6 de abril de 2012

La Biblia y las Críticas.

Por admin - Vie abr 06, 12:01 am

  • 4 Comentarios
  • Share

He aquí que aborrecieron la palabra del Señor; ¿y qué sabiduría tienen?Jeremías 8:9.

La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos.Hebreos 4:12.

Tu palabra es verdad.Juan 17:17.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Extrañamente ningún libro en el mundo ha estado tan expuesto a las críticas hostiles como la Biblia. Incluso en ciertas épocas fue confiscada y quemada. Desde el filósofo Celso (s.2), hasta nuestros días, las críticas no han cesado.

Hoy, a pesar de sus enemigos, este Libro es el más vendido en el mundo, el más traducido, el más leído y el más seguido. Y permanecerá hasta el final, incluso después de la destrucción del cielo y de la tierra: “Cielo y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Lucas 21:33).

En cambio el libro de los críticos está olvidado; ya no hay quien lo cite. Las diversas teorías han sido puestas en tela de juicio y luego abandonadas unas tras otras. Pero la Biblia, el Libro por excelencia, permanece intacto, pues Dios dijo: “Yo apresuro mi palabra para ponerla por obra” (Jeremías 1:12).

¿Y qué dice ese Libro? Presenta la historia del hombre, su desobediencia y la entrada del pecado y de la muerte en una creación perfecta. ¡Y esto sin esperanzas de mejorar! Pero anuncia el remedio dado por Dios en su amor, es decir, la venida a la tierra de Dios en Jesucristo, su Hijo, para aportar el perdón y la paz mediante el sacrificio de sí mismo. Todos los que han leído la Biblia con el deseo de conocer a Dios han encontrado la verdad, pues Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”. “Al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 14:6; 6:37).

  • 4 Comentarios
  • Share

4 Comentarios

Comments -49 - 0 of 4First« PrevNext »Last
  1. Apropiados y escogidos sabiamente los versículos del encabezamiento de este breve comentario; y aunque pertenezco al grupo de creyentes que opina que la Biblia se defensa a si sola, el condensado relato de la supervivencia de la Palabra Divina ( Biblia ) a través de la historia, a pesar, de los múltiples ataques concertados, tanto a nivel personal como colectivos : Gobiernos, poderes autoritarios… y últimamente una sociedad laica, secular, científica, agnóstico-atea que intenta desprestigiarla, no han podido ni pueden ni podrán acabar con ella, y de ser así, las mismas piedras hablarán.
    Gracias por este conciso comentario, y a los que lo lean , si aún no son conversos ( Cristianos ) por favor, que lean de especial manera el postrer párrafo y lo aplique a sus vidas. ¡ Vale la pena !, pero sin olvidar que los creyentes de esta palabra hemos de permanecer en la vida del Espíritu.

  2. Dios, al mostrar su amor al hombre, sacrifico lo que mas amaba su hijo unigenito, y que estamos dispuestos a sacrificar tu y yo por vivir en santidad, no vasta leer la Biblia hablar de biblia, hay quevivir en santidad.

  3. En verdad que al leerla encuentro paz en mi interior yo creci en una familia católica pero no es malo como yo pienso, lo malo es apasionarse en algo que parece bueno es decir hay católicos que en verdad anteponen lo que dicen las escrituras y hay cristianos que hacen lo que no deben es decir tiran la piedra y esconden la mano, aunque todos somos pecadores no hay ser humano que sea santo el unico rey de reyes es DIOS TODOPODEROSO!!!.

  4. exelente  y oportuno estudio lo aprecio en gran manera

Comments -49 - 0 of 4First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *