19 de diciembre de 2011

“Ordena tu Casa, porque Morirás”

Por admin - Lun dic 19, 2:54 am

  • 10 Comentarios
  • Share

No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte.Eclesiastés 8:8.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Un jefe de Estado iba a morir. Debía dejar todo: riquezas, autoridad sobre todo un pueblo, familia y amigos. Se había intentado todo para prolongarle la vida, pero los médicos más eminentes se reconocían impotentes. Sin embargo, nadie quería ceder en la lucha contra la muerte; la confusión reinaba: unos decían que estaba muerto, otros decían que estaba en un coma profundo pero reversible. Por medio de sofisticados aparatos se mantenían artificialmente algunas funciones vitales. Lo único que se debía hacer para que todo acabase era desconectar la máquina. Pero, ¿Acaso ya no había terminado todo? Y ahora, ¿Dónde está?

Un día Dios dijo al rey Ezequías en el esplendor de su gloria: “Ordena tu casa, porque morirás” (Isaías 38:1). Al ser advertido sobre el día de la muerte, uno puede poner su vida en regla. Ezequías, por su parte, oró y suplicó a Dios que le diese un plazo. Entonces obtuvo quince años suplementarios que no empleó del todo bien.

Cuando uno muere, el alma abandona el cuerpo. Al igual que una vieja envoltura, el cuerpo se destruye, pero el alma es inmortal. ¿A dónde va? Hay dos destinos posibles: ir con el Señor Jesús (Filipenses 1:23; 2 Corintios 5:8), privilegio de todo el que haya depositado su confianza en Jesús, o ir a la perdición, alejado de Dios, lo cual sobrevendrá a todo el que haya rechazado a Cristo. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

  • 10 Comentarios
  • Share

10 Comentarios

Comments -49 - 0 of 10First« PrevNext »Last
  1. distinguido HECTOR ,ACTUALMENTE LA IGLESIA EVANGELICA ESTA APOSTATANDO DE LA FE Y NEGANDO LA PREDESTINACION MI ESPOSA SIMEPRE HA SIDO EVANGELICA Y AYER LE DIJE QUE NO VAYA Á LA SINAGOGA EVANGELICA PUES A MI ME HAN EXPULSADO SIN CAUSA PARA QUE SE CUMPLA LO DE JUAN 16 OS EXPULSARAN DE LAS SINAGOGAS Y LO HARAN POR QUE NO CONOCEN AL PADRE NI AMI ,PERO MI ESPOSA NO ENTIENDE QUE EN EL HOGAR SE PUEDE HACER CULTO Y MAS Y OTRA COSA HECTOR HAY BIBLIAS MODERNITAAS QUE PONEN YAWEW EN LA ARAMEA LA TIRE A LA BASURA TUVE UNA REVELACION DE DIOS Y ME DIJO EN SUEÑOS QUE SU NOMBRE ES JEHOVA ¿QUE OPINA CUAL ES EL NOMBRE DE DIOS ? PARA MI ES JEHOVÁ
    CELOSO ,VARON DE GUERRA NECESITO CONTACTAR CON USTED HECTOR MI CELULAR DE ESPAÑA ES 625408199 TENGO MUUUUUUUCHO QUE EXPLICARLE
    DIOS LE BENDIGA

  2. 1 TIMOTEO 6:16

    el único que tiene inmortalidad, que habita en luz
    inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni
    puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.
    Amén.

    no entiendo “” el alma es inmortal “” ????
    nanin

  3. dices en este articulo que el alma va al Señor o al demonio según su comportamiento en vida: Pero la Biblia no dice que estaremos junto a Dios en la segunda venida de Jesús y es ahí donde subirán los vivos buenos y los que han muerto también

  4. yo tengo entendido que el alma es donde estan nuestra voluntad,emociones,pensamientos,etc
    y al morir el cuerpo tambien muere el alma NO ASI EL ESPIRITU que es el que vuelve a Dios,la biblia siempre menciona que el espiritu es que regresa a nuestro creador..

  5. HERMANO LA PALABRA DE DIOS DICE. EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA,PUES COMO DICE EL ARTICULO HAY DOS CAMINOS UNO HACIA VIDA ETERNA Y OTRO A LA PERDICION QUE ES EL LAGO DE FUEGO HIRVIENDO CON AZUFRE.,DONDE SERA LANZADO LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA. POR TANTO DEBEMOS ESTAR SIEMPRE LISTOS PUES NO SABEMOS EN QUE MOMENTO MORIREMOS.

  6. Gracias por la oportunidad, me llamó la atención el último artículo sobre “ordena tu casa”, pero me surge una pregunta: ¿Si el que muere es el cuerpo y el alma se va porque es inmortal, entonces a quien viene a resucitar Jesucristo si ya todos estan o en el cielo o en alguna otra parte, no es eso acaso contradictorio? , gracias

  7. mis hnos queridos les deseo que tengan una feliz noche buena y una feliz navidad no se olviden el SR nacio en un pesebre en un lugar muy humilde como puede ser en su corazon como fue en el mio DIOS los bendiga . el comentario del tema de hoy se lo dejo para un maestro como el hno HECTOR LEITES . FELIZ NEVIDAD

  8. Hnos. le doy las graciasa nuestro señor jesus, por sus acertadas, citas biblicas en estos tiempos de grandes problemas, que hay en el mundo ysobretodo fin de año nos encontramos con muchos suicidios pero los que esperamos en jesucristo tenemos vida eterna y no hay por que tener temor de partir con el señor por si vivimos para el vivimos y si morimos para el morimos.

    en el año 2009 mi mami partio con el señor jesus y en el belatorio algunas personas y familiares inconbersos se hacercaron para darme el pesame yo les contestaba que estaba de fiesta. los hermanos en cristo desia amen y los inconbersos desian que estaba afectado por la perdida del ser querido yo insisto que estaba de fiesta por eso me sigo preparando y ser obediente a lo que el señor jesus nos dejo como tarea ser fiel hasta la muerte y el nos dara la corona de la vida amen…..

  9. Doy gracias al Dios Altisimo por esa pagina web en donde hemos recibido muchas bendiciones a travez de esas citas biblicas con sus reflexiones.Creemos que son de gran bendicion para nuestras vidas y poder ser impartidas a otros. Deseo que sigan adelante juntamente con su equipo de trabajo y se seguiran siendo atalayas por este medio maravilloso como es el internet. Gracias mis hermanos ministros y que el Senor les siga dando mucha sabiduria y revelacion y asi lograr todas esas cosas que sabemos tiene Dios para cada hijo

  10. Cuando lei este comentario (sobre el cual algunas veces predique), me llamo la atencion porque me impacto como nuna antes… dos dias despues imprevistamente tuve una hematuria que duro 24 hora y motivo las consutas medicas respectivas… resumiendo, me detectaron un quiste en el riñon derecho de proporciones considerables, debi someterme a una tomografia que verificara aun mas los datos primarios de la ecografia… resultados: un operacion urgente para extirpar el riñon y su “quiste” y la noticia extra de nodulos-pulmonares de “cuidado” (metastsis)… increiblemente no he sufrido de temperaturas anormales, tengo buen apetito y “pareciera” (segun dijo el medico) que no “tengo nada”… a quienes lean este comentario, les sugiero chequeos de salud, a quienes creemos en la Palabra, diganme si no fue un “aviso” del Señor… ahora en obediencia suprema me animo a solicitar al Señor (tal como lo hizo Ezequias)… “un tiempo extra”… todavia estamos (junto a mi Señora) en plena actividad como Pastores… y quisiera que El me concediera ese Milagro… 

Comments -49 - 0 of 10First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *