1 de mayo de 2009

Versiculos: Si se pierde la Salvación.

Por admin - Vie may 01, 5:27 am

  • 116 Comentarios
  • Share

Nuevo Testamento

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 10:22.

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 24:11-13.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. – Juan 15:5-6.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. – Ro. 8:1.

Y a vosotros también … os ha reconciliado … para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. – Colosenses 1.21-23.

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. – Hebreos 2:1-3.

Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. - Hebreos 3:6.

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. – Hebreos 6:4-6

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. – Hebreos 10:39.

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. – 2 Pedro 2.20-22.

Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. – 2 Pedro 3:17.

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. – Apocalipsis 3:5.

Antiguo Testamento

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo…. Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. - Ezequiel 33:13-18.

Dudodos

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. – Mateo 18.15-17.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. – Juan 8:31.

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. – 1 Corintios 10.12.

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. - Santiago 5:19-20.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. – Apocalipsis 22:18-19.

  • 116 Comentarios
  • Share

116 Comentarios

Comments -49 - 0 of 116First« PrevNext »Last
  1. Nunca lea un texto sin el contexto porque se converte en un pretesto. En efesios 1: dice en el vosotros habiendo oido la palabra de verdad, el evangelio de vuestrasalvación y habiendo creido en él fuisteies sellados con el Espiritu Santo, que es la arras(garantia o seguridad) de nuestras herencia, hasta nuestra redención.

    1. si hermano pero son los que realmente hacen la voluntad y camina como la palabra nos enseña pues dime si yo muero en el pecado sin al cansar a pedir perdon y arepentirme de mis pecado igual tengo mi savacion.

    2. Exacto Juan Pablo, asi es, Colosenses 1.21-22 lo recalca.

    3. juan pablo dejame decirt q si t mueres en pecado t pierdas, nadie en pecado podra ser salvo, romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
      12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. y apocalipsis dice 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

    4. Hola Hermano, primero tenemos que ubicarnos en el contexto histórico y geográfico, para no dar mala información como seguidores de Cristo y salvados por Él.
      Lo único que nos da la Salvación de nuestros pecados presentes pasados y futuros es “LA SANGRE DE CRISTO”, vertida en la cruz del calvario, ojo hermano con esto, a nosotros ni a nadie lo salva “el buen testimonio”, ni “la perseverancia”, sólo la sangre de Jesús; ubiquémonos , ¿Dónde dice que el buen testimonio salva y regenera?, ¿Dónde dice que el que persevera será salvo?, este último escenario lo dice Mateo, cuándo históricamente?, cuando está narrando los acontecimientos que sucederán sobre la tierra, acontecimientos que sucederán a los que serán dejados el día del arrebatamiento; nota hermano que el señor se está dirijiendo ma los Discipulos que eran judíos, en el cap. 10, se refería a los acontecimientos que sucederían con la invasión de Tito, el general romano que sitió a Jerusalem; por el CAp 24, Jesús se refiere a la época cuando la salvación tendrá “precio” y este será la vida, acuerdate que en la segunda venida de Cristo vendrá “Sin relación alguna con el pecado”, o sea no vendrá a Salvar sino a castigar a sus enemigos y vendrá con sus Santos en gloria y los que estén vivos se encontrarán en el aire. Jesús no se dirije a la Iglesia como tal sino a los Judíos y a aquellos que se niegan en reconocer que Jesús es Dios.
      Yo les hago una pregunta a aquellos que piensan que la salvación se pierde…¿Qué de malo tiene que ser un hijo mío o tuyo, para que deje de ser mi hijo? De eso se trata la Salvación, Dios sabe que el mundo es enemistad con Ël, entonces Dios no es “loco” para sacarnos del mundo y después dejarnos para recibir y pagar lo que ya Cristo pagó por toda la humanidad, sólo se recibe a Jesús como el salvador del mundo, a través de su sangre preciosa.

    5. Si muere en pecado pierde las coronas o sea el premio o recompensa que Dios tiene para Ud. Y si Uds. Enseñan que la salvacion es por gracia + obras, entonces le quitas poder a Dios y dirás que fuiste salvo por gracia mas las obras que tu hiciste pero dime, la bibli nos enseña que nuestras obras son como trapos de inmundicia. Crees que seria suficiente para obtener la salvacion? El fruto de aquel que manifestó ser salvo son las buenas o Brasil que le preceden.

    6. Qu dices que la salvacion no se pierde?
      Exacto “fuisteis sellados con el ES” pero el espíritu Santo  Tiene  comunion con el pecado? verdad que no. asi cuando te dan un regalo tu sabras lo que haces lo tiras lo regalas o lo mantienes, asi es la salvacion tu sabras lo que haces pero una cosa te digo que si lo aceptas hay deseos del que te lo  apsequio “hacer la voluntad del padre” apartaos de todo pecado e inmundicia. Valorarlo con temor y temblor no sea que se descuide y la pierdas.

    7. Mira hermano es necesario entender no lógicamente la Biblia, sino analógicamente (comparar escritura con escritura) y esto si tienes el anhelo también conocer las costumbres antiguas. 1-en la antigüedad cuando alguien saldaba una deuda se le ponía un papel con un sello que decía que su deuda estaba saldada, de ahí viene esta enseñanza que la deuda de nuestras culpas había sido saldada en la cruz del calvario. Dime tu te arrepientes y Dios te perdona y salva, entonces el sello es puesto, ahora si pecas ¿Puede borrares el sello puesto por Dios?
      2-si tu pasas de muerte a vida s. Jn. 5:24 y pecas, acaso pasas de vida a muerte? Y al dia siguiente te vuelves a arrepentir, acaso volverás a pasar de muerte a vida? De ninguna manera hermano. Dios no nos a puesto para condenación, pues la cruz de Cristo es suficiente para darnos vida eterna. Las buenas obras o el perseverar es fruto de aquel verdadero arrepentido. Mas de todo esto si eres salvo por gracia no tengas en poco el poder de Cristo para salvar y a esto le agregues tus buenas obras.

    8. Nunca lea un texto sin el contexto porque se converte en un pretesto. ud lo dijo

    9. Ese es en el caso de caer pero no en el caso de apartarnos , si nos apartamos el sice que el espiritusanto se va de nosotros . Si caemo lo controstamo

    10. Yo también creo que la salvación es gratuita y eterna, pero esta afirmación le da mas fuerza a lo que creo. Dios le bendiga ¡¡¡somos salvos por gracia!!!

    11. amado no te acomodes cual es tu fruto?

  2. Mis queridos hermanos Dios les ilumine el entendimiento,piddan en oracion que el Señor les de la revelacion de su palabra y no nada mas repitan como pericos los versiculos que les dicen sus pastores.Debemos despojarnos de prejuicios doctrinales y buscar a Dios de todo corazon.UNA FE,UN BAUTISMO,UN SEÑOR.Hermanos,en el nombre de Jesucristo les pido que reflexionemos sinceramente en su PODER yAMOR,ya que estas contiendas entre hermanos ¿creen que le agrada al Señor?Todo esto es una trampa del enemigo para mantenernos desunidos,que era algo que la iglesia primitiva no tenia,ellos eran unidos en un mismo sentir y el Espiritu Santo les daba de su bendicion.Hermanos,esto no debe ser asi,satanas se regocija mirandonos alegar entre nosotros mientras gente muere sin conocerle,les invito a cada uno de ustedes a LEER,MEDITAR Y ORAR en su palabra para que entiendan el verdadero proposto de Dios para nosotros.Primeramente pidamos a Dios perdon por nuestra negligencia en aprender de su palabra.¿cuanto tiempo le dedicamos a la lectura de su palabra?que no le cuenten mi hermano ,busque del señr lea ,escudriñe su palabra y la verdad os hara libres.Los amo en el Señor jesucristo,bendiciones para todos ustedes amen.
    para cualquier cosa este es mi mail gavilan,37@hotmail.com

    1. Tienes razon, solo una cosa, el foro al que entraste y escribiste se publicó con ese motivo, dar opiniones respecto a lo que cada uno cree ya sea fundamentado o no, eso es lo que los compañeros han hecho y hemos hecho, que alguno lo tome como discusion es cosa de el, si uno cree una cosa y otro cree otra cosa ES VALIDO, porqué?? porke la biblia lo dice, Leamos Romanos cap 14 y nos daremos cuenta de ke si yo creo en algo debo mantenerme en lo que creo, esto es en mi fe, si el foro se creó para dar nuestra opinión dejemos que cumpla su proposito, no limitemos las inquietudes de los demas y de uno mismo. Saudos y Dios los bendiga.

    2. Amados hermanos dejeme compartir con uds algo que muchos omitimos el hecho de ser creyentes y haber nacido de nuevo no nos ensena que no pecamos eclesiates 7-20 dice ciertamente no hay justo en la tierra que haga el

      bien y nunca peque y 1 de juan 1-8 si decimos que no tenemos pecado nos enganamos a nosotros mismos y la verdad no esta en nosotros lean efesios 4-31 y aprendan que hay todavia rasgos de pecado que son necesarios eliminar en nosotros si ud cree que esta limpio de todo esto le recuerdo que ya ha pecado.

    3. Vicenta: sinceramente creo que Gabi es demasiado humilde y espiritual para este foro y justamente ese es el problema de muchos creyentes, el no saber defender la posición de su fe, por carecer de criterio. Dios nos dió sentidos para razonar y pensar, personalmente creo que estos espacios ayudan al desarrollo y expresión del individuo, independientemente de la posición que adopte en cuanto a la salvación, siempre que su fe esté fundamentado en la Palabra de Dios. Encuentro enriquecedor tantos comentarios. Gracias

    4. S verdad, el foro es para gebte que quiere hablar del tena , no dicutir pues es bueno interpretar las escrituras

    5. leea hechos de los apostoles, que paso con Pablo y Pedro.

    6. Hermana gabi, comparto tu punto de vista ya que una ves le pedi al señor, que me iluminara en su sabiduria, y el me mostro la verdad de todos los males que existen en esta vida, lo cual lo goneran esas tendencias religiosas que no hacen mas que desunir a la humanidad, jusgandose unos a otros y hacen lo contrario a lo que Dios quiere y nos dice en su magnifica palabra, ya que siguen cometiendo los mismos herrores de el pasado hasta la fecha, y aun mas prevarican con mas constancia, el señor me ha mostrado todas esas diferencia de, acogerce a un estilo de vida en vez de hacer un buen caracter de vida( la verdadera hermanda en cristo nuestro señor ), pero nos corresponde a nosotros el eneñar a la nuvas generaciones d que no caigan en esas perverciones, ilutrandoles solo la verdad y nada , mas que la verdad, por medio de la palabra, apartemonos de esas diviciones y sigamos la lucha de la mano de nuestro señor jesucristo, al cual sea para el toda la gloria y la honrra por los siglos d los siglos, amen , amen y amen.

  3. Mateo 10:22; 24: 11-13. Estos versículos son escatológicos, y son para la epoca de la Gran Tribulación Se debe comparar
    con Mateo 24:9,13. La Palabra no se contradice. Si el mismo Señor Jesús nos dice en Juan 10:27-29 que no nos dejará perder, como podría decir algo distinto en otro pasaje bíblico? Ahí si que vana sería nuestra fe.

    Juan 15:5-6. Les habla a sus apóstoles y discípulos y Judas Iscariote ya había salido porque no esra de ellos, nunca lo fue. El fuego del v.6 es un juicio temporal una fuerte disciplina.

    Romanos 8:1. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. El resto no constan en otras muchas versiones. Parece que el copista transpolo el v.4b

    (continuaré)

    1. De acuerdo contigo donde dices ke esos pasajes son escatológicos, pero no de acuerdo en que son para la Gran Tribulación, ya que lo que menciona ese versiculo que mencionas es para la Tribulación mas no para la Gran Tribulación que no es la misma cosa, en la T si estaremos los que vivos estemos, mas no asi en la GT. y Efectivamente, no se trata de tomar el arado y Voltear para atras (palabras de mismo Jesus) sino de ir hacia delante, tu mismo lo mencionas en el ultimo parrafo que escribes…:Ahora pues, ninguna condenación hay para los que estan en Cristo Jesus…” si no estamos en el si hay condenación, nadie nos arrebatara de “sus manos” pero muchas veces nosotros mismos nos salimos, y recuerda que si nos salimos de su rebaño el diablo anda como leon rugiente buscando su presa a kien devorar, entonces??? Saludos.

    2. Hermano si estamos en sus manos nada ni nadie puede sacarnos de sus manos. Y tu dices que “si nosotros nos salimos” recuerda que solo hay 2 voluntades en este universo la de Dios y la de Satanás. Ahora nosotros en nuestro libre albedrío o hacemos la voluntad de Dios o la de Satanás, no es que haremos una tercera voluntad y si tu te alejas de Dios es porque Satanás hizo su obra en ti, pero si de verdad estuviste en sus manos (y esto es en relación a la salvacion) nadie te sacara de ella, tu puedes dejar de lado el amor de Dios, pero el amor de Dios siempre estará sobre ti, así como un hijo que se revela a sus padres y deja de lado su amor, el amor del padre siempre estará con el (hijo) y no por eso dejara de ser hijo. Porque antes éramos hijos de Satanás (juan 8:44) y luego de recibir la salvacion pasamos a ser hijos de Dios. Ahora dime, ¿Si pecamos o nos alejamos de Dios, volveremos a ser hijos del diablo? Claro que no, mas bien seriamos hijos desobedientes como nos enseñan las escrituras.

  4. solo una pregunta… ¿la vida Eterna tiene fin?
    yo creo que la palabra “eterno” se refiere a algo sin fin… y cuando Dios dice :”El que cree en hijo tiene vida eterna” yo creo que esta mas que claro que si crei en el Señor tengo vida eterna, y no es algo que ande perdiendo… o si no no seria eterna…

    Es mi humilde comentario

    1. Correcto, si tu has creido de vdd eso te felicito, mantente en lo que crees y tu salvación estará segura, y mientras te mantengas eb Cristo estaras en el camino correcto. Dios te bendiga.

    2. Hermana… Todos Hemos Creido Pero Sin Envargo Se Nos Dice En Todo Momento Que La Salvacion Se Gana & Posteriormente Se Cuida… Si No Cuidamos Nuestra Salvacion Se Pierde Ya Que Si Creemos En Algo Somos Fieles a Eso Pero Sin Envargo Nosotros Fallamos a Lo Que Creimos Poniendo En Riesgo Nuestra Vida Eterna….

    3. De ser así entonces te ‘felicito’ te has “ganado” la vida eterna. Una pregunta: cuando estés en el tribunal de Cristo ¿Que le dirás? …¡¡¡señor, fui salva porque Cristo murió por mi, ‘pero aparte hice cosas buenas y tu voluntad por eso fui salva’ es muy triste creer que hay hermanos que aun piensan esto…¡¡¡ Cristo te “regalo” la vida eterna!!!! No te la ganas…

    4. Amen Dios dice eso

    5. hola Paula si esta escrito si confesares con tu boca que cristo es el señor y creyeres con  en tu corazon que Dios le levanto de los muertos seras salvo porque con la boca se confiesa para justicia y con el corazon se cree para salvacion Romanos 10:9-10.Pero tambien dice el que persevera hasta el fin ese sera salvo Dios creo las normas al hombre la tierra pero a Raiz del pecado nos dio un Fundamento que es cristo no se puede vivir sin el se llega al caos para eso el Espiritu nos habla y dice que debes someterte a Dios

  5. SI ESTUBIERAMOS SALVO SIEMPRE SALVO SOLO ACEPTARIA A JESUS Y MA APARTARIA. POR ESO HAY QUE PERMANECER PARA VENCER.

    1. creo firmemente que la salvacion es una DADIVA de Dios y me lo dice su palabra. El que REALMENTE recibe ese regalo NO LO PIERDE NUNCA Dios no me va a dar algo para luego quitarmelo!!!!! Recordemos que Dios conoce el corazon y no es asi que bueno lo recibo y despues me aparto, noooooo, Dios conoce tu corazon y sabe si lo que hiciste lo hiciste en serio o no. Si haces eso entonces nunca recibiste ese regalo de corazon. LA SALVACION OBTENIDA DE CORAZON NO SE PIERDE HERMANOS

    2. ademas la biblia es clara cuando dice que la salvacion es POR GRACIA!!!! no por obras para que nadie se glorie!!!! la biblia no se contradice!!!! es perfecta al igual que Dios es perfecto!!!

    3. claro que no se pierde , siempre y cuando permanescamos en el,pero si voluntariamente te rindes a tu pecado, Dios respeta el libre alvedrio, no confundamos las cosas, pues este es un tema muy importante como para tomarlo tan a la lijera… hay demasiados ejemplos biblicos , como para que no queden dudas, mas el que persevere asta el fin este sera salvo, bendiciones

    4. claro que la salvación no se pierde, el que se pierde es el hombre, la sal vación es como el tubo de un cuartel de bomberos, si viene del tercer piso y a la mitad del viaje se suelta la caída es inevitable, aunque el tubo continúe ahí, No le echen la culpa a Dios, claro que la salvación es por fe, pero el juicio es por obras(el que hace las OBRAS del diablo etc.)

    5. tu no puedes ser salvo y apartarte, porque eso significa que nunca lo fuiste. cuando eres salvo por la gracia de Dios, en ti se prende un interruptor que te hace buscarle mas y mas a El. si esto fuera cierto terminariamos diciendo que la salvacion es por obras. es como si Dios nos dijera: “portate bien para que no la pierdas”. esto es una herejia.

    6. Muy buena tu aclaracion, muy buena

    7. Bueno, la primer pregunta es, ¿porque se apartaria del amor de Cristo si realmente ha sido comprado (a) por su sangre? ¿No pasa a ser literalmente propiedad de Cristo? Si usted permanece “para vencer” entonces usted esta declarando que Cristo no vencio al pecado en la cruz, si es a lo que usted se refiere. ¿Es necesaria la perseverancia? Claro, El creyente persevera porque Dios mismo persevera en guardarnos sin caida. ¿Quien le dijo que los salvos se apartan? Si usted sostiene que se pierde la salvacion, entonces esta ganandosela.

    8. Si pero Dios lo sabe todo, y obviamente esto nunca sería una conversión genuina, Dios lo sabe todo y ahi entra en juego este tema, cuando te conviertes eres una nueva criatura y creeme es real, y de ahi en adelante vivimos para Dios.

    9. No no, no hubiera sido real tu conversión, Dios conoce cada célula, pensamiento e intención de nosotros entonces lo triste es q nos estaríamos engañando literalmente, el verdadero creyente cristiano no peca.

    10. Amen yo digo que la salvacion se pierde porque si yo muero en pecado sin arrepentirme literal mente voy a infierno

    11. Si peca, lo que no practicamo es el pecado

    12. Por el solo hecho de pensar así “no eres salva”, porque aquel que ha conocido el amor de Dios no piensa “me apartare total ya soy salvo”, sino que su corazón esta “agradecido” y buscara agradar a aquel que le perdono tan grande culpa…Cristo murió una sola vez para siempre….si la salvacion se pierde entonces lo que Cristo hizo no tiene poder según tu pensamiento, de lo contrario le seria necesario morir muchas veces para salvarnos una y otra y otra vez…

    13. Quisiera emitir mi concepto referente al tema que esta planteado:
      La “salvación” no se pierde, ya que el regalo que él Señor nos otorga no  es con devolución, para salvarnos tenemos que hacer una declaración de fe aceptándolo como SEÑOR Y SALVADOR a JESÚS CRISTO y eso lo hacemos por una sola vez y para siempre, ahora bien si nosotros pecamos nuevamente tenemos que “arrepentirnos” y pedirle perdón por esa falta cometida y Dios como es Misericordioso él nos perdona. Meditemos en la Parábola del Hijo Pródigo, él pecó pero nunca dejó de ser su hijo. Concluyendo la”salvación” es el boleto para ser merecedor de vida Eterna junto al Señor. Ahora si  tu mueres en pecado y no te arrepientes te “condenas”

    14. CUANDO HACEMOS NUESTRA DESICION POR CRISTO,EL ESPIRITU SANTO HACE MORADA DENTRO DE NOSOTROS,Y ES EL EL QUE NOS LLEVA A CUMPLIR EL PROPÒSITO DE LA SANTIFICACION,NOS SELLA,NOS HACE LIBRES Y NUNCA SE APARTA AUNQUE PODEMOS CONSTRISTARLO POR NUESTRAS FALLAS AUN,PERO SI FALLAMOS ALGUNA VES ABOGADO TENEMOS A JESUCRISTO EL JUSTO QUIEN NOS PERDONA Y LIMPIA DE TODA MALDAD,SU SIMIENTE PERMANESE EN NOSOTROS Y NOS VA PERFECCIONANDO EN EL DIA DIA,LA SALVACION ES UN ACTO DE FE Y NO DEPENDE DE NOSOTROS SINO DE LA CRUZ DE CRISTO,LA SANTIFICACION ES OTRO PUNTO A PARTE Q VIENE COMO CONSECUENCIA DEL PRIMERO,,ASI QUE SOMOS SALVOS SIEMPRE SALVOS ALELUYYAAAA..

    15. La salvacion simplemente se tiene o no se tiene, pero no se pierde.
      como puede darnos Dios ese regalo tan grande que es por gracia. en griego: ??????? (charis. regalo no merecido, bondad ). y luego quitarnolo? o tuviste o nunca tuviste la salvacion, pero Dios no te la quita.

      SI CONSERVAR LA SALVACION DEPENDE DE PORTARSE BIEN, NO PECAR, NO HACER COSAS MALAS, SER SANTO, ETC. 

      ENTONCES: LA CONDICION PARA SER SALVO, ES CREER EN JESUCRISTO COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR QUIEN DA LA VIDA ETERNA. MAS PORTARSE BIEN NO PECAR ETC. HASTA EL FINAL. SINO TE QUITA LA SALVACION.
      O CUIDAR LA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR PORQUE SI LA PIERDES ES TU CULPA, NO QUE DIOS TE LA QUITE. 
      ¿CIERTO?
      ENTONCES CONSERVAR MI SALVACION DESPUES DE QUE DIOS ME LA DIO DEPENDE DE MI ¿CIERTO? ¿LA PUEDO PERDER SI NO LA CUIDO? 

      ESTO AUTOMATICAMENTE CONVIERTE QUE LA SALVACION ES POR CREER EN JESUCRISTO Y POR MIS OBRAS,
      ES DECIR: DESPUES DE QUE JESUCRISTO ME DIO LA SALVACION YO TENGO QUE CUIDARLA. PORTANDOME BIEN, SIENDO SANTO, NO PECAR ETC. Y ESTO SON OBRAS.
      PORQUE SINO ME PORTO BIEN (OBRAS) PIERDO LA SALVACION.

      EFESIOS 2:9 NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE.
      SI FUERA CREER EN CRISTO MAS OBRAS ENTONCES:
      YO PUEDO DECIR. CLAROO! YO ESTOY EN EL CIELO TENGO LA VIDA ETERNA POR QUE YO SI CUIDE MI SALVACION, POR QUE YO SI ME PORTE BIEN, POR QUE YO SI FUI LO SUFICIENTEMENTE SANTO PARA MERECERME LA VIDA ETERNA. FUE GRACIAS A DIOS QUE ME DIO LA SALVACION Y A MI POR QUE CUIDE MI SALVACION. POR ESO TENGO LA VIDA ETERNA Y ME GLORIOO! POR QUE CUIDE MI SALVACION!!

      NO COMO MI AMIGO PEDRITO PEREZ, EL NO ESTA AQUI EN EL CIELO CON VIDA ETERNA POR QUE NO CUIDO SU SALVACION. DIOS SE LA DIO PERO EL LA DESCUIDO. 
      PERO YO NO, YO FUI UN SANTO CUIDE MI SALVACION Y POR ESO TENGO LA VIDA ETERNA Y ME GLORIOO!! POR ESO!! AMEN!! AAA Y POR CIERTO Y TAMBIEN GRACIAS A CRISTO QUE ME DIO LA SALVACION.

      CLARO! DEBEMOS SER SANTOS, PORTARNOS BIEN, NO PECAR, HACER BUENAS OBRAS. PERO POR AMOR A CRISTO, en griego: ?????? (Doulos: esclavo por amor) POR QUE YA HUBO UN CAMBIO EN NOSOTROS NO PARA CUIDAR O CONSERVAR NUESTRA SALVACION.

      BENDICIONES!  
      Jn. 3:16

      ROMANOS 10: 9-10
      “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
      Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

      SABEMOS QUE SOLO SE NECESITA CREER EN JESUCRISTO PARA SER SALVO. COMO EL LADRON EN LA CRUZ CREER EN EL SOLAMENTE. COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR Y EN NADA MAS!
      NO ES CREER EN JESUCRISTO MAS OTRA COSA O HACER ALGO MAS PARA TENER LA SALVACION.O CONSERVAR LA SALVACION.

      SIMPLEMENTE SE CREE Y TIENES LA SALVACION.
      O NO CREES Y NO TIENES LA SALVACION.

      PERO NUNCA! SE PIERDE LA SALVACION, SOLO SE TIENE O NO SE TIENE.

      Todos estos versiculos estan mal interpretados, estan fuera de contexto, yo se ques dificil cambiar de parecer, entender que la salvacion no se pierde.
      Lo se porque yo creia que la salvacion se perdia fue hasta que estudie por 3 años teologia que entendi que no se pierde.
      Dios les bendiga!

    16. SI LO ACEPTARAS Y LUEGO TE SEPARARAS ESTARIAS INTENTANDO ENGAÑARA DIOS Y A DIOS NADIE LE ANGAÑA..DIFICIL SERIA PARA TI Y DURO EL RESULTADO

    17. ¿Y cuándo fue que tú, o alguien que tú conozcas, la perdieron? ¿Y por cuál pecado fue que la perdieron?
      Díganoslo, para que a otros hermanos no nos pase lo mismo que a Ustedes, si es que a un hijo de Dios le es tan fácil ser arrancado de las manos de Jesús, y del Padre, y perecer… (Juan 10:27-30).

  6. 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
    10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
    10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
    10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
    10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
    10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

    1. por favor lea el contexto del pasaje, a qué se refiere cuando dice si pecáremos voluntariamente?, por favor lea el contexto, está hablando exactamente de lo que usted está defendiendo: las obras, si lee el contexto del pasaje, verá que está hablando de no regresar a las obras anteriores para poderse salvar por medio de la ley, la ley no justifica, léalo por favor, sino su sangre, el que se va por las obras rechaza la sangre, pisotea el sacrificio, es rechazar el mensaje de que solo Cristo puede salvar, solo de Dios viene la salvación, y no de obras personales, por favor nuevamente lea el contexto

    2. La salvación si se puede perder. En la Biblia encontramos suficientes citas bíblicas que sostienen que es asi. El apostol San Pablo lo plantea asi: “ Por tanto, amados mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor “ ( Filipenses. 2:12 )“ ¿Como escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande ? “ (Hebreos.2: 3)“ Asi que vosotros, oh amados, sabiendo de antemano, guardaos, no se que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmaza. “ ( 2 Pedro.3:17)El apostol vuelve a exhortar a los cristianos de corintio con estas palabras:“ Asi que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. “ ( 1 Corintio. 10:12)El problema es, que muchos cristianos ignoran lo que se cierne sobre sus vida espiritual, un peligro de proporciones eternales, pues con este concepto de gracia barata, ceden a las proposiciones que el diablo, la carne y el mundo; les ofrecen.No entiendo porque la gente que predica, ensena y vive esta mentira, se obstinan en asegurar que la salvación no se pierde. Hay suficiente evidencia en la biblia que prueban todo lo contrario. Lo vemos en la vida de Judas, Salomon, Ananias y Safira su mujer y un sin numero de hechos y personajes, que nos dieron prueba de que si nos cuidamos lo que Dios nos ha entregado, podemos perderlo.

    3. ¿Sabe usted cual es el “pecado deliverado”?

    4. Asi es hermano,esa doctrina salio del infierno,el hombre sabra si se sale del camino donde ira a parar,lo peligroso son los que enseñan esa doctrina,da pie para que muchos pequen y piensen que sigen siendo salvos.

    5. El pecado deliberado es repetir siemore y no dejar de practicarlo

    6. Hermanito usted no ha dicho absolutamente nada (la salvación no se pierde hay mas 560 versículos en la biblia que habla de que la salvación no se pierde contra 7 u ocho versículos que han citados mal interpretados y tergiversados). si tomamos la salvación como un pretexto para pecar usted y muchos mas están despreciando la gracia y nunca ha entendido el la salvación.

    7. “recibir el conocimiento de la verdad” no significa salvación.

    8. La salvacion es eterna y no temporal por eso nadie puede perder su salvacion,porque dicha salvacion esta en las manos de Yahveh.1-Porque el que es de Yeshua ha crucificado la carne con sus pasiones y deseos segun Galatas 5:24.2-Porque los que son de Yeshua no andan conforme a la carne,sino conforme al Espiritu,por eso no vendran a condenacion segun Romanos 8:1.3-Porque el que es de Yeshua oye la voz de su Pastor Yeshua y lo sigue y esta seguro en las manos de Yahveh y nadie lo puede arrebatar de su mano,porque Yeshua le da vida eterna y no perecera jamas dice Juan/Yohanan 10:27-29.
      Los falsos convertidos a Yeshua oyen el mensaje de salvacion de Yeshua, pero no permanecen en Yeshua hasta el final, porque el Diablo les quita a los falsos convertidos a Yeshua el mensaje de salvacion que esta en sus corazones como dice Mateo 13:18-23.Por eso Juan/Yohanan dice que los falsos convertidos a Yeshua no pernanecen en el rebaño del Señor,porque jamas fueron de ese rebaño segun 1 Juan 2:19. cuando Yeshua dice a un grupo de gente religiosa que se aparten de el ,porque jamas los conocio en Mateo 7:23 Yeshua se esta refiriendo a gente religiosa que jamas fue salva,ni de el.Porque en Juan 10:27-29 vemos que Yeshua dice que sus ovejas oyen su voz y lo siguen y que el las conoce.
      Yeshua dijo que un arbol bueno(un verdadero creyente)da buenos frutos,pero el arbol malo(el falso creyente)da frutos malos.porque el arbol bueno(el verdadero creyente)no da frutos malos(obra con injusticia),ni el arbol malo(el falso creyente)dar buenos frutos(obrar con justicia).Porque todo arbol malo(falso creyente)es cortado y echado al fuego(Mateo 7:15-19).
      Si usted cree que un verdadero creyente(un arbol bueno)puede perder su salvacion,entonces esta creyendo que el arbol bueno puede dar malos frutos y tambien esta creyendo que Yeshua es un pesimo pastor que no es capaz de proteger su rebaño de los lobos rapaces.Asi que usted esta predicando un falso evangelio y es un anatema(maldito)como dice Galatas 1:6-9.

    9. Querido hermano, no creo que Dios sea como un anciano caprichoso y cambiante en sus decisiones. Ahora tambien, Dios no se contradice, eso va contra su santo caracter, El no puede decirnos algo en una parte de la Escritura, y contradecirse en otro lugar dejandonos confundidos y perplejos. Dios me saca de las tinieblas a su luz admirable, y me da su Santo Espiritu, y me ofrece vida eterna, perdona todos mis pecados limpiando y lavando mi alma, para despues cambiar de opinion y condenarme? No lo creo, eso no ensena la Escritura, es necesario despojarse de prejuicios doctrinales y en oracion sincera rogar por luz divina y entendimiento correcto, asistir de ser posible a un Instituto Biblico para aprender bien.

  7. En Juan 10:28-29 dice la palabra que el nos da vida eterna y que nadie puede arrebatarnos de sus mano y no pereceremos jamas.  Esto es muy claro, la salvación debe estar en manos de Dios porque de lo contrario, nadie podría salvarse, somos pecadores…..

  8. Que pecado hay que el Señor no perdone, que pecado hay que me aparte de su amor, ¿La blasfema contra el espiritu?? esta no la comente un cristiano , un apersona nacida de nuevo……
    Cuidar la salvacion es como si hicieramos hobras para no perderla , cuando nada es por hobras sino por fe , de verdad es un tema que divide iglesias cuando lo importante no es se pierde o no la salvacion , sino eres o no salvo , analisa tu vida y si realmente eres esclavo de Jesuscristo y por consecuencia andas en el espiritu .
    Dios los bendiga

  9. Ayudenme solo tengo una duda por que Jesus dijo que velaramos y oraramos para ser dignos de estar frente a el en el dia de la destruccion gracias.

    1. es verdad por algo Dios lo dice,

  10. AMADOS , PAZ … COMO PERSONAS QUE VIVIMOS UNA NUEVA VIDA QUE ES EN CRISTO JESUS , DEBEMOS ENTENDER QUE LAS ESCRITURAS NO SE CONTRADISEN , SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS COTRADECIMOS , ESTO PASA POR NO AVER APRENDIDO A ESCUCHAR AL MAESTO , EL ESPIRITU DE VERDAD, Y CAEMOS EN EL ENGAÑO DE NUESTRA PROPIA OPINION , Y ESTO SE AGRAVA AHUN MAS CUANDO INTENTAMOS CONVENSER A OTRO DE NUESTRO HERROR,SATANAS TIENE MUY BIEN ENGAÑADO A MUCHOS HERMANOS PINTANDOLES UN EVANGELIO FACIL ABRIENDO PUERTAS AL ENGAÑO ,ENTIENDE Y TEME , PARA TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SIEMPRE HUBO CONDICIONES , UNA DE ELLAS ES AVITAR COMO DICE EL SALMO 91 EL QUE AVITA AL ABRIGO DEL ALTISIMO MORARA BAJO LA SOMBRA DEL ONMIPOTENTE, DIOS NOS DIO LIBERTAD DE ELECCION, Y CONOSE LA INTENCION DEL CORAZON ,ES NESESARIO PERMANESER EN CRISTO, OSEA AVITAR , SOLAMENTE AL QUE AVITA , PUEDE GOZAR DE LAS PROMESAS DE DIOS , PENSAR QUE UNA VEZ SALVOS ESTO SERA ASI POR SIEMPRE ES LA MENTIRA MAS PELIGROSA QUE ASECHA ENTRE EL PUEBLO DE DIOS DANDO PIE A UNA VIDA DOBLE SIN TEMOR DE DIOS PORQUE TOTAL EL PRESIO YA FUE PAGADO , DIRIAN , POR FAVOR HERMANOS NO PERDAMOS MAS EL TIEMPO Y NO DESCUIDEMOS POR NINGUN MOTIVO UNA SALVACION TAN GRANDE … PREDIQUEMOS Y NO CALLEMOS POR QUE LOS DIAS SE TERMINAN , EL SEÑOR VIENE … BUSCA SU COMUNION CON TODAS LAS FUERZAS DE TU CORAZON … PAZ…

    1. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, REALMENTE ASI ES COMO SE DEBE PREDICAR LA SANA DOCTRINA, NO CON FALSAS PROMESAS DE PAZ!!!

    2. Miren hermanos. La Salvacion la da el Senor. Una persona nacida de Nuevo es impossible perder la Salvacion biblicamente. Dice la palabra que estabamos muertos en delitos y pecados. Cuando Dios transforma una vida esa persona es diferente no por su propio esfuerzo ni por sus obras. Es por el poder de Dios y el Espiritu Santo que ya mora en el. Ahora un Cristiano verdadero peca? Claro que si porque todavia estamos en este cuerpo mortal. Pero no puede vivir en el pecado como un estilo de vida o tampoco deleitarse en el pecado. Porque si es asi la pregunta es: En verdad sera salvo? La palabra nos ensena que el Senor envio a su unico hijo para todo aquel que en el creyere no se pierda mas tenga vida eternal. Si depende de la gente la Salvacion entonces si la van a perder porque nunca jamas se la van a ganar. Porque Pablo nos ensena que no es por obras para que nadie se Glorie. Fue el sacrificio perfecto hecho una sola vez y para siempre. Entonces por demas murio nuestro Senor Jesuscristo si es que la gente dice que se pierde la Salvacion. Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Nuestro Senor es Soverano y el hace de nosotros como le place y no somos nadie para cuestionarlo. Les recomiendo lean las cartas de Pablo: Galatas, Romanos, Efesios, Corintios, Tesanolicenses, Timoteo , Tito etc. Que Dios me los bendiga!

  11. La salvación si se puede perder. En la Biblia encontramos suficientes citas bíblicas que sostienen que es asi. El apostol San Pablo lo plantea asi: “ Por tanto, amados mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor “ ( Filipenses. 2:12 )
    “ ¿Como escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande ? “ (Hebreos.2: 3)
    “ Asi que vosotros, oh amados, sabiendo de antemano, guardaos, no se que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmaza. “ ( 2 Pedro.3:17)
    El apostol vuelve a exhortar a los cristianos de corintio con estas palabras:
    “ Asi que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. “ ( 1 Corintio. 10:12)
    El problema es, que muchos cristianos ignoran lo que se cierne sobre sus vida espiritual, un peligro de proporciones eternales, pues con este concepto de gracia barata, ceden a las proposiciones que el diablo, la carne y el mundo; les ofrecen.
    No entiendo porque la gente que predica, ensena y vive esta mentira, se obstinan en asegurar que la salvación no se pierde. Hay suficiente evidencia en la biblia que prueban todo lo contrario. Lo vemos en la vida de Judas, Salomon, Ananias y Safira su mujer y un sin numero de hechos y personajes, que nos dieron prueba de que si nos cuidamos lo que Dios nos ha entregado, podemos perderlo.

    1. Hermanos
      les tengo buenas nuevas LA SALVACION DE UN HIJO DE DIOS NO SE PIERDE pero no es facil llegar a ser un hijo de Dios no es la oracion de aceptar a cristo la que te salva sino la decision de vivir como cristo el nacer de nuevo que significa eso desechar el hombre que eras y vivir como su palabra ordena.. pero atencion solo atravez de “cristo ” uno es salvo no es “cristo y los mandamientos” porque por gracia somos salvos por medio de la fe en jesucristo No somos salvos por nuestras obras ni tampoco nuestras obras nos condenan lo que nos condena es nuestra incredulidad en cristo!! estamos en la epoca de la gracia y uno es salvo solo por la fe en jesucristo ya no estamos en la epoca de la ley mosaica!! y si la vida eterna se perdiera no es vida eterna entonces o cuanto dura la vida eterna?? hasta el siguiente pecado? noo porq cristo murio por “todos” tus pecados pasados presentes y futuros el ya te perdono hasta los pecados que cometeras.. LA SALVACION NO SE PIERDE pero si llegas a pecar cuando ores ya no pidas perdon por tus pecados porq el ya te perdono y murio por ellos solo confiesale cual fue tu pecado y arrepientete eso significa no volver a repetir . Para el cristiano pecar debe ser un accidente no una costumbre de peco y luego confieso y ya no porq si pecas de seguido significa que estas practicando el pecado practicar el pecado significa hacerlo reiteradamente y si andas practicando el pecado PREGUNTATE EN REALIDAD SOY UN HIJO DE DIOS? hermanos para cristo somos santos posicionalmente gracias a su redencion en la cruz hasta nos hizo justos y perfectos dice su palabra pero la santidad practica debemos desarrollar cada dia con nuestras vidas! y serle fiel!! ahhh y las buenas obras no salvan pero son fruto de nuestra fe!! acuerdense la fe sin obra es muerta dice el señor! no es un medio pero es un fin!! y por ultimo LA SALVACION NO SE PIERDE lo que si se pierden son las coronas y los galardones en el cielo! AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS CON AMOR FRATERNAL! ESTAD SIEMPRE GOZOSOS! ORAD SIN CESAR!
      BENDICIONES

    2. Yo pensaba igzal, pero un hermano mas arriba me lo aclaro, LA SALVACION NO SE PIERDE LO QUE SE PIERDE ES EL HOMBRE LO QUE DIO DIO NO NOS SACA EL QUE SE DESVIA DEL CAMINO LA PIERDE PERO LA SALVACION SIEMPRE ESTA PERMANECE, BENDICIONES

    3. tu has copiado lo mismo que mario, de donde sacaste esa informacion , y lo escribes como que si tu hubieses realizado ese estudio.,,,.acepta a Cristo y seras salvo de verdad… y ahi te daras en cuenta que nadie nos podra separar del aamor de Dios , ni tribulacion , angustia, hambre desnudes peligro , espada ? por que fuimos comprados con precio de sangre , y sellados con el autentico sello de Espiritu Santo, lo cual es un pacto entre Dios y los hombres,, y un por si acaso te pregunto algo ? el sello es algo que se pueda quitar facilmente?

    4. ES VERDAD !!!! HAY MUCHOS QUE SE SIENTEN SEGUROS DE SU SALVACION PERO SIGEN ASIENDO LO MISMO DE SIEMPRE EN SUS VIDAS, NO HAY UN CAMBIO REAL, QUE LOS APARTA DE DIOS Y NO SE DAN CUENTA POR LOS SEGUROS QUE ESTAN EN QUE CREEN , PERO LOS DEMONIOS TAMBIEN CREEN Y TIEMBLAN PERO NO SE ARREPIENTEN , ESE ES EL CONTEXTO, DE LA SALVACION EL ARREPENTIRSE Y CAMBIAR CAMINAR COMO JESUS NOS ENSEÑO ES DIFICIL PERO SE PUEDE , POR ESO EL QUE PERSEVERE Y LLEGE AL FINAL ESE SERA SALVO HAY QUE ESFORZARSE PARA ASUGURAR NUESTRA SALVACION ,ATTE SIERVA DE JESUS

    5. amigo para entender estos textos que acabas de poner tienes que leer todo el contexto bien dicen un texto sin contexto solo es un pretexto Cristo solo murió una vez por tus pecados y su sangre es capas de perdonar los que cometiste y los que cometerás, y esto no quiere decir que seamos libres para pecar ya que el Espíritu Santo nos redime y si caemos tenemos la esperanza de que el nos consolara

    6. Tomas rodriguez no se pierde la salvación estas equivocado con lo que decis 
      lo que quiere decir ( Filipenses. 2:12 )  que debemos tener temor de Dios en lo que hacemos en cada cosas que hacemos, en cada desicion, si nosotros hacemos las cosas sin temor de el hariamos las cosas como nosotros quisieramos y no como el querie por eso dice temor 
      2 pedro 3:17 es que nos mantengamos en firmeza en su palabra en ningun lado dice que se pierde la salvación . se refiere a que nos mantengamos firmes que no caigamos en pecado solo eso. igual que ( 1 Corintio. 10:12) 
      Dios confirma que la salvación NO se pierde si no la muerte en la cruz hubiese sido en bano,  el pacto de Jesús fue que el moriria en la cruz y que al tercer día resucitaría, la resurrección fue su pacto la vida eterna,
      En efesios 1:13-14
       13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 
      14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

  12. para tomas rodriguez , doy gracias a Dios por personas con conseptos tan claros y serteros como los tuyos ,que el señor , nuestro salvador , te siga bendiciendo…

    1. pero que no ves que el ha copiado lo mismo que el hno mario,, habla serio hermano, ?

    2. Para José Falcón: tú y Tomás Rodríguez necesitan aprender a leer los versículos de la Biblia dentro de su contexto primario, primero, y, después, dentro de su contexto general. No se puede obligar a un texto a decir aquello que no dice, eso es hacer mentir a la Biblia.
      No hay un solo versículo en toda la Biblia que afirme directamente que un creyente salvado por Jesucristo pueda perecer de igual manera que los incrédulos o los idólatras. ¿Ustedes conocen a alguien que haya perdido la Salvación? ¿Podrían asegurar que eso ha sucedido alguna vez desde que Cristo ascendió a los cielos para ser Nuestro Abogado para con el Padre (1 Juan 2:1-2)? Y sí es así, entonces dígannos también cómo y por qué, por cuantos o por cuáles pecados e

  13. bueno la salvacion nose pierde de eso no hay duda porque uno no puede perder algo que nunca a tenido y si uno tiene a Jesus de verdad en su corazon el nunca le dejara porque nos da vida eterna porque detal manera amor Dios al mundo que a dado asu hijo unigenito para que todo aquel que en el cree nose pierda mas tenga Vida eterna Juan 3 :16

    y no entristezcas al espiritu santo de Dios por el cual fuisteis sellados para el dia de la redencion. efesios 4:30

    En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. efesios 1:13

    Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió,22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas. 2corintios 1:21-22

    1. pero Dios respeta nuestra libre eleccion de seguirle y luego rechasarle, por medio del pecado sin arrepentimiento por lo cual en el dia postrero muchos diran en tu nombre echamos fuera demonios, hisimos milagros ,mas el respondera apartaos de mi haceedores de maldad , nunca os conosi, no descuides la salvacion, esto es igual a no descuides la relacion con tu amado … bendiciones

    2. “nunca os conoci” nunca los conocio, nunca estuvo en sus corazones, nunca fueron salvos… si es necesario cuidar la salvacion, pero no en el sentido de mantenerla, si no de crecer dia a dia de fe en fe, y de victoria en victoria, hay que buscar la estatura del varon perfecto, y no pensar que el cielo es un examen y que con un 6 que es la calificacion minima aprobatoria sera suficiente para entrar, y solo hacer lo que es estrictamente necesario. haced todas las cosas como si las hicieras para el señor. o sea ¿que le ofreces al que es el unico digno de gloria, honra y alabanza? nada menos que un 110% no un 60% o pensar que con Dios podremos tratar de rogar o mendigar para que nos considere parte de su reino. eres frio o eres caliente, porque hay de los tibios que seran vomitados de su boca. Dios los bendiga gente bonita =D

  14. Amigos no se moortifiquen..lo que me mantiene a mi con mi seguridad de salvacion es que si uno se mantiene Firme en la Fe y permanece hasta el fin es Salvo…

    1. Salvación por obras, pues… Tienes de qué gloriarte entonces, cuando llegues al cielo (Efesios 2:8-9).

  15. creo que es respetable la opinion de cada persona, pero la pregunta que devemos contestar antes de responder a si la salvacion se pierde o no es: cual salvacion? ya que hay una que te salva de la ira de Dios y que es la que no ganamos ni perdemos ya que es por gracia y que se llama salvacion por sangre; porque depende totalmente de la obra redentora que Jesus hizo y que se puede recivir por la fe plena en que Jesus fue, es y sera suficiente para reconciliarnos con Dios eternamente y para siempre Efesios 2:11- 22 y que consta de tres elementos salvadores indispensables SACRIFICIO, SANGRE Y FE Exodo 12:1-28 y la otra que se llama salvacion por poder que es la que te salva de la ira de satanas, esta ira es general para todo ser humano y en general para el universo pero es especifica e intensa en contra de los hijos de Dios,esta salvacion si se gana y si se pierde porque depende de nuestra decicion ya que los elementos cambian que son CONFIANZA Y FIRMEZA Exodo 14:13-14 pero ahun cuando Dios te pide que no temas y que te mantengas firme deves recordar que el es, el que multiplica las fuerzas de las que no tiene ninguna y recuerda, Dios es el mas interesado en tu salvacion y el fue el que hizo el plan lea efesios 1 el hijo lo llevo a cabo lea efesios 2 y el E.S. lo revelo lea efesios 3 ;Jesucristo ya pago por ti; pero que no por eso dejamos de tener responsabilidades personales, familiares, sociales y ministeriales y que tales responsabilidades demandan una observancia religiosa formal y un arrepentimiento divino continuo, ya que de esa manera podemos testificar al mundo que somos: La evidencia clara de su amor, la razón grandiosa de su sacrificio, la herencia inmutable de su reino y el motivo incambiable de su resurrección.

    1. Hno. Esteban Mendoza, Gracia y Paz. Bendito sea el nombre de nuestro Señor y Rey Jesucristo, porque nos permite ver, su grandeza, y por medio de su Espíritu nos revela su palabra. Hnos. (as), todos seamos diligentes, esforzados y valientes y no creamos que tenemos algo, mas bien demos las gracias al Dios todopoderoso, porque todo es de él, y él solo recibe honra de su hijo amado, si este hijo, verdaderamente mora en nostros, estaremos en continúa comunión con el Padre. Porque el Padre, solo conoce al Hijo, y el Hijo, solo conoce al Padre y a quien el Hijo se lo quiera revelar.
      !!!!!!! PAZ !!!!!!!!!

  16. siempre he dicho…”No se puede perder algo, que no se tiene; y sì, cree que tiene, còmo estar seguro de lo que se tiene. porque el que sabe, que tiene, està seguro de lo que tiene.” Pineda.
    (sòlo para reflexionar). ¡¡¡ Ha y….Lucas 15… (como para empezar a estudiar sobre la seguridad de la salvaciòn, pues la Biblia està llena de este tema).

  17. la salvacion evidentemente la podemos perder, adan y eva fueron bendecidos por Dios regalandoles un huerto, y en el momento que ellos pecaron el mismo Dios que les habia dado el hueerto se los QUIT’O, a el rey saul por causado del pecado cometido Dios le quito el reinado que le habia entregado, De manera que cuando nosotros pecamos y nos deleitamos en hacer lo malo luego de haber conocido la verdad, y andamos en las obras de la carne, podemos perder la salvacion, y auque Dios nos haya salvado por medio d Cristo, el pecado nos separa d Dios.
    les dejare un pasaje biblico 2da de Pedro. espero sea claro

    2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
    2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
    2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
    2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
    2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
    2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
    2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
    2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
    2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
    2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
    2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
    2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
    2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
    2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
    2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
    2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
    2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
    2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
    2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

    1. 1.- Adan y Eva no participaban del pacto de gracia,
      2.- Esos versos de 2 de Pedro se refieren a los falsos maestros, y estos se da por sentado que jamas pertenecieron a Cristo.

    2. me justaria saber la sita en que libro se encuentra

    3. Estos versiculos hablan de los falsos profetas, que manipulan la palabra de Dios para sus deleites, (Cash Luna, por ejemplo) ademas dice Pedro que “conocen la verdad”, eso no quiere decir que son salvos, hay muchos en nuestros tiempos que conocen la verdad, la historia de Cristo, su sacrificio, pero no son salvos, es lo que ocurre en este caso. Cuando una persona es realmente salva, puede volver a caer, pero no vivir constantemente en ese pecado, ni ser vencido 

  18. hnos ,un comentario tengo 3 años de estarme congregando dicha iglesia pero hay algo q me deja en q pensar ,en una platica con un lider pues platicamos ese tema de la salvacion y pues el comento q la salvacion no se pierde porq es po gracia y fe, pero para mi opinion si se pierde no se mucho de la biblia porq empiezo pero quisiera comentarios porq a mi ver si se pierde si te alejas de el señor….un ejemplo si yo acepte a cristo y pues le sirvo pero un dia de estos cai en pecado cualquier pecado y muero ese dia podria salvarme? agradeceria sus comentarios gracias

    1. jack y todos los que creen que la salvacion se pierde. Todo aquel que cree que la salvacion se pierde, no sabe lo que es la salvacion. en primer lugar,la biblia habla de dos clases de muerte.
      muerte fisica, y muerte espiritual.cuando Adan y Eva desobedecieron. ese dia murieron espiritualmente. Dios se los dijo: el dia que prueben de ese arbol moriran. morir espiritualmente es estar separado de Dios, nada imperfecto y pecaminoso puede estar en la presencia de Dios.nostros heredamos esa ”muerte espiritual”. Jesucristo nos dice que estamos muertos en pecados. Jesucristo nos dice que se creemos en El. pasamos de muerte a vida, a vida eterna. vida espiritual eterna. Jesucristo antes de partir al cielo, hizo una promesa, dijo que hiba a mandar al espiritu santo, para que morara en nosotros, dijo tambien que el mismo y el padre hiban a morar en nosotros. el evangelio de Juan,desde el capitulo tres en adelante, nos afirma y nos confirma en casi todos los capitulos, que la salvacion no se pierde. hay muchos , muchos capitulos que nos asegura la salvacion, nada mas te voy a decir uno, uno nada mas uno. Jesucristo dice: nadie nos puede arrebatar de la mano de Dios. estamos en las manos de Dios. me gustaria ser mas breve, pero no puedo, esto es cosa seria. la salvacion de principio a fin no esta en nuestras manos, ni en nuestra voluntad. la salvacion de principia a fin es toda de Jesucristo. el nos salva el nos mantiene salvos, el nos va a entregar al padre. todo es de Jesucristo, todo, la honra y la gloria es para El, si la salvacion, dependiera de nuestro comportamiento, nadie, nadie de los nadies seria salvo. saben porque? porque el sacrificio fue perfecto, perfecto. me da tristesa que crean que la salvacion se pierde, yo tambien asi creia, pero la gracia y misericordia de Dios por medio de su palabra me dio a entender que no se pierde. jack, pidele a Dios que te ilumine, lee todo el evangelio de Juan, todo, leelo y leelo y leelo. Dios dice en su palabra que cuando se le acerca uno con un corazon sincero, el recompensa a ese corazon. si tu con sinceridad le preguntas a Dios si se pierde la salvacion, el te va contestar.

      es un gozo tremendo saber que la salvacion.

  19. hola   esta muy bien es hacy  la salvacion se pierde ahora  como uno puede ser salvo  bueno siguiendo lo q jesus dijo  juan 3:5  marcos 16:16  si no te bautizas  en agua  biblicamente no seras salvo bie bie      franco

    1. FRANCO
      La Salvación (seguridad o perdida) NO tiene nada que ver con el bautismo; por favor no introduzcamos herejias.
      Equipo de Amen-Amen, Inc. 

    2. estoy de acuerdo completamente de k la salvacion si se pierde, pero no estoy de acuerdo de k el que no se bautize no entrara al reino de los cielos pues cuando Jesus estaba en la cruz le dijo al ladron que reconocio su deidad que ese mismo dia estara en en el paraiso y el no se bautizo

  20. Dios le bendiga a todo los hermanos, es to en un debate, ya que en los ultimos tiempos se estanlebantando unas iglesias que estan diciendo que la salvacion no se pierde y lo demustran con la palabra ya que la distorcionan, esperando que los que estamos firmes, en la fe, mantengamos esta misma aptitud de seguir en la antigua senda que es la que cristo Jesus dejo y no salir de la sana doctrina la cual, es una salvacion que hay que cuidarla con temor y con temblor, por que si descuidamos una salsacion tan grande como esta ahyyyyyyyy de nosotro, mantengamos firmes sin fluctual y llebando el ebanjelio de salvacion a todos. Que Diso le bendiga siempre

  21. Hermanos, estoy seguro que la salvación no se pierde y concuerdo con el hermano que menciono que no puedes perder algo que no has tenido. De que la salvación es por gracia de Dios y por fe, pues creemos en que el hijo de Dios murió por nuestros pecados. Que la Biblia se interpreta así misma, que es la palabra de Dios, que hay que leer todo el contexto de la Biblia. Que no hay que ser sabios en nuestra propia opinión, hay que temer a Dios. Que Dios es quien da el conocimiento de su persona al que quiere y que ademas nadie puede, de manera personal y sin comunión con Dios (oración) hablar de algo que no tiene certeza.

    No Coincido con los hermanos que comentan acerca del tiempo, sea poco sea mucho, de ir a la Iglesia, de conocer a Dios, de recibir a Cristo y nos creemos sabios.

    Concuerdo con el hermano que externo su pesar del impacto de los foros. Positivo pues se puede aprender, ojo, con aquellos que no conocen la propia doctrina de su Iglesia, o negativa pues damos oportunidad de que el maligno use estos espacios para fomentar divisiones o contiendas.

    Pido a Dios que EL sea el único medio en ustedes para conocerle.

  22. hermanos solo hay un evangelio y en ninguno de esos versiculos hay una clara decicion de Dios por quitar lo que el ha dado quiero que lean este pasaje

    1 Corintios 5:1-5 Ciertamente, se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

    Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

    Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

    En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

    el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
    (aqui podemos ver claramente mi punto de vista ) LA SALVACION NO SE PIERDE HERMANOS MIOS

    1. Este pasaje bíblico es claro, no es ambiguo en cuanto a la interpretación y deja firme y clara evidencia de que la salvación no se pierde…lo que no se obtiene por obras no se pierde por malas obras o pecar….La salvación es dada por gracia (regalo) y no se logra u obtiene por nada sino por la expiación de CRISTO en la cruz…  Está  al alcance de todos los que quieran CREER y luego vivan en el amor de Dios para agradarle con obediencia porque lo amamos.   

  23. EL 21 DE MAYO DEL 2011, COMIENZA EL JUICIO FINAL, LA BIBLIA LO GARANTIZA. 

    1. Estamos a 7 de Octubre, 2012, Dios no nos dejo dicho el dia ni la hora, El mismo digo que ni el hijo sabia el dia ni la hora, menos lo sabras tu, El solo nos mando hacer su voluntad “id predicar el evangelio y hacer discipulos”

    2. como te hozas a interpretar algo que ni los angeles que son los angeles saben que cuando sera el fin, te ruego hermano a que rectifiques tus sendas y busques a cristo jesus y el te va a iluminar tu mente y tu corazon, aprende primero a temerle a Dios, que es el principio de la sabiduria.

  24. Muchos amados hermanos no estarán de acuerdo con mis opiniones al respecto (algunos de mis mejores amigos y hermanos en Cristo son arminianos), pero creo con todo mi corazón en las evidencias bíblicas acerca de la seguridad de la salvación, la cual me parece una de las doctrinas más claras en las Escrituras.
    El tema basta para escribir un libro (y me parecen muy interesantes los de John MacArthur y Charles Stanley al respecto), por lo cual intentaré resumir mis impresiones fundamentales sobre la certeza de nuestra salvación.
    Como se ha visto a lo largo de este libro, mi creencia en la soberanía de Dios, demostrada desde Génesis hasta Apocalipsis, es la piedra de ángulo para esta doctrina. Puedo creer que mi salvación fue decretada soberanamente por Dios desde antes de la fundación del mundo (Ef. 1:4; Ap. 13:8), conseguida por Cristo en la cruz (Ro. 3:21-26), obrada en mí por medio de la fe en Jesucristo (Ro. 10:9), pero por pura gracia divina (Ef. 2:8), preservada en este tiempo (Dt. 7:9; 1 Co. 1:9; Mt. 10:22; 1 Ts. 5:23) y manifestada en la venida de mi Salvador (Abd. 1:17; 1 Ts. 3:13; 2 Ti. 4:8; Stg. 5:8) con el fin de revelar de una forma única la gloria de Dios (Is. 43:6-7; Ef. 1:11-12). Ninguno de estos elementos depende de mí, sino del poder de Dios para lograr que sea una realidad eterna, para que la salvación pertenezca a Jehová y sólo Él pueda ser exaltado.
    La obra de la salvación es vista, en su conjunto como lo que Dios ha hecho por nosotros, lo que está haciendo a través de nosotros y lo que mostrará en nosotros en su reino de gloria. Su obra para que sea real, tiene que ser completa, por lo cual la salvación incluye elección, llamamiento, justificación, regeneración, adopción, santificación y glorificación (Ro. 8:29-30; Ef. 1:3-14). A la suma de todo esto es a lo que podemos llamarle salvación, y si faltara uno de estos puntos no habría salvación verdadera.
    La salvación es una obra sobrenatural y sólo Dios puede hacerla en nosotros. De hecho nadie quiere en sí mismo ir a Jesús, así que el Padre tiene que traernos a Él (Jn. 6:44). Esta palabra que he enfatizado (traer) es en el original griego elko, y se usa para expresar cómo se arrastra una red hacia el barco (Jn. 21:6), o como una acción vigorosa de sacar una espada (Jn. 18:10) o de arrastrar personas violentamente de un lugar a otro (Hch. 16:19; 21:30; Stg. 2: 6).
    La salvación es un regalo de la gracia de Dios para que glorifiquemos a Cristo y disfrutemos con Él por la eternidad. Nada hemos ganado, todo lo recibimos como una dádiva del cielo, sin que haya mérito alguno en nosotros (Ef. 2:8-9). La obra del arrepentimiento es una concesión del Señor (Hch. 5:31; 11:18; 2 Co. 7:9-10), así como la fe un regalo del Hijo (Lc. 17:5; Hch. 16:14; He. 12:2), que viene como un fruto de la convicción de pecado que despierta el Espíritu Santo (Jn. 16:8). ¿Acaso podemos perder lo que no nos hemos ganado?
    Por tanto, vemos a la Trinidad obrando poderosamente nuestra salvación, y ocupándose para que nada pueda obstaculizarla. El Padre la determinó soberanamente antes de la fundación del mundo al elegirnos (Ef. 1:4; Jn. 6:37) y al decidir antes de la fundación del mundo enviar a su Hijo a morir por nuestros pecados (Ap. 13:8). Jesucristo la conquistó muriendo por nosotros para darnos vida y resucitarnos en el día postrero (Jn. 6:40). Y el Espíritu Santo vive en nosotros y nos ha sellado hasta el día de la redención, por lo que estamos seguros de que nunca nos dejará (Ef. 1:13-14).
    En sexto lugar, Cristo la ha prometido. El ha dicho que me ha dado (tiempo presente) vida eterna y que me resucitará en el tiempo postrero (tiempo futuro)(Jn. 6:54). También dijo que nadie nos puede arrebatar de su mano ni de la mano de su Padre (Jn. 10:27-29). Dice que sólo se pierde el hijo de perdición (Jn. 17:12), y asegura que de los que le ha dado el Padre ninguno se perderá (Jn. 6:38-39). Nos afirma que creerán todos los que han sido ordenados para salvación (Hch. 13:48), y que el que la buena obra empezó será fiel en completarla (Fil. 1:6).
    Por otro lado, la Escritura dice que la salvación es para siempre, porque consiste en vida eterna (Dn. 12:2; Mt. 25:46; Mr. 10:30). Fíjese cómo los tres pasajes que escogí hablan de la vida en un contexto escatológico (observe también 1 Corintios 15, un capítulo que habla como ninguno de la resurrección del creyente y que está introducido por un resumen de lo que es el evangelio de Jesucristo, mostrándonos que su muerte obtuvo nuestra resurrección). Esa palabra resiste todos los análisis que quieren hacer ver que la salvación se pierde. Es eterna, porque manifiesta el propósito dado en la eternidad a través de Cristo para que le glorifiquemos para siempre. La vida eterna es estar unidos a Cristo por los siglos de los siglos (Jn. 6:40; 17:3; 1 Jn. 2:25). Si no fuera así, no sería vida, y mucho menos eterna.
    La Biblia dice que los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables (Ro. 11:29). ¿Y cuál es el mayor de los dones otorgados gratuitamente por Dios? La salvación.
    En noveno lugar, ninguno de los beneficios de la salvación son echados atrás. Somos justificados, pero no des-justificados. Somos adoptados, pero no des-adoptados. Somos sellados, y el sello permanecerá para siempre. Y seremos glorificados. Dios declara nuestra glorificación como ya hecha (Ro. 8:30). Y nos muestra resucitados y sentados con Cristo en los lugares celestiales (Ef. 2:6). Decir que perdemos la salvación es señalar que Dios se equivocó al vernos en gloria junto a su Hijo. ¿Quién es el que pinta este glorioso cuadro? El que llama a las cosas que no son como si fuesen.
    La certeza de la salvación no implica descuido, sino un diligente ocuparse en ella (Fil. 2:12: fíjese que la Biblia dice en ella, no por ella). La salvación y la herencia son vistas siempre juntas. El salvo es heredero, pero aún esperamos la manifestación de esta gloriosa herencia entre los santos (1 Jn. 3:1-3).
    Por otro lado, la salvación es vista como una liberación de este mundo de maldad. Gálatas 1:4 señala que Cristo murió, de acuerdo con la voluntad del Padre para librarnos del presente siglo malo (o de este mundo perverso, como lo traduce la Biblia de Jerusalén). Y este mundo malvado terminará con la Segunda Venida de Cristo y la instauración de su reino eterno.
    Como vemos, por todas las razones anteriormente expuestas, Dios nos ha dado esta guerra para que seamos más que vencedores. Ante las populosas huestes de maldad, sólo podemos expresar que esto hará que nuestra victoria sea más gloriosa. Es una batalla de Dios de principio a fin. Estamos equipados de la armadura de Dios y avanzamos como soldados de Jesucristo, y nuestra salvación está segura, porque Dios nos dio esta guerra para que venzamos en Su nombre, bajo su autoridad, mostrando su poder, y manifestando su gloria.
    Isaías 32:17 expresa esta seguridad ganada por Cristo de una manera extraordinariamente hermosa: “Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre”.

    1. Excelente resumen, Charles Stanley es un gran pastor, El poder de Dios es infinito para conocer todos los detalles y sus promesas se cumplirán.

    2. De que esta lleno el infierno? Solamente de los que no creen? mateo 7:21-23 Dice: 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

      22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

      23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
      ====Ellos creian que eran salvos o estaban seguros y que paso?.Igualmente muchos pastores, evangelistas,muchos que se creian apostoles ,que ya murieron,y otros muchos, estan revolcandose en el infierno en estos momentos por sentirse seguros de su salvacion y que no la perderian. Que no nos suceda esto a nosotros, mejor asegurarnos que nos conozca Dios, haciendo su voluntad; para poder entrar al Reino de los cielos. DLB

  25. Hola alguien que responda lo siguiente si uno nuevo lee todo esto se confundira, otra cosa yo creo que si todos contestamos si tenemos al Espritu Santo y nos guia todos diran que si, ahora la pregunta si todos tiene al Epiritu Santo ¿ como se contradicen entre ustedes, si Dios no es confusión?

    1. francisco: yo voy a contestar tu pregunta, espero que sea satisfactoria.
      Mira los cristianos no se contradicen, la palabra contradecir no es correcta,. hay muchas diferencias entre los cristianos, respecto a como se interpretan muchos versiculos de la biblia. esa es la razon por la cual, hay muchas denominaciones, por eso hay bautistas, metodistas, catolicos mormones pentecostales etc etc. si platicas con personas de esas creencias,te van demostrar el porque creen asi. te van a mostrar con la biblia en la mano los versiculos y segun ellos te comprueban que ellos tienen la verdad.francisco,la biblia la manipulan a su antojo todos los que andan buscando adeptos o seguidores a sus creencias. francisco,la base la esencia del mensaje de la biblia,es:Dios envio a su hijo Jesucristo a morir por todos nosotros.Jesucristo murio en la cruz, fue sepultado y resucito al tercer dia. ese es el mensaje, ese mensaje nadie que se llame cristiano, lo contradice, nadie. Jesucristo es la roca.ahora te explico las diferencias o contradicciones como tu las llamas, unos cristianos dicen que tienes que bautisarte en agua para poder ser salvo, otros te dicen que tienes que guardar el sabado, otros te dicen que tienes que diezmar y ser miembro de cierta iglesia, y asi por el estilo, cada denominacion pone sus reglas, si es que quieres ser miembro de es iglesia.estas diferencias, no afectan en nada la salvacion de un cristiano, con esto te quiero decir, que unos pueden estar en lo correcto y otros en error, pero eso no afecta la salvacion y la relacion personal con Dios.mientras un cristiano tenga por seguro, que Jesucristo es el unico camino a Dios, que Jesucristo es la verdad y la vida. y que ese es el regalo de Dios, ese regalo lo aceptamos por fe, por fe.ahi es donde entra el espiritu santo. ahi es cuando uno nace de nuevo.repito ahi nadie se contradice, si alguien contradice,eso que esta escrito. ese no es cristiano, te voy a dar dos ejemplos muy conocidos. los testigos de Jehova no creen que Jesucristo es Dios, no creen en la trinidad. esos si se contradicen con los demas cristianos, ahi si uno esta en el error y otro esta en la verdad. segundo ejemplo. los mormones. ellos dicen que jesucristo es un angel. que Dios tuvo relaciones con una diosa, y Jesucristo es un diosito. espero que con esos ejemplos tengas. francisco. con esto termino, el Dios de la biblia , nos habla muy claro y muy sencillo, fijate la sencilles de las palabras de Jesucristo: Jesucristo dice: creed en mi y sereis salvos. los religiosos te dicen, no nada mas es creer, tienes que hacer esto, tienes que hacer aquello, tienes ir alla, tienes que portarte asi. pon atencion a las palabras de Jesucristo, y notaras la diferencia. la verdad te hara libre, Jesucristo es la verdad, y el te hara libre, libre de que? de los errores que predican muchos cristianos. ojala que hayas comprendido lo que trate de decir.

    2. tu has dicho la verdad no todos tienen al ESPIRITU SANTO porque el nos dirije a toda verdad y no a falsas doctrina donde quieren torcer la palabra de DIOS. tengamos cuidado y profundicemos mas en las escrituras.

  26. Todo aquel que cree que la salvacion se pierde, no sabe lo que es la salvcion, No sabe lo que es el sacrificio perfecto de Jesucristo, No sabe lo que es el evangelio. Es triste que llamandose cristianos, no sepan lo que es la salvacion, los que creen que la salvacion se pierde, ignoran la palabra de Dios, o no estudian la biblia, o se dejan llevar por sus propios pensamientos Yo no entiendo, no entiendo, como es posible que crean que Dios nos da un regalo tan precioso y que si nos portamos mal, nos quita ese regalo. Dios el creador de los cielos y de la tierra, es fiel a su palabra, Dios no miente, lean su palabra mediten, y encontraran la verdad, y la verdad los va a ser libres de ese terrible error en el que estan. pensar que la salvacion se pierde es insultar al Espiritu Santo. creer que la salvacion se pierde es insultar , pisotear , menospreciar el sacrificio de Jesucristo. si se perdiera la salvacion. Dios no es omnipotente, si se perdiera la salvacion, Dios no es el Dios Justo que se dice que es. si se perdiera la salvacion, satanas se gozaria dia a dia, viendo a los que se salvan hoy, mañana la pierden. no se que mas decirles, no lo se , no lo se. ojala que Dios les de entendimiento, para que se den cuenta del gozo tan tremendo que se estan perdiendo. de saber con certeza que la salvacion no se pierde. pero si son felices ”luchando por ser merecedores de su salvacion” pues sigan jugando a la religion. sigan perdiendose el gran gozo que Dios provee para los que creen por fe en su palabra.

    1. ¡DIOS LO BENDIGA!
        ¡BENDITA SEA SU SANTA Y PERFECTA VOLUNTAD!

      ¡ALELUYA!

    2. Hola! Dios te bendiga. Hablas muy bien exellente yo diria magnifico y Gloria al REY por eso! Pero no Crees que si usaras la palabra de DIos osea versiculos para respaldar tu palabra serias una persona sabia y a hablando mas en el espiritu. La mayoria de veces todo lo que el humano dice viene sobramdo cuando encontramos la verdad en la palabra de DIos ….. Intelligencia y sabiduria son cosas muy diferentes. Usted siga adelante y haga la voluntad de DIos

    3. guuuuauuu hermano tremenda palabra Dios te continue bendiciendo y te falto decir para completar 1juan 5:10-12 10  El Que cree en el Hijo de Dios, Tiene el Testimonio en Sí Mismo, el qué no cree a Dios, le ha Hecho mentiroso, PORQUE no ha creido en el Testimonio Que Dios ha dado acerca de Su Hijo.
      11  Y Este es el Testimonio: que Dios nos ha Dado vida eterna, y esta vida está en Su Hijo.
      12  El Que Tiene al Hijo, Tiene la vida, el qué NO TIENE al Hijo de Dios no Tiene la vida.
       el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso mis hermanos amados Dios no miente OJO OJO OJO nos ha Dado NO DICE QUE NOS DARA SINO QUE nos ha Dado DIOS LES BENDIGA

  27. todo eso de ke unos dicen ke la salvacin se pierde y otros ke la vdd les dire algo . YO SOY  UN CHAVO QUE ACEPTE A CRISTO ..Y DECIDI ESTAR EN OTROS CAMINOS …REGRESE A SUS CAMINOS ,,NO X EMOCION NI POR QUE  QUISIERA ALGO SIMPLEMENTE QUE ME DI CUENTA QUE DONDE ESTAVA YO NO ERA DE AHI…YO ESTOI ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA TAMBIEN SE KE TODO LO KE  HICE Y NO HICE EL ME LO DEMANDARA ..PERO CREO FIRMEMENTE QUE SOI SALVO Y SE QUE  SOLO EL CONOCE MI CORAZON..Y LES DIGO ALGO AVECES TIENES KE PASAR ESOS CAMINOS DE LIBERTINAJE PARA CRECER Y MADURAR ESPIRITUALMENTE ..DIOS LE BENIGA |

    velad y estar en oracion .dice su palabra no signifika ke te desveles y que no agas mas cosas,, signifca ke en todo momento estes orando en tu menta ,donde quiera que estes ke en tu mente y sobre todo en tu corazon ( bueno asi creo yo =) ) ,,y todo eso de ke unos dicen ke la salvacin se pierde y otros ke la vdd les dire algo . YO SOY  UN CHAVO QUE ACEPTE A CRISTO ..Y DECIDI ESTAR EN OTROS CAMINOS …REGRESE A SUS CAMINOS ,,NO X EMOCION NI POR QUE  QUISIERA ALGO SIMPLEMENTE QUE ME DI CUENTA QUE DONDE ESTAVA YO NO ERA DE AHI…YO ESTOI ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA TAMBIEN SE KE TODO LO KE  HICE Y NO HICE EL ME LO DEMANDARA ..PERO CREO FIRMEMENTE QUE SOI SALVO Y SE QUE  SOLO EL CONOCE MI CORAZON..

    Y LES DIGO ALGO AVECES TIENES KE PASAR ESOS CAMINOS DE LIBERTINAJE PARA CRECER Y MADURAR ESPIRITUALMENTE ..DIOS LE BENIGA 

  28. Debemos tener cuidado en no mal interpretar los pasajes, especialmente Hebreos 6 y 10. Es cierto que el cristiano verdadero se conoce es por los frutos, entonces aquellos que no lleven frutos es porque en realidad nunca fueron verdaderamente salvos. Estamos sellados con el Espiritu Santo y todas nuestras obras siguen teniendo consecuencias tanto en esta vida como en la futura, pues muchas de estas pueden hacernos sufrir perdida de las recompensas celestiales, porque nuestras obras y palabras seran probadas por fuego. asi una persona este segura de que es salva y se sepa que en verdad lo es, todos los dias peca, porque estamos enjaulados en un cuerpo bajo maldicion, que es pecador por naturaleza. todos los dias debemos confesarle nuestras faltas a Dios, y aun aquellas de las que no tenemos conciencia porque puede que algo que para nosotros parezca lo mas normal, para El puede ser una transgresion muy grave. Esto no quiere decir que podemos abusar de la gracia del Señor. Para eso somos guiados por el Espiritu Santo, por eso debemos mantenerlo vivo como una llama, en oracion y lectura de la Palabra, para que no desfallezcamos por alejarnos del Señor.

  29. CUANTA NECESIDAD HAY DE ESTUDIAR, MEDITAR LA ” SANTA PALABRA DE DIOS”

    LA VERDAD ESTÁ EN LA BIBLIA

  30. la vida es eterna 

  31. Algun hermano dijo hay que leer el contexto, pues bien es cierto sino seria imposible hacer una exégesis correcta de determinado texto biblico.

    Bien me sujeto a esta palabra y les comparto, que en efesios 2:9 “no por obras, para que nadie se glorie”, no es valido para usarlo en este tema, puesto que las obras perfeccionan la fé(la cual es un don de Dios), y practicamente una fé sin obras es muerta, como dice en Santiago.

    Y bueno en efesios 2, 9 pablo se refiere a las “obras de la ley” puesto que sino el mismo caeria en contradicción en el verso 10,”Porque somos hechura suya(obra suya) creados en cristo jesús, para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas.”,

    En otras palabras Pablo dice : Ya no somos salvos por las obras de la ley(expiaciones, sacrificios, diezmos, guardar el sabado, etc), porque habia vanagloria en los que lo cumplian(y Jesús los exhorto infinidad de veces al llamarlos “hipocritas”,”generación de víboras”) en cambio ahora estaba la salvación por gracia de Dios que es en cristo Jesús, exhortandonos a cumplir las “buenas obras”, y estas son las que Dios preparó(osea para lo que fuimos llamados).

    Bueno alli esta la diferencia de “obras de la ley” que no justifican y las “buenas obras” que perfeccionan la fé que Dios nos regalo. =)

    Ahora, sobre la salvación se pierde o no, como dije trato de mantenerme neutral, puesto que si mi hermeneutica de determinados textos, NO EDIFICA mejor me cayo, algo similar a lo una vez oi por alli que si no abres tu boca para BENDECIR mejor cierrala, para que no caigas en contiendas, y menos entre hermanos.

    Bien pero siento que puedo para la gloria de Dios, hacerles ver que ambas interpretaciones, son correctas, y es más se complementan(imposible no?!) pues mi Dios y padre de mi señor Jesús es un Dios de imposibles.=) Asi que prometo compartir con amplio sustento biblico mi postura.

    Bendiciones.

  32. En realidad es triste ver como hay cristiano que interpretan la palabra sis estudiar a profundidad su significado, pablo es claro en un de sus versiculos que dice que si la salvacion dependieran de nuestras obras, por demas murio Cristo, si la salvacion depende de cada uno de nosotros.
    Me parece que el que escribio este block es un condenado.

  33. HERMANOS QUE DICE LA ESCRITURA VAMOS A LEER LO QUE REALMENTE DICE NO LO QUE YO CREO NI LO QUE YO PIENSO ABRAMOS BIEN LOS OJITOS Y LEAMOS: PORQUE JESUCRISTO NOS HABLA CON SU PALABRA:

    Algunos que se llaman cristianos, piensan que lo son porque asisten a una iglesia, porque imitan a los que acuden a ella, y porque un día dijeron esa “oración mágica”…

    Romanos 8:24 Porque en la esperanza fuimos salvados; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque lo que uno ve, ¿cómo puede esperarlo?
    Que cualquiera de nosotros puede apartarse de Dios y perder la esperanza en el cielo.
    y que nos dice Mateo 24:13, pero el que persevere hasta el fin se salvará. y tambien se nos dice en 1 Corintios 10,12 Por tanto, el que crea estar firme, tenga cuidado de no caer. y en lucas 9:62 dice Y Jesús le dijo: “El que pone la mano en el arado y mira atrás no es apto para el reino de Dios”. incluso el apostol pablo reconocio no tener una certeza de su salvacion 1 Corintios 4 3-5 A mí poco me importa ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. Ni yo mismo me juzgo. No me siento culpable de nada; pero no por esto quedo justificado, porque quien me juzga es el Señor. Así pues, nada juzguéis antes de tiempo, hasta que venga el Señor, que iluminará los escondrijos de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones del corazón, y entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que merezca. 1 Corintios 9,27 sino que me impongo una disciplina y domino mi cuerpo, no sea que después de predicar a los demás, yo quede descalificado.Como Vemos siempre Salvo es una tradicion de Hombres Contraria a la Biblia Es la Fe lo unico necesario para Salvarse en la biblia nos enseña en Juan 6,47 Os aseguro que el que cree tiene vida eterna. tambien nos enseña en Romanos 1,17 Porque la justicia de Dios se manifiesta en él por la fe en continuo crecimiento, según está escrito: El justo vivirá por la fe. tenemos otro versiculo que dice en Juan 3,16 “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
    Lucas 7,50 nos dice: Él dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado; vete en paz”. Estos se mecionan como algo necesario para la Salvacion pero no dicen que es los unicos requisitos para salvarse
    tenemos en Hechos 2,38 Arrepentimiento y Bautismo, Conversion (Hechos 3,19) Hacer la Voluntad de Dios (Mateo 7,21) Observancia de los Mandamientos (Mateo 19,16-17) Fe y Obras (Santiago 2,14-26) Comulgar (Juan 6,53-54) Perseverar hasta el fin (Mateo 10,22) Caridad (1 Corintios 13 asi que mis hermanos mediten en su corazon y obedezcan al señor jesucristo porque en el dia del juicio nos presentaremos y daremos cuenta de nuestros actos que el señor nos juzque ese dia y nos pase a la derecha a nadie le gustaria que lo pasaran a la izquierda en aquel dia mediten hermanos solo es obediencia a Jesucristo el los ama de todo corazon Dios los bendiga a todos

  34. En primer lugar para hablar de la salvación, debemos tocar el tema de la salvación tripartita, el hombre es espíritu, alma y cuerpo. Por esta razón cuando leemos los versículos que cada uno de los hermanos está tocando debemos tener en cuenta esto. El Señor al morir en la cruz nos salvó, y al aceptar ese sacrificio nos hace Sus hijos, somos salvos por Su gracia, es decir por fe, para que nadie se gloríe, sin embargo El Señor no quiere que eso se quede ahí, sino que pasa a nuestra alma, es decir nuestra alma debe ser puesta a los pies de Cristo, nuestra alma tiene nuestra voluntad, nuestra mente y nuestras emociones. Los versículos que algunos hermanos han puesto se refieren al alma. Lo que está en juego en este momento es nuestro galardón que como digo tiene que ver con el alma, pero no se pone en juego nuestra salvación eterna. Esta fue dada como una dádiva. Por último la salvación del cuerpo que será cuando El Señor vuelva y nuestros cuerpos sean glorificados. Esto es muy importante entenderlo para no salir de la gracia, pero tampoco esto como justificación para pecar.

  35. Estimado Samuel, las arras no se significa garantía o seguridad. Busque la traducción y vea que se significa anticipo. Anticipo de algo que esta pos darse no que esta del todo dado.

    1. ¿Y el sello; también es un anticipo?
      Efesios 4:30 ¿Qué significa ser “sellados hasta el día de la redención final”?

  36. Si se pierde , porque la palabra dice ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor . Ayer estuve hablando con mi esposo y me comentó de un conocido de su familia que decia que iba a las iglesias a tocar los niños , “abusar de ellos ” lo ingresaban a carcel muy poco tiempo y volvia y hacia lo mismo y hoy está libre en la comunidad , y asi hay muchos que llevan doble vida ignorando que de Dios nadie se burla y que la Salvación no es juego , ni ir a la iglesia sin faltar ( esto no por obras ) , sino sera para aquellos que hacen la voluntad de Dios .
    Mateo 25:31-46

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    El juicio de las naciones
    31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

    36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

    37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

    38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

    39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

    40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

    45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

  37. Saludos en CRISTO, tengo otros versículos para sumárselos a esta larga lista de el blog, Apocalipsis 2:5 “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. en este versiculo se refiere a que el candelero es la iglesia y si  EL SEÑOR nos quita el candelero estamos expulsados de su iglesia la que debe permanecer como es SU voluntad , y su iglesia es su novia, también Pablo le dice al ya pastor Timoteo  echa mano de la vida eterna 1ª de Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. cuando a uno le dicen que eche mano a algo es porque no lo tiene tan seguro. Mis hermanos, lo mejor en vez de estar en una lucha de este tipo deberíamos sentirnos como que no la merecemos y mantenernos en lucha para merecérnosla , saliendo a predicar el evangelio de cristo y dejando de creernos mas de lo que somos , seamos humildes y seremos exaltados por EL REY DE REYES , peleemos la buena batalla y le dejamos esta discusiones a los fariseos y escribas

    PD. LA SALVACION NO SE PIERDE, EL QUE SE PIERDE ES EL HOMBRE

    que el SEÑOR JESUCRISTO los siga bendiciendo

  38. jajaja mentira del diablo que la salvación no se pierde pues con esa falsa permite adoctrinar al cristiano al revés de los propósitos de santidad que dios nos pide …por que con esta escusa nadie se preocupa por la obediencia a su palabra total somos salvos igual, pequemos o no pequemos .nos arrepentimos o no. somos salvos igual …jajaja dios reprenda al diablo …que manera mas sutil de hacer vivir al cristiano en pecado.. leí todos los comentarios y la verdad que me le rio al diablo en la cara jaja con razón los hermanitos cada vez pecan mas deliberadamente .
      

    1. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 24:11-13.
      Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. – Juan 15:5-6.
      Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. – Ro. 8:1.
      Y a vosotros también … os ha reconciliado … para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. – Colosenses 1.21-23.
      Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. – Hebreos 2:1-3.
      Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. – Hebreos 3:6.
      Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. – Hebreos 6:4-6
      Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. – Hebreos 10:39.
      Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. – 2 Pedro 2.20-22.
      Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. – 2 Pedro 3:17.
      El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. – Apocalipsis 3:5.
      Antiguo Testamento
      Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo…. Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. – Ezequiel 33:13-18.
      Dudodos
      Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. – Mateo 18.15-17.
      Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. – Juan 8:31.
      Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. – 1 Corintios 10.12.
      Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. – Santiago 5:19-20.
      Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. – Apocalipsis 22:18-19.

  39. pregunto porque algunos creyentes se empecinan en decir que la salvación no se pierde ??? acaso judas fue salvo?? o el que se revela contra dios como lo hizo satanás es salvo aunque este revelado contra su salvador ??(la salvación es un regalo pero como todo regalo se debe cuidar para no perder lo)…. el que persevera en pecado igual es salvo por que ya asepto’ a cristo como salvador’? jajaja que mentira mas sutil del diablo con razón algunos hermanitos viven pecando total les enseñan que la salvación no se pierde jaja pobre diablo no quiere que temamos a Dios pero su iglesia debe cobrar fuerzas y practicar la santidad sin la cual nadie vera a Dios…lean ::Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 24:11-13.
    Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. – Juan 15:5-6.
    Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. – Ro. 8:1.
    Y a vosotros también … os ha reconciliado … para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. – Colosenses 1.21-23.
    Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. – Hebreos 2:1-3.
    Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. – Hebreos 3:6.
    Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. – Hebreos 6:4-6
    Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. – Hebreos 10:39.
    Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. – 2 Pedro 2.20-22.
    Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. – 2 Pedro 3:17.
    El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. – Apocalipsis 3:5.
    Antiguo Testamento
    Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo…. Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. – Ezequiel 33:13-18.
    Dudodos
    Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. – Mateo 18.15-17.
    Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. – Juan 8:31.
    Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. – 1 Corintios 10.12.
    Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. – Santiago 5:19-20.
    Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. – Apocalipsis 22:18-19.
    ((atentos a esa falta de temor al señor ojoooooo ))) no jugemooooossss.

    1. hola hermano en cristo vi su comtario y me gusto mcho su comentario porque fue por la palabra y la esplico de manera que la entendi bien lo felicito hermano siga palante que Dio s lo bendiga todo esto lo digo para la lgoria de Dios porque el es el meresedor de toda gloria amen 

  40. Quiero compartir esta porción con ustedes para que reflexionemos y no creamos que con citar algunos textos biblicos, tenemos la razón plena en nuestra postura respecto a este tema de si se pierde o no la salvación:

    Esta discución es realmente una vez más  la lucha entre los sistemas teológicos de Calvino y Arminio,   una contienda que destruye el amor, y hace que un pequeño énfasis produzca una posición radical que se vuelva un todo, para dar lugar a descalificativos de uno y otro lado, adoptando posiciones intransigentes en un tema teológico que tiene años de estar sobre la mesa de la apologética.

    Debemos buscar un equilibrio entre ambas posiciones, y reconocer que ni uno ni otro poseen la verdad absoluta. Que hay temas teológicos que no podremos entender hasta que lleguemos al cielo, y éste es uno de ellos.  La salvación y la condición humana es uno de los tantos temas que parece no solucionarse con una respuesta salomónica, y por lo tanto, no puede satisfacer a ambos bandos.
    Ambas posturas dejan mucho que desear, y sinceramente, discutir la misma es desgastarse y dejar de lado temas más importantes como es la santidad, el amor, la vida recta y la proclama del evangelio. Debemos ignorar los temas controversiales no trascendentales, y enfocar los temas concretos que nos lleven a una vida santa. Una vez en el cielo, podremos despejar las dudas, cuando estemos cara a cara frente al maestro, y entonces le preguntemos: ¿nos escogiste o te escogimos? Para ese entonces, ya no importara la respuesta, porque llegamos al cielo. No podemos tomar la gracia para justificar el pecado, ni podemos descuidar la gracia sujeta al designio divino. En realidad hoy vemos oscuramente, pero llegando el momento, entenderemos todas las cosas tal como son (1 Cor 13:12).
    Si la salvación es condicional o incondicional, no me importa, porque yo la cuido sea como sea, sabiendo que si peleo la buena batalla de la fe, llegaré a la presencia del Todopoderoso (2 Tim 4:7), porque las promesas del Señor mía son. Si alguno cree que la salvación no se pierde, pero vive con temor y temblor, bien hace, si otros creen que se pierde que la cuide con temor y temblor (Hb 2:3), también hacen bien. Lo importante es que “todo aquel que invoque el nombre del Señor se aparte de iniquidad” (2 Tim 2:19). No puedo negar que ambas posturas tienen textos bíblicos que aparentemente respaldan sus enfoques, pero, sea lo que sea, el deber y el mandato del Señor está claro en la gran comisión: Debemos hacer  algo que es de vital importancia, predicar de tal manera como si todo dependiese de nosotros y confiando como si todo dependiese de Dios, hacer discípulos, enseñarles y llamarles al arrepentimiento y que experimenten el nuevo nacimiento como sello del Espíritu Santo (Efesios 1:13.14). 

    He visto respuestas despectivas de ambas partes, y pregunto a los que son tan radicales, ¿crees que tus pecados internos no pueden hacer que pierdas tu salvación, o hay pecados por los cuales se pierde y otros no, seran que los que veo en otro lo condenan pero los que no se me ven ¿no?.

    Y  a los que dicen que no se pierde, hasta que punto puedes hacer lo que se venga  en gana.
    Creo que el que realmente ama al Señor Jesucristo no peca, no por miedo a lo que le sucedera por la consecuencia del pecado sino por tratar de no fallarle al que le ama.

    Dios bendiga a todos,

  41. Cristo vino a rescatar lo que se había perdido, para que por la fe en su muerte seamos salvos, y semejante a los ángeles en gloria cuando estemos en su presencia, pero surge una pregunta los ángeles pueden perder su salvación, el primer caso que conocemos es satanás quien por no arrepentirse ahora esta perdido junto con los ángeles que lo siguieron, pero como pudieron pecar los ángeles en donde todo es santidad, el pecado es una realidad, no necesitamos hacer obras para ganar la salvación porque es gratuita es por fe pero no creo que después de haber conocido a Cristo, perseverando en el pecado sin arrepentimiento seamos salvos.- Por ejemplo las palabras de Cristo cualquiera que se divorcia y se casa con otro/a, comete adulterio, pero no hay una salvedad que diga pero si es cristiano no esta en adulterio, sino que dice “cualquiera”, por otra parte Pablo es muy claro en galatas cuando dice los adúlteros no entraran en el reino de Dios, o los afeminados como dice en corintios, o los ladrones, estafadores, hechicero etc, osea que si después de recibir a cristo cometo estos pecados sin arrepentimiento (quiere decir reconocer y apartarme de la practica que la biblia condena) no puedo ser salvo, Dios no puede ser burlado lo que el hombre sembrare eso también segará.- Además la verdadera fe se demuestra con buenas obras(no las mias sino las que Dios me dice que tengo que hacer) como dice santiago si digo que tengo fe pero no hago la voluntad de Dios, es como un cuerpo sin espíritu, esta muerto, pero eso Cristo dijo no todo el que me diga señor… entrará en el reino de Dios, sino el que “haga” la voluntad de mi padre, muchos que creen que tienen la salvación “comprada” y viven sin hacer la voluntad de Dios, es decir viven a su manera, irán delante de Dios diciendo en tu nombre hice milagros, eché fuera demonios etc. está hablando claramente de alguien que conoció a Dios como dice el Ap- Pedro, y fue maestro e hizo señales y cosas buenas en nombre de Cristo, pero Cristo lo negará delante del Padre porque no hicieron la voluntad de Dios, sino que fueron  (y otra vez la palabra “hacer”) hacedores de maldad, tenían una fe muerta sin obras, “el que me negare delante de los hombres yo le negare delante de mi padre”, porque nacer de nuevo y después vivir como sino lo hubiésemos conocido es negar a Cristo.- Ojo no predicamos un evangelio de Obras para salvación. ni para ganarla ni para mantenerla, sino que hay principios en la palabra de Dios que pueden ser violados.- Una cosa es la seguridad de la salvación en Cristo y otra es el abuso de la gracia.- Si yo o cualquier cristiano por x motivo se rebela contra Dios, como lo hizo satanás, y se convierte en un falso maestro de la palabra y confunde a muchos, pervirtiendo el evangelio, acaso Dios lo dejara entrar al reino de los cielos como si nada hubiera hecho, sin santidad nadie verá a Dios (heb. 12:14).-

    1. Precisamente en otro pasaje dice que ni los borrachos, ni los adúlteros, etc. entrarán al reino de los cielos y yo me pregunto, en estos momentos estoy segura de mi salvación, pero si de repente me siento atraída por un fulano y le empiezo a entrar al alcohol. Le pregunté a mi pastor a lo que me respondio evadiendo el pasaje y la pregunta ¿cuándo dejas de ser hija?. Bueno, sabemos que el hijo pródigo dejó a su padre y después cuando decidió volver el padre se encontraba con los brazos abiertos esperándolo. Pero hay hijos que no regresan a su padre por voluntad propia y ese libre albedrío lo vamos a seguir teniendo hasta el día que dejemos este este cuerpo. Bendiciones a todos, ya sea que crea que se pierde la salvación o que no se pierde. Ya sean Calvinistas o Arminianos, todos somos hermanos.

  42. yo creo que la palabra de Dios no miente cuando dice:
    Heb 10:12  Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios, 
    y tambien dice Heb 10:14  Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados. 
    Heb 10:17  Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades. osea que Dios ya no mira como pecados lo herrores q se puedan cometer  DIOS NO ESTA JUGANDO A HECERTE SALVO HOY Y MAÑANA NO almenos que alguien no cometa pecado cosa q no creo por lo q tambien dice la biblia:1Jo 1:8  Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. 
    1Jo 1:10  Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos á él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. de otra manera JESUS  no hubiera desafiado a aquellos hombres con la mujer adultera ninguno se atrevio a tirar la piedra .entonces a eso se le llama GRACIA BENDITA DEL SEÑOR .Rom 5:20  La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia; 
    pero Dios nos enseña que no podemos vivir en pecado abusando de la gracia Rom 6:1  ¿PUES qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca? 
    Rom 6:2  En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 
    Rom 6:3  ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? 
    Rom 6:4  Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 
    Rom 6:6  Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado. asi que no debemos preocuparnos pues el señor pago el precio y PRECIO DE SANGRE pero no debemos abusar para nada pues si asi fuera Dios diciplinara nuestras vidas  Heb 10:26  Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado, 
    Heb 10:27  Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios.po eso debemos ser libres del pecado para q Dios pueda trabajar en nuestras vidas. Rom 6:22  Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna. Rom 6:14  Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. .amen.

  43. Es muy fácil acomodar la palabra de Dios a conveniencia. Como pierdo la salvación. pues PECANDO. Si usted peca la biblia nos dice que nos arrepintamos. ahora no traten de confundir la vida eterna con la salvación. son cosas diferentes. una conlleva a la otra. La palabra de DIOS es clara. viva y eficaz. la salvación es un regalo de JESUCRISTO a todo ser humano, el nos dio un modelo a seguir para no perder la salvación.      

    1. 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 
      1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 
      1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 
      1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 

  44. HERMANOS AMADOS. LA SALVACIÓN TANTO EN EL A.T. COMO EN EL N.T. ES UNA OBRA DE DIOS DE PRINCIPIO A FIN. COMO EL HOMBRE ESTÁ MUERTO EN SUS PECADOS, DIOS VIENE AL HOMBRE Y LE DA UNA NUEVA VIDA, PARA QUE ESTE PUEDA CREER EN JESUCRISTO PARA SALVACIÓN. TANTO LA REGENERACIÓN, COMO LA FE Y EL ARREPENTIMIENTO SON DONES DE DIOS. Y AQUEL QUE EN VOSOTROS COMENZÓ LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ HASTA EL DIA DE JESUCRISTO. DIOS JAMÁS DEJA UNA OBRA SIN TERMINAR. ES CIERTO QUE EL QUE VENCIERE…PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE CON CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES. EL HOMBRE NO PUEDE CUIDAR NADA POR SI MISMO, SI DIOS NO LO CUIDA POR EL. PORQUE YO SE A QUIEN HE CREIDO, YSE QUE ES PODEROSO PARA GUARDAR MI DEPOSITO PARA AQUEL DÍA. IMITEMOS A PABLO QUIEN DIJO ESTAS PALABRAS.

  45. El Sr. dijo el alma que pecare esa de cierto morirá, yo siento que este blog no es de Dios pero aprovecho para comentarle lo siguiente, que garantía tiene charles stanley que el es salvo? será que tendraá que esperar hasta que muera? lo digo porque si muere en pecado dice que es porque no era salvo, eso deja una incertidumbre a todos los que creen que la salvación no se pierde, porque si mueres justo cometiendo pecado, estas diciendo que Dios nos guió a la muerte? que Dios es injusto despues de haber creío y muero en pecado Dios me condenó al juicio eterno? mmm vaya el diablo es verdaderamente el padre de la mentira, lo que me recuerda a eva en el eden que el diablo le dice conque Dios os ha dicho que no pueden comer de los arboles del Edén y ella le contestó no si podemos solo que el arbol de la ciencia del mal dijo el Sr. no lo tocareis y no lo coman por que ciertamente morirán, la mujer agregó al mandato de Dios no “tocareis” ustedes agregan que aun cometiendo pecado son salvo siempre salvo y lo mas impactante es que el diablo le dece no “morireis” la misma artimaña que usan los salvo siempre salvo Sátanas no cambia su estrategia fijense no “morireis” “no perderan su salvación” con labios lisonjeros dicen que no se pierden; pero quiero decirles que aun estan a tiempo de arrepentirse porque apenas que adan y eva pecaron conocieron la muerte ciertamente Cristo a desecho eso pero si comeís el fruto de pecado comer´na muerte, por que Dios no tiene comunión con el pecado la salvación una vez la obtienes no se pierde si la conservas como? permaneciendo en la fé, congregandote la fe sin obra es muerta por eso pablo indica que la salvación es un proceso la obtienes luego debes llevarla hasta la meta y cual es la meta? o es morir en Cristo o en el arrebatamiento ahi puedes decir que una vez te encuentras con Cristo en los cielos no la perderas pero mientras estes en este mundo debes ser luz en las tinieblas, por eso juan bautista decía arrepentíos y “convertíos” no es solo un acto de arrepentimiento sino tambien de convertirse a Él. si sigo no termino pero aquellos que dicen que los que dicen que ignoramos la palabra porque decimos que la salvación se pierde te pregunto el día de mañana para nadie esta prometido estas seguro que eres el elegido? diras si. pero si mueres en pecado Dios es el injusto o eres tu mismo? Dios es caballeroso nos dejo libre albedrío tu decides si seguir a Cristo o no. obedecerle o no. y que el Sr. que me ve y me escucha el en el nombre de Jesús reprenda al diablo ahora yo lo creo y pido libertad para mis hnos. y que tus angeles guerreros pelen contra el espiritu de confusión Amén.

    1. MC
      Nos ayudaría saber su punto de vista, cuando nos dice que: “siento que este blog no es de Dios”.

      Nos ayudaria para poder saber porque no es este blog de Dios; en espera de su respuesta…
      Equipo de Amen-Amen, Inc.

    2. MC

      Nos ayudaria que nos dejara saber porque usted dice: “Siento que este blog no es de Dios”; en espera de su información…

      Equipo de Amen-Amen, Inc.

    3. Bendiciones hermano, me gusto tu publicacion Dios te siga usando para su gloria y honra…

  46. Aquella persona que no siga el mandamiento y escuche la vara de corrección por medio de la disciplina, la amenaza y la exhortación, y continúe en su camino de pecados alejados de Dios, solamente da testimonio ante todos que nunca fue lo que un día dijo ser.  Aquel cuya fe sea temporal y no permanezca hasta el fin, nunca creyó verdaderamente lo que un día dijo creer y como resultado final ha de recibir el juicio de Dios el cual ha de destruir a los pecadores y adversarios (Hebreos 10:26). 
     1 Juan 2:19  Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

  47. Aquella persona que no siga el mandamiento y escuche la vara de corrección por medio de la disciplina, la amenaza y la exhortación, y continúe en su camino de pecados alejados de Dios, solamente da testimonio ante todos que nunca fue lo que un día dijo ser.  Aquel cuya fe sea temporal y no permanezca hasta el fin, nunca creyó verdaderamente lo que un día dijo creer y como resultado final ha de recibir el juicio de Dios el cual ha de destruir a los pecadores y adversarios (Hebreos 10:26). 
     1 Juan 2:19  Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

    1. Exacto.

  48. si se pierde la salvacion

  49. Solamente recordemos que sin santidad nadie vera al Señor. Una persona sante es una persona salva, y la santidad se adquiere con una vida devocional ferviente en la presesncia de Dios Entonces vivamos pia y santamente. Yo no me voy a preocupar si se pierde o no la salvacion, lo que a mi me corresponde es vivir una vida santa delante del que me amo y entrego su vida en la cruz del calvario. Te invito a que pagues el precio que tengas que pagar.

  50. Recuerden que sin santidad nadie vera al Señor, asi que tengo que esforzarme por vivir una vida santificada en la presencia de Dios. Cuidar mi salvacion con temor y temblor. Dios no comulga con el pecado.

    1. Si la salvacion se pierde entoces tendriamos que echar a la basura la obra perfecta que el Señor hizo por mi, y otras doctrinas como la justificacion, el sello del espiritu, la sangre de Cristo y muchas otras mas. TODA LA SANTIDAD QUE NECESITO PARA IR AL CIELO CRISTO ME LA DIO. SE SUPONE QUE SI ERES CRISTIANO VAS A PRACTICAR LA SANTIDAD. no para savacion sino por qu ya tengo la salvacion que Dios me dio. Ademas no hay nada que yo pueda hacer para mantenerme salvo, si eso fuero asi entonces seria por lo que yo hago para mantenerme salvo, y la biblia claramente dice que es una obra de Dios y nos es por obras que nosotros hubieramos hecho.

  51. Dios les bendiga siempre. Yo pienso que la salvación no se pierde el que se pierde es la persona que no tiene a Cristo en su corazón como su único y suficiente salvador. no olvidemos que lo que Dios tomo por hijo no lo va desechar, lo que si estemos seguro que si nosotros como hijos de Dios nos deslasamos el nos va a corregir, Hebreos 12. 6 dice que Dios al que ama diciplina y azota a todo aquel que recibe por hijo, entoce  D

  52. Dios les bendiga siempre. Yo pienso que la salvación no se pierde el que se pierde es la persona que no tiene a Cristo en su corazón como su único y suficiente salvador. no olvidemos que lo que Dios tomo por hijo no lo va desechar, lo que si estemos seguro que si nosotros como hijos de Dios nos deslisamos el nos va a corregir, Hebreos 12. 6 dice que Dios al que ama disciplina y azota a todo aquel que recibe por hijo, entonce  Dios no nos va a quitar lo que ya nos regalo como es la salvación, lo que si estoy de acuerdo es que tenemos que vivir en santidad, y buscarla todos los días si fuese porque pecamos que perdemos la vacacional entonce adie podría alvarse porque todos los días le fallamos, por lo cual pablo afirma que por gracia solos salvo.

    1. Queridos hermanos, la salvación no se pierde es gracia de Dios, un regalo inmerecido ciertamente, Dios en su soberania asi lo decidió.Más bien la cuestión seria a nacido ud de nuevo? la santidad es un proceso, Abraham tardó 40 años en alcanzar la fe que Dios pedía de el, somos salvos por gracia de Dios pero no es para dormirnos en nuestros laureles sino para dar cada dia pasos de obediencia en el Señor y por medio de nuestro testimonio otros conoscan a Dios llevemos su palabra que para eso fuimos llamados, si ud piensa que puede perder su salvación, cuidela y si ud piensa que no la pierde como yo testifique de ello al mundo que Cristo vive y vive en nosotros!!! El Señor les bendiga en abundancia.

  53. Ok hola como estan Dios les bendiga! Quiero hacer una pregunta y poner un ejemplo si se puede, gracias. Tengo poco tiempo leyendo la biblia y me encuentro con este tema tan importante. Y yo tenia entendido que la salvacion si se pierde. Mi pregunta es para algun hermano el que sea el que puede contestar. Pero mas directs va para Los que dicen que la salvacion no se pierde. Otra ves recalco y repito mi intencion no es offender a nadie.
    Que pasa si en este momento alguien que anhela de todo corazon estar in heaven, cielo, Gloria o en la presencia de DIos disfrutando de la vida eterna dice “pues yo ya accepted a Cristo! ” va y se mata ademas ya tiene vida eterna y la salvacion no se pierde.
    Hago esta pregunta por que si es as,i pues para que sufrir en este mundo? y para que pelear la batalla con el enemigo y para que ponernos la armadura de Dios? Si con el simple hecho de creer en el hijo de DIos tenemos la salvacion. Pues entonses vamos a suicidarnos todos para irnos al lugar donde no va aber sufrimiento y pues a estar con el REY DE REYES

    1. Querido hermano Erik, la salvación solo se pierde cuando ud le dá la espalda a Jesús, no se pierde por algun pecado en especial ya que abogado tenemos para con el Padre y la obra de Cristo en la cruz fué completa y absoluta por eso el Señor dijo ” consumado es ”  ahora respecto a lo que pregunta si ud quiere estar en el cielo pero luego va y se suicida solo puedo decirle algo esa persona no era nacida de nuevo, es necesario nacer de nuevo para ser salvo asi que todo lo pasado quedó atras ud es nueva criatura en Cristo Jesus Señor y Dios nuestro, alguien nacido de nuevo no se quita la vida, esos son engaños de Satanas.Espero haber ayudado en algo que El Señor le bendiga en abundancia y ud confie ud está seguro en Cristo.

    2. Hola bendiciones de parte de nuestro señor Jesús espero que sea el espíritu santo hablándote propiamente:
      Si se puede perder la salviación mira que judas se arrepiente e haber entragado al señor y se suicido y luego nos dice la palabra que el era el mismo diablo y en apocalipsis 2:5 el señor nos dice que si no nos arrepentimos quitara nuestro calendabro de su lugar

    3. No somos quienes para juzgar a un suicida, pero si piensa así (yo tambien me lo he preguntado) o nunca fue verdaderamente salvo o se dejó engañar por alguna filosofía hueca y sutil.
      Los que se suicidaron en la Biblia fueron personajes carnales, no regenerados y hasta profanos, pero eso no quita que un verdadero creyente tenga un  desequilibrio mental y lo haga.
      Dios es fiel a su PAlabra, no a lo que nosotros decimos o hacemos.  El te salva por gracia y fe en Cristo.

  54. Quien dice que la salvación se pierde, no conoce lo suficiente a Dios, ni a su gracia, ni a Jesucristo, ni a sus méritos y obras. No es que no conozca a Dios y a Jesucristo en lo absoluto, sino mas bien, necesita conocerlo mas íntimamente. Solo los que han alcanzado un mayor grado de conocimiento tanto escritural y espiritual acerca de las cosas eternas, pueden descansar seguros en la roca de los siglos. 

  55. Hermanos en la biblia Pablo hace incapie sobre si se pierde o o no la salvacion,el dice de esto como perderemos una salvacion tan grande,NO NOS QUEDARIA MAS ESPECTACION DE JUICIO Y HORROR, osea si se puede perder la salvacion,porque pensemos no podemos beber de la copa de DIOS y la copa de los demonios,porque amara a uno dice la palabra y aborrecera al otro,tenemos inteligencia que DIOS nos ha provisto y los dones,para discernir lo bueno de lo malo,entonces es simple hermanos no vamos a perseverar en el pecado para que la gracia abunde,se ha dicho donde abundo el pecado sobre abundo la gracia,pero tenemos criterio pensemos,esto es para aquellos que no conocen a CRISTO y tambien para aquellos que caen y se arrepienten para no volver atras,no podemos darnos el lujo de estar pecando cual fuera que este sea,porque entonces estaremos en desobediciencia y que dice apocalipsis bienaventurados los que lavan sus ropas,osea nuestra alma del pecado,osea esto es un proceso,pensemos haber la ropa se remoja,para que la suciedad mas dificil de salir sea mas facil de sacar,y sea despues llevada a un segundo tiempo de lavado para que ya no este percudida y despues vendra la tercera etapa en donde quedaremos como DIOS NOS DESEA VER, o no han leido que el vendra el jabon de lavadores como fuego purificador ojo? la yglesia va a ser probada estamos preparados, no mentimos,hemos dejado el primer amor? osea la comunion hemos dejado de buscarlo en oracion?aqui no habran excusas los mensajes de las yglesias en el libro del apocalipsis nos hablan que tipo de yglesias somos tu y yo,te has examinado con un corazon sincero delante de DIOS?PREDIQUEMOS EL EVANGELIO A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO ,hermanos no quiero atemorizarlos pero ya estamos en el tiempo y el 2012 no es que venga el fin y la tierra desaparecera,los mayas como otros profetas vieron el fin como DANIEL Y JUAN EN LA ISLA DE PATMOS DONDE LO HICIERON CUMPLIR CONDENA ,POR PREDICAR EL EVANGELIO Y DIOS ES TAN BUENO QUE A ESTOS HOMBRES DE DIOS LES MOSTRO EL FUTURO,sabian que ya en este tiempo era el comienzo del fin,en estos momentos ya se esta buscando aqui en EUROPA al que seria el presidente de la UNION EUROPEA ECONOMICA?y que este seria el ANTICRISTO?SABIAN TAMBIEN QUE EL PROXIMO A;O SELLARAN EN ESTADOS UNIDOS A TODO EE.UU DICEN QUE POR RAZONES DE SEGURIDAD EN LA MANO Y EN LA FRENTE Y EL PAPA BENEDICTO ESTA RESPALDANDO ESTA DECISION,CON EL PRETEXTO QUE NO PODRAN ATENDERSE EN NINGUN HOSPITAL SINO SON SELLADOS ,Y ALLI ESTARA TU CEDULA DE INSCRIPCION TU PARTIDA DE NACIMIENTO DNI,HOJA DE VIDA,CUENTA BANCARIA,DESAPARECERA EL VALOR ADQUISITIVO DEL DINERO,LOS BANCOS CERRARAN NO ATENDERA NINGUN CAJERO DESPIERTEN,CUANDO TODO ESTO ACONTEZCA SE DESARROLLARAN LOS EVENTOS DE LOS QUE HABLA LA BIBLIA.NO FALTA NADA.UEGO VENDRA LA BESTIA ESTAMOS A LAS PUERTAS DE LA VENIDA DE CRISTO POR FAVOR LES ACONSEJO QUE VEAN EN INTERNET A JACK VAN IMPE Y EL 2012 ESCUCHEN TODA ESTA INFORMACION,Y FIJENSE PORQUE ES EL A;O QUE SE;ALA EL TIEMPO FINAL ABRAN BIEN LOS OJOS QUE ESTAMOS ESPERANDO ESTE PERSONAJE QUE SERA EL ANTICRISTO TRAERA UNA FALSA PAZ Y DESPUES DE ESTO SE DESARROLLARAN LOS EVENTOS TAN TERRIBLES, DE LOS QUE HABLA LA BIBLIA LA APERTURA DE LOS SELLOS LEAN POR FAVOR,ESCRUDI;EN LA PALABRA POR AMOR DE DIOS,TENEMOS QUE VIVIR UNA VIDA EN SANTIDAD NO PODEMOS SER TIBIOS O SEREMOS VOMITADOS DE SU BOCA.SI REALMENTE DESEAN IRSE EN EL RAPTO PIENSENLO MUY BIEN.O NOS QUEDAREMOS AQUI A SUFRIR TODO LO TERRIBLE QUE VENDRA A LA HUMANIDAD LES ASEGURO NO QUERRAN ESTAR AQUI. QUE DIOS ABRA SU ENTENDIMIENTO Y SU CORAZON Y AUN ESTAN A TIEMPO DE NO PERDER LA SALVACION HAY QUE PREDICARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR EL EVANGELIO NO FALTA NADA.

  56. LA SALVACION NO SE PIERDE PERO NOSOTROS SI. satanás esta vencido el lo sabe, pero hay algunos cristianos que no saben que sigue engañando, introduciendo factores extraños en la iglesia para confusión, para mantenernos ocupados en otras cosa que no son del agrado de DIOS y así alejarnos de la gracia ( regalo no merecido) en romanos 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento. nos esta diciendo pablo que es lo que nos guía al arrepentimiento, no el temor a perdernos ni el infierno sino la benignidad, paciencia, y longanimidad, mientras ignoremos su benignidad estaremos pendientes de si nos perdemos o no, pero si le amamos y amamos su obra ya estaremos dando los frutos que el espera de nosotros Apoc 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro,
    2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
    2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
    2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Aquí los 7 candeleros representan las 7 iglesias “pues si no vendré pronto a ti y quitare tu candelero de tu lugar lo que significaría; ya no eres de mis iglesias. termina diciendo “al que venciere le daré de árbol de la vida” lo que quiere decir que debemos vencer y no a satanás porque ya el fue vencido por JESUCRISTO con su muerte y resurrección , debemos vencer nuestra concupiscencia , que son los deseos de la carne y lo primero que es la gran comisión que la cumplimos por ese mandamiento de “amaos los unos a los otros”. POR FAVOR YA NO SIGAMOS CAYENDO EN CUANTRA TRAMPA TIENDE EL MALIGNO , SIGAMOS CON AMOR A CRISTO Y VERAN QUE NO HABRA QUE PREOCUPARSE SI SE PIERDE O NO LA SALVACION . SE LES AMA

  57. Nadie puede perder lo que jamás, tuvo. Si en realidad, recibiste a Cristo en tu corazón, e hiciste un reconocimiento de fe en Dios, ya no vives en la ley, vives bajo la gracia de Dios, mediante Cristo Jesús, preocúpate por todas las almas que no conocen a Cristo Jesús, predica el evangelio de Jesucristo. Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” No te ocupes en las dudas de la carne, porque este es un pensamiento de la carne, que crea dudas, Si lees la biblia lee los capítulos completos, estudia la palabra de Dios, y saca provecho, ora a Dios para que te de sabiduría y puedas atesorar su palabra, no utilices versículos sueltos para generar contienda nuestro acercamiento a Dios es por fe, en Cristo Jesús, y todo este tema es totalmente egocéntrico, ya que genera dudas personales y humanas individuales, contrario a lo que es la base del Evangelio de Jesucristo. Porque estamos pensando en que vamos a perder la salvación y olvidamos la base del mandamiento Evangélico Cristiano: Mateo 22: 34-40 Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”. -Basemos nuestra fe en el amor a nuestros prójimos predicándoles el Evangelio de Cristo. Porque cuando recibimos a Cristo como nuestro salvador, el nos salvo para eternidad. Romanos 8: 37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
    38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” -Cuando recibimos a Cristo ya esta fin no pertenecemos mas al mundo ni a la ley, fuimos comprados en Cristo Jesús, y resucitamos con él para vida eterna, los que le recibimos jamás pensamos en el infierno, ni le recibimos por temor al infierno, le recibimos porque comprendimos que estábamos fuera de la voluntad de Dios, y de corazón queremos pertenecer a su reino mediante Cristo Jesús, porque hemos comprendido que Dios nos amo y entrego a su Hijo en sacrificio para que nosotros vivamos en su amor, nadie nos puede arrebatar del amor de Dios. Y la palabra de Dios, se debe utilizar para predicar su amor y crecer en el espíritu una vez que somos salvos debemos aferrarnos a lo que dice Dios en las sagradas escrituras para crecer en perfección en Cristo Jesús, como dice en Timoteo 3:16-17).
    “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” – No podemos utilizar versículos bíblicos para predicar, luego de nuestra salvación en Cristo Jesús, una nueva condenación esto no es de Dios, estos son susurros de Satanás, y totalmente carnales.

    Romanos 8:5-8
    8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
    8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
    8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
    8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”.
    -No podemos perder lo que jamás tuvimos.
    Hermanos vivamos en el espíritu, bajo la voluntad de Dios, jamás existió ni existirá una segunda condenación, para los que hemos confesado que Cristo Jesús es nuestro Señor y salvador y nuestro único camino para llegar a Dios. De lo contrario estamos predicando un falso evangelio. En el amor de Cristo nuestro salvador los saludos.

  58. si la salvacion se pierde y espero no perderla aveses creo que la perdi de tanto que caigo al suelo tanto que ;le fallo a Dios esto de que si la salvacion se pierde me tiene bien preocupado que abeses no duermo pensando que viene juisio sobre mi persona porque estoy peliando tratando de bolbel al camino coresto por aberme apartado de Dios espero que oren por mi gracias por los menzaje 

  59. bueno hermanos no leí todos los comentarios pero yo creo que la salvación si se pierde 
       recuerden que cuando Moises bajó de la montaña y encontró al pueblo adorando al becerro de oro y se enojó, Moises ya sabía que existía el libro de la vida, y  le dijo a Dios que… bueno mejor lo copeo de la biblia para que lo lean   EXODO 32:31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
    32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito
      Moisés le pidió a Dios que lo borrara de su libro, y ¿que le contestó Dios?
    EXODO 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
         
    El otro ejemplo está en apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
     El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

  60. Así como no tenemos que hacer nada para ser salvos, tampoco podemos hacer nada para dejar de serlo. Si así fuera, la Biblia debiera ser más clara y específica para saber con cuántos o cuáles pecados pierdo la salvación. Si es con el primero, la estaría perdiendo todos los días  (al menos yo).  Estarse preguntando esto es signo de que falta lectura y meditación en la Palabra y también entender que las dispensaciones en la Biblia y los Pactos son diferentes y no se interpretan todas a la luz del evangelio de la gracia, que es nuestra dispensación hasta el arrebatamiento. Paz nos dió Jesús para que ya no nos preocupemos por el futuro, sino que dediquemos nuestro tiempo y fuerzas en agradarle a El cada día.  Si te preguntas ¿entonces sigo pecando y no pasa nada? quien piensa así nunca conoció el amor de Padre, el sacrificio de Cristo y la morada del Espíritu, ya que es nuestro pecado lo que causó, causa y causará dolor en el seno de la Trinidad.  Ningún salvo querrá ser causante a propósito de ese dolor.

  61. Las arras Confirmatorias: como parte de pago del precio total. Si una de las partes no cumple, la otra puede exigirle el cumplimiento del contrato o su resolución y la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.

  62. Predestinacion o libre albedrio? Salvacion eterna o temporal? Que enseña la Biblia?
    1-La salvacion no depende del hombre sino de Yahweh(Job 2:9).
    2- El hombre jamas elige a Yahoshua,sino es Yahoshua quien nos elige (Juan 15:16).
    3- La salvacion no depende del que quiere,sino de quien Yahweh tiene misericordia(Romanos 9:15,16).
    4- Yahweh es quien endurece el corazon de la persona o el que abre el corazon de la persona para que alcance la salvacion.Por eso Yahweh dijo a Moshe(Moises): Quien dio la boca al hombre? O quien hizo al mudo y al sordo,al que ve y al ciego ? No soy yo Yahweh? (Exodo 4:11).El hombre esta muerto espiritualmente y como esta muerto en sus pecados y delitos no puede buscar a Yahweh porque el pecado mora en el hombre dice la Biblia (Romanos 3:10-18;Romanos 7:14-25).Si el hombre elegiria y no Yahweh con respecto a la salvacion entonces nadie seria salvo porque el hombre siempre elegiria el mal por estar muerto en sus pecados y delitos.
    5- El hombre esta predestinado a salvarse o a condenarse segun la voluntad de Yahweh,por eso la Biblia dice:que los nombres de los escogidos estan escritos en el libro de la vida antes de la fundacion del mundo(Apocalipsis 17:8).
    6- La Biblia habla de la predestinacion por eso dice que muchos son los llamados pero pocos los escogidos.
    7- La Biblia dice que los falsos creyentes se apartaran del rebaño de Yahoshua,por eso Yohanan o Juan dice:” Salieron de nosotros,pero no eran de nosotros;porque si hubiesen sido de nosotros,habrian permanecido con nosotros;pero salieron para que se manifiestase que no todos son de nosotros (1 Juan 2:19).
    8- La salvacion no se pierde porque es un don(regalo) de Yahweh,que nos da por gracia por medio de la fe en Yahoshua,pues no depende de nuestras obras,para que nadie se sienta orgulloso(Efesios 2:8,9).

  63. Quien enseñe que la salvacion se pierde es un sectario y no un creyente biblico porque la salvacion es eterna y no temporal y si la salvacion se perdiera a cada ratito no tendria sentido ser salvo y Yeshua habria muerto en vano en la cruz y quien enseña que la salvacion se pierde esta enseñando que la salvacion depende de nuestras buenas obras y que las malas obras no hacen perder la salvacion y eso es herejia satanica de gente legalista y no creyente de la Biblia como dijo el pastor mejicano Armando Alducin quien defiende la sana doctrina de que la salvacion no se pierde porque es eterna . Y todas las sectas enseñan que la salvacion se pierde. Ejemplo:Los testigos de Jehova,los catolicos romanos,los adventistas del septimo dia,los pentecostales,etc…

    1. si la salvacion no se pierde entonces expliqueme 2 pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los RESCATO, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
      acaso no dice el texto que a estos falsos maestros Dios los rescato, o sea los salvo. y entonces como es que atraeran sobre ellos destruccion repentina, o como es que la salvacion segun usted no se pierde, pero dice el v 3 Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. ojo con lo que usted asevera, porque tal afirmacion contradice totalmente la palabra de Dios.

  64. colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 
    3:6 cosas por las cuales la IRA de Dios viene sobre los HIJOS de desobediencia,

    efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 
    5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la IRA de Dios sobre los HIJOS de desobediencia. 
    SANTIAGO 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

    1 DE PEDRO 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 
                        si no pasamos la prueba Cristo dirá Nunca os conocí; “apartaos de mí, hacedores de maldad.” y la ira de Dios vendrá sobre nosotros
    isaias 13:6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.
    13:7 Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, 
    13:8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. 
    13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 
    13:10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
    13:11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 
    13:12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 
    13:13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. 
    13:14 Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. 
    13:15 Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. 
    13:16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. 
    13:17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. 
    13:18 Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.
                        DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR

  65. apocalipsis 3:5 El que VENCIERE será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARE su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
    3:12 Al que VENCIERE, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
    2:26 Al que VENCIERE y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
    3:12 Al que VENCIERE, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
    3:21 Al que VENCIERE, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

    1. Te pregunto vos interpretas que el Libro de la vida y el libro del Cordero son el mismo?

  66. Ec 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
    Es la gracia una dispensaciòn de caracter incondicional, no por obras para que nadie se vanaglorie, es don de Dios, tambièn es imposible de sostener con obras de la carne y Dios lo sabe porque desde siempre conoce nuestra imperfecciones e intentos fallidos de llegar a Èl por nuestros propios medios. Se recibe por fe, porque por la fe en Jesucristo somos justificados ante el padre, lo que significa que entrabarnos en ese maniqueismo de perder o ganar la salvaciòn o lo que dios no diò por su gracia es un absurdo espiritual, debido a que ¿como voy a perder o ganar algo que recibo por gracia, que ademas nunca he tenido condiciones para alcanzarla por mis propios medios? Mucho menos voy a pensar que por obras voy a ganarla o perderla, tal cual se planteba en la religiòn judàica. De hecho justificarìa la salvaciòn de quienes se estigmatizan o flagelan para alcanzar la benevolencia de Dios, que estan alineados incluso con creencias paganas o sectas pseudocristianas. Ahora ¿seguiermos pecando para que la gracia abunde? Dice Pablo que de ninguna manera, porque si hemos recibido esta salvaciòn tan grande, no es posible volver a caer en las manos del enemigo, puesto que quièn la recibe esta pues en la mano del Señor y nada ni nadie nos podrà arrebatar de ella. Si se contamina con el pecado, en definitiva no naciò de nuevo y por supuesto nunca recibiò la salvaciòn.

  67. La salvacion si se pierde!! y si no fuera asi, entonces, como dijo Pablo, “comamos y bebamos”, y yo le añadiria y “despues arrepintamonos y dediquemonos a Dios”.  Los de la doctrina de “una vez salvo siempre salvo” necesitan sentarse a hacer un estudio mas profundo del tema y no llevarse de dos textos que parecen decir que siempre seremos salvos.  Favor leer Hebreos 10:26-39 y Apocalipsis 2 y 3 como ya han aconsejado algunos aqui.  Mas claro de como lo dicen estos textos no se puede decir.  Por favor!, ya es tiempo de dejar las doctrinas de hombres y la tradicion que se ha enseñado entre ciertos grupos…..

  68. Dios les bendiga quiero comentar sin ofender cuando apocalipsis dice ls que no esten escritos en el libro de la vida esta hablando. De creyentes verdad. Porque Dios no puede jusgar a Nadie q no le a conocido ahora Dios atravez de nuestro hermano mayor Jesus. Nos dio la salvacion gratuitamente y el no la va a revocar lo que pasa o el problema Es con nosotros por ejemplo alguien. Nos da un regalo una tarjeta con cien Dolores y la persona q te la dio dice esta en tal tienda ve reclamala tal dia pero sino vas tal dia se pierde verdad a si con la salvacion. Una cita Lucas 15: el Hijo prodigo el Dijon estaba muerto mas a vuelto a la vida hermanos mi consejo hechemosle ganas en cristo Jesus amen Bendiciones

  69. Miremos estos versiculos – 1 timoteo 4:16 Mateo -7:21 Juan -24:25 hebreos -2:1
    Que dice Jesus de la parabola de las diez virgenes si no estamos Listos nos quedamos

  70. MIS AMADOS HERMANOS. YO CREO QUE LA PREGUNTA QUE NOS DEBERIAMOS HACER ES: SI SOMOS HIJOS DE DIOS O NO LO SOMOS? Y NO SI LA SALVACION SE PIERDE O NO SE PIERDE?. SI CUMPLIMOS CON ESTOS REQUISITOS TENEMOS LA SALVACIÓN Y SI ! NO ! NOS ESTAMOS ENGAÑANDO PORQUE NO SE PUEDE PERDER ALGO QUE NUNCA HEMOS TENIDO:
    Algunas de las evidencias de que NO eres un Hijo de Dios son:
    .
    - No obedeces a Dios.
    - Cuando estas con cristianos te desagrada estar con ellos y te disgusta platicar de la Palabra de Dios.
    - Guardas rencor hacia otras personas, odiandolas, maldiciendolas y deseando venganza.
    - No hablas de Cristo a los demás, no amas, no te importa si los demás se pierden, incluso ni a tus “amigos y familiares” les hablas de Cristo.
    - No buscas de Dios en su Palabra.
    - Haces lo mismo que la gente del mundo, fiestas (bailes, borracheras, antros), dices las mismas palabras y tienes el mismo comportamiento que la gente inconversa.
    - No vives en santidad.
    - No ha habido un cambio radical en tu vida.
    - Yugo desigual ***Ojo chavos*** Si tienes una relacion de este tipo y Dios jamás te ha llamado la atención es porque no eres un hijo(a) de Dios, Es como un padre que cuando un hijo rompe un vidrio inmediatamente viene la disciplina. Hay personas que estan de novio(a) en novio(a), de mujer en mujer, de hombre en hombre, y Dios nunca les ha jalado las orejas.
    - Vives en pecado y sigues pecando y Dios jamas te ha disciplinado y nunca te ha pasado nada.
    - No tienes persecución en tu vida o nadie te dice nada por ser “cristiano” (chismes, calumnias, burlas, críticas, rechazo, etc..). Las personas del mundo odian la luz y persiguen a los que no son como ellos, sino te han dicho nada es porque te comportas igual que la gente inconversa y no existe una diferencia entre tu y ellos.
    - No te congregas con otros cristianos para estudiar la Palabra y alabar a Dios.
    - No oras y no pasas tiempo en comunión con Dios.
    - Te alejaste de Dios y no permaneciste en el camino, te dejaste de congregar y ya no buscaste a Dios.
    .Existen cristianos que solo siguen a Jesucristo por lo que EL les dá, pero nunca por lo que EL es, es triste pero en las iglesias hay muchos así. Quieren bendiciones pero sin cargar su cruz y sin pagar el precio de seguir a Jesucristo.

    Dios es nuestro padre celestial, y cuando uno de sus hijos se sale del camino tiene que meter la disciplina, por eso hay muchos cristianos que les va mal y no es porque no tengan a Dios sino que el permite que pases todo eso solo para que regreses a EL. Habrá momentos en nuestra vida cristiana que quizás nos alejemos de Dios, pero tiempo despues Dios mismo nos regresa al camino, lamentablemente muchos regresamos heridos y lastimados por nuestras rebeliones (recuerden la historia del hijo pródigo), y volvemos buscando mas del amor de Dios y su misericordia.
    .
    DIOS nos ama tanto que cuando insistimos en pecar DIOS nos lleva a que pasemos por malas circunstancias para que ahí veamos que sin EL no somos nada. DIOS incluso permite que nos pasen accidentes y vayamos a dar al hospital para que en ese lugar El nos hable, en casos extremos EL ha permitido que incluso perdamos algo, puede ser tu novio(a), e incluso algun miembro de tu cuerpo, incluso hasta llegando a padecer alguna enfermedad, solo para evitar que sigas pecando y no te pierdas.
    Heb 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
    .
    Heb 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
    .
    Heb 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
    .
    Heb 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois BASTARDOS, Y NO HIJOS.

    QUE DIOS LES MUESTRE SU AMOR Y SU VERDAD. MUCHAS BENDICIONES

  71. la pregunta que nos tenemos que hacer no es si la salvación se pierde, la pregunta es :soy salvo ? he nacido de nuevo? soy parte del remanente fiel de Dios? o soy parte de la iglesia profesante de este tiempo (tito 1:16) o acaso la iglesia de hoy (no todos) no viven como la iglesia de laodicea?una iglesia mundana acomodada a este tiempo. Amigo y hermano no dudes, si tienes la nueva naturaleza, si haz sido regenerado, adoptado como hijo, marcado a fuego con las arras del Espíritu, como puedes dudar? el ADN celestial esta en ti. ES IMPOSIBLE QUE SI NACISTE DE NUEVO, PUEDAS DES-NACER …DIOS TE BENDIGA!!!

    1. Excelente.

  72. Es una verdadera tristeza que verdaderos creyentes duden de la doctrina en la cual se basan todas las promesas que tenemos como hijos de Dios. Pero el Señor mismo nos aviso a cerca de que vendrían tiempos peligrosos y de que las personas no querrán sufrir la sana doctrina. 2 Timoteo 4:3 que triste pensar que la sangre de nuestro precioso Salvador no es suficiente. Sabemos que esta doctrina de la “supuesta”perdida de la salvacion,es demoniaca y que aún los discípulos serían apartados de la verdad. Lo único que puedo ver con dolor en mis hermanos en Cristo que pueden considerar tal herejía es el desconocimiento TOTAL del amor de DIOS y de su santa Palabra. Marcos12:24 que vergüenza!!

  73. Hermanos mios. amados, la salvacion no se pierde, la salvacion le pertenece a Dios. LO QUE SE PIERDEN SON LAS POBRES ALMAS  que no renuncian a todo para entrar a la eternidad con Dios. El tema de la salvacion es muy amplia y siempre fue un tema de discucion. La salvacion es gratuita, de otra manera ya no es por gracia, porque nada podemos hacer para ser salvo. Dios la da cuando reconocemos y aceptamos A JESUCRISTO COMO SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS, y no solo como salvador. 
    Hechos 16:30 “Señores que debo hacer para ser salvo”- La respuesta del apostol fue: NADA TENES QUE HACER- TENES QUE CREER- Y que es lo que tiene que creer. “CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO”- Creer con obediencia al plan de Dios para la salvacion, no vivirla como se te de la gana. Creer que Jesus es el Señor de tu vida y no solamente el que te regala salvacion. Dios viene a los hombres a restaurar su autoridad y gobierno espiritual. Romanos 8 – “Si por el Espiritu hacemos morir las obras de la carne viviremos, la mente carnal la ponemos bajo obediencia al Señor Jesus que gobierna con su palabra, viviremos. Romanos 10: “Porque todo el que invocare el nombre del SEÑOR sera salvo. SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazon que Dios lo levanto de los muertos seras salvo, porque con el corazon se cree para justicia, pero con la boca  SE CONFIESA PARA SALVACION”
    En su nacimiento fue declarado: “que nos ha nacido hoy un SALVADOR , que es CRISTO EL SEÑOR. Lucas 2:11 No hay diferencia, Aquel que mande en tu vida sera el que te guie al cielo

  74. Estimados hermanos en cristo Jesus, unos dan unos versiculos defendiendo que la salvación se pierde y otros dan otros versiculos defendiendo que no se pierde ¿que pretenden que unos versiculos invaliden a otros? NO, la biblia no se contradice a sí misma ., somos nosotros los que nos contradecimos..los que creen que es posible perder la salvación les decís a los que creen lo contrario ¿porque no os suicidais si ya sois salvos? otros dicen “el que escribio este blog esta condenado” haya paz hermanos que somos HERMANOS EN CRISTO …¿existe la posibilidad de que perdamos la salvación? POR SUPUESTO QUE SI..¿la perderemos? POR SUPUESTO QUE NO. .No pretendo burlarme de ustedes amados hermanos lo que he dicho es cierto ¿porque? porque aunque exista la posibilidad de perderla ..no la perderemos ¿porque? porque cristo lo prometió ¿le parece poco? el rey de todos los versiculos es este que voy a dar a continuación porque no contradice a ninguno y a su vez los conecta a todos “porque de tal manera amó dios al mundo que dió a su unigenito para que todo aquel que crea NO SE PIERDA mas tenga vida eterna …este versiculo dice no se pierda (osea que aunque exista lo posibilidad el no lo permitirá) dependemos de el …el hará que no usemos su gracia como una licencia para pecar, el hará que no nos suicidemos, el nos hará resistir hasta el final …y permitanme hacer un inciso no nos juzguemos unos a otros porque la palabra dice ¿quien eres tu para juzgar a criado jeno? “PODEROSO ES DIOS PARA MANTENERLO FIRME” así resumiendo podríamos perder la salvación …y si dependiera de nosotros mantenernos firmes …todos nos iriamos al infierno , pero poderoso es dios para mantenernos firmes …aunque puedo perder mi salvación confio en las promesas de cristo , y sé que el no lo permitira, si dependiera de mi irremisiblemente me perdería ..pero repito confio en EL nadie me arrebatará de su mano , porque cuando yo caiga el espíritu santo turbará mi alma para que vaya corriendo a los pies de cristo arrepentido y me salvará …si todavía alguien pregunta ¿y si uno peca 2 segundos antes de morir y muere en pecado? DIOS NO LO PERMITIRÁ. 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo NADA, sino que lo resucite en el día postrero. ..(y quien o que podrá oponerse a la voluntad del padre?) .muchos diran Enrique con esto nos estas diciendo que la salvación no se puede perder….hermanos yo nunca dije tal cosa …la salvación se puede perder , de hecho todos los días de alguna manera la perdemos …pero poderoso es dios para levantarnos y mantenernos firmes SI TU SALVACIÓN DEPENDIERA DE TI EN PARTE AUNQUE ESA PARTE FUERA MUY PEQUEÑA ….TE PERDERIAS ..pero el pone en nosotros el querer y el hacer. ..así el nos lleva al arrepentimiento cuando pecamos, el es el que nos hace que odiemos el pecado, el es el que nos hace que deseemos con todas nuestras fuerzas ser santos y perfectos ..y que lloremos amargamente cuando vemos que no podemos (eso es hambre y sed de justicia y algún día seremos saciados en la glorificación porque el lo prometió) por lo tanto todos los versículos que habeís dado los hermanos de “ambos bandos” (que triste decir 2 bandos) son ciertos y validos y no se contradicen a si mismos. todos se cumplen en juan 3:16

  75. ESTA MUY CLARO,LA SALVACION SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS,ES DECIR SE PIERDE.LOS QUE DICEN LO CONTRARIO SE QUIEREN JUSTIFICAR QUE NO SE PIERDE,PORQUE ES CONVENIENTE PENSAR ASI.HAGO LO QUE QUIERO,COMETO CUALQUIER PECADO Y NO PASA NADA..QUE FACIL NO!…JESUS NO TOLERARA EN SU PRESENCIA LA MANCHA DEL PECADO Y AMEEEEEENN..

    1. Alberto ud es salvo por gracia de Dios, por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo, no por obras! cuando ud recibio al Señor El lo selló con su espiritu Santo y El nos readguye de pecado, aun asi pecamos pero para eso abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo, si ud dice que no peca hace mentiroso a Dios que dice que no hay ni un justo nadie que haga lo bueno.Es excelente que ud luche por alcanzar la santidad solo que mientras ud este en su cuerpo de pecado no lo lograra, eso será hasta que Cristo venga, la santidad es un proceso una lucha que terminara con nuestra muerte.Luchemos por ser santos porque El es Santo pero no por eso ud es salvo Dios le bendiga

    2. Jajaja no necesitas a Cristo entonces, su sangre en beneficio nuestro para vos no tiene ni valor ni poder…. Ponete a estudiar la palabra, que te hace mucha falta.

  76. MUCHOS MESCLAN SITAS O EJEMPLOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO CON EL NUEVO PARA REFERIRSE AL TEAMA DE LA SEGURIDAD DE LA SALVACION,COSA Q DEVERIAMOS CHECAR MUY BIEN PARA NO CONFUNDIAR LA LEY CON LA GRACIA Y LOS TIEMPOS DE CADA DISPENZACION,,OJO LA SALVACION ES ETERNA Y NO DE PENDE DE MI,LO Q DEPENDE DE MI ES MI SANTIFICACION Q ES MUY DIFERENTE A MI SALVACION,,CREO EN SALVO SIEMPRE SALVO…

  77. 1corintios 5:1-55  De Cierto sí oye Que heno Entre vosotros fornicación, y tal fornicación Cual NI AUN SE NOMBRA entre los gentiles; Tanto Que algúno Tiene la mujer de Su padre.
    2  Y vosotros estais envanecidos. ¿No debierais haberos lamentado Mas Bien, Para Qué fuese quitado de en medio de vosotros el qué cometio tal Acción?
    3  Ciertamente yo, Como ausente en Cuerpo, Pero Presente en Espíritu, ya COMO Presente lo juzgado al que tal Cosa ha Hecho.
    4  En el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Reunidos vosotros y mi Espíritu, con el Poder de Nuestro Señor Jesucristo,
    5  el tal sea Entregado a satanas para destruccion de la Carne, a fin De que EL ESPIRITU sea salvo en El Dia del Señor Jesús.

  78. Hnos yo creo firmemente ala luz de la palabra de Dios que la salvacion NO SE PIERDE. Muchos leen un texto sin anlizar el contexto y hacen un pretexto. Hnos yo creo firmemente ala luz de la palabra de Dios que la salvacion NO SE PIERDE. La biblia es muy clara y no se contradice!! Que lastima que creas que Dios es mentiroso porque si dices que la salvacion se pierde entonces estas diciendo que Dios es mentiroso. En oseas 4;6 dic: “mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento…” SALVACION POR GRACIA no por obras…… EFESIOS 2:8,9… TITO3:5…. JUAN 10;28….. JUAN 1:12….. 1JUAN 5:11,12……HEBREOS 7:25….. 1JUAN 1:9.. 2TESALONISENCES 2:13….. “Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE” JUAN 8:32. Cristo viene pronto hno!!! ¿ESTAS PREPARADO?. …. Vives confundido porque no tienes el Espiritu Santo en tu corazon.. El es el que te va a guiar hacia la verdad JUAN 16:13. DIOS TE BENDIGA HN@.

  79. SIENTO QUE TODOS LOS QUE EMOS COMENTADOS SOMOS HERMANOS. PERO PERDEMOS EL TIENPO DEMOSTRANDE QUE TAN TEOLOGICOS SOMOS Y DIOS NO SE AGRADA DE ESTO EN ESO MEDITEMOS LES AMO A TODOS

    1. Es verdad que la salvacion no se pierde; porque le que ha nacido de Nuevo es nueva criatura; las cosas vie has pasaron y TODAS son hechas nuevas; pero es necesario nacer de Nuevo para ser hijos o acceptors en el amado. El bebe no nace aprendido; pero atravez de la oracion, la lecture de la palabra (la fe viene pir el our y el our pir la palabra de Dios), asi que Dios es quien produce el quererte como el hacer y produce un genuine arrepentimiento. Cuando le bebe va creacion do p, es obvio que tendra Caidas como cualquier bebe que empiezan a caminar “Somos renovators por la palabra y nuestro entendimiento es renovado. El Espiritusanto nos ayuda en nuestras debilidades e intercede con gemidos indecibles delante del Padre y Jesucristo tambien intercede a la dies tea del Padre “el es poderosa para guardanos”. Somos sellados por las arras del Espiritu y sus ovejas oyen su voz y reconocen a su pastor y si tiene 100 y una se pierde, deja las 99 que estan a salvo y va por la perdida. Si 7 veces (7 es perfection, completo, Eterno) veces cae el justo 7 veces Dios lo levantara. Dios es omniscience y El se Mueve en la eternidad. El hizo el tiempo para el hombre; pero El conoce todas las cosas, aun las futuras porque El se Mueve en el tiempo Eterno. El sabe quien va a ser salvo; por eso dijo Jesus ” Padre ninguna de Los que me distes se perdio, solo el hijo de predicion para que se compliese la escrituras , guardalos del mundo y tambien a Los que van a ser salvos. Los que Han nacido de Nuevo son Los que perseveran y el maligno no Los toca. El que practical el pecado es del diablo, por lo tanto no ha nacido de Nuevo ” por sus frutos Los conocereis” . El hijo de Dios cuando peca el Espiritusanto lo enseña, redarguye, lo corrige y lo instruye para que el creyente sea perfecto ynpreparado para toda buena. El Espiritu de Dios convence de pecado, de injusticia y consuela y fortalece al creyente ” todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Los que salieron no eran de nosotros, aunque fueron iluminados y se deleitaron en el conocimiento de Dios, pero se fueron porque no eran de nosotros.
      Pruébese cada uno su en verdad esta en la fe (si ha nacido de nuevo) porque Dios a sus hijos corrige, disciplina, porque si un padre no hace así, es porque el tal no es hijo, sino bastardo. ‘Nadie podrá arrancar de mi mano mis ovejas”
      Cuando tu vas creciendo, vas dejando el pecado y vas madurando, porque hay 5 etapas para el creyente. Primero es niño, después muchacho, luego joven ( listo para la guerra, porque ya discierne lo bueno y lo malo y ya ha aprendido a estar firme en la fe y ha adquirido dominio propio), luego es adulto donde ya se le envía no sólo a la guerra, sino a establecer el reino de Dios según el propósito y llamado que Dios le ha dado y administrando con sus talentos y dones según ha recibido ” por gracia recibisteis, por gracia dad”
      Y si Dios es con nosotros ” Los salvos”, quien contra nosotros. Es mas grande El que esta con nosotros que el que esta en el mundo. ” si El Hijo de Dios is libertarian, series verdadera entre libres”.

  80.   Carlos Sevillano  la Biblia es desde el Génesis al Apocalipses hay que cuidar nuestra salvación y luchar diariamente contra el pecado si no hay guerra no hay victoria Dios los bendiga

  81. El tema que hay quienes creen que la salvacion es aceptar en una oracion sincera, una oracion no salva, lo unico que salva es la Fe en Jesucristo, Fe en que es el sacrificio justo y necesario para que Dios me vea por debajo de este sacrificio y yo sea declarado Justificado. (Romanos 5:1)
    Ahi pasamos a ser hijos de Dios y las pruebas de que estamos en Cristo es: La Santidad (1 Corintios 1:2, 1 Tesalonisenses 5:23, Efesios 1:4), el caminar como el anduvo (1 Juan 2:6), y guardar sus mandamientos (1 Juan 2:4)
    Es odiar lo que antes amabamos, amar a Dios con todas nuestras fuerzas (Mateo 22:37) Perseverar hasta el fin (Mateo 24:13)

    Si en el creyente no hay estos cambios (frutos por el cual nos conocieren, los frutos del espiritu) y se aparta, no es un creyente que perdio la salvacion, sencillamente, nunca pertenecio a Jesus.

    El verdadero Creyente persevera hasta el fin, camina como Cristo anduvo.

  82. que pecado hay que cometer para perder la salvacion?hice mi oracion de fe acepte a jesus como mi salvador personal he vivido una vida muy agradable confiando plenamente en dios, acepte que Dios habia limpiado mi vida,que por mi fe en jesus el me declaro limpio y sin mancha delante de Dios, pero debo declarar que nunca podria dejar de pecar , es tan dificil controlar mis pensamientos, reconosco que he seguido siendo un pecador que cada mañana pido perdon a Dios por mis faltas, pero se que mis faltas me puden parecer pequeñas pero acaso hay pecado pequeño, o hay pecados mas grandes? por otra parte siempre me viene al pensamiento este pasaje, David rey de israel peco delante de Diosy su pecado fue espantoso se convirtio en homicida, en adultero, pidio perdon por que hubo arrepentimiento sincero en su corazon , y Dios le perdono, eso esta escrito y lo escrito es verdad, de ahi de nuevo mi pregunta que pecado y que tan grande tiene que ser para perder la salvacion?,o el que cae de nuevo en pecado solo tiene que volver a pedir perdon y listo ya todo sigue bien? que pasa ? acaso no fui predestinado y escogido desde antes de la fundacion del mundo para ser acepto, para ser salvo?mas creo que la salvacion no se puede perder, pero es para aquellos que realmente son salvos y no todos son salvos, o judas engaño a dios?durante su ministerio al lado de jesus,

  83. La salvacion no se pierde.. pero si en verdad has creido con todo tu corazon y confiesas con tu boca que jesus es el señor y el puede perdonar tus pecados.. Dios conoce que el hombre es malo desde su nacimiento(Genesis 8:21).NO hay nada que podamos hacer para ganr la salvacion. el pecado siempre esta aunque seamos buenos pero hemos hecho algo malo por pequeño que sea y Dios no puede observar pecado por eso Jesus murio por nosotros y ahora Dios ya no nos ve a nosotros sino la preciosa sangre de su hijo que no conocio pecado Jesus.. por eso debio de haber un sacrificio perfecto.. Si una persona ha creido y se aparta Dios lo encarrila nuevamente porque Dios al que ama castiga.. pero los que estan el mundo no los castiga por eso muchas veces observamos que hacen cosas malas y no les pasa nada.. Pero Dios cuando sus hijos se alejan nos corrige y nos hace volver a el porque el espiritu santo nos dice cuando el nos esta hablando se siente cuando Dios esta hablando…
    Hay muchos que dicen que han creido en jesus ys on salvos y siguen su vida pasada estas personas nunca han creido. Dios no puede mirar ni tener comunion con el pecado y pecado es pecado sea grande pequeños mediano, lo que cambia es la consecuencia del pecado.. El espiritu Santo nos hace sentir la necesidad de pedir perdon a Jesus.. Cuando David cometio adulterio y mato al esposo de la mujer con que se acosto.. es un pecado grande.. y David no reconocio el pecado hasta que el profecta le reprendio lo que habia hecho y se arrepintio y pidio perdon con todo su corazon,, pero su pecado tuvo consecuencias,, y no era el tiempo de la gracia todavia… pero la gracia de Dios ya existia.

  84. creo de manera personal:que la salvacion es un regalo para siempre eterno pues la salvacion que Dios da es eterna:que los que creemos en cristo, fuimos predestinados desde antes de la fundacion del mundo para ser hechos hijos de Dios y vivir para la gloria de Dios y esto dios lo determino desde antes de la fundacion del mundo al elegirnos y el desidio desde antes de la fundacion del mundo que nuestro señor jesucristo muriera siendo justo para vencer a la muerte y por medio de su resureccion tuvieramos promesa de vida eterna (salvacion) y a los que creemos en nuestro señor jesucristo, nos ha sellado con el espiritu santo, por lo cual estamos seguros que nunca nos dejara, pues el dice que nadie nos arrebatara de su mano ni de la mano del padre y el dice que solo se pierde el hijo de perdicion,

    1. Estimado Roberto , claro como afirma la salvacion no se pierde,
      dice en 1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, a Jesucristo el justo. Recordemos que cuando nos referimos a nuestro Dios , como nuestro Señor o del Señor Jesucristo lo escribimos con mayusculas.

  85. Cuando aceptamos a Jesucristo es necesario nacer de nuevo, eso implica que lo que antes me gustaba ahora le odio y lo que antes aborrecia ahora amo. Creo firmemente en que la salvacion es un don de Dios y no se pierde. Un tiempo me aparte de los caminos de Dios y cuando mi vida estaba en pecado y apartada de el me sentia miserable, con una tristeza profunda me odiaba a mi misma por estar alejada de mi padre y sentia mucha verguenza con mi salvador pero regrese como el hijo prodigo el me estaba esperando nunca deje de ser su hija nunca me borro del libro de la vida siempre estuvo allí, siempre me amo y siempre lo hara mi vida esta consagrada a Dios no por tenga miedo de ir al infierno si no por que le amo y por que el me ama por que veo su amor y su misericordia todos los dias de mi vida por que cada dia mi corazon ama mas su justicia y su santidad y quiero ser como el por que el entrego su vida por mi, por que su amor es lo mas grande y maravilloso que me ha pasado en mi vida. Nada hay para mi alla fuera, lo se por que lo vivi en carne propia, mi vida esta llena de gozo y de felicidad no tengo que estar preocupada por ganar nada por que Cristo lo hizo por mi, quiero andar en los caminos del senor por que lo amo con todo mi corazon por que me adopto, por que me perdono que triste es estar corriendo y sufriendo cada dia por pensar en que  vas a perder tu salvación. con que clase de pecado la vas a perder crees que solo el adultero es el que deja a su esposa por otra mujer? y que me dices de los pensamientos? Dios es Santo Santo Santo no hay pecado chiquito ni grande somos santos por Jesucristo y debes andar como el anduvo por que el efecticvamente nos hizo nacer de nuevo. Un verdadero cristiano aunque caiga volvera arrepentido aun mas renovado por que no esta en nuestra nueva naturaleza de nacidos de nuevo gozarnos en la maldad y en la injusticia si no todo lo contrario. 

    1. A TODOS LOS HERMANOS, DE ESTAR PENSANDO, SER SALVO PARA SIEMPRE, PERDEMOS EL TIEMPO, MAS BIEN BUSQUEMOS QUE CONSAGRARNOS CADA DIA MAS Y MAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ES EL HIJO DIOS. PORQUE LA SANGRE DE CRISTO JESUS NO FUE EN VANO Y CREER ES CREER EN TODO Y COMO EN TODO, GUARDANDO SU PALABRA, QUE REFLEJE EN NUESTRAS VIDAS EL TESTIMONIO DIARIO, QUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y ANDEMOS COMO EL ANDUVO, EL QUE FUE LADRON YANO ES LADRON, EL QUE FUE VIOLADOR YA NO ES VIOLADOR Y ASI SOMOS NUEVAS CRIATURAS, LAS COSAS PASADAS LAS BORRA EL SEÑOR Y EL HACE TODSAS LAS COSA NUEVAS EN NUESTRAS VIDAS.
      EL QUE PIENSA EN SER SALVO SALVO, TIENE UN PROBLEMA, QUIERE SER PECANDO, PECANDO Y SEGUIR PECANDO TODA SU VIDA, DIOS NO PUEDE SER BURLADO.
      MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO, ESCUDRIÑEN BIEN LA BIBLIA Y DIOS LES HABLARA. NO LEAN LO QUE DICEN MUCHOS MUNDANOS. PUESTOS LOS OJOS EN JESUS. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS, TODOS ANHELAMOS RECIBIR NUESTRA CORONA, PERO CON VESTIDURA BLANCAS DEL VERDADERO ARREPENTIMIENTO.
      DIOS LOS GUARDE.

  86. Desde luego que la Salvacion no se pierde, bien dice Ud. Recordemos 1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, a Jesucristo el justo.

  87. Creo personalmente que este tema de que si se pierde o no la salvación es necesario primeramente saber cual sea la motivación de defender una posición que crea tanta inconformidad entre creyentes que hasta parece ser que hay una gran división y confusión, pero al leer Mateo 7:19-29, las palabras que dijo el mismo Señor Jesús es para reflexionar un poco como estamos llevando nuestra vida cristiana si da o no fruto, y también creo que la salvación no se pierde; EL QUE SE PIERDE ES UNO.

  88. !!!PARA QUE QUISIERAMOS UN SALVADOR QUE NO NOS PUEDA SALVAR!!!

    en la biblia dice ocupaos en vuestra salvación NO ¨de¨ vuestra salvación fil 2:12

  89. Un caso verdadero: en el año 2007 una joven de una iglesia (casada y con 2 hijos), ella y su esposo e hijos servían al Señor en dicha iglesia; en un verano conoció en su trabajo a un hombre y cometió adulterio con ese hombre, ella se arrepintió supuestamente y lo confesó a su esposo y a la iglesia; y ese domingo supuestamente se reconciló con el Señor también. A la semana siguiente sábado para ser exactos iba para un evento de mujeres al cual ella había dicho a su esposo que iría el sábado porque el viernes ella le tocaba el turno de la noche en su trabajo, se oyó de un fuerte accidente donde una persona perdió la vida, era aquella joven que iba para el evento de mujeres y el que la lleveba en su carro era el amante con quien había adulterado anteriormente; ese hombre quien sobrevivió al accidente confesó que habían estado toda la noche en un motel, después de haber compartido en bares y lugares así, mi pregunta es: se salvaría su alma?, se descuidó o ne se ocupó de su salvación?, si hacía 8 dias antes se había reconciliadomcon el Señor públicamente? El esposo dijó: que el verso que Dios le mostró fué: Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre siembra eso cosechará..la paga del pecado es muerte. Al mundo Dios lo juzgará. La palabra del Señor dice esto en hebreos 10:26…”26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! ” Solo reflexionemos un poco.

    1. se ve claramente que dicha señora no era hija de DIOS porque vivia conforme a los placeres de este mundo ,o sea nunca tuvo un nuevo nacimiento, y digo esto porque nuestro SEÑOR JESUCRISTO dijo que habia una forma de reconocer  quienes son sus ovejas,y son las personas que obedecen sus palabras.Esta persona nunca llego al camino de la salvacion,no vaya ud. a creer que porque asistia a una congregacion y que inclusive trabajaba en algun ministerio ya era hija de DIOS,no porque fingia reconciliacion con su Creador ya era salva,es obvio que era una persona mentirosa porque mentia al esposo,mentia a la congregacion,engañaba a su familia aparentando ser una persona respetable cuando no lo era ,hay que tener presente que ningun adultero entrara en el REINO DE LOS CIELOS ,ella nunca perdio su salvacion porque nunca la tuvo  ,aunque quizas en los ultimos instantes de su vida y al ver cercana la muerte, pudo haber implorado perdon a DIOS y yo creo que NUESTRO BUEN DIOS en su inmenso AMOR bien le perdono todos sus pecados,esto solo lo sabe DIOS,pero no esperemos el ultimo momento,entregemos por completo nuestra vida a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,rindamonos a EL,vivamos una vida en santidad tal como corresponde a un hijo de DIOS ,solo lo lograremos si andamos con DIOS,recordemos que DIOS no puede ser burlado que no le podemos engañar y que todo lo que sembramos vamos a cosechar, la GLORIA SEA A NUESTRO DIOS,Amen

  90. DECIR QUE LA SALVACIÓN SE PIERDE ES CONFIAR MÁS EN NUESTRAS OBRAS QUÉ EN EL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LA BIBLIA NO SE CONTRADICE SI UNA PERSONA ES SALVA ES UNA NUEVA CRIATURA PASA A SER HIJO DE DIOS LA CUAL COMO NUEVA CRIATURA BUSCA LAS COSAS DE SU PADRE, SI UNA PERSONA HACE LA ORACIÓN DE FE PERO SOLO HA SIDO DE LABIOS Y NO HAY UN NUEVO NACIMIENTO Y POR CONSIGUIENTE BUSCA AGRADAR A SU NATURALEZA PECAMINOSA NUNCA FUE SALVA XQ HAY MUCHOS Q CONOCEN LA VERDAD PERO NO SON SALVOS

  91. hermanos todos , la Biblia es la Palabra de DIOS y no hay contradiccion en ella  ,  nosotros como hijos de DIOS hemos muerto al pecado y fuimos crucificados juntamente con NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , ya no vivimos nosotros sino CRISTO vive en nosotros  ,  ya no pecamos deliberadamente porque hemos llegado al conocimiento de la verdad  ,pidamos a nuestro BUEN DIOS que nos de sabiduria para entender su palabra , debemos orar continuamente  y en todo sitio para no caer en la tentacion  ,es por eso que solo debemos estar en lugares desde los cuales podamos acudir mediante oracion a nuestro DIOS, porque no nos vendra tentacion que no podamos resistir y que inclusive nos dara la salida a la misma  ,recuerden que nadie podra decir que no pudo vencer la tentacion porque fue muy fuerte , simplemente no obedecio la Palabra de DIOS a pesar que sabia lo que nos dice en la Biblia  , con la ayuda de nuestro BUEN DIOS dejemos las cosas de este mundo y acerquemonos cada vez mas a DIOS ,  oremos y ayunemos para una entera consagracion a DIOS , eso es lo que nos falta y ya veremos que luego podremos entender lo que nos quiere decir en su Palabra  ,    ,no se olviden que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO nos ordeno amarnos los unos a nosotros como EL nos ama y si no lo estamos haciendo entonces como decimos que amamos a DIOS  , abrazos a todos mis hermanos de todas las congregaciones que prediquen la sana doctrina ,GLORIA AL PADRE,GLORIA AL HIJO ,GLORIA AL ESPIRITU SANTO ,AMEN  .

  92. DIOS BENDIGA A TODOS USTEDES, ME APENA VER LA DIVISION QUE HAY EN LOS COMENTARIOS DIOS NO ES UN DIOS DE CONFUSION , CUANDO NOS ARREPENTIMOS DE TODO CORAZON DE NUESTROS PECADOS Y ACEPTAMOS A JESUS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR NUESTROS NOMBRES ESTAN ESCRITOS EN LOS CIELOS Y HAY UNA FIESTA EN LOS CIELOS  PUES LOS ANGELES SE GOZAN POR UN PECADOR QUE SE ARREPIENTE, POR CONSIGUIENTE TENEMOS NUESTRO PRIMER AMOR TENEMOS HAMBRE DE LA PALABRA DE DIOS NUESTRAS VIDAS SON CAMBIADAS YA NO SOMOS COMO ANTES LAS COSAS VIEJAS PASARON TODAS SON HECHAS NUEVAS, TENEMOS UN NUEVO NACIMIENTO Y EN NUESTRO CORAZON ESTA EL PREDICAR A OTROS DEL AMOR DE DIOS, TENIENDO LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO, AMOR, BENIGNIDAD, TEMPLANZA galatas 5.22,  EL VERDADERO HIJO DE DIOS QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE TIENE UNA MORADA EN LA NUEVA JERUSALEN Y ES PARTICIPE DE LAS BODAS DEL CORDERO, PERO EL QUE DEJA SU PRIMER AMOR, SE CONVIERTE EN RELIGIOSO SIMPLEMENTE  Ap. 2.1-5 Y ESTA EXPUESTO A SER ENGAÑADO  2Jn.9-10  LOS APOSTOLES SIEMPRE DAN ENFASIS A LA SALVACION QUE TENEMOS QUE CUIDAR Santiago 5.19-20  TENEMOS QUE SER HACEDORES DE LA PALABRA Santiago 1.19-27 Y NO ESTAR CONFIADO EN NUESTRA PROPIA OPINION , Mateo 7.21-23 AQUELLAS PERSONAS QUE LE RECLAMAN A JESUS DICIENDO SEÑOR SEÑOR EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS Y PREDICABAN A JESUS ELLOS ESTABAN SEGURO DE SU SALVACION , ERAN SEGUIDORES DE CRISTO PERO SIN CRISTO, COMO MUCHOS DE HOY QUE ESTAN SEGUROS DE SU SALVACION, MAS DE LABIOS HONRAN A DIOS PERO SU CORAZON ESTA LEJOS DE DIOS, JESUS LE RESPONDERA APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD, DURA SERA LA REALIDAD EN AQUELLOS DIAS, DIOS JUZGARA NUESTRO CORAZON DE COMO LE SERVIMOS A EL CON UN CORAZON PURO SIN MALICIAS NI ENGAÑOS, ANALICEMOS NUESTRA VIDA, HAY ENVIDIAS, HAY CHISMES, HAY SOBERBIA, CODICIAS ESAS COSAS NOS ALEJAN DE DIOS, NO SEAMOS LIGEROS EN AFIRMAR ALGO COMO QUE NO PODEMOS PERDER LA SALVACION Y ANDAMOS EN UN CRISTIANISMO DE CONFORMISMO NO NOS TOCA DECIDIR SI NUESTRA SALVACION NUNCA SE PIERDE ESO LE COMPETE A DIOS,  PERO SI PODEMOS DECIDIR COMO LE SERVIMOS A DIOS HACIENDO SU VOLUNTAD O SIENDO UN CRISTIANO TIBIO, DIOS QUIERE QUE SEAMOS FRIO O CALIENTE , ALEJEMONOS DE PREDICADORES APOSTATAS QUE NOS CONFUNDEN Y HACEN MUCHO DAÑO A LA IGLESIA Y A LA JUVENTUD CRISTIANA, COMO CASH LUNA, DANTE GEBEL,GUILLERMO Y ANA MALDONADO, NO SEAMOS SEGUIDORES DE AQUELLOS, POR SUS FRUTOS LO CONOCEREIS Mateo 7.15-19.  NO NOS APARTEMOS DE LA BIBLIA, PELEA LA BUENA BATALLA  1Timoteo 6.12  ECHEMOS MANO DE LA VIDA ETERNA.
    SI ALGUNO SE SIENTE ALUDIDO ANALICE SU VIDA CRISTIANA SEAMOS HACEDORES Y NO SOLO OIDORES, DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES NO LE PODEMOS ENGAÑAR, DIOS LES BENDIGA MIS HERMANOS EN CRISTO JESUS. AMEN

    1. Hno. edward, bendiciones yo soy nuevo en esto de la fe, y precisamente leyendo tu comentario ví algo que me llamó la a atención; algo que muchos en la iglesia estan hablando ahora, veo por ejemplo que los que apoyan cierta doctrina de que una vez salvo ya la hicistes y que ya no hay condenación, porque me dieron el texto de juan 3:16;
      Pero observando lo que los otros hermanos decían no veía un verdadero deseo de seguir al Señor en aquellos hermanos que apoyan esta linea de pensamiento. (Me refiero a su estilo de vida),Entonces salió aquella palabra que tu nombraste en tu comentario “apostasía” estamos hablando de eso en el instituto bíblico, pero se explica “apóstata” a alguien que se desprende de la verdadera fe, o sana doctrina, quisiera saber de usted que es esto de la apostasía, como lo explica para yo discernir si estoy en el lugar correcto, o al contrario me estoy alejando o desprendiendo de la verdadera sana doctrina que debo llevar. Gracias.

  93.  L a salvación eterna se obtiene de la fe que proviene del espíritu santo para abrir el entendimiento y proceder al a?rrepentimiento,llenura del espíritu y ver la revelación de Jesucristo como el camino de vida eterna  creer en esa fe perseverar todos los días en ejercicio de arrepentimiento diario resistir a las tentaciones del pecado perdonando y hallar perdón de Dios creyéndolo  EZQ 36 26 : Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 
    36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 
    36:28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.SALVO.
    36:29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias;  NO LE BUSQUE MAS CREA. Y ES SAL VO

  94. Hermanos en CRISTO JESÚS DIOS los BENDIGA a todos en mi humilde opinión y lo que he podido entender en las SANTAS ESCRITURAS la SALVACIÓN no se pierde porque cuando tu aceptas a DIOS por convicción y de Corazón eres salvo y automáticamente eres sellado por el ESPÍRITU SANTO y DIOS escribe tu nombre automáticamente en el libro de la vida
    Y DIOS no juega con eso el no te va a borrar porque peques otra vez lo que debemos hacer es seguir su palabra y andar en santidad,hermanos DIOS nos da discernimiento de la palabra a cada uno de diferente manera nada más leamos más nuestras Biblias y a seguir adelante alcanzando almas para mi CRISTO Recuerden no hay otro libro solo la SANTA BIBLIA los amo en el SEÑOR JESUCRISTO y DIOS los BENDIGA todos los días de su vida y nos veremos algún día allá con el de arriba AMÉN.

  95. Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, cómo viviremos aun en él.

  96. hermanos todos  ,espero que no estemos interpretando la PALABRA DE DIOS segun a nuestra conveniencia   ,espero que no se este en la posicion de que la Salvacion no se pierde porque no hemos llevado una vida en santidad ,o porque nuestra vida Cristiana ha dejado mucho que desear ,o tal vez porque hemos dado un mal testimonio a las personas que nos conocen y que sabian que eramos cristianos , o porque somos cristianos solo los domingos en la mañana y lo hacemos por costumbre y no comprendemos que una Nueva Vida en CRISTO es vivir en Santidad todos los dias de la semana ,todas las horas del dia , o sea vivir en victoria en CRISTOJESUS,,,,por otro lado,recordemos que somos salvos no por nuestras obras sino por LA INFINITA MISERICORDIA DE NUESTRO DIOS , aunque sin merecerlo DIOS toco nuestro corazon y nos da una Esperanza Viva,o sea La Salvacion que gozaran TODOS los Hijos de DIOS , y ser Hijo de DIOS significa haber dejado las cosas de este mundo osea, de estar crucificado juntamente con NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO y haber nacido nuevamente a una vida en santidad ,separado de los placeres carnales y del amor al dinero .La Salvacion es pues,un regalo que lo recibimos porque DIOS nos amo primero,y como no alabarle y glorificarle , la salvacion jamas la alcanzaremos por nuestras buenas obras porque hagamos lo que hagamos jamas podremos salvarnos nosotros mismos ,jamas nosotros mismos podremos borrar nuestros pecados ,por eso vino NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO a este mundo para que seamos SALVOS por medio de SU PRECIOSA SANGRE , y si comprendemos esto es porque se han caido las vendas que nos mantenian ciegos y comprendemos que ya no somos de este mundo ni amamos las cosas de este mundo.Querido hermano,si aun ud. no vive en santidad quiere decir que tiene que arreglar su vida con NUESTRO SEÑOR,entrege su vida a CRISTO ,arrepientase de todo corazon,doble sus rodillas,clame a DIOS y EL le escuchara , luego vera que lleva una vida victoriosa y que no es por meritos propios,sino porque en todo momento clama ayuda a NUESTRO DIOS ,esta en constante comunion con EL, y CRISTO es el que lo hace victorioso a ud.,o sea ,es un Hijo de DIOS ,y su Palabra dice que solo al que venciere le dara la Corona de la Vida, en otras palabras solo a sus hijos y DIOS conoce quienes son sus hijos,porque estos somos los que obedecemos su Palabra,y si obedecemos su Palabra somos herederos del reino preparado para nosotros desde la fundacion del mundo.Si ud.es un hijo de DIOS ya tiene preparado una morada en los cielos,y cuando llege el dia,ira directamente hacia alla,al lugar que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO le ha prometido ,ese lugar ya esta preparado y ud. no lo perdera,un hijo de DIOS no perdera su morada o sea no perdera su Salvacion ,a no ser que ud. crea que DIOS se equivoco y preparo moradas en vano para personas que al final no llegaron porque perdieron su salvacion y que en el REINO DE DIOS habra moradas vacias. VOY PUES A PREPARAR MORADA PARA VOSOTROS  ,amigo,cree o no en la promesa de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO  , recuerde que hay un solo Salvador  ,ud. no va a ser salvo porque pertenece a cierta congregacion o porque cree u obedece lo que alli le mandan,sera salvo solo porque ha creido en EL UNIGENITO HIJO DE DIOS y obedece y cree en su palabra,la Gloria sea a nuestro DIOS  ,amen.

  97. Eso está tremendo, así bien explicadito, soy nuevo en esto, pero tengo una pregunta para quien la quiera responder; yo y mi amigo recibimos juntos al Señor y el perseveró creo que así se deice, por más de cuatro meses muy entregado al punto de llevar más jóvenes a los pies de CRISTO pero el tenía un flagelo que por más que haya recibido a Cristo fué lo que quizá no pudo entregar del todo; mi amigo tenía el vicio de la droga, y un día en un momento de anciedad creo que no pudo controlarlo aunque oramos por el y todo eso aún así se fué para la calle atracó a una persona y esa persona quedò muy mal herida y un familiar buscò a mi amigo lo encontrò estaba drogado y lo mató en venganza. Mi pregunta es: a que morada se fué, y si es a una celestial entonces a que morada especial irán los que mantienen una vida más comprometida y abnegada al SEÑOR. Gracias

  98. La salvacion es eterna y no temporal por eso nadie puede perder su salvacion,porque dicha salvacion esta en las manos de Yahveh.1-Porque el que es de Yeshua ha crucificado la carne con sus pasiones y deseos segun Galatas 5:24.2-Porque los que son de Yeshua no andan conforme a la carne,sino conforme al Espiritu,por eso no vendran a condenacion segun Romanos 8:1.3-Porque el que es de Yeshua oye la voz de su Pastor Yeshua y lo sigue y esta seguro en las manos de Yahveh y nadie lo puede arrebatar de su mano,porque Yeshua le da vida eterna y no perecera jamas dice Juan/Yohanan 10:27-29.
    Los falsos convertidos a Yeshua oyen el mensaje de salvacion de Yeshua, pero no permanecen en Yeshua hasta el final, porque el Diablo les quita a los falsos convertidos a Yeshua el mensaje de salvacion que esta en sus corazones como dice Mateo 13:18-23.Por eso Juan/Yohanan dice que los falsos convertidos a Yeshua no permanecen en el rebaño del Señor,porque jamas fueron de ese rebaño segun 1 Juan 2:19. cuando Yeshua dice a un grupo de gente religiosa que se aparten de el ,porque jamas los conocio en Mateo 7:23 Yeshua se esta refiriendo a gente religiosa que jamas fue salva,ni de el.Porque en Juan 10:27-29 vemos que Yeshua dice que sus ovejas oyen su voz y lo siguen y que el las conoce.
    Yeshua dijo que un arbol bueno(un verdadero creyente)da buenos frutos,pero el arbol malo(el falso creyente)da frutos malos.porque el arbol bueno(el verdadero creyente)no da frutos malos(obra con injusticia),ni el arbol malo(el falso creyente)da buenos frutos(obra con justicia).Porque todo arbol malo(falso creyente)es cortado y echado al fuego(Mateo 7:15-19).
    Si usted cree que un verdadero creyente(un arbol bueno)puede perder su salvacion,entonces esta creyendo que el arbol bueno puede dar malos frutos y tambien esta creyendo que Yeshua es un pesimo pastor que no es capaz de proteger su rebaño de los lobos rapaces.Asi que usted esta predicando un falso evangelio y es un anatema(maldito)como dice Galatas 1:6-9.

  99. Preguntas para quienes defienden que la salvacion se pierde… ¿un cristiano en qué momento pierde la salvación? ¿qué hacer para recuperarla? ¿es igual el termino “pecar” y “practicar pecado”?
    Saludos amigos.

  100. Hola es mi primera vez que hemito un comentario quisiera decirles que en el cap. 5 de genesis se habla de un libro que por lo que dice no se estaba escribiendo en el eden pues comienza desde adan quiere decir que toda la humanidad esta inscrita en el libro de la vida y los que no quieren vivir una vida en santidad con DIOS DIOS LOS entrega a una vida depravada y sucia para hacer lo que no conviene (rom ) no es que se pierda la salvacion sino que si pueden ser borrados pue el mismo moises dijo cuando el pueblo en el desierto hizo el becerro de oro le dijo a Dios que perdonara al pueblo y si no que lo borrara del seper en hebreo osea el libro de la vida entonces no es que la salvacion se pierda sino que en el libro quedaran solo aquellos que creen en el senor Jesucristo y viven conforme a su corazon(el de Dios) creo que es un tema algo complicado pero que el espirituSanto nos habra el entendimiento y nos revele lo que nos tenga que revelar y si no solo nos resta creer que algun dia nuestro Padre nos revelara todo como es y alli podremos comprender todos lo misterios pue la biblia dice que son de El y al que quiere los revela Que el Padre los bendiga.

  101. saludos hermanos en el nombre de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, para dejar muy en claro quienes son los hijos de DIOS,dire que un cristiano no es alguien que haya hecho una oracion o que haya pasado al frente en una campaña evangelistica o que haya crecido en una familia cristiana,un cristiano es la persona que ha sido tocado por el Poder de DIOS y que se arrepiente de los pecados que ha cometido,que los confiesa a DIOS y que acepta a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO como unico y suficiente Salvador y cree en su corazon que resucito de los muertos ,GLORIA A DIOS .Un cristiano es una nueva criatura porque como esta en CRISTO,nueva persona es y las cosas viejas ya pasaron,he aqui todas son hechas nuevas,justamente esto es pues el nuevo nacimiento.Recordemos que la obra de Salvacion la hace DIOS,no es obra del predicador ni de ningun hermano,nosotros solo somos instrumentos en sus manos,DIOS es el que toca el corazon del hombre con su Bendita Palabra que es como una espada de dos filos que penetra hasta el mas duro de los corazones y que transforma vidas por mas terribles y pecaminosas que hayan sido,es el Poder de DIOS que hace que esto suceda y que para el hombre seria imposible de realizarlo,en Romanos 8 30 leemos ,Ya los que predestino,a estos llamo,y a los que llamo,a estos tambien justifico,y a los que justifico,a estos tambien glorifico o sea que por Su Gran Poder transforma vidas y las Santifica .Por ultimo citare otro pasaje ,Y Aquel que es Poderoso para guardaros sin caida,y presentaros sin mancha delante de Su Gloria con gran alegria ,al Unico y Sabio DIOS ,nuestro Salvador,sea gloria y majestad,imperio y potencia,ahora y por los siglos ,amen.Un hijo de DIOS no pierde su salvacion,un hijo de DIOS es una nueva persona que vive lejos de los placeres de este mundo,y el que sigue viviendo bajo el pecado es hijo del diablo y condenado al infierno,pero DIOS en su infinita misericordia al darle mas dias de vida le esta dando la oportunidad de arrepentirse , querido amigo o amiga ,si usted aun no es hijo de DIOS no espere que sea demasiado tarde y clame perdon ,doble sus rodillas y DIOS tendra de ud. misericordia,no importa lo que haya hecho,no importa si fue muy grave,DIOS lo esta esperando y le perdonara,DIOS le ama y no quiere que ud. se pierda .ALABADO SEA SU NOMBRE, Amen.

  102. Eso es muy cierto hermano, un verdadero hijo de DIOS, no pierde su salvación si se mantiene firme reafirmando ese pacto del nuevo nacimiento donde las cosas que vienen son nuevas cada día, el problema que se suscita ahora es que se afirma enfáticamente que la salvación no se pierde por nada. Entonces salen interrogantes como que judas que anduvo con el Señor y experimentó el poder de Dios cuando fué enviado con los doce a sanar,libertar y resucitar muertos; ahora podamos decir que esta en el cielo disfrutando la vida eterna.
    Este tema de que si la salvación se pierde o no es algo complejo porque cada creyente tiene su punto de vista y apoyo, pero creo que la salvación en sí, no se pierde, el que se pierde es uno.

  103. Quiero explicar el caso de judas iscariote,    nuestro Señor Jesucristo conocia de antemano a este personaje ,ya sabia que el le iba a entregar,es que Jesucristo conoce los corazones de todas las personas como vemos en Jn. cap. 2 ver. 24 y 25  y tambien lo corroboramos en Jn.cap. 6 ver. 64 ,asi pues que judas nunca fue hijo de DIOS ,por lo contrario fue hijo del diablo,como lo vemos en Jn.cap. 6 ver. 70 y 71 ,concluimos que judas va a estar por la eternidad en el infierno junto con su padre el diablo y va a ser asi no porque perdio su salvacion sino porque nunca creyo en el Señor Jesucristo .Ultimamente me ha interesado nuevamente mucho este tema de que si la salvacion se pierde o no se pierde y estoy leendo muchos pasajes que los hermanos tienen como referencia para estar en una opinion u otra,asi que proximamente estaremos analizando cada uno de ellos como debe ser ,o sea en su respectivo contexto,espero que con lo referente a judas se haya aclarado un poco el tema .Lo que si afirmamos contundentemente es que DIOS no puede ser burlado,que no podemos tomar en poco la Salvacion que se nos da por gracia ,que el pecar deliberadamente es una burla al sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo y que las consecuencias de estos actos son muy graves ,hasta pronto.

    1. Si te regalan un perfume y tú lo dejas a un lado y no lo destapas,ni lo usas,sé perdió el perfume.No sólo perdiste el disfrutarlo;así es con la salvación, DIOS la regaló y la humanidad no la quiso.

  104. Judas dice la biblia es el “hijo de perdición”, para que se cumpliera la escritura Juan 17:12 Judas personifica a aquellos que dicen ser salvos pero su vida privada demuestra todo lo contrario. Dios conoce lo íntimo del corazón, nosotros NO, porque es malo y perverso. Que pasa si un líder de iglesia vive con una jóven sin casarse y muere fue el caso de un joven líder de ujieres en una iglesia de un pueblo, nadie lo sabía hasta que murió. Para donde se fué su alma. Judas vendió al Señor, este jóven vendió su santidad a la fornicación.

  105. La Salvacion es para los hijos de DIOS ,o sea para los que hacen su voluntad , ,la Salvacion no es por Gracia mas obras , la Salvacion tampoco es por Gracia mas una vida espiritual mediocre  ,la Salvacion es por Gracia mas una vida en Santidad  , ,si no se esta cumpliendo esto ultimo en la vida de una persona entonces es tiempo de clamar a DIOS y El le respondera   .Por otro lado, un hijo de DIOS no pierde su Salvacion, porque simplemente esta en comunion con DIOS y obedece su palabra,no hay motivo para decir que puede perder su Salvacion , , en todo caso,creo que lo que se esta planteando es que, si una persona que es hijo de DIOS ,puede en algun momento dejar de serlo y que en este caso,ya no entraria al cielo .Creo que lo mas cercano a esta posicion es cuando el apostol Juan en su evangelio nos dice que los unicos que pueden recibir el ESPIRITU SANTO son los hijos de DIOS y que es imposible que los mundanos puedan recibirlo,esto esta en Juan cap.14 ver.17 , ,ahora en Hebreos cap.6 ver.4 , 5 y 6 dice que es imposible que los que fueron hechos participes del ESPIRITU SANTO y que recaigan,sean otra vez renovados para arrepentimiento  ,  , entiendo que esta hablando de hijos de DIOS que van a caer y que se daran casos de personas que alguna vez fueron hijos de DIOS y que por dejarse llevar por las mentiras del diablo dejaran de serlo,en este caso,no es que DIOS les esta quitando la SALVACION sino que es el hombre el que se sale de las Poderosas manos de DIOS y queda susceptible para volver a una vida pecaminosa,hay que recordar que no somos robots y que  podemos tomar nuestras propias decisiones y que seremos responsables de ellas,si alguien va a la condenacion sera exclusivamente por su culpa  .Tambien tengamos en cuenta que DIOS siempre cumple sus promesas y que si alguna vez el hombre es castigado y ya no recibe lo que DIOS le prometio es porque, a pesar de la promesa,es desobediente y rebelde a la palabra de DIOS y hace caso al maestro de la mentira,tal es el caso de Eva que creendo al diablo que le dijo que no le pasaria nada si comiera del fruto prohibido y que nunca perderia la Gracia de DIOS,comio de lo que se le dijo no comiera y el resultado fue la muerte , ,otro caso se da cuando el pueblo de Israel ,a pesar que DIOS les prometio una tierra donde fluye leche y miel,por la desobediencia de ellos,ya no reciben lo prometido , ,por supuesto que DIOS cumplira lo que nos prometio,si es que somos fieles a su palabra  , , .Un mensaje equivocado seria decir que DIOS cumplira su promesa de todas maneras y que jamas nos quitara su bendicion,por el contrario en muchos pasajes de la Biblia nos llama a la obediencia y a la Santidad.  Un hijo de DIOS cuando deja este cuerpo mortal va a la presencia del Señor y un hijo de desobediencia va al infierno porque ha creido en las mentiras del diablo .Prediquemos lo correcto,asi sea duro para los demas,no llevemos un mensaje que nos vuelva personas simpaticas para congraciarnos con los demas,exhortemos a los hermanos a la Santidad,no tengamos congregaciones frias donde no se sienta el Poder de DIOS en los creyentes, , Gloria a DIOS.      Los hermanos que sostienen que una persona jamas puede dejar de ser hijo de DIOS, favor de explicar el pasaje de Apoc. cap.3 ver.5 y tambien aportar con otros pasajes  ,todos estamos para seguir aprendiendo de la Palabra de DIOS  ,bendiciones   .

  106. Mis queridos hermanos en Cristo Jesus.
    Yo solo tengo 3 a~os que recivi al Se~or como mi salvador.
    Pero creanme que e sido bendecido con gran madures y sabiduria de parte de mi padre celestial
    A quien doy en todo momento, toda la honrra y toda la gloria.
    Que si no fuera por EL ya ubiera sido yo totalmente confundido, al grado de cometer APOSTASIA que significa APARTARSE DE de quien? En este caso.! Pues de Dios. Leease 2 Timoteo 3
    Mis queridos hermanos, toda escritura es ence~anza, pero no todo nos combiene, lo dise claramente El Apostol Pablo,
    Mis queridos hermanos en la FE, ruegenle a Dios en sus oraciones por sabiduria eh inteligencia para ustedes y para mi.!
    Y asi alcancemos la estatura del varon perfecto ante los ojos de nuestro Se~or y salvador y no agamos caer o tropezar a los mas peque~itos, los que aun toman leche y no quieren todabia comer solido.!
    Porque mejor seria atarnos una piedra de molino al cuello y echrnoa a lo profundo del mar, que hacer caer a uno de estos. Con amor en Cristo Jesus. Su hermano Edgar Sumano quie ora asi como buestro padre celestial os ense~o.
    El Padre Nuestro. Mediten en EL… Saludos
    …….AMEN….!!!!!

  107. claro que si se pierde apocalipsis dice 22: 11-15, 18
    ten cuidado como vives, consagrate para tu Dios 
    y cuando suene la trompeta sin duda nos vemos en el cielo sino tu iras al otro lado

  108. Efesios 2:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    9 no por obras, para que nadie se gloríe.

  109. Lo que dice efesios 2:8 es general para todos, somos salvos por gracia dádiva inmerecida pero después de eso nuestro estilo de vida determinará si nos vamos con el Señor o no, cuando el llame.

    1. entonces ya no es un regalo, la salvación, sino un esfuerzo constante:

      efesios 2v8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”

      por gracia! por medio de la fe! es un don de Dios (un regalo de Dios)

      efesios 2v9 “no por obras, para que nadie se gloríe.”

      las obras no dan la salvacion para que nadie llegue al cielo presumiendo de lo que hizo en la tierra

      las obras son testimonio de nuestra salvación, el fruto agradable a Dios producido por cada persona que ha recibido el regalo de la salvación!!!!!

  110. Eso es cierto las obras o frutos nacen de un corazón que verdaderamente ha recibido al Señor y se determina al cambio, porque bien dice la biblia no había justo ni aún uno (Rom 3:10)y por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios (Rom 3:23), necesitamos arrepentimiento, pero claro que hay fruto de un nuevo estilo de vida motivado por algo que nació por dentro y la demostración de eso desafortunadamente para muchos son acciones, pero hay creyentes que dicen que el regalo de la salvación no se pierde y creo que no; el que se pierde es uno, pensando que después de haber recibido al Señor podemos vivir como qerramos volviendo al pecado y luego pretender que merecemos la vida eterna.

  111. “No por obras para que nadie se gloríe”, Eso es en la ley que muchos dicen ser buena gente y se glorían de eso y dicen no necesitar la salvación que el Señor ofrece a través de su sacrificio en la cruz. “Nuestras justicias, son como trapos de inmundicia”. Invalidamos el poder de la redención de Cristo por querer que la gente crea que somos mejores por nuestras buenas obras con los demás.

  112. El apostol pablo ADVIERTE hablando sobre si ya tenia el reyno de los cielos ( por medio de la salvacion) en el bolsillo nos dice en FILIPENSES 3 : 12-13 ” NO QUE LO HAYA ALCANZADO, NI QUE YA SEA PERFECTO, SINO QUE PROSIGO, POR VER SI LOGRO ASIR AQUELLO PARA LO CUAL FUI TAMBIEN ASIDO POR CRISTO JESUS. HEMANOS , YO MISMO NO PRETENDO HABERLO YA ALCANZADO , PERO UNA COSA HAGO OLVIDANDO CIERTAMENTE LO QUE QUEDA ATRAZ Y EXTENDIENDOME A LO QUE QUEDA ADELANTE.  Aqui pablo nos dice que aunque fuimos asidos por jesus para ser salvos , no nos debemos confiar, pues cristo es firme en su promesa , pero nosotros AUNQUE AHORA SOMOS CRISTIANOS , SEGUIMOS BAJO EL LIBRE ALBEDRIO MIENTRAS VIVAMOS EN ESTOS CUERPOS CARNALES , POR LO CUAL SOLO EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN ALCANZARA LA GLORIA DEL REYNO DE LOS CIELOS…..ESO SERA CUANDO VENGA LO PERFECTO: LA VENIDA DEL HIJO DE DIOS EN UNA NUBE A LLEVAR A SU IGLESIA…..MI AMADO, NO SE DEJE ENGAÑAR  POR EL DIABLO , NO DESCUIDE SU SALVACION. 

  113. Si la persona es salva y se aparta, como dice usted dice, el Espíritu Santo la convencería de pecado. Además, el Padre disciplina a sus hijos para que regresen al camino.

  114. Eso si es que vuelven, antes de convercerse tenemos que ser persuadidos de que Dios nos anhela celosamente, mientras vivamos en esta carne siempre vamos a necesitar al E. santo que nos persuada a vivir en santidad, la carne no se convierte, el corazón ni nosotros lo comocemos, Judas por ejemplo tuvo remordimiento no arrepentimiento, no se hubiera matado.

  115. Hermanos en CRISTO,, , es muy cierto que la Salvacion es por gracia , que es un regalo de DIOS , nadie es salvo por ser buena persona o por hacer buenas obras  ,  , para que una persona se de cuenta de su estado de perdicion y proximo a la condenacion es porque DIOS ha tocado su corazon ,  , o sea que la Salvacion es obra de DIOS  , ,  pero una vez que hemos pasado de condenacion a Salvacion,estamos con vida y una vida en CRISTOJESUS , somos pampanos que estamos unidos al tronco vivo que es Nuestro Salvador , y en consecuencia ,como somos pampanos vivos,llevamos frutos, y buenos frutos porque estamos unidos a CRISTO  , nosotros llevamos frutos no porque son obras que hacemos para lograr nuestra Salvacion sino que llevamos frutos porque estamos vivos en Nuestro Señor Jesucristo  ,  , asi es como se reconoce a un Hijo de DIOS , recuerden que la Biblia dice que por sus frutos los reconocereis   ,, , los Hijos de DIOS llevamos frutos no porque estos nos van a salvar,nosotros ya somos salvos por la infinita misericordia de nuestro DIOS, nosotros llevamos frutos por el Poder de DIOS que esta en nosotros ,por su poder que transformo nuestra vida,y estos frutos son señal de que vivimos,y que vivimos para EL  ,   ,, vivamos una vida tal como a Dios le agrada ,o sea,en victoria en CRISTOJESUS ,  , , que nuestro pensamiento no sea de conformismo,  ,Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,sino contra principados,contra potestades,contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,contra huestes espirituales de maldad , ,  , lo que el enemigo quiere es que ud. se confie,que se descuide,que pierda su primer amor,que deje de luchar,porque de esta manera se estara debilitando espiritualmenete y propenso a caer  ,  ,  ,recuerde que el enemigo tiene siglos de experiencia como engañador y que ha hecho caer a muchas personas,es un maestro en engañar y mentir,  ,  ,por supuesto que nadie tocara a un  hijo de DIOS porque estamos en sus Poderosas Manos,asi que lo que tiene que hacer es no salirse de ese Sitio tan Seguro,ya que si lo hace, solo ud. sera culpable de sus actos, ,  , por supuesto que DIOS le reprendera si es que quiere salirse del camino,asi que haga caso a Su Voz y viva una vida victoriosa , , , por supuesto que DIOS si es necesario le castigara para que vuelva al camino,pero lo mejor es que no espere el castigo,es mejor no contristar al ESPIRITU SANTO que mora en  nosotros   ,  , ,leamos su Palabra diariamente y no descuidemos nuestra vida espiritual ,son muchos los pasajes en la Biblia donde nos llama a la obediencia,y al final alcanzaremos la recompensa prometida solo para los vencedores  ,, ,El que venciere sera vestido de vestiduras blancas,y no borrare su nombre del Libro de la Vida ,amen .

  116. Lo que hemos leído hasta ahora es que; la salvación si se pierde si descuidamos nuestra nueva vida espiritual en Cristo Jesús, El, es la vid y nosotros los pámpanos separados de El , nada podemos hacer. Así que no descuidemos una salvación tan grande. Gracias hermanos por tan valiosa aportación. Amén

Comments -49 - 0 of 116First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *