16 de abril de 2009

Las Campanillas, una señal de que el Sumo Sacerdote habia muerto.

Por admin - Jue abr 16, 3:33 pm

  • 28 Comentarios
  • Share

campanillasÉxodo 28:34-35 dice: “Una campanilla de oro y una granada, otra campanilla de oro y otra granada, en toda la orla del manto alrededor. Y estará sobre Aarón cuando ministre; y se oirá su sonido cuando él entre en el santuario delante de Jehová y cuando salga, para que no muera”.

También encontramos referencias en Éxodo 28:33 y Éxodo 39:25-26.

Mi duda es mas que una contradicción de la misma Biblia, es lo que se escucha (de algunos predicadores) que esas campanillas eran para indicarle a los de afuera si el sumo sacerdote habia muerto dentro; además agregan de un cordón largo para tirarlo de afuera cuando este muriera y asi los de afuera no murieran de igual forma si entraban a sacarlo y se encontraran con la presencia de Jehová; solo bastaba jalarlo del cordón.

Además la biblia nunca habla de algún sacerdote que alla muerto y alla sido tirado desde afuera; menos lógica tiene que, si el sacerdote o sumo sacerdote hiciera todos los ritos de purificación para limpiarse del pecado, despues no fueran del agrado de Dios. Además entiendo que estas campanillas eran exactamente para que no muriera y que eran una tipología del sonido agradable de las Palabras de Jesús que llegaban a Dios, el sonido que emitian las campanillas.

Hay una contradicción en lo que se enseña y lo que se escucha de predicadores de lo que esta escrito.

  • 28 Comentarios
  • Share

28 Comentarios

Comments -49 - 0 of 28First« PrevNext »Last
  1. exelente referencia para meditar en la palabra

    1. Simplemente las campanillas tenian la funcion de que el PUEBLO acompañase al sumo sacerdote por todo su ministerio, en este momento Cristo es nuestro sumo sacerdote y desgraciadamente el mundo cristiano ni le reconoce como tal ni mucho menos le sigue al lugar santisimo donde ingreso en 1844, saludos

  2. Hola! no es una contradiccion en realidad, lo del cordon largo si está en la Biblia, y su finalidad era prcisamente rrtirar alsumo sacerdote muerto sin morir en el intento, en cuanto a las campañillas indicarian si el sacerdote murio x q dejarian de sonar… en cuanto a lo de los ritos de purificacion, si el sumo scaerdote no los hacia de corazon no pasaba nada y sus pecados dno eran perdonados… ^^

    1. Ulises, pero en que parte de la biblia habla del cordon largo….

    2. sabes? justamente ahora estoy leyendo esto, arranque con Leviticos hace unos dias, creo que en ningun lado dice lo del cordon largo, quisiera saber de donde lo saque…
      no fu emi intencion ser de tropiezo, perdon
      Dios te bendiga!

    3. donde dice lo del cordon por favor si no hay cita biblica no sirve de nad ami me convencen con la palabra no con palabreria

    4. se ve que es pastor soberbio, en vez de decir eso usted tambien hubiera dado una explicacion.

    5. donde esta el versiculo que habla del cordon? y tambien lee leviticos 16,nos dice que el sacerdote entraba solo una vez al lugar santisimo y que antes de el entrar hacia sacrificios por el y su familia para limpiar el pecado de ellos,por tanto,como va a mnorir en la precencia de Dios

    6. Quisiera saber donde esta el texto bíblico que menciona el cordón que se ataba al sumo sacerdote en el día de expiación

    7. donde esta la sita bíblica que rejistre que haya muerto algún sacerdote en el lugar santísimo el que afirme eso es un mentiroso

  3. si sale en la biblia por favor muestreme el escrito esta (cita biblica)

    1. Desde Genesis a Apocalipsis la biblia es Clara y no hay contradicion alguna, la biblia no nesecita interprete lla que Ella misma se interpreta por el texto y su contexto. Por mucho tiempo e escuchado esta clase de ensenansa por muchos predicadores lo cual ensenan que a tal salcerdote se le amaraba con una soga “ por si Morria dentro del lugar Santisimo“  la biblia es clara y no se contradice en ninguna parte de la biblia dice tal cosa,son simplemente inventos de muchos predicadores y maestros de falto conocimiento biblico, fijese que cuando usted le pregunta a tal persona dode en la biblia dice tal cosa; lo que le responden en muchas ocasiones es te lo voy a busca se que estad en la biblia, llega el dia y le pregunta: ? Pudo encotral la cita? La respuesta siempre sera la misma No No No, es por que son iventos de tales pesonas. Hay que escudrinar las escritura y no permitir que nos enganen,con fibulas
      “Mi Pueblo Perece, por falta de Conocimiento” Oseas 4:6

    2. Chris, disculpa mi sinceridad, pero tu comentario suena muy soberbio y denota una muy corta capacidad gramatical al ver la cantidad de errores en tu escritura. Seria bueno, para un buen testimonio como cristiano, que lo analices.

  4. muy buena la enseñanza y bueno el comentario.
    les bendigo y saludo

  5. Lo de la cuerda no esta espicificado en las escrituras, tampoco la utilidad de las campanillas, pero la interpretacion de que estas eran una señal de vida del sacerdote y el que se le haya puesto una cuerda al sumo sacerdote cuando entraba en el lugar santisimo ,es parte de la tradicion judia, registrada en la Tora, por lo demás muy creible, lo haya masndado DIos o no. Los judios tenía gran temor de Jehová

  6. Diso les bendiga, buscando una informacion relacionadas alas vestiduras sacerdotales, encontre este comentario de las campanillas del manto del efod, por la gracia de Dios le sirvo como profesor del instituto biblico de mi mision y presisamente de una materia que se relaciona con el tema del sacerdocio y hemos sido muy claros que tal soga no existe por varias razones pero una que sobresale y muy contundente es que el sumo sacerdote era tipo de Cristo y si como tipo el llevaba una soga ponia en duda el sacrifici de Cristo ya que el sacrificio es perfecto y aceptable delante de la precencia de Dios. DIOS LES BENDIGA MUCHO MAS Y ADELANTE

    1. muy bueno el comentario,realmente interesante,estoy de acuerdo contigo

  7. BENDECIDO HERMANO TAMBIEN TUVE UN PEQUEÑO CURSO SOBRE EL CORDON QUE NO ES BIBLICO SINO UNA COSTUMBRE Y PRECAUCION DE AQUELLOS TIEMPOS DELANTE DE LOS HOMBRES YO PUEDO APARENTAR PERO A”DIOS”ENGAÑAR NUNCA TODO LO SABE Y TODO LO VE. TENGO ENTENDIDO QUE EN AQUEL TIEMPO ALGUNOS CAIAN MUERTOS ALLI ADENTRO Y TENIAN QUE SANTIFICAR A OTRO PARA QUE LO SACARA. MIENTRAS LAS CAMPANAS SONABAN ESTABA TODO BIEN -IMAGINENSE COMO TENIA QUE SER LA SANTIDAD LA CUAL SE VE ATRAVEZ DE LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS HOY EN DIA.

    1. Mi amada hermana me guetaria que me probaras por la Bibilia donde dice que “algunos caian muertos en el lugar santisimo” (cito tus palabras). Por otro lado si se hacian todos los rituales debidos y por haber antes que el sumo sacerdote entarar al lugar santisimo como es posible que muriera. Cabe se~alar que el sumo sacerdote era un prototipo de Cristo. La pregunta es si era un prototipo de Cristo, porque tenia que tener un cordon amarrado al pie? Dios penso en todo y dio especificaciones de como se debian hacer las cosas. Y en el dices~o de la ropa del sumo sacerdote no me dice que debia tener un cordon atado al su pie. Dios te bendiga!!!

  8. si es lindo estudiar la tipologia de las cosas que se dieron antes como dice romanos 15:4 las cosas que se escribieron para nuestra enseñanza se escribieron, la granada tipifica el fruto que bebemos dar los cristianos galtas cap5:22 y las campanillas el testimonio, po si les puedo aportar algo

  9. Los hijos de Aarón murieron dentro del lugar santísimo por presentar ofreda a Dios, que no había sido ordenada así. ¿Cómo los sacaron del lugar santísimo? ¿No fue Aarón mismo el que tuvo que sacarlos?

    Gracias por aclarar lo de las campanillas y el mito de la cuerda… eso me lo habían enseñado en la iglesia católica. Ahora tengo cómo desarraigar ésta enseñanza errónea. De verdad, Dios les bendiga grandemente.

  10. Querida Maria, ellos no murieron dentro del lugar santisimo, murieron dentro del lugar santo, donde los sacerdotes podian entrar, para ministrar, en el lugar santisimo solo entraba el sumo sacerdote y esto una vez al año, asi que cuando Dios elimina a Nadab y abiú los hijos de Aaron, ellos estaban en el lugar santo, y era alli donde estaba el altar del incienso, donde ellos ofrecieron fuego extraño.

  11. Buen punto el que se ha tratado aquí; los felicito pues son gente sabia y que les gusta estudiar; pero hay otro misterio mas grande y es el que esta en 1 Tim: 3; 16… Grande es el MISTERIO de la piedad; DIOS FUÉ MANIFESTADO EN CARNE… Quiere decir que Dios el Padre, que es Jesús, se vistió de carne para poder redimirnos tenia que tomar de la misma naturaleza (Is: 44; 24)… Dios les bendiga…!!!

    1. esto es pora la persona que dise que el padre fue manifestado en carne mira la biblia dise que a dios nadien le ha visto jamas es desir el padre solo jesucristo se ha comunicado con el hombre y se le ha visto escudriña estos verciculos y despues puedes escribirme a facebook a este correo josepotrerito@hotmail.com y con mucho gusto puedo ayudarte a entender lo que el Espiritu santo me ha reveldo  juan 6.46– juan 1.18– exodo 33,20–1ra timoteo 6,14al 16 y mira quien es Dios juan 4,24 y mira tambien quien es jesus El tiene un cuerpo glorificado colosenses 2,9–juan 16.5 al 16 — lucas24.39al 42  –hechos 10.38 al 41– 1ra timoteo -2,5  espero haverte ayudado un poco

  12. Tengo una consulta: ¿Cómo entraban al lugar santísimo? Entraban arrastrándose? En la alabanza de “Llévame al lugar Santísimo, de Juan Carlos Alvarado” dice: pásame la muchedumbre. Pero me gustaría saber qué significa eso. Muchas gracias por su ayuda.

  13. Si el Sumo Sacerdote entraba solo una vez al año al Lugar Santísimo, para el día de la expiación, lo hacía con las vestiduras blancas o túnica bordada, Las cuatro prendas usadas por el Sumo Sacerdote en el Día de la Expiación eran la túnica, pantalones, turbante y el cinturón, todos de lino blanco…..entonces, donde quedan las campanitas?
    Una opción podría ser que entraba más de una vez al año, vestido con sus vestiduras de oro y solo 1 vez para expiación.

  14. Que interesante todas las preguntas y respuestas,me han ayudado porque estoy confeccionando un traje de sacerdote para una expocicion en una iglesia,podrian todos comentar acerca de los utencilios? cuantos son,el significado y su utilidad, y que es “carbunclo” y donde podria comprarlo,son muchas preguntas pero ustedes son estudiosos y seguro me podran ayudar,bendiciones !!! 

  15. EN VERDAD TIENEN RAZON MIS HERMANOS HASTA YO PENSABA QUE ERA LA MISMA BIBLIA QUEDECIA LO DEL CORDON ESE QUE COSA ADIARIO SE APRENDE MAS  PERO LA BIBLIA SI DISE QUE HABIA UN CORDON AUNQUE ERA PARA ATAR LA LAMINA DE ORO QUE EL SUMO USABA

  16. Dios les bendiga ,me ablo un hno en cristo disiendome donde dise eso de la cuerda que le amaraban alos saserdotes en el pie, y ya me queme esl sezo y concordancias y biblias de diferentes bersiones y nada que encontre solo lo de las campanitas,

  17. la santidad dedemos buscarla cada dia Dios tiene el control,Q’ DIOS nos ayude; todos somos salvos x CRISTO vivimos x su misericordia gamos como el nos mando Mat 28:19, y usted y yo lo q dice: 2Tim 2:15 ,3:14-16 BENDICIONES comamos BILIA y no cuento dejalo Q’ SE *******MUEVA**************

  18. Le doy  muchas gracias a Dios  por todos los comentarios , pero de algo si estoy seguro que el senor Jesus; no dice que la biblia se tenga que leer sino escudrinar es por eso que muchus de nosotros facilmente somos enganados cuidence mucho bendiciones para todos .

  19. El libro de Exodo muestra sobre todo la constitucion del tabernaculo, pero en libro de Levitico habla sobre la accion de este tabernaculo con los sacrificios, ahora el libro de Levitico significa union ,ya que por el pecado el pueblo esta separado de Dios pero mediante los sacrificios son limpiados y quedan sin mancha para estar nuevamente en la presencia de Dios.
    En este caso el sumosacerdote ingresaba una vez al año al lugar santisimo para rociar la sangre sobre el propiciatorio, esto se hacia para que sea redimido el pecado del pueblo delante de DIos, pero el pueblo no podia saber exactamente esto porq no podia entrar al tabernaculo pero mediante las campanillas podia saber lo que el sacerdote estaba haciendo ,y cuando rociaba la sangre sobre el propiciatorio el sonido de la campanilla era mas intenso y el pueblo podia saber que su pecado ya estaba siendo redimido delante de Dios, es por eso que el sonido de la campanilla es muy importante pues si no suena muere y era de oro ,estas campanillas se refieren al evangelio ya que por el anuncio del evangelio muchas personas oyendo pueden conocer que su pecado fue limpiado por la sangre del Señor Jesucristo ,pues si no suena o no se anuncia el evangelio que es lo mismo las personas solo moriran en su pecado ,asi cuando las personas escuchan mayor el sonido de las campanillas pueden saber que la sangre esta siendo salpicada sobre el propiciatorio para redencion de los pecados esa son las buenas nuevas.
    Soy salvio por la Gracia de DIos pero viendo las respuestas de uds es lamentable que solo hablena de otras cosas que no tienen nada ver que con el corazon de Dios, el evangelio es el poder de Dios ROMANOS 1.16-17 
    La santidad si uds estan tratando de llevarla cada dia solo tiene una conclusion que son pecadores, porq no se puede alcanzar la santidad de esa manera, pues en la biblia habla de los santos no por vivir de manera buena sino por haber alcanzado la santidad por la gracia de Dios, esto solo por creer ,Bueno me despido ,si quieren informacion sobre lo q com`parti un poco busque en http://www.goodnews.or.kr/es mision buenas nuevas , espero la palabre de Dios halla dado entendimiento en su corazon y no como una teoria

  20. bueno la cuerda se la inventaron por simple lógica: si el sacerdote que se purificaba durante un año para entrar al lugar santísimo moría por alguna impureza quizás ¿Quién entraría allí a sacarlo? y ¿Cómo lo haría? ¿acaso no moriría al entrar? a ver sabios respondan eso

  21. creo que lo acertado es decir: “el sacerdote era sacado por medio QUIZÁS (o según algunos) de una soga que anteriormente le había sido atada, pues de otra manera el que tratara de sacarlo moriría también” así” suena bien y no contradice la Biblia :) 

  22. No hacia falta cordón alguno porque los sacerdotes eran UN GRUPO. Si uno moría adentro otro podía entrar a buscarlo. Los LEVITAS, apartados para el cuidado del arca y luego del templo.

  23. Perdón cristina pero estas confundiendo sacerdote o levitas con el sumo sacerdote el cual era uno por turno pero de vida y era reemplazado por un hijo o descendiente directo .

  24. alos hijos de Aroon los sacaron sus hermanos, no podía ser Aroon, lo dice la Palabra de Dios y en cuanto a lo de la cuerda era una costumbre judía de aquellos tiempos, algunos predicadores lo aplican por logica. Si leemos en Lucas cuando entra Zacarías y se encuentra con el angel, le llevo mas tiempo de lo requerido para el sacrificio, el pueblo estaba fuera preocupado porque tardaba, pero no dice nada del cordon. bendiciones

  25. Interesante

  26. YA K TODOS COMENTAN COSAS MUY INTERESANTES ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PODRIA AYUDARME? EN LAS VESTIDURAS SE LE COLOCABA UNA CAMPANILLA Y UNA GRANADA UNA CAMPANILLA Y UNA GRANADA Y ASI SUCESIVAMENTE YA SE EXPLICO PARA K SERVIA LA CAMPANILLA ALGUIEN ME PODRIA DECIR PARA K SERVIA LA GRANADA O K SIGNIFICADO TIENE? MUCHAS GRACIAS

  27. no hay ningun verciculo en la biblia que diga donde un sacerdote murio en el lugar santisimo  esto es una mala enceñanza de algunos lideres que no escudriñan  no se dan cuenta que jesus simboliso todo esto en su muerte el libro de los hebreos dise que jesus se precento como el gran sumo sacerdote ante dios despues de haver echo el sacrificio no con sangre ajena sino con la suya nisma acazo tambien El iva a morir para que se cumpliese lo que havia pasado antes con algun sacerdote  disculpen pero solo a un torpe se le ocurre desir cosas que no estan en la biblia

    1. Por favor, debes poner atención en tu ortografía.

  28. Es cierto que el sumo sacerdote era uno solo y vitalicio, sin embargo en el dado caso de que el sacerdote sufriera un accidente en el lugar santísimo (de lo cual no existen registros ya que un requisito para ejercer era que gozara de buena salud) los levitas entrarían no a ofrecer expiación en ese momento sino a sacar a aquél que había muerto de tal modo que no habría ninguna usurpación de funciones. Al entrar el sumo sacerdote con las campanillas de oro y las granadas las cuales son símbolo de belleza en la Biblia, está dando a ver que por medio de su Palabra y sus hermosas promesas es como podemos acercarnos a Él ya que Él el fiel a todos sus pactos. felicidades a todos por esas observaciones tan interesantes, no se ataquen ni insulten unos a otros. ¡¡Bendiciones!!

Comments -49 - 0 of 28First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *