2 de septiembre de 2011

En el Principio era el Verbo.

Por admin - Vie sep 02, 12:06 am

  • 3 Comentarios
  • Share

• En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.Juan 1:1-3.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¿Qué lector de la Biblia no fue sorprendido –y luego maravillado– por las primeras palabras del evangelio según Juan? Es como un himno que celebra al “Verbo”, “la Palabra”. Nos muestra una visión del pasado, tan lejos como el hombre pueda imaginárselo, antes del origen de los tiempos, cuando nada había sido creado aún, cuando sólo existía Dios. Estos versículos nos enseñan que en aquel momento existía el Verbo. Así se proclama su existencia eterna, su lugar y su naturaleza. El Verbo era con Dios, distinguible de Dios, y al mismo tiempo el Verbo era Dios.

Entonces usted se preguntará: ¿Qué era ese Verbo? Es una persona, nos enseña el texto del evangelio. Y los versículos que siguen nos muestran que esta persona es Jesús. Su nombre, el Verbo, subraya varios aspectos de su gloria. Él es el Creador, aquel que revela al Padre, quien da la vida de Dios a los creyentes.

En el Antiguo Testamento vemos cuán poderosa es la palabra de Dios: “El mandó, y existió” (Salmo 33:9). El Nuevo Testamento nos enseña que todo fue hecho por el Verbo, el Hijo de Dios (Juan 1:3; Colosenses 1:16).

A través de la Biblia Dios nos da a conocer sus pensamientos. Asimismo, Jesús revela de parte del Padre sus planes de amor y de gloria. “Tu dicho me ha vivificado”, decía el autor del Salmo 119:50. Por medio de Jesús Dios da una vida nueva, la vida eterna, a todo el que cree en él (Juan 5:24).

  • 3 Comentarios
  • Share

3 Comentarios

Comments -49 - 0 of 3First« PrevNext »Last
  1. Este tipo de devocionales que me hacen meditar en las obras de nuestro Señor son una bendición diaria.Gloria Dios!!!!!

  2. Recibo diariamente sus reflexiones y encuentro que son muy edificantes para los seguidores de Cristo. No obstante sigo confundido en algunas doctrina, como por ejemplo la de que el Padre y el hijo son la misma persona. Esta reflexión me da la razón en lo que yo creo y discuto en ocasiones con los hermano. “No pude ser que Dios y Jesús sean la misma persona” En esta reflexión se plantea una pregunta:  ¿Qué era ese Verbo? Y responde: Es una persona, nos enseña el texto del evangelio. Y los versículos que siguen nos muestran que esta persona es Jesús. Su nombre, el Verbo, subraya varios aspectos de su gloria. Él es el Creador, aquel que revela al Padre, quien da la vida de Dios a los creyentes. Luego apoyan su argumento de esta manera: En el Antiguo Testamento vemos cuán poderosa es la palabra de Dios: “El mandó, y existió” (Salmo 33:9). El Nuevo Testamento nos enseña que todo fue hecho por el Verbo, el Hijo de Dios (Juan 1:3; Colosenses 1:16). A través de la Biblia Dios nos da a conocer sus pensamientos. Asimismo, Jesús revela de parte del Padre sus planes de amor y de gloria. Por medio de Jesús Dios da una vida nueva, la vida eterna, a todo el que cree en él (Juan 5:24).Si yo estoy equivocado, y puede que lo este, quizás ustedes me lo puedan mostrar con base Bíblica y entonces mis dudas quedaran resueltas. Mientras esto no se me muestre, yo seguiré opinando que el Padre y el hijo son dos personas diferentes, pero con un mismo enfoque o modo de pensar. Lo mismo que nosotros en la congregación, !!Somos muchas personas diferentes, pero con un mismo pensar enfocado en Cristo¡¡
    Un abrazo en Cristo

    1. ¿Usted es Unicista o Solo Jesús o que?

  3. quiero que me envien reflxiones de la palabra de Dios, gracias

Comments -49 - 0 of 3First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *