5 de abril de 2011

Nuestra Respuesta frente a las Pruebas.

Por admin - Mar abr 05, 9:21 pm

  • 9 Comentarios
  • Share

Esto lo he hecho yo… - 1 Reyes 12:24.

…afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien. - Deuteronomio 8:16.

Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En Norteamérica una pequeña ciudad vivía del cultivo del algodón. Cierto año en que la cosecha prometía ser magnífica, una clase de gorgojos (pequeños insectos cuyas larvas suelen alimentarse de semillas) la redujo a nada. Arruinados, los cultivadores decidieron sembrar otras especies más resistentes, como los cacahuetes. La economía fue nuevamente próspera, al punto que se llamó a la ciudad «Enterprise» (Empresa), a causa del espíritu de iniciativa de sus habitantes.

En nuestra vida también puede haber desastres repentinos: enfermedad, desempleo, reveses financieros… No nos dejemos abatir por el sufrimiento, no machaquemos en nuestro corazón los errores del pasado o nuestras quejas para con un supuesto responsable. Detrás de estos dolorosos acontecimientos hay un Dios que nos ama y quiere hacernos bien.

Sepamos utilizar esos reveses que él permite para escucharle y hacernos las principales preguntas: ¿Cuál es mi relación con Dios, un Dios a quien quizás he ignorado hasta ahora? En este caso, es el momento de cambiar de dirección y entregar mi vida a Jesucristo.

Y si nosotros, cristianos, hemos dejado que las cosas de la tierra se interpongan entre Dios y nosotros, es el momento de devolver el primer lugar a nuestro Maestro, quien nos interpela y permite el sufrimiento para a la postre hacernos bien. Aun cuando la prueba no siempre está destinada a corregirnos, es bueno que la tomemos como una oportunidad para acercarnos a Dios.

  • 9 Comentarios
  • Share

9 Comentarios

Comments -49 - 0 of 9First« PrevNext »Last
  1. Dios le bendice, toda reflexion venida de Dios me es confortable y aumenta mi Fe.

  2. Por mas que nos creamos buenos y firmes cristianos, siempre caemos, pero no nos dejemos abatir por ello, luchemos y salgamos agarrados de la mano de Jesús, quien nos sacara del hoyo y nos restaurara en el amor de Dios para ser triunfadores nuevamente. Amén.

  3. En cada evento que ocurre en nuestra vida,  existe un propósito determinado por el Señor. Por ello, independientemente de que en ese momento nos sea beneficioso o perjudicial para nuestros intereses humanos, debemos preguntarle al Señor el “¿para qué?”; y no el “¿por qué?” . Ejemplo: Mi madre, a quien no había visitado ya un par de años, por vivir en diferentes ciudades, cayó enferma y fue trasladada a la ciudad donde yo resido; entendí que el propósito del Señor era reunirme con ella, para acercarnos, sentirnos, experimentar el perdón mutuo,  renovar nuestra necesidad de estar juntos con más frecuencia, y sobre todo, hacerme meditar que debo disfrutarla ahora que aún ella y yo estamos con  vida.
    Creo que aprendí la lección.  

  4. Tenemos un Dios de oportunidades ante diferentes situaciones.

  5. Gracias hermanos que DIOS les Bendiga. siganme enviandome su mensaje que es de mucha ayuda a mi vida Espiritual
    . BENDICIONES.

  6. GRACIAS POR SU TRABAJO EN LA OBRA. DIOS TE BENDIGA

  7. Muchas gracias por compartirnos estos mensajes taan llenos de bendicion, son mi alimento espiritual, gracias Dios los bendifa por esta obra que hacen de extender el Reino de los Cielos. Les mando un abrazo y mi cariño.

  8. Es verdad; hay una tendencia a que culpemos al resto de nuestros desatinos, o fracasos; culpamos a nuestros padres, a nuestra pobreza, a nuestra pareja, a nuestros hijos, al gobierno, etc. para no asumir directamente nuestra responsabilidad. Pero hay un Dios que  nos toma , nos perdona, y nos transforma convirtiéndonos en nuevas criaturas.
     ”De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” ( 2da. de Corintios 5:17).
    Bendiciones

  9. hace mucho tiempo no disfruto de los comentarios de amen amen quisiera recevirlos de nuevo si no hay ningun incombeniente gracias

Comments -49 - 0 of 9First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *