30 de mayo de 2011

¿Estamos en el lugar donde Dios quiere que estemos?

Por admin - Lun may 30, 12:20 am

  • 11 Comentarios
  • Share

Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?Génesis 3:9.

Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Lot, sentado a la puerta de Sodoma, se daba cuenta de que no podía ser aprobado por Dios. Él “afligía cada día su alma justa” a causa de la nefanda conducta de los hombres de la ciudad (2 Pedro 2:7-8); sin embargo permanecía con ellos… ¡Fue necesaria la intervención de dos ángeles para hacerle escapar del juicio que cayó sobre la ciudad!

David, perseguido por Saúl, se refugió en Aquis, un rey enemigo. ¡Para salvar su vida no halló otro recurso que fingir estar loco! (1 Samuel 21:11-15).

Jonás, enviado por Dios a Nínive para predicar el arrepentimiento, tuvo miedo, desobedeció y huyó en un barco rumbo a Tarsis. Entonces Dios envió una tempestad y preparó un gran pez para salvar la vida de Jonás, a quien los marineros habían echado al mar.

Pedro, calentándose cerca de un fuego encendido por los que se habían apoderado de Jesús, ocultó su identidad y negó a su Maestro (Juan 18:12-27). Después de su resurrección, el Señor lo interpeló varias veces para llevarlo a hallar el perdón y a ser restaurado.

Pero, usted y yo, ¿estamos donde Dios quiere que estemos, en nuestro círculo familiar, en nuestra actividad profesional y en nuestro servicio para el Señor? Nuestro Dios, lleno de gracia, no quiere dejarnos en una situación que nos prive de su bendición o que le deshonre. No le obliguemos a recurrir a procedimientos decisivos para liberarnos. “Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Dios” (Lamentaciones de Jeremías 3:40).

  • 11 Comentarios
  • Share

11 Comentarios

Comments -49 - 0 of 11First« PrevNext »Last
  1. Hermanos, Dios les bendice.

  2. Bonita reflexión hermanos, realmente necesitamos analizar nuestras actitudes y acciones cada momento, para no desviarnos de la voluntad de Dios y de esa manera no vivir comprometidos son lo que el mundo ofrece. Bendiciones.

  3. Quisiera recibir un mensaje sobre lo que es el orgullo o arrogancia ministerial.

    1. para la hermana Ana: que Dios del cielo me la bendiga; en orgullo ministerial, seda con mucha frecuencia cuando nos hace falta humillación, conocimientos, preparación, amor, y espiritualidad. cuando somos ministros carnales, emocionales, y mundanos, actuamos siempre con el yo, personal; Romanos,8:7 cuando lo hacemos, espiritual, y celestialmente, Dios lo hace en nosotros, y solo vemos señales, prodigios, y milagros, y no sabemos, ni cómo ni cuando, ni a qué hora. cómo lo hizo: con DANIEL, José, Elias, y Elíseo. estos fueron hombres guiados e iluminados, por el espíritu del padre, y guiados por el Espíritu Santo de Dios. en ellos no havia ni orgullo ni arrogancia. por eso erar hombre que la señales los seguían, porque creyeron. Marcos 16.17 que Dios me los bendiga.

    2. Hola Ana, el Señor te llene de Bendiciones y Sabiduría:
      En el mundo fui instructor de kungfu, estuve invirtiendo 27 años que generaron en mí; soberbia, orgullo, vanidad y mucha arrogancia. Hoy solo soy un siervo mas del Señor, que clama en todo momento; Ten misericordia y usa este vaso mi Señor, que para eso me sacaste… no quiero ser un siervo inservible!!!

      Deseo compartirte un fragmento de la letra de una alabanza que canta René González, lleva por nombre “DE QUE TE VALE” en ella pone, en entredicho la arrogancia que existe en hermanos cantantes y en supuestos lideres siervos de Dios, que “LOS PODRÁS IDENTIFICAR, POR ROBAR LA GLORIA AL SEÑOR NUESTRO DIOS… Espero te sirva”

      (Llegar arriba, alcanzar que te mire la gente, provocar el aplauso de todos, ser primero en las filas tal vez, ser el centro de toda atracción, tener todo en la vida es parte del plan, ser amado y querido, respetado en verdad, todo es bueno en justa medida y razón.
      Miremos atrás donde todo empezó, lo que éramos antes lo que somos antes, ¿porque insistir? “EN QUITARLE LA GLORIA AL SEÑOR”
      De que te vale alcanzar lo que quieras, que te aplauda la gente si detrás del telón, sigue sentado el dador de la vida, Esperando que un día le presten atención, Lo que tenemos lo tenemos por gracia, por su misericordia y por su inmenso amor Y EN EL MOMENTO DE ABRIRSE LA CORTINA, SI ALGUNO TE ADMIRA, QUE VEAN LA IMAGEN DE DIOS. Señor perdón, si el aplauso o cualquier comentario, me hayan movido a llevarme la gloria mi DIOS, Te doy las gracias por tu amor y tu misericordia, Me despojo de toda grandeza, mi corona yo pongo a tus pies.)

      El mensaje en esta alabanza, es bastante claro, cuando Dios nos permite trabajar en su viña no olvidemos que somos asalariados. De otra manera al salir al escenario, siempre quedara JESUCRISTO DETRÁS DEL TELÓN…

      Saludos y bendiciones Anita, del Hermano Gabriel Avilés

      Jesucristo por amor a nosotros, se hizo pobre, siendo rico, para que fuéramos enriquecidos. (2 Corintios 8:9)

  4. que el Dios del cielo me los bendiga; ya es el momento de pedirle a Dios: qué él mismo, trace nuestra ruta, y que guié nuestro destino, iluminando con su luz divina nuestro camino, para que no nos desviemos, y nos haga útil para él. en el nombre de Cristo Jesús.

  5. El tema de reflexión es muy interesante para resaltar si estamos en el lugar donde el Señor nos ha ubicado, tanto en el Cuerpo de Cristo (Su Iglesia) como en el punto de la misión a la cual nos ha enviado para cumplirla.. Gracias por estos mensajes

  6. yo estoy muy confundida,nose lo que Dios quiere para mi no entiendo,estoy yendo a la iglesia y tampoco se si tengo que estar en esa iglesia,no tengo trabajo yn a causa de eso hay solo discucion en la familia,,porque no yegamos a pagar todas las cuentas,en fin se que todo pasara,pero hay momentos que me rindo,

    1. Con amor de Cristo te comparto este mensaje que en Dios espero sea de edificación y bendición. Brevemente te voy a ilustrar el ayer y el hoy de mi vida:

      Antes guie mi vida por mi voluntad, hoy; a la voluntad del Señor,
      Antes; con mis conceptos, hoy; por medio de su sabiduría y preceptos.
      Antes; con mis fuerzas, hoy todo lo hago por medio de su Poder y experimento victorias en Cristo para la gloria del Señor…

      Jesucristo te esta pidiendo te muestres derrotada ante ÉL para gobernar tu Corazón y tu vida. ÉL quiere escuchar de tus labios “QUE YA NO PUEDES CON TU VIDA” perdona lo que te voy a decir pero; quizá te has acostumbrado a “SOBREVIVIR” Pero Cristo tiene grandes cosas para ti, y desea darte una vida nueva, vida en abundancia (bendición, trabajo, sustento, sabiduría, fortaleza, liderazgo etc.)

      Pero debes tener presente que ÉL, es un Dios de orden, ÉL desea que vallas a su palabra y ames lo que el ama para que aprendas aborrecer lo que ÉL aborrece. Y como consecuencia dice su Palabra; El que a Dios agrada todo le dará por añadidura. (Te sugiero leer Mateo 6:25-34)

      Querida Silvia te mando saludos y deseo que el Señor te llene de paz y bendiciones…

      chienandkun@yahoo.com.mx Hermano Gabriel siervo de Cristo

      “CLAMA A MÍ, Y YO TE RESPONDERÉ…” JEREMÍAS 33:3

    2. Silvia, tu desfallecimiento tal vez lo causa el problema que tienes,tu economia en la familia, pero
      hermanita no se deje vencer mientras tengamos vida hay esperanza material y espiritual. Lo pri-
      mero es buscar algo en que trabajar, no te quedes alli parada pensando en que todo te va a venir
      del cielo,recuerda: “tocad,buscad y hallareis”,hasta unas piedras pintadas se pueden vender si-
      te lo propones. Que Dios te bendiga. francisco.

  7. gracias, Dios lo bendiga

  8. bueno es Dios para con nosotros q siendo nosotros unos pecadores el murio por nosotros para perdon de pecados ledoy gracias a el por morir por my y por ty

  9. Hermanos, Dios les bendiga siempre.
    “Yo hablaré y tú me contestaras” Job.

  10. Excelente meditación. Corta y sencilla. Me gustaría seguir recibiéndola a diario. Gracias mil.
    Javier

  11. Un mensaje verdaderamente inspirador. Porque debemos comprender que el mejor estilo de vida esta a los pies del Señor. Eso nos llevara a examinarnos a nosotros mismos como dice en Lamentaciones, asi descubriremos que siempre le necesitamos. Ciertamente el no quiere privarnos de nuestra bendición el quiere lo mejor para nosotros. No te desanimes y búscale de todo corazón. Tambien os sugiero ver: http://estudiosbiblicoscristianos.net/

Comments -49 - 0 of 11First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *