8 de abril de 2009

¿Que realmente contenia el Arca del Pacto?

Por admin - Mie abr 08, 4:02 am

  • 29 Comentarios
  • Share

arca_del_pacto1 Reyes 8:9 dice: “En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto”.

Por otro lado  Hebreos 9:4 dice: “el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto.Tenemos 2 versículo que se ‘contradicen’ en el contenido del arca, es posible que la respueste este en lo que paso en el transcurso del tiempo o bien otros factores que deben de considerarse para deducir el porque de la diferencia.

  • 29 Comentarios
  • Share

29 Comentarios

Comments -49 - 0 of 29First« PrevNext »Last
  1. Recuerden heramos que en Betsemes, ellos abrieron el arca, y quizá, solo quizá, en ese momento elos sacaron el maná y la bara de Aaron que reverdecio en 1 Samuel 6:19 y Numeros 17:10 dice que la vara de Aarón se guardo en el Testimonio, y el Testimonio era el Arca del Pacto.

    1. el arca lo que contenia unicamente era las tablas de la ley,loque aparentemente evidenciara que al leer en hebreos capitulo 9. pareciera que dentro del arca estuviera el mana y la vara de aaron, pero si se lee detenidamente donde fueron colocadas la vacija con el mana y la vara de aaron se notara que dios indico ponerla delante del testimonio, es decir que el testimonio era el arca de manera que no dice que dentro del arca o del testimonio, pues moises al eregir por primera vez el tabernaculo en exodo 40, se dice que el puso dentro del arca el testimonio o tablas de la ley y luego coloco el propiciatorio y apartir de ese instante desde alli dentroi del lugar santisimo dios se iba a manifestar, de manera que ni aun moises podia despues abrir el propisatorio para introducir algo, ejemplo cuando en 1 de samuel el arca al ser tomada por los filisteos los bet-sames la abrieron y su concecuencia la mortandad que hubo inmediatamente y en el caso del sacerdote uzias viendo que el arca se iba a caer de la carreta la toco y murio inmediatamente, asi que lo dicho en hebreo 9, el autor describe todo lo que contenia el lugar santisimo pero sin dar detalles donde estaban cada una, y el espiritu santo revela en el libro de reyes cuando se introdujo el arca en el templo unicamente habian las tablas de la ley, y no menciona el mana y la vara de aaron probablemente ya no existian, por otra parte la vara de aaron debia ser de mas de 1.1/2 mts de altura , como fue puesta dentro del arca que su medida era menor. este es mi concepto sobre el tema. sin mas jaime.

    2. entonces la vara de aaron no podia introdusirse por ser muy larga deduciendo por sus metros?

    3. La vara de Aaron asi como la Menorá y otros artículos si existían para cuando el Templo fué destruido hacia el año 70 de nuestra era, como prueba histórica y arqueologica de ello existe en Roma lo que se conoce como el arco de Tito, es un arco en honor a la derrota del pueblo judío y de su templo, en el se aprecian algunos grabados donde vemos estos artículos, el Menorá, la vara de Aaron y otros, pero no se ve el Arca de la Alianza, lo que hace pensar que ésta no se encotraba ahí. El Maná, las tablas de los mandamientos, y los rollos conteniendo la ley (el torá) estos si se encuentran dentro del Arca de la Alianza, donde quiera que esta se encuentre.

    4. bueno y donde estara el arca del pacto?

    5. Existen dos teorías las más acertadas hasta el dia de hoy del paradero del arca del pacto, una es que se encuentra debajo de lo que hoy se conoce como el templo de la roca, se cree que cuando los sacerdotes levitas supieron de la amenaza por parte de Tito el emperador Romano, estos guardaron en cuevas subterraneas al templo el arca, y que al ser destruido bloquearon los caminos a dichas cuevas, se cree tambien que en la actualidad en lo que se conoce como el proyecto del tercer templo se estan llevando a cabo excavasiones para dar con el paradero del arca.

      Otra teoría señala que en tiempos del Rey Salomón, cuando el estaba llegando a sus últimos días, se desvió de su conducta, lo que le hizo tener muchas mujeres de distintos pueblos, muchas de esas mujeres eran reynas de pueblos vecinos, se cree que una de ellas la reyna de Asiria aprovechando la condición del rey Salomón, se llevó el arca consigo, pero hay que recordar que el arca no podía ser tocada por cualquiera, entonces se piensa que junto con el arca se fue un grupo de sacerdotes levitas, que son los que hasta la actualidad han heredado el resguardo de esta, pero en tierras Asirias, aunque hay quien asegura que es en Etiopía donde la tienen hoy en día.

    6. Le respondo al Sr Jaime, en hebreos 9:4 dice, el cual tenia un incensario de oro por todas partes,en la que estaba una urna de oro que CONTENIA el maná, la vara de Arón que reverdecio, y las tablas del pacto.Claramente dice CONTENIA, significa que estaban dentro y no fuera. Wilfredo Brazon

  2. sobre el diesmo que lean detalladamente en . MATEO 23 . ( PERO SIN DEJAR DE LADO LO PRIMERO. GRACIAS

    1.  El diezmo formaba parte de la ley mosaica…”los hijos de leví” tenian el mandamiento de tomar los diezmos del pueblo (segun la ley),”- y despues continua diciendo..”Porque cambiado el sacerdocio necesario es que haya cambio de (ley) ;y al haber cambio de ley (Antiguo al Nuevo Pacto)..” ha dado por viejo al primero( ley Mosaica); y lo que se da por viejo…está próximo a desaparecer” (Heb. 7y8). Notese que Jesús les amonesta a escribas y fariseos( sectas del judaismo) en tiempo pasado(“era necesario hacer”).Jesucristo cumplió la ley derramando su sangre en la cruz….”Y será grata a Jehova la ofrenda de Judá”.(Jesús era judio–Malaq.3:4=Heb.7:14) Consiguientemente,como dice el apostol Pablo, se cambió la ley ,y elementos de la ley mosaica como los diezmos,circuncisión,etc,etc desaparecieron, dando paso al Nuevo Pacto.    

    2. …Quien fue el primero que Diezmo?…y cuando lo hizo ya estaba la ley?..y a quien se lo dio?..y en que sacerdocio estamos?..Heb. 7..en especial el vers *8*.

    3. Visite: http://amen-amen.net/category/el-diezmo-biblico/

  3. para mi el arca del pacto solo tenia la dos tabla de piedra, símbolo  del antiguo y nuevo testamento que hoy esta en el arca de mi corazón.

  4. el arca sino contenia nada por que disen las perdonas que contenia algo por que?

    1. EL arca de la alianza contenía primeramente las tablas de los mandamientos, pero el libro de Exodo habla tambien que ahi fue donde guardaron una vasija conteniendo el Maná como prueba a las futuras generaciones del pan que Dios proveyó durante 40 años en el desierto, la vara de Aron, la Menorá, y otros artículos se encontraban en el templo al momento de su destruccion en el año 70 por Tito emperador Romano, pero estos artículos no se encontraban dentro del Arca, solo las tablas, la ley escrita por Moisés y el Maná.

    2. ayudarias mucho si dijeras el capitulo y versiculo donde dice que se guardo el mana en una vasija

    3. jorgeç: En Exodo 16:32 la palabra dice: ” Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.” Yo supongo que lo guardaron en una vasija, la palabra no lo aclara, pero tratandose de una especie de cereal que caía como rocío en forma de escarcha, de que otra manera se podría guardar?  Un gomer es el equivalente en nuestros días a dos litros esa es la medida que Dios le pidió a Moisés guardaran, yo al leer el pasaje inmediatamente pensé en una vasija pero es mi interpretación, ofrezco una disculpa si mal interpreté o confundí a alguien.

    4. Exodo 16:32-33 ..Dijo Moisés: Llena un gomer..guardadlo para vuestros descendientes …que vean el pan que os dí en el desierto..Y dijo a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná…para que sea guardado para vuestros descendientes. Hebreos 9:4 ..el cual tenía un incensario de oro, el arca del pacto..en la que estaba una urna (vasija) de oro que contenía el maná..la vara..y las tablas del pacto. Para quienes querían citas bíblicas.

  5. ay hermano que mal andas si de porci se dicen munchas cosas de tu religion y ahora loq dices me tiendote con la palabra de yavhe si en la biblia dice eso nimodo con dios no te metas hermano pidele perdon a yahve por lo que dijiste de la vara de aron si yavhe dice que el cielo es verde es verde pra nosotros con yavhe no te metas testigo de yavhe .yo aqui voy hacer una oracion x ti y para tu religon que andan muy mal.estan en el tiempo de los judios.un abrazo de parte de tus hermanos de la adoracion nocturna iglesia catolica y del padre carlos arrogante saludos desde mazatlan sinaloa

    1. yo nada mas me pregunto porqué de la “adoración nocturna”? no debiera ser de la adoración eterna? o durante el día no es necesario adorar a Dios?
      Creo que sí es necesario saber qué contenía el arca de la alianza, pero con todo eso la mas importante es lo que dicen las sagradas escrituras: “Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios Y LA GUARDAN”.
      De nada sirve oír y no obedecer al Dios verdadero.

    2. Contodo el respeto hermano andres lopez por lo que veo has sido confundido tambien por las ensenanzas de Manuel Salvador. No entiendo real mente como no existe historia de esta nueva doctrina hasta hace unos cuantas decadas y no creo q Dios (yavhe) se aiga esperado tanto tiempo para declarar su palabra. si usted investiga…. se dara cuenta de la realidad pero tiene q investigar no dejarse llevar por lo q una persona que por una ocacion que fue a jerusalem regreso pensando que era judio. 

  6. Bueno tu aporte, pero se me hace falacia.
    no introduzcas mitos… Esto de que se dice, tu lo dices- ideas q han subido a tu corazón
    he indagado mucho al respecto hasta solo tu dice lo q dices…con todos pido disculpas si fui frio al dar mi apreciación.

  7. SI NO TIENEN FUNDAMENTO BIBLICO NO PONGN NADA… PARA LOS QUE SOLO DAN SU OPINION LO DIGO

  8. Creo que lo mas importante no es saber que es lo que contenia el Arca ,sino mas bien saber que representaba la presencia de Dios , podemos darnos cuenta tantas veces que siempre el Arca era llevada al frente en las batallas del pueblo de Israel y era precisamente por eso porque representaba la presencia de Dios

  9. yo opino que no importa lo que contenía por dentro en realidad su simbologia la sabemos que era la presencia de DIOS,y creo que es lo mas importante 

  10. Apocalipsis  11:19 juan menciona el Arca del pacto la cual el ve en el cielo.  debido a que este libro fue escrito en un lenguaje  simbolico algo asi , me gustaria saber que se comenta acerca de este pasaje es esta el arca conocida a todo lo largo de la biblia?       

    1. Amigo Manuel, cuando Dios le da instrucciones a Mosiés de construir el Arca, incluso el Templo se dice que es una reprodución de las cosas que había en el Cielo, es decir que el Arca el Templo, la Menorá que es un candelabro de siete brazos y otros objetos existen desde siempre en el Cielo, lo que estaba viendo Juan en Apocalipsis era el Arca original la que siempre ha sido, en el lugar celestial. Hebreos 9:23-24 “el Santuario hecho de mano, figura del verdadero”

    2. BUENA RESPUESTA..!

  11. Amigo yo opino que dentro del arca del pacto estaba solo las tablas de la ley que DIOS le dio a moises, y por eso creo que estaba diciendo que estaba el mana ese pan especial que es la palabra de DIOS y la vara de aaron significa que tambien en ella esta la guia para nuestro caminar en este mundo….

  12. ¿que habia dentro del arca?
    las tablas del ley se gun exodo 25 ,26 , pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.
    aron , como dice hebreos 9, 4La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto; y II de cronicas 6, 11, pero me llama la atencion que dice tambien pondras lo que yo te darè ,abriendo la obcion de tambien hayan introducido, el mana y la vara de aron.

  13. YO SINCERAMENTE CREO Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE EN EL ARCA DEL PACTO HABITABA DIOS, Y QUE ERA LA PRESENCIA DE JEHOVA QUE LES AYUDABA A GANAR LAS GUERRAS, NO COMO MUCHOS DICEN QUE SOLO PORQUE TENIAN EL ARCA DEL PACTO POR ESO SIEMPRE GANABAN,CUANDO EL ARCA DEL PACTO FUE CAPTURADA POR LOS FILISTEOS Y ESTOS MATARON A MUCHOS DE LOS HOMBRES DE ISRAEL FUE PORQUE EL PUEBLO DE DIOS CONFIABA MAS EN EL ARCA QUE EN DIOS OSEA LA TENIAN POR AMULETO Y POR ESO PERDIERON

  14. creo que el arca del pacto todavia existe y que dios solo sabe lo que representaba para el pueblo de israel pero lo que dios queria era que creyeran mas en el y su palabra por que dios es el que se lleva la gloria de todo no un amuleto amen

  15. DIOS NOS BENDIGA A TODOS DIFINITIVAMENTE CCREO QUE LOS QUE VUSCAMOS DOCUMENTARNOS DEVEMOS RESPETAR LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS SIN NECESIDAD DE OFENDERNOS LO QUE NO ENTIENDAS AORA LO ENTENDERAS DESPUES

  16. Gracias, ontaotto muy fino en ayudarnos respondiendo nuestras preguntas y quiero que por favor me ayude con esta pregunta ¿cuales son las 4 parte que se dividió palestina en el siglo XIII o XV antes de cristo? le agradezco de ante mano… 

  17. hola bendiciones a todos . volviendo al tema acerca de lo que contiene el arca del  pacto, creo fielmente en la inspiración divina de las  escritura y  en el  libro de los hebreo dice que el arca estaba el mana , la vara, y las tablas de la ley, ahora  lo que hay que entender es que significa estas tres cosas  dentro del arca .

  18. Cristo les ama a todos… quiero sujerirles a todos que lean el encabezado de Hebreos 8 y luego continuen leyendo hasta el capitulo 9 hasta el versiculo 5, pero quiero que agan enfacis en el encabesado del capitulo 8 y lo analisen bien y luego que analisen el encabesado lean el capitulo hasta donde les dije si deberdad quieren enteder. aaaaa y se me olbidaba algo la palabra de Dios no se contradice solo hay que leerla completa y con la direccion del Padre del Hijo y del Espiritu Santo… y recuerden que lo que no entiendan hoy lo entenderan maña. Dios le bendiga a todos

  19. justo hoy lei un articulo donde dice herroneamente que dentro del arca estaba tambien la ¿espada de goliat? es bueno investigar en las escrituras y tener una mejor claridad sobre todos los temas relcionados a nuestra fe.

  20. SI EL ARCA DEL PACTO HUBIESE SIDO ENCONTRADA DESPUES DE CRISTO, ESTOY SEGURO QUE TODA LA “CRISTIANDAD” ESPECIALMENTE LOS DE TENDENCIA IDOLATRA, LA ESTARIAN ADORANDO MAS QUE A MARIA Y DIOS MISMO..!

  21. Jesucristo les ama a todos… e podido leer que ustedes tienen un dilema sobre lo que abia dentro del arca del pacto y bengo a aclararles algo para que no esten mas confundidos. y es sobre lo que es puso el joben que habló de hebreos 9:4. quiero que bayan con migo a la biblia especificamente al las sitas que les boy a dar a continuacion para que puedan entender sobre ese tema que les a causado tanta polemica a ustedes. las sitas son las siguientes: exodo 16:31,32,33,34,35,36 y Numeros 17:9,10…espero que esto pueda aclarar sus ideas sobre el tema del arca del pacto…la palabra de Dios no se contradice…..Jesucristo les ama a todos

  22. amigo sergio no creas en palabra de hombres be tu mismo a la palbra, no permitas que nadie te diga algo sin confirmarlo y cuando alguien te diga algo preguntale en que capitulo y versiculo de la biblia esta y confirma lo que te dice, porque la palabra dice que vendran falso maestros… Dios te bendiga amigo mi consejo para ti es que escudriñes la palbra de Dios porque ahi esta toda la verdad verdad que aun no conoces, pero esa verdad esta aguardando a ser descuvierta por ti Jesucristo te ama no lo olbmides… eso de la espada de golia es mucha mentira, yo e leido la palabra y en ningun versiculo me aparece eso

  23. Dios te bendiga amigo Jhoan…la respuesta a llo que preguntas sobre el significado de todo lo que abia en elarca del pacto esta en los bersos que aabo de publicar si nte intersa saber sobre ese tema ve a la palbra a los versiculos que te voy a pasar aho :exodo 16:31,32,33,34,35,36 y Numeros 17:9,10

  24. cualquier cosa si nececitan de mi ayuda en orientacion sobre la palabra me pueden encontrar en facebook con el nombre KALINYERD BAEZ no es que sea un maestro de la biblia pero en lo que el señor me permita les ayudare y si no esta a mi alcanse el aclararle algo pues dedico todo el tiempo que sea necesario para buscarle la respuesta, porque la palabra de Dios debe ser predicada y lo que no entiendas lo comprenderas mañana….Jesucristo les ama a todos

  25. Juan 13:7

  26. en éxodo 25: 10 y 11 explica como debería estar echa el arca. de madera de acacia revestida de oro purismo. en la palabra de Dios la madera es símbolo de la carnalidad humana, porque la madera es propensa a la corrosión del tiempo, pero el oro es el reflejo de la santidad de Dios, y el recubre muestra humanidad con su gloria y nos transforma en algo único como el arca del pacto.si el arca contiene las tablas con los mandamientos, es la ley de Dios dentro de nosotros, y si esta el mana, es la búsqueda diaria del pan de vida. Jesús el pan de vida y el brote de la vara de Aron es el milagro de la vida de Dios en nosotros, antes muertos y ahora vivos para Dios.

  27. Cuando leo estos comentarios, me llena de mucha tristeza ver la falta de conocimiento que hay en el pueblo de Dios! Las personas opinan y comentan cosas que no saben y repiten los errores de otros. Dios es un Dios maravillozo e incomparable y debemos de pensar primero en su majestad y poder antes de hablar de El. Conozca Dios y su personalidad y luego podrá escribir o comentar.

  28. Muchas bendiciones

  29. Num 17.10
    Y Jehová dijo a Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio,  para que se guarde por señal a los hijos rebeldes; y harás cesar sus quejas de delante de mí, para que no mueran.

    Éxodo 16.32
    Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.

    Espero les sirva. para mas claridad lean el contexto de los versiculos

Comments -49 - 0 of 29First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *