20 de agosto de 2010

Capítulo 30 – Principios sobre el Diezmo para Iglesias que Enseñan el Diezmo: Una Sátira Literal.

Por admin - Vie ago 20, 6:38 pm

  • 17 Comentarios
  • Share

“Enseñamos principios bíblicos sobre el diezmo” se oye decir desde muchos púlpitos. Yo pregunto: “¿De verdad?”.

Este capítulo se ha escrito cuidadosamente para ayudar a los que desean acatar los principios sobre el diezmo que se encuentran en la Palabra de Dios. Aunque sinceramente no sé de ninguna iglesia cristiana que observe ninguno de ellos, la Palabra de Dios mandó que su pueblo del pacto antiguo los obedeciera todos ellos.

Principio #1: Sólo los pastores (ancianos, obispos, “oficiales”, “levitas”; coloque aquí el nombre de algún ‘liderazgo’) pueden realizar labores de sacerdotes y ministrar en todos los aspectos de la reconciliación espiritual; entonces deberiamos cambiar los siguientes versículos de la biblia: 1ª de Pedro 2:9, 10; Apocalipsis 1:6 y 5:10 con Números 18:1, 5 y 3:12. 

Principio #2: Los diezmos deben ser entregados sólo a una familia en la asamblea que pueda desempeñar todos los deberes asociados con el culto y la construcción y el mantenimiento del edificio de culto. Números 18:1-4. 

Principio #3: Sólo el patriarca de esta familia y sus hijos pueden mediar a favor de la congregación como familia sacerdotal. Ellos son los únicos cuya presencia es permitida dentro del edificio mismo de culto. También, son los únicos a los que se les permite acercarse a Dios y pedir perdón en nombre de la congregación. Números 18:1. 

Principio #4: ¡Importante! El primer diezmo completo debe ser entregado sólo a los siervos levitas, hermanos de los líderes. ¡Este principio siempre es pasado por alto! Números 18:21-23. 

Principio #5: La congregación debe permitir que los levitas (tanto siervos como sacerdotes) vivan en tierras proporcionadas gratis para siempre pero que continúa siendo propiedad de los miembros regulares. Números 35:2-3. 

Principio #6: La totalidad del diezmo, que pertenece a los siervos levitas, se debe llevar, no al edificio de culto, sino a las ciudades levitas, donde todos los levitas deben vivir la mayor parte del tiempo en sus granjas con sus rebaños. Números 35; Josué 20, 21. Nehemías 10:37-38. 

Principio #7: Los siervos levitas que reciben todo el diezmo no deben ministrar como pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) y no deben entrar al edificio de culto. Los siervos levitas que reciben los diezmos sólo deben desembolverse como: tejedores de tela Números 3:25, 26, constructores de artículos caseros para interiores Números 3:31, constructores de postes de tiendas y fabricantes de equipos exteriores de cocina Números 3:36, soldados 1° de Crónicas 12:26, constructores y artesanos, supervisores y jueces 1° de Crónicas 23:4, porteros, cantantes y músicos (coro) 1° de Crónicas 23:5, panaderos 1° de Crónicas 23:29, y empleados políticos 1° de Crónicas 26:29-32. - Números 18:2. 

Principio #8: Sólo los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) pueden entrar al edificio de culto. Todos los demás, incluyendo a los siervos levitas que reciben la totalidad del diezmo, deben ser ejecutados si intentan adorar a Dios directamente. Números 18:3, 4, 7, 22. 

Principio #9: Los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) deben comer sus porciones de las ofrendas dentro del edificio de culto Números 18:8-18. Deben comer las primicias de animales puros y las ofrendas de las primicias dentro del edificio de culto Nehemías 10:25-37. Éstas no pueden ser llevadas a casa ni compartirlas con sus familias. Los diezmos no es lo mismo que las primicias.

Principio #10: Los pastores (ancianos, obispos, progenitores) se quedarán con todos los artículos presentados como votos y todo dinero de rescate. Números 18:14, 15, 16. 

Principio #11: Los siervos levitas que ayudan a los líderes no pueden poseer ni heredar tierras. Números 18:23. 

Principio #12: Cuando el diezmo se pague a la clase de siervos levitas, éstos sólo deben dar a los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) un décimo del diezmo que reciben. Este décimo del diezmo no puede ser usado para ningún otro propósito. (Esto es un principio pasado por alto en la actualidad). Números 18:26-28. - Nehemías 10:38. 

Principio #13: A cambio de recibir su décimo del diezmo, los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) no pueden poseer ni heredar tierras. Tengan cuidado de no pasar por alto este principio. Números 18:20. 

Principio #14: Los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) no pagan diezmos. Ofrecen a Dios lo mejor de lo que reciben como su diezmo del diezmo. – Números 18:29-30. 

Principio #15: Los sacerdotes pueden comer el diezmo en cualquier parte, pero deben comer las primicias y las ofrendas sólo dentro del edificio de culto. – Números 18:31-32. 

Principio #16: Normalmente, tanto los pastores como sus siervos levitas trabajarán en el centro de culto una semana de cada veinticuatro. – 1 Crónicas capítulos 24-26; 1 Crónicas 28:13, 21. - 2 Crónicas 8:14; 23:8; 31:2, 15-19; 35:4, 5, 10. - Esdras 6:18. - Nehemías 11:19, 30; 12:24; 13:9, 10. - Lucas 1:5. 

Principio #17: Todos los costos del edificio de culto y su mantenimiento deben ser pagados con impuestos individuales y ofrendas voluntarias, no con los diezmos. Los diezmos sólo pueden ser usados para sostener a los levitas y a los sacerdotes.
Éx. 30:13-15; 35:2, 3, 21, 22; Núm. 3:47-50; 1 Crón. 28.

Principio #18: Los diezmos son siempre solamente en la forma de alimento.
Lev. 27:30, 32; Núm. 18:27, 28; Deut. 12:17; 14:22, 23; 26:12; 2 Crón. 31:5, 6; Neh. 10:37; 13:5; Mal. 3:10; Mat. 23:23; Luc. 11:42.

Principio #19: Los miembros de iglesia pobres no están obligados a pagar diezmos. La asamblea de la iglesia debe tener programas para ayudar a los pobres.
Lev. 14:21; 25:6, 25-28, 35, 36; 27:8; Deut. 12:1-19; 14:23, 28, 29; 15:7, 8, 11; 24:12, 14, 15, 19, 20; 26:11-13; Mal. 3:5; Mat. 12:1, 2; Mar. 2:23, 24; Luc. 2:22-24; 6:1, 2; 2 Cor. 8:12-14; 1 Tim. 5:8; Sant. 1:27.

Principio #20 El botín de guerra ganado por los miembros de iglesia puede ser distribuido siguiendo cualquiera de los siguientes ejemplos bíblicos: (1) 10% para el rey-sacerdote local y 90% para un rey de Sodoma designado (Génesis 14:16-24); (2) .1% para los sacerdotes y el 1% para los levitas según la proporción de 1 10 de la ordenanza de la ley en Números 31:21, 27-30) o (3) a diferencia de los diezmos regulares, los despojos de guerra pueden ser dedicados al matenimiento del edificio de iglesia (1 Crón. 26:26-27).

Principio #21: Los diezmos no deben ser usados para el evangelismo de personas que no son miembros de iglesia. Éx. 23:32; 34:12, 15; Deut. 7:2.

Principio #22: Hay que llevar un segundo diezmo a la ciudad en que están situadas las oficinas principales de la iglesia. Este segundo diezmo debe ser consumido por los adoradores en las calles durante celebraciones. Si la distancia a la que hay que viajar es muy grande, este diezmo debe ser convertido en cerveza fermentada y vino alcohólico para ser consumidos durante el calendario de la celebración de la iglesia. No es para pagar salarios. Deuteronomio 12:28, 29; 14:22-26.

Principio #23: Cada tercer año, se debe tener disponible, en los hogares de miembros de iglesia, un tercer diezmo, destinado a los pobres, para alimentar a los pobres, que incluyen a los levitas y sacerdotes. Este diezmo del tercer año no es para salarios. Deuteronomio 14: 28, 29; 26:12, 13.

Principio #243: Cada séptimo año y cada quincuagésimo (50) año, no se deben llevar para los levitas diezmos en alimento procedentes de los campos.
Éx. 23:11; Lev. 25:4, 11.

Principio #25: Los pastores (ancianos, obispos), que fungen como sacerdotes y que ministran todos los aspectos de la reconciliación espiritual en la iglesia, deben ser plenamente responsables por los fracasos de la iglesia. Como tales, las maldiciones de Malaquías están dirigidas directamente a ellos si de alguna manera abusan de los diezmos. (Véase Malaquías 1:6 a 3:5).
Mal. 1:6 ¿Dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
Mal. 1:14 Maldito el que engaña, el que, teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones. Mal. 2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
Mal. 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.
Mal. 3:3 Y se sentará para limpiar y afinar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda de justicia.

Principio #26: Las especias de jardín deben ser pesadas y contadas cuidadosamente para asegurarse de que los diezmos se paguen correctamente.
Mateo 23:23; Lucas 21:42 (pase por alto Mat. 23:2, 3; Lucas 21:41).

Principio #27: Contrariamente a lo que dice Malaquías 3:9, algunos diezmadores del nuevo pacto, que son modernos fariseos, pueden recibir ayes o maldiciones, aunque diezmen. Mateo 23:23; Lucas 11:42; 18:12.

Los Bautistas del Sur y los diezmos:

Aunque yo me considero un verdadero bautista y estoy de acuerdo con el corazón espiritual de las declaraciones que publicaron desde 1644 hasta 1923, no estoy de acuerdo con el cambio de dirección que tuvo lugar en años recientes. Además, creo que eventos parecidos a los que ocurrieron entre los bautistas están teniendo lugar en muchas otras iglesias conservadoras. Insto a cada lector o lectora a que investigue su propia iglesia para descubrir exactamente cuándo comenzó a enseñar el diezmo. Creo que la mayoría de las denominaciones que surgieron fuera del entorno europeo de la iglesia estatal, como los bautistas, no enseñó el diezmo durante muchos años. Si esto es verdad, entonces equivale a una auto-acusación.

De acuerdo con la Encyclopedia of Southern Baptists, en el artículo diezmo, los bautistas se opusieron especialmente a un impuesto establecido sobre los colonos americanos para sostener la iglesia estatal. Dice que prestaron poca atención al diezmo voluntario principalmente porque “a mediados del siglo dieciocho, todas las otras preocupaciones fueron absorbidas por un vasto y bastante exitoso período de reavivamiento que añadió gran número de miembros a las iglesias, pero que hizo énfasis aun mayor en el fervor evangélico, más que en la benevolencia sistemática”. Evidentemente, cuando disminuyó el fervor del evangelismo, llegó el momento de enfocarse más en los principios de dar.

En un reconocimiento implícito de que el diezmo no había sido un modelo de dar desde la primera confesión en 1644, el artículo continúa diciendo: “En realidad, muchas iglesias se opusieron definidamente a lo que ellas consideraban un ‘ministerio mercenario’ y no les pagaban nada a sus predicadores. Los predicadores que al menos eran sostenidos, por lo general recibían alimentos o productos agrícolas como tabaco, u ocasionalmente whisky, que podía ser intercambiado por dinero. Por lo menos hasta principios del siglo diecinueve, la mayoría de los ministros bautistas trabajaba en empleos seculares, además de predicar”.

Por consiguiente, en vez de ser un principio moral eterno, el diezmo tuvo que evolucionar muy lentamente entre los Bautistas del Sur. Su Encyclopedia informa que un laico tomó una posición a favor del diezmo en la década de 1890 y que esta posición fue propuesta y rechazada por la Convención de 1894. Después de la Primera Guerra Mundial, “varios movimientos promocionales” fueron iniciados por varias denominaciones para convencer a los ‘laicos’ de que diezmaran. Aunque se inició una fuerte campaña entre los Bautistas del Sur en 1921, no pudieron incluir el diezmo ni textos relativos al diezmo en su documento Faith and Message de 1925. Puesto que la Convención promocionó el diezmo muy agresivamente nuevamente ya desde 1947, el Faith and Message de 1963 reveló algún progreso en su evolución cuando, por primera vez, publicó una lista de los principales textos sobre el diezmo, pero todavía sin incluir la palabra diezmo.

La declaración oficial de fe de los Bautistas del Sur, La Fe y el Mensaje Bautistas [The Baptist Faith and Message], se distribuye ampliamente para que todo el mundo la lea. ¡Este documento todavía no contiene la palabra diezmo! Sin embargo, detrás de este movimiento externo está el Documento de Posición sobre Mayordomía [Stewardship Position Paper], adoptado en junio de 1997. Este documento el que controla, pero es casi desconocido (para la mayoría de los feligreses). El Documento de Posición es la interpretación y aplicación actual de los líderes sobre la declaración general sobre mayordomía. Es claramente un esfuerzo para usurpar la autoridad de la iglesia local para establecer su propia actitud doctrinal en cuestiones de principios relativos al dar.

Es el Documento de Posición, no la declaración sobre Fe y Mensaje, lo que debe ser obedecido en toda enseñanza y en todas las publicaciones relativas a la mayordomía, tal como la literatura para la escuela dominical. Puesto que están prohibidas la citas parciales, resumiré lo que dice este documento. El primero de siete párrafos dice que el diezmo es la clara posición bíblica que debe adoptarse como base para todos los empleados denominacionales que escriben literatura denominacional sobre mayordomía. (Usted tendrá que hacer todos los esfuerzos posibles para leer esto usted mismo). En otras palabras, escondido detrás del Fe y Mensaje distribuido oficialmente, el Documento de Posición obliga a los empleados que producen la literatura extraoficial a enseñar el diezmo. Sin embargo, aunque el diezmo es “presa fácil”, los líderes de la Convención no se atreven a emitir documentos de posición sobre otros temas que causan división, como la inspiración de la Biblia, las interpretaciones proféticas, hermenéutica bíblica, o el liderazgo controlado por la jerarquía.

En relación con el diezmo, el quinto párrafo del Documento de Posición usa la palabra modelo seis veces y el sexto párrafo usa la palabra expectativa una vez. De este modo, se les ordena a los empleados de la denominación que enseñen el diezmo y “no deben” reemplazarlo con ningún otro enfoque acerca de dar. Por consiguiente, extraoficialmente, el diezmo es el único modelo aceptable y lo que se espera al dar.

Cualquier persona que haya leído la introducción de The Baptist Faith and Message verá en el Position Paper un forzamiento de la conciencia que es contrario a la naturaleza misma de las iglesias bautistas. Aunque ha habido muchas declaraciones de bautistas desde la primera en 1644, ¡se necesitaron más de 300 años para que por lo menos aparecieran por primera vez textos como Génesis 14:20, Levítico 27:30-32 y Malaquías 3:9-10, como lo hicieron en The Baptist Faith and Message de 1963! ¡La Faith anterior, la de 1925, no incluyó ningún texto sobre el diezmo! Pregunto nuevamente: “¿Por qué?” Aunque los folletos sobre el diezmo son mayoría en los estantes de literatura de la mayoría de las iglesias Bautistas del Sur, ¡la palabra diezmo todavía no aparece en la revisión de 1998 de Faith and Message! ¿Por qué? Sin embargo, una búsqueda en Internet sobre el sitio S. B. C. produce artículos sobre algunas de sus iglesias que ya exigen que sus miembros “diezmen”.

He tratado, sin éxito, de entablar un diálogo sobre el diezmo con cualquier líder S. B. C. Como dije antes, sospecho que hechos similares están ocurriendo actualmente en demasiadas iglesias conservadoras en la actualidad. Sé que otros grupos bautistas han adoptado fuertes posiciones a favor del diezmo y sé personalmente que las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios, y muchas iglesias pentecostales están siendo cuestionadas por miembros sinceros que buscan un diálogo. ¿Por qué, por qué, por qué temen los cristianos salir al descubierto y discutir este asunto?

Primero, contrariamente al Position Paper, el diezmo no fue nunca el “modelo” para los pobres, los artesanos y comerciantes – sólo para los terratenientes y criadores de ganado.

Segundo, el diezmo original para los ayudantes de los sacerdotes levitas nunca fue lo “mejor” ni lo “primero” – era el “décimo” (Levítico 27:30-32). Sólo los levitas daban lo “mejor” de su diezmo del diezmo (Números 18:25-28).

Tercero, el nuevo pacto exige diferentes y mejores “modelos” de dar de gracia puesto que los sacerdotes habían cambiado de los sacerdotes aarónicos al sacerdocio de los creyentes (Hebreos 7:5, 12, 18).

Cuarto, nuevamente, puesto que el diezmo nunca fue el mínimo punto “inicial” en el dar del pacto antiguo, no debe serlo en el nuevo pacto.

Quinto, es claro que el diezmo no es una “expectativa” de los pobres o gentiles en la iglesia del nuevo pacto (2 Corintios 8:12-14; 9:7; Hechos 15:5, 10, 19, 20).

Sexto, la definición misma de diezmo para que incluya ingresos que no consisten de alimentos no es bíblica.

  • 17 Comentarios
  • Share

17 Comentarios

Comments -49 - 0 of 17First« PrevNext »Last
  1. HOLA..EN TONSES ENTIENDO QUE SI DIEZMO ESTOY MAL… Y ESO PROBOCA A IRA A DIOS ..POR CONPARTIR CON AMOR DELO QUE EL MEDA PRIMERO?

    1. Jared
      Solamente esta mal (por todo lo expuesto); pero alla que Usted vaya a provocar a ira a Dios, lo dudamos mucho…
      Bendiciones.

  2. LO MISMO PIENSO YO…. A DIOS SEA LA HONRA Y LA GLORIA

    1. La forma de honrar a Dios no es con dinero.”Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6:33.Cuales cosas seran anadidas? encuentrelas en los versos anteriores a este. Dios le bendiga.

  3. QUE NO PROVOCA A DIOS A IRA

    1. Jared, creo que el Autor del Ensayo ha hecho un análisis muy profundo con todas las citas Bíblicas y dentro del contexto de las mismas. Solo nos resta escuchar lo que Dios mismo nos quiere ilustrar y revelar con su Palabra para poder tener una vida victoriosa en El. Recuerda que el que da por obligación no es el que recibe las bendiciones, sino el que da alegremente, como lo propuso en su corazón. Con humildad te invito a que tomes un momento para meditar en lo que el hermano aquí explica. Yo también pensaba como tú. Yo también me crie pentecostal y soy pentecostal. Pero hay que ser agradecido a Dios cuando El mismo envía personas consagradas y que aman a Sus ovejas –las de Cristo — para alertarnos de las falsas doctrinas que muchos adinerados y desobedientes al Evangelio de la Gracia redentora de Cristo han estado falsamente ensenando a los hijos de Dios. Yo no te conozco, pero encarecidamente te pido un favor; antes de cegarte con tus propios conceptos e ideas, dale una oportunidad a que Dios te hable atreves de este estudio, y luego de hacer conciencia, orando y pidiendo a Dios la sabiduría, entonces llega a tu propia conclusión. Recuerda, en ningún sitio dice que no puedes diezmar! Si tu así lo deseas, eso es tu decisión y estas en la libertad de hacerlo si así lo quieres hacer. Lo que no podemos es imponerlo a los demás hermanos como si fuera obligatorio hacerlo. Lo mismo aplica cuando quieres dar cosas que te pertenecen a otras personas menos afortunadas. Amén! Da te todo lo que tienes si así lo deseas! Tu das de lo tuyo, pero no puedes dar de lo ajeno! Pero si das de lo tuyo, debes hacerlo con alegría, pues Dios tampoco se agradara de que lo des refunfuñando. El beneficio será bueno para el que lo recibe, pero no para ti, ya que tu corazón estaba triste cuando lo hiciste. Fíjate que ni siquiera debes saber dejar a la gente que lo hiciste… De la misma manera que dijo Jesús que tu izquierda no sepa lo que hace tu derecha. Así que se puede decir que el dar el diezmo es hasta algo privado entre el hombre y Dios. Creo que ni el pastor debería saber quien lo hace y quién no! Así no habría preferencia del pastor hacia los hermanos basado en la cantidad que se da. Jesús no enseñó a ser humildes, y el mismo no se jactaba de lo que hacía. Siempre alzaba Su cabeza al cielo para dar gracias al Padre en todo, y sometido a Él en todo. No te sometas a los caprichos de un concilio u de líderes fatulos que solo quieren tu dinero para el ” supuesto reino” en el cual ellos tienen su tesoro guardado. Pues dijo Jesús que allí también están sus corazones. Dios dice que no quiere sacrificio, sino, obediencia. Dar diezmo o no darlo te asegura la salvación — la salvación la asegura Cristo con su sangre preciosa. Por lo tanto, no enojas a Dios con esa pequeñez. Sí, lo enojas cuando no eres sincero con Él, creyendo que Dios puede ser burlado — y sabemos que no puede ser burlado– pues todo lo que el hombre siembra, eso cosechará. Yo creo que debemos honrar a Cristo predicando el evangelio que Él nos encomendó a predicar, en vez de ser como los Fariseos, buscando a ver en donde los seguidores de Cristo “violaban la Ley”. No vivimos bajo la Ley sino bajo la Gracia. Hebreos dice que Cristo es el Nuevo Pacto, y si este Pacto es Nuevo, ya el viejo no sirve — está obsoleto! Somos Iglesia de Cristo, Nuevo Pacto, oh, y yendo más al extremo… Cuando a Jesús le pidieron los impuestos, Él le comento a Pedro, y le dijo que los impuestos se le cobran a la gente de afuera, y no a los hijos de rey… Pero para no enojar aquella gente, mando a Pedro al mar y de las dos monedas que encontraría en n un pez, dar por Él y por Pedro. Pregunto, en qué posición estarán tantos pastores y personas que predican el diezmo — serán hijos del Rey, o serán de los que quieren agradar a “roma” e imponer reglas que ellos mismos no pueden llevar a cabo, obligando a los hijos del Rey a dar de lo que ya están exentos a dar ya que Cristo pago el precio COMPLETO en la cruz del Calvario? No hagamos el evangelio vano — pues le tendremos que dar cuentas a Dios por ello algún día!

    2. (Correcciones)

      Jared, creo que el Autor del Ensayo ha hecho un análisis muy profundo con todas las citas Bíblicas y dentro del contexto de las mismas. Solo nos resta escuchar lo que Dios mismo nos quiere ilustrar y revelar con su Palabra para poder tener una vida victoriosa en El. Recuerda que el que da por obligación no es el que recibe las bendiciones, sino el que da alegremente, como lo propuso en su corazón. Con humildad te invito a que tomes un momento para meditar en lo que el hermano aquí explica. Yo también pensaba como tú. Yo también me crie pentecostal y soy pentecostal. Pero hay que ser agradecido a Dios cuando El mismo envía personas consagradas y que aman a Sus ovejas –las de Cristo — para alertarnos de las falsas doctrinas que muchos adinerados y desobedientes al Evangelio de la Gracia redentora de Cristo han estado falsamente ensenando a los hijos de Dios. Yo no te conozco, pero encarecidamente te pido un favor; antes de cegarte con tus propios conceptos e ideas, dale una oportunidad a que Dios te hable atraves de este estudio, y luego de hacer conciencia, orando y pidiendo a Dios la sabiduría, entonces llega a tu propia conclusión. Recuerda, en ningún sitio dice que no puedes diezmar! Si tu así lo deseas, eso es tu decisión y estas en la libertad de hacerlo si así lo quieres hacer. Lo que no podemos es imponerlo a los demás hermanos como si fuera obligatorio hacerlo. Lo mismo aplica cuando quieres dar cosas que te pertenecen a otras personas menos afortunadas. Amén! Da te todo lo que tienes si así lo deseas! Tu das de lo tuyo, pero no puedes dar de lo ajeno! Pero si das de lo tuyo, debes hacerlo con alegría, pues Dios tampoco se agradara de que lo des refunfuñando. El beneficio será bueno para el que lo recibe, pero no para ti, ya que tu corazón estaba triste cuando lo hiciste. Fíjate que ni siquiera debes dejar saber a la gente que lo hiciste… De la misma manera que dijo Jesús que tu izquierda no sepa lo que hace tu derecha. Así que se puede decir que el dar el diezmo es hasta algo privado entre el hombre y Dios. Creo que ni el pastor debería saber quien lo hace y quién no! Así no habría preferencia del pastor hacia los hermanos basado en la cantidad que se da. Jesús nos enseñó a ser humildes, y el mismo no se jactaba de lo que hacía. Siempre alzaba Su cabeza al cielo para dar gracias al Padre en todo, y sometido a Él en todo. No te sometas a los caprichos de un concilio u de líderes fatulos que solo quieren tu dinero para el ” supuesto reino” en el cual ellos tienen su tesoro guardado. Pues dijo Jesús que allí también están sus corazones. Dios dice que no quiere sacrificio, sino, obediencia. Dar diezmo o no darlo, te asegura la salvación — la salvación la asegura Cristo con su sangre preciosa. Por lo tanto, no enojas a Dios con esa pequeñez. Sí, lo enojas cuando no eres sincero con Él, creyendo que Dios puede ser burlado — y sabemos que no puede ser burlado– pues todo lo que el hombre siembra, eso cosechará. Yo creo que debemos honrar a Cristo predicando el evangelio que Él nos encomendó a predicar, en vez de ser como los Fariseos, buscando a ver en donde los seguidores de Cristo “violaban la Ley”. No vivimos bajo la Ley sino bajo la Gracia. Hebreos dice que Cristo es el Nuevo Pacto, y si este Pacto es Nuevo, ya el viejo no sirve — está obsoleto! Somos Iglesia de Cristo, Nuevo Pacto! Oh, y yendo más al extremo… Cuando a Jesús le pidieron los impuestos, Él le comento a Pedro, y le dijo que los impuestos se le cobran a la gente de afuera, y no a los hijos de rey… Pero para no enojar aquella gente, mando a Pedro al mar y de las dos monedas que encontraría en n un pez, dar por Él y por Pedro. Pregunto, en qué posición estarán tantos pastores y personas que predican el diezmo — serán hijos del Rey, o serán de los que quieren agradar a “roma” e imponer reglas que ellos mismos no pueden llevar a cabo, obligando a los hijos del Rey a dar de lo que ya están exentos a dar ya que Cristo pago el precio COMPLETO en la cruz del Calvario? No hagamos el evangelio vano — pues le tendremos que dar cuentas a Dios por ello algún día!

  4. SALUDOS

  5. Jorge
    YO CREO QUE MI PREGUNTA ES BASTANTE CONCRETA? A HORA TU DICES QUE DOY POR OBLIGACIÓN… Y DESPUÉS COMENTAS QUE NO ME CONOCES ENTONCES COMO SABES QUE DOY POR QUE ME OBLIGAN O QUE NO LO HAGO CON GUSTO? … NO ESTOY MOLESTO PERO BUENO…… LA PREGUNTA ES……PROVOCO A IRA A NUESTRO PADRE CELESTIAL SI YO DE LO QUE EL PRIMERO MEDIO YO LE DOY LA DECIMA PARTE? TE PETI QUE ME CONTESTES CONCRETA MENTA LA PREGUNTA POR FAVOR

    NOTA: YO NO TE PIDO QUE DIEZMES NI TAMPOCO QUE DEJES DE PENSAR LO QUE TU CREES O COMO LO CREES

  6. NO JUZGUEMOS NADIE A NADIE DE COMO CREO O QUIERE CREER PLISS

    Romanos14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

  7. Entonces… y lo pregunto con toda sinceridad…

    Los que actualmente diezman estan mal y desobedenciendo las escrituras?

    Los pastores estan mal por hacer algo que no esta en la Biblia tal y como lo hacen ver y hacerlo pasar como Biblico? Incluso estan pecando por esto?

    La Iglesia ha sido engañada -por la razon que tu quieras- en cuanto al tema de los diezmos?

    Todos los cristianos que actualmente diezman, deberian entonces llevarlos en forma de alimentos o dejar de diezmar? Y deberian apegarse a los 27 puntos listados arriba o mejor no seguir nada del AT?

    1. Miguel
      Si estas diezmando por ignorancia no estas mal, si sabes que en este tiempo Dios nos manda a dar y no a diezmar y aun lo sigues haciendo, entonces estas mal.
      Los pastores que ignoran no estan mal, si saben que en este tiempo Dios nos manda a dar y no a diezmar y aun lo sigues enseñando y haciendo, entonces estan mal.
      Si sabes hacer lo bueno y no lo haces pecas.
      Efectivamente ha sido engañada y no solo en esa area sino en muchas areas mas, para ello solo tienes que visitar el area que se llama ‘Sincretismo Religioso’.
      Sobre el dar alimentos, no solamente sino pueden dar de su tiempo de su dinero de sus dones de todo lo que tengan de forma responsable.
      Con respecto a los 27 puntos …  no sabriamos decirle que si ya que caeriamos en formulismo, no tiene que tomar todo al pie de la letras sino darle la interpretación practica…
      Pasela bien.

    2. Admin,
      Muchas gracias por su respuesta.
      Aun asi, siguiendo con esa logica como que todavia no me suena del todo bien.
      Es decir, si diezmo por ignorancia no estoy mal, pero si se que no se debe de diezmar y lo hago estoy mal.
      Pero la misma logica, cumpliendo algo o todo del AT por ignorancia entonces quien lo haga no estaria mal?
      - – -
      Aunque muchos -imagino-, si leen su respuesta y sus ultimas lineas, podrian decir que estan haciendo una interpretacion practica.
      Aunque claro esta, el punto es dar, y no forzosamente diezmar.
      Cuando el punto es dar, no estas limitado solo al 10%.
      Aun asi, en las iglesias o congregaciones se ensena a diezmar y a ofrendar.
      Esta bastante extenso este estudio e interesante. No da su nombre, creo que con eso entraria en conflicto con muchos pastores. En fin, que tenga excelente dia.
      Gracias nuevamente.

    3. Acabo de leer “Sobre Mi”.
      Saludos!

    4. Miguel
      Usted se maneja en muchas interrogantes que son un mecanismo de conclusiones, pues no solicita las respuestas a cada una de ella.
      Usted dice: “No da su nombre, creo que con eso entraria en conflicto con muchos pastores” No tiene nada que ver que al omitir un nombre entrariamos en conflictos con pastores, pues nada les debemos a nadie, no servimos al hombre; es imposible complacer a miles y, mucho mas fácil complacer a uno (al Señor Jesucristo), ahora si alguno de ellos entra en conflicto con nosotros, ¿Que podemos hacer?

      Desde ya decirle que por el hecho de dar a conocer esta y otras verdades biblicas en la Sección Sincretismo Religioso, las visitas y suscripciones han bajado; pero no nos ha llamado Dios a tener visitas sino a predicar su verdad, aunque sea a uno que necesite escucharla (o leerla).

      Asi que le aconsejamos que no saque sus conclusiones sin ante obtener sus respuestas a las dudas.

      Ahora bien si de nombre se trata, el nombre que usted necesita leer es el del fundador David Figueroa.

      Usted dice: “Aun asi, en las iglesias o congregaciones se ensena a diezmar y a ofrendar.” Para nosotros es el colmo de los colmo ese tipo de práctica, pues si usted es mas realista no solo piden el diezmo y una ofrenda en la actualidad, sino los muy desvergonzados piden, primicias, semillas, ofrendas, diezmos, pactos, plantar, y cuanto nombre se les ocurra para sacarle el dinero que la gente no tiene. ¡Es el colmo! ya no les basto con el falso llamado ‘diezmo’. El tema es amplio…

      Por otro lado y volviendo al tema en si, el estudio del diezmo que hemos publicado no enseña que la Iglesia deje de dar para el avance de la obra, al contrario; lo unico que pretente es de que no aceptelemos esta u otra enseñanza que sea parte de la ley, y para un tiempo y para una pueblo de Dios, que no es la Iglesia en la actualidad.

      Es necesario entender que muchos de los que defienden el “diezmo” no bíblico, siempre esgrimen lo mismo, que somos ladrones, mezquinos, que no deseamos que la obra avance, que vamos en contra de la Palabra que es la misma hoy y por los siglos, que no nos sometemos a las autoridades superior las cuales fueron constituidas por Dios, etc. etc…. pero no hacen una ‘buena’ apologetica del tema.

      Por último, dejenos decirle que la verdad debe ser dada a conocer y, no introducida a la fuerza con temor a: perder la salvación, ser ladrón, ser poco consagrado, ser reverlde, etc, en lo cual se sustenta la enseñanza del diezmo en la actualidad para ser aceptada forzosamente.

      Pasela bien… 

  8. YO OPINO QUE ANTERIORMENTE ME QUEDABAN MUCHAS DUDAS RESPECTO AL DIEZMO, AHORA ME QUEDA CLARO QUE ESO ERA UNICAMENTE PARA LOS LEVITAS, Y A PARTIR DEL NUEVO TESTAMENTO ESTAMOS BAJO NUEVA LEY, SI NO ENTONCES, A LA FECHA SE APLICARIAN MUCHAS LEYES QUE EL EN EL ANTIGUO T. SE APLICABAN, COMO APEDREAR A LAS PROSTITUTAS, SACRIFICIOS, ETC., ME SUENA COMPLETAMENTE INCONGRUENTE QUE UNAS COSAS SI, Y OTRAS NO. POR ULTIMO QUIERO COMENTAR QUE YO SOY CRISTIANA BAUTISTA Y MI IGLESIA SI PIDE DIEZMO, PERO YO DOY LO QUE MI CORAZÓN QUIERE Y LO QUE PUEDO DAR. ME QUEDA CLARO QUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE, Y NO SOLO A LA IGLESIA, SI NO A LA GENTE QUE LO NECESITA QUE NO NECESARIAMENTE PERTENEZCA A LA IGLESIA. YO NO ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS QUE LLEVAN O NO LLEVAN A CABO LOS TESTIGOS DE JEHOVA PERO LOS RESPETO MUCHO EN ESTE SENTIDO Y ME SORPRENDEN YA QUE SON UN EJEMPLO VIVO DE QUE NO SE NECESITA DEL DIEZMO PARA QUE UNA IGLESIA SE SOSTENGA. YA QUE ES IMPRESIONANTE COMO SUS IGLESIAS SE SOSTIENEN BIEN, SON LUGARES LIMPIOS Y DIGNOS, DAN FOLLETERIA GRATIS, EN OCASIONES DAN BIBLIAS GRATIS, Y ESO SOLO CON LAS OFRENDAS CHICAS Y GRANDES QUE ESTE EN EL CORAZON DE CADA QUIEN, PERO SIN FORZAR A NADIE, PORQUE CUANDO ALGO ES FORZADO YA NO SE DA IGUAL. MIS RESPETOS PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN ESE SENTIDO Y DIOS LOS BENDIGA. AMEN.

  9. el diezmo esta vigente en la actualidad, la palabra de Dios es la misma ayer, hoy y siempre.es uan forma de decirle a nuestro Dios que todo lo que tenemos se lo debemos a el, no debemos añadirle ni quitarle a las escritura. Evangelista. Efrain Leon.

    1. Efrain
      Quizas podamos aceptar a una persona que no tenga una responsabilidad mayor en la obra de Dios que pueda argumentar lo que usted dice: ” la palabra de Dios es la misma ayer, hoy y siempre”.
      Con razón la Iglesia esta como esta si personas como usted no tiene idea de argumentar una buena apologética, porque si la palabra de Dios es la misma, porque no hacemos tenemos ofrendas de animales, familias de donde sacar a los sumos sacerdotes, de celebrar regularmente las fiestas estipuladas en las Escrituras, etc., etc.
      De seguro que dira porque con la obra de Cristo eso ha combiado, exactamente, pero lo unico que no ha cambiado es el Diezmo.  ¡Que Irónico! comvenientemente muchas cosas han cambiado, solo que en la actualidad el Diezmo NO.
      De nuevo,usted se dice Evangelista, pues haganos una buena Apologetica y no una simple y vano comentario donde literalmente Cristo es el mismo hoy y por lo siglos.
      Pasela bien…

    2. El diezmo es una enseñanza legalizada en Moisés y hecha x costumbre o tradición oral desde Abraham, no es o fue exclusiva del pueblo hebreo, sino también de naciones paganas. No hay ningún argumento en el N. Test. que lo exija para el cristiano, en Cristo no existe dicha obligación. Pero ello no significa que no debamos dar, ver 1cor, Mt 6, Hch., aunque ahora es “como cada 1 propuso en su corazón”, “con alegría”, y “según halla prosperado”… cuesta salir de la tradición, y en muchos lugares amenazan y maldicen al q no lo haga, claro,es una gran “entrada” en muchos ministerios, pero es un abuso, y una vergüenza.

    3. Generalmente en las iglesias los pastores usan ( malamente) Malaquias para incentivar a los miembros a diezmar, y a mi me suena mas como una forma de amenazar, atemorizar, ya que proclaman maldición a quienes no diezman. Y está claro que ello esta aplicado en el contexto judío y no en el del Nuevo Testameno;  porque, entonces deberíamos cumplir todas las leyes en ese caso. Pablo nunca enseño el diezmo, pero sí el dar voluntariamente, y se hacían ofrendas; y es como debe ser ahora en todas las iglesias cristianas………
         

  10. HOLA A TODOS :: Me gusto mucho el trabajo sobre el tema del diezmo y como tal debe tomarse y ademas que es muy completo..AHORA si se debe o no diezmar es cosa de uno y con que proposito se haga ¿ AFECTARA MI SALVACIO? el amigo fariseo de LUCAS 18.12 y en contacte con la ofrenda de la viuda y su unica moneda que se puede decir… SI se dice que los cristianos son esclavos o siervos del señor¡¿ tendran derecho a algo si todo es del amo’???incluso se cantan canciones .somos extremistas.. HAY pastores que pelan el ajo y a veces tienen una sola comida comparados con otro que atraviezan el cielo en jet personales elprimero muy capaz de atrevesar todoun campo o ciudad para ganar un alma para DIOS y el otro no podra usar su avion por el costo de la bencina TODO ES POR GRACIAS y la enseñanza es ser generoso y esto cuesta y cuesta mucho y en esto sigue nuestro negro corazon que necesita ser cambiado siempre incluso monetariamente es mejor ser catolico por el1% ¿ O NO? LES INVITO NUEVAMENTE A QUE LEAN BIEN EL TRABAJO SOBRE EL DIEZMO Y APROVECHEN ESTO PORQUE ESTO NO SE ENSEÑA EN LOS TEMPLOS Y conozcan bien su biblia PERO RECUERDEN SIEMPRE QUE TODO LO VEAN POR MEDIO DE LA CRUZ Y PIDAN AL SEÑOR SU REVELACIONSOBRE EL TEMA

  11. Queridos hermanos: en el tiempo que conozco del SEÑOR, nunca y con tanta pero tanta necesidad , quiero que EL SEÑOR me revele sobre el diezmo, hoy tengo una confución terrible en mi mente sobre este tema, si diezmo, estoy bajo la bendición, si no diezmo me salgo de la bendición, tengo tanto temor de DIOS en este momento, por que no se cual es la verdad, se dice que los ancianos de la iglesia tienen sabiduría , uno de mis pastores tiene 82 años, y también nos habla de diezmar, donde está la sabiduría del anciano, para mí es todo un tema, y muy delicado, un poco más, y casi obligo a mi esposo a diezmar, por el temor de DIOS, hoy me siento mal, por que no se lo que se, como un trabalenguas, se que se debe diezmar, pero hoy también se que no se debe diezmar…?

    me siento muy confundida, pido a DIOS me de revelación.. y que tenga misericordia del que miente y confunde a quien quiere hacer las cosas bien, amo a mi Padre, y le pido perdón por esta confución. DIOS los bendiga. amén.

    1. Evangelina te comparto en siguiente enlace: http://colombia.indymedia.org/news/2006/06/44387.php
      es el mismo comentario que hice luego del tuyo, ahí obtendrás más información sobre el diezmo y la Gracia de Dios (Romanos 3:19-27)

  12. Estoy plenamente de acuerdo, y solamente Dios puede dar discernimiento y sabiduria al ser humano; les comparto temas similares a lo expuesto en : http://colombia.indymedia.org/news/2006/06/44387.php
    saludos!!!! y buen provecho !!! es comida solida Espiritual !!! la leche es para los beybes !!! buen apetiti !!! Que el Señor les de entendimiento y os abra los ojos Espirituales !!!

  13. bueno quisiera recomendarles un estudio biblico y se que sera de gran bendicion a sus vidas ya que es Dios que atravez de su Espiritu Santo sera quien les convencera para que podamos hacer la voluntad de Dios

  14. A LAS PERSONAS QUE AUN TIENEN CONFUSION ACERCA DE DAR O NO DAR LOS DIEZMOS,ES ACONSEJABLE QUE AUN LOS SIGAN DANDO,HASTA QUE A TRAVES DEL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS,SE CONVENZAN DE LO CONTRARIO.EL NUEVO TESTA MENTO DICE,CRISTO NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY,AL HACERSE POR NOSOTROS MALDICION…GAL.3:13 AL CONTRARIO DE LO QUE DICE EN MALAQUIAS,MALDITOS SOIS CON MALDICION,ESTA MALDICION ERA PARA LOS JUDIOS ANTIGUOS ,NO PARA LA IGLESIA DE CRISTO,COMPRADA NO AL PRECIO DE LOS DIEZMOS SINO CON SU PRECIOSA SANGRE ,GLORIA SEA A DIOS POR ESO,CRISTO VINO A CUMPLIR LA LEY Y COMO RESPETUOSO DE LA LEY, QUE DICE,QUE SOLO LOS LEVITAS PODIAN RECIBIR LOS DIEZMOS DEL PUEBLO,JESUS NUNCA PIDIO LOS DIEZMOS A SUS SEGUIDORES,SIENDO EL DIOS,SIMPLEMENTE PORQUE ERA JUDIO,NI LOS APOSTOLES,NI LA IGLESIA PRIMITIVA
    NI PABLO,NUNCA PREESCRIBIERON LOS DIEZMOS A LA IGLESIA CRISTIANA.

  15. Se debe aclarar que el diezmo caducó con la ley. Jesucristo con el nuevo pacto cambio el diezmo por algo mas grande. No por dar algo de ti tienes la salvación sino por darlo todo a Jesucristo, es decir tu, corazón. Cuando queramos dar para beneficio de la iglesia debemos hacerlo de acuerdo a lo que dicte nuestro corazón, con amor, no con medida como el diezmo, sino en cumplimiento del gran mandamiento que nos enseño Jesús: ama a Dios sobre todas las cosas y a y prójimo como a ti mismo. Si amas a Dios, no solo darás el 10% de tus bienes, sino todo lo que puedas para la obra de Dios. Si amas a tu prójimo no solo darás el 10% de tus bienes sino todo lo que puedas para salvar a tus semejantes. Así que el diezmo fue remplazado en el nuevo pacto, por ofrendas y ayudas de los fieles en Cristo para la obra de Dios y los menesterosos. 

  16. El diezmo de dinero no existe en la palabra es una mentira 
    Deuteronomio 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año ¿donde dice dinero y una vez al mes?
     
    ¿DE QUE SE TRATABA EL DIEZMO ORDENADO POR DIOS?
     “De todo producto del grano; De … vino y de … aceite” (Deuteronomio 14:22-23).
     “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles…” (Levítico 27:30).
     “Y todo el diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Dios” (Levítico 27:32)

    Jesús jamas pidió diezmo y los apóstoles tampoco era una ley para Israel darle a los levitas
    Hebreos 7:5  Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos

    ¿QUE TENÍAN QUE HACER CON EL DIEZMO?
    Deuteronomio 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

    NO SE DEJEN ESTAFAR POR CUENTOS LEAN LA BIBLIA 
    Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento

  17. ES NECESARIO  REPETIRLO  OTRA  VEZ,  PUES,  ESTO  ES:  “UNA  VOZ  DE  ALERTA  PARA LOS  JUDAIZANTES”
    Las  ovejas  no  tienen  culpa,  pues  Dios  les  remunera  sus  dádivas  (El  no  puede  negarse  asi  mismo)
    PERO  EL  QUE  JUDAIZA  A  LAS  OVEJAS  QUIENQUIERA  QUE  SEA  LLEVARA  LA  SENTENCIA  (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN  TIENE  LA  PRIORIDAD  PARA  LOS  GENTILES  CREYENTES:
     “MELQUISEDEC”    “EL SACERDOCIO LEVITICO”    O    “EL ESPIRITU SANTO” ?
     NOS  QUEDAMOS  CON  LA  DECISION  DEL  ESPIRITU  SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO” 
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO  CONTRA  LOS  JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc). 
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto  y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo  Eliezer (Génesis 12:5,9,16;  13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida,  que sería contado como grano de la era y como producto del  lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29;  26:12.)… 

    INDISCUTIBLEMENTE  EL  DIEZMO  FUE  HECHO  LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones  hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE  RECONOCERSE  ESTA  SALVEDAD: 
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de  registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si;  El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY  UN  RECURSO  INTENCIONADO  PARA  SOMETER 
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad”  mas no así en Melquisedec;  Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38); 
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre; 
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él  nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?;  ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.  

    OTRO  RECURSO  QUE  UTILIZAN  COMO  SUGESTION 
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9);       ¡HIPOCRITA!     ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24).  Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús-  ¿Porqué lo condenas?   -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).  

    AMADA  OVEJA  DE  DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con  los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás),  y  por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….  

    LA  CARTA  DICE  ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”…..  Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31). 

    NOTECE  QUE  DICE:  “SE  REGOCIJARON  POR  LA  CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5). 

    “PORQUE  HA  PARECIDO  BIEN  AL  ESPIRITU  SANTO  Y  A  NOSOTROS
    NO  IMPONEROS  NINGUNA  CARGA”  (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley)  todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR  DE  ESTOS  TIEMPOS  APOSTATICOS  
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?.   Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?.   Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?.    Tú que usas Números 18:21  ¿Guardas tú Números 36:13?.   Tú que usas Deuteronomio 14:22  y  26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1;  27:8-10;  27:26;  28:1;  32:46-47 ?.     Tú que usas  2Crónicas 31:2-21  ¿Guardas tú  2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO  ESTE  BREVE  RECUENTO  ES  PARA  QUITAR  LA  OSADIA 
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente!  Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.
                                                 
    NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO  DIJO: 
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7).  El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres-  (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la  apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de  mandamientos  de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales  (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc. 

    UN  EJEMPLO  DE  JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25;  15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el  mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día”  Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5).    El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE  A  MUCHOS  PASTORES  NO  LES  GUSTE 
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).   
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia  de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe  mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) .  Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor  que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9;  2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1). 

    El  APOSTOL  PEDRO  FUE  REPRENDIDO  
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);  
     
    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA  UNICA  Y  SOBERANA  FORMA  (VOLUNTARIA) 
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo  de ofrendar en todas las iglesias  de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16). 

    NOSOTROS  ESTAMOS  SEGUROS  DELANTE  DE  DIOS 
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO  LE DIJO  A  LOS  JUDIOS: 
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);  El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29;  18:1-7) etc. 

    NUESTRO  SEÑOR  JESUCRISTO  DEJO  CONSTANCIA 
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN  ESTE  COMENTARIO  HEMOS  DEMOSTRADO 
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-  
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, 
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)         

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

Comments -49 - 0 of 17First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *