Y HAY MOMENTOS QUE SU PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO,NOS ILUMINA Y FORTALECE, CUANDO SE DEBILITA LA FE, EL SEÑOR LOS USA A UDS : PARA RECIBIR DE EL LO QUE ESPERAMOS POR SU PALABRA Y SU PODER, GRACIAS LOS BENDIGO.

  19. Mil gracias por compartirnos esto, yo he orado por dos personas de mi familia y parece que nada pasara, por años he clamado por ellos, y me entristece ver que andan perdidos, pero este mensaje me ha motivado hoy a seguir orando por ellos y seguir esperando en Dios, y  mientras, continuar perseverando, a proseguir hacia la meta, y creo que estas pruebas nos hacen ciertamente más como Jesús; más pacientes, más misericordiosos, y más sabios.

  20. ES REALIDAD LO DEL PROFETA A VECES CON TRISTEZA VEZ QUE UNO MARCA LA DIFERENCIA ANTE LOS DEMÁS Y ELLOS SIMPLEMENTE PASAN DE FRENTE IGNORANDO LO QUE UNO QUIERE HACER CON REFERENCIA A NUESTRO TRABAJO   EN MI TRABAJO SERVIMOS A ENFERMOS Y VEO CON DOLOR QUE LA MAYORÍA DE HERMANOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS HASTA ASCO LE TIENEN A ELLOS O LES MOLESTA QUE SE LES ACERQUEN HASTA HACERLES UNA PREGUNTA, Y CRÉANME ME ENCOMIENDO A DIOS PARA YA NO VER SUS ACCIONES Y HASTA DEJO DE VERLOS PARA MI NO EXISTE ESE TIPO DE PERSONAS LA MAYORÍA DE VERDAD ANDAN CON SU BANDERA DE SERVIR A CRISTO SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SER CRISTIANOS  YO SOY CATÓLICA TENGO VERDADEROS AMIGOS  CRISTIANOS PERO OTROS NO LO SON YO POR SUS ACCIONES ME DOY CUENTA QUE DETESTAN A LOS PACIENTES, Y OTRAS ACCIONES DE TRAICIÓN HACIA LOS DEMÁS COMPAÑEROS, NO SOY NADIE PARA JUZGARLOS PERO DEBEMOS SERVIR A CRISTO CON NUESTROS HECHOS HACIENDO LO QUE EL HARÍA POR LOS DEMÁS Y MAS POR LOS ENFERMOS.SOLO LES PIDO UNA ORACIÓN PARA QUE VERDADERAMENTE ESTOS HERMANOS REPRESENTEN A DIOS Y QUE  CAMBIEN SU ACTITUD Y APLIQUEN LO QUE SE SABEN DE MEMORIA LA BIBLIA .QUE SE ACUERDEN QUE TRABAJAMOS PARA ENFERMOS Y ELLOS VIENEN CON DIOS.PIDO PERDÓN SI JUZGO Y SI MI DESEMPEÑO ES DIFERENTE A LOS DEMÁS ME MARCAN POR ESO POR TRATAR A LOS ENFERMOS COMO SERES HUMANOS QUE SON ME JUZGAN PERO ME SIENTO SATISFECHA SOY IMPERFECTA PERO NO LOS TOLERO SE ME HACEN HIPÓCRITAS Y A LO MEJOR YO ESTOY MAL PORQUE EXPRESO A LA GENTE QUE DEBEMOS CAMBIAR SOLO PIDO A DIOS ME PERDONE Y PIDO POR ELLOS PORQUE EL CONOCE SU CORAZÓN Y EN REALIDAD LO QUE ELLOS DICEN QUE ACEPTEMOS A DIOS EN NUESTRO CORAZÓN  ES SU MANERA DE CONVENCER A QUE SE CAMBIEN DE RELIGIÓN PORQUE EN TODO CORAZÓN  SE ASOMA EL SR. PORQUE EL DIO SU VIDA POR NOSOTROS Y POR ESO ESTAMOS EN SU MUNDO DIOS VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS HAY QUE REPRESENTARLO BIEN Y DEJAR QUE SE VEA EN NUESTRAS ACCIONES.        

  21. yo firme poniendo mi mirada en aquel que dio su vida por mi, solo en el puedo descansar , solo en el puedo confiar ,esperando que obre en la vida de mi hijo javier y restaure y transforme su vida para darle honra y gloria a CristoJesus ……dice su palabra buscad primeramente el reino de DIos y su justicia y lo demas viene solito…..y yo oro porque El reino de Dios sea establecido en mi familia ……para Dios no hay imposibles hermanos!!! prosigo a la meta y espero milagros sobrenaturales !!! Dios los bendiga!

  22. “Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!.””Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar.”http://www.diostube.com/videos/4225/1-2-Como-superar-el-desaliento—Charles-Stanley

  23. Ola buen día, ser solicito, la tarea que me a encomendado Dios es grande y muy dificultosa, en le área de la discapacidad. por favor ruego su apoyo en todas las formas que puedas apoyarnos.

  24. Gracias doy a Dios por las reflecciones que me estan enviando, siendo de gran bendicion

    Espero seguirlos recibiendo-

  25. Si tenemos un poco más de paciencia en las pruebas y problemas, depositando nuestra fé y confianza en el Señor, podremos encontrarles solución. El Señor es mi Luz y mi salvación (Salmo 27). Mi esperanza está en Dios. (Salmo 42.5).

  26. LES ALIENTO A SEGUIR ADELANTE MUY BUENO LO QUE HACEN POR CAUSA DEL REINO DE DIOS LAS PAGINAS DE ESTE PORTAL ESTAN MUY BIEN HECHAS SOY PASTOR DE VARIAS IGLESIAS EN MENDOZA ARGENTINA ESPERO QUE EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO CON ESTA OBRA QUE TIENE CALIDAD Y EXELENCIA .

  27. Hola . Gracias x todo hermanos; la verdad si me ayudo mucho, xq estaba muy desalentada.

Comments -49 - 0 of 27First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *