1 de mayo de 2009

Versiculos: No se pierde la Salvación.

Por admin - Vie may 01, 5:25 am

  • 71 Comentarios
  • Share

Nuevo Testamento

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. – Juan 3:16.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27.

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. – Juan 10:29.

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. – Hechos 2:21.

Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. – Hechos 15:11.

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. – Ro. 3:24.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. – Ro. 8:1.

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. – Ro. 8:32-39.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. – Ro. 10:13.

Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. – Efesios 2:8-9.

Es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría. – Judas 24.

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. – Ap. 22:17.

Antiguo Testamento

La mano de Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan. Esdras 8:22b

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. - Isaías 12:2.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. – Isaías 41:10.

He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla. – Is. 50:9.

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. - Isaías 55:1.

Dudodos

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. - 1 Corintios 10:13.

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. – 1 Corintios 15:57.

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. - 2 Corintios 2:14.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. – Hebreos 10:10-14. Alexis Romo Marín, Chile.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. – 1 Juan 4:4.

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. – 2 Pe. 1:10.

  • 71 Comentarios
  • Share

71 Comentarios

Comments -49 - 0 of 71First« PrevNext »Last
  1. Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. – Hebreos 5:7-9.

    1. Asi mismo, no se pierde la salvacion siempre y cuando OBEDEZCAMOS al Senor en las instrucciones que nos dejo. No nos confundamos hermanos, estamos expuestos al pecado todos los dias,debemos obedecer a nuestro creador y asi, nuestra salvacion permanecera.

    2. Te felicito, la Palabra de Dios es clara. Dios nos hizo con libre albedrio, la persona decide ser fiel a Dios o no. “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” (1 Juan 5:12) Esta claro? “el que tiene al Hijo” tiene el poder para obedecer la Palabra de Dios. El Senor Jesucristo dijo bien claro: “No todo el que me dice: Senor, Senor, entrara en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielo” (Mateo 7:21) La obediencia a Dios es importante. Note que sin Jesus en el corazon nadie puede obedecer a Dios. vea Juan 15:5. La pregunta es: estas seguro que Jesus vive en mi corazon? En que te gusta pensar? de que llenas tu mente? Vives bien con los tuyos? como reacionas cuando alguien te ofende? en fin, Jesus dijo: Por sus frutos los conocereis”

    3. No tenemos libre albedrio, es una linea de pensamiento humana y nunca sale en la biblia… Si Dios es todo poderoso… ¿Quiénes somos nosotros para decidir que hacer? … Sólo hacemos los que nos fue dado para hacer … ;)

    4. Oo wwwuuuao!! Pues voy a echarme una vueltita al mundo y regreso de cualquier manera la salvación no se pierde no creen? Necesitamos cuidar nuestra salvación con temor y tembló oree ;)

    5. En un inicio yo pensé que la salvación no se pierde incluso el Pastor de mi Iglesia me decía : es como que yo le regalo un libro y luego me arrepiento de haberle regalado ese libro, y le pudo que me devuelva así es la salvación , es una gracia significa un regalo no merecido que Dios nos da. Eso me decía mi Pastor y me tenía totalmente convencida hasta que un día después de 2 años de haber aceptado al Señor, teniendo las células en mi casa , asistiendo a la Iglesia llevándonos con hermanos cristianos , mi esposo da un cambio se empieza a portar diferente a pesar que seguíamos yendo a la iglesia y sirviendo . Mi esposo me entero ha tenido una amante y me soy cuenta por sus cambios, el me dice que ama a su amante y que nunca en su vida había sido tan feliz mi hogar se destruye de un día para otro pasa el tiempo el Pastor trata de ayudarnos pero para no alargar el cuento El nunca cambio y el no puede estar sin una amante me pregunto luego de aceptar al Señor como una persona cambia? Claro mecan avenir con el cuento no lo acepto de verdad alSeñor , no es así no puedo concebir que uno acepte al Señor luego hago lo que me da la gana soy infiel hago todo lo malo y eso no importa porque ya soy salvo ? NO NO Y NO. La salvación hay que cuidarle con temor y con temblor no podemos jugar con eso es mi forma de pensar !

  2. Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte. – Jeremias 1:19.

  3. No, la salvacion nunca se perdera. pero el hombre si puede perder la salvacion.

    1. desearia que explique este comentario bien claro.
      bendiciones

    2. Manuel, lee el comentario que hice al respecto.

    3. No estiendo su respuesta, entonces para quien es la salvacion que no se pierde??

    4. Caundo Dios salva a una persona, el promete n su grande misericordia, que su pacto es eterno, no se puede perder la salvacion. El hombre que se aparta de los caminos de Dios, en otras palabras, se uelve apóstata, lo mas seguro, es que jamas haya sido salvo, sino que se engaño a sí mismo, y  los demas.

    5. Si el hombre pierde la salvacion que Dios le dio, para que murio cristo. Entonces el sacrificio no fue completo de una vez y para siempre.

    6. hola que dios le bendiga:Se puede perder la salvacion,si uno vive con un pie en la iglesia y con otro pie en el mundo no se salva,la palabra de dios dice en ROMANOS 6:15-18
      15¿que,pues?¿pecaremos,por que no estamos bajo la ley,sino bajo la gracia?En ninguna manera.
      16¿No sabeis que si os someteis a alguien como esclavos para ovedecerle,sois esclavos de aquel a quien obedeceis,sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para la justicia?
      17Pero gracias a dios que aunque erais esclavo del pecado,habeis obedecido de corazon a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
      18y libertados del pecado vinisteis aser siervos de la justicia.

      es muy inportante que escudriñen las escrituras para no dejarse engañar por el diablo,el diablo es muy astuto imaginensen que quiso tentar a jesus en el desierto con la misma palabra,imaginensen que no ara con nosotros?por eso es muy inportante leer y prepararse.
       LEAN ATENTAMENTE LA CARTA DE LOS ROMANOS, el proposito de dios con nosotros es que alcansemos la imagen de cristo y manifestemos la justicia de dios,atraves del bautismo recibimos la vida de cristo, el espiritu santo el cual nos da fuerzas para cambiar y la capacidad para yegar aser como cristo,y los q alcansen la estatura de cristo recibiran la corona de justicia y jusgaran en el milenio

    7. Si dices eso, entonces estas diciendo que el proposito de Jesus en la cruz no fue cumplido… entonces, para que lo hizo?

  4. Entonces el día que lleguemos al cielo nos encontraremos a Judas Iscariote, que traicionó a Jesús, luego se arrepintió y por último se suicidó (desobedeció el mandato No Matarás). También nos encontraremos a Ananías que murió por mentirle al Espíritu Santo. ¡Qué buenas noticias le traen ustedes al mundo!: Arrpiéntanse, obtengan la salvación y luego actuen como se les venga en gana. Siendo así, todo elmundo debería acercarce al Señor Jesús y después regresar al mundo a hacer de él una porquería, al fin y al cabo su slavación ya estaría asegurada. ¡Pobres de aquellos que los escuchan a ustedes predicar! Dios les bendiga y les haga entender su palabra.

    1. hola hno Guillermo, sin animo de estar en controversias pero desearia que explique su comentario con mas claridad, creo que es usted muy general, yo creo que nadie pierde lo que no tiene.

      bendiciones

    2. Aqui se habla de que nunca se pierde la salvación cuando ya se tiene. Es lógico que nadie pierde lo que no tiene.^Pero en este foro la mayoría dice que la salvación (obviamente cuando alguien accede a ella) no se pierde nunca. A eso me refiero, si no se pierde, cuando se llegue al cielo se encontrará uno con aquellos que en un momento de su vida aceptaron la salvación y después de eso cometieron pecado sin oportunidad de arrepentirse de ellos y aún así no pierden su salvación. Creo que no puedo ser mas claro. Dios le bendiga.

    3. ah claro eso si, la salvacion es por gracia, es de Dios, pero yo lo acepto por fe, somos salvos para buenas obras, es decir, los que pratican el pecado habiendo ya hecho su “decision de seguir a Jesus” ( al menos eso es loque nos hacen creer) y no se arrepienten nunca y no dan señal de arrepentimiento y viven en sus delitos y pecados, pues de hecho, no lo pierden, simplemente no fueron salvos, Pedro despues de haber negado a Jesus, lloro amargamente y se arrepintio y pidio perdon, en cambio Judas, tambien lloro pero no se arrepintio mas bien se elimino, obviamente el no tiene parte en el cielo. gracias hermano Guillermo por atender mi duda.

      deseo que tenga muchas bendiciones de nuestro DIos

    4. yo creo q la salvacion no se pierde..si l acptast de corazon al señor..t doy versiculos para q lo leas…1corintios 5;5…nosotros tenemos dos naturaleza…el nuevo hombre y el viejo hombre..depende de vos quien maneja el auto…

    5. hermanos yo creo que cuando uno se arrepiente y acepta a Cristo es un hombre nuevo,pero si despues de esto regresa al mundo y hace lo de antes no hubo un arrepentimiento de verdad recuerden que somos cambiados para bien y la maldad ya no debe estar en nosotros para eso fuimos salvos para ser como Cristo aqui en la tierra. yo pienso que la salvacion no se pierde cuando uno esta en Cristo de verdad y no como religion.

    6. cuando una persona recibe a cristo en su corazon y que efectivamente haya un arrepentimiento genuino entonces la salvaciòn viene de parte de dios gratuitamente, pero si volvemos al mundo otra vez entonces no hubo tal arrepentimiento y no hay salvaciòn, es cierto que a veces volvemos a caer pero lo importante de esto es que cuando nos demos cuenta inmediatamente debemos pedirle perdon a dios y volvernos a levantar y no volver atras sino seguir adelante. pero cuando pecamos ya sabiendo que eso a dios no le agrada ,entonces no tenemos el espiritu de dios porque el espiritu es el que nos redargueye y no nos deja pecar proque siempre nos esta diciendo que eso no esta bien. gracias por todo. dios les bendiga

    7. Me pareceria sabio dar nuestros puntos de vista a la luz de la palabra de Dios.

    8. Muy bien Guillermo, muy bien.

    9. NO SE PUEDE COMPRENDER LA SALVACION SI NO SE COMPRENDE LA GRACIA. GRACIA SIGNIFICA QUE ES ALGO QUE ME DAN SIN YO CALIFICAR PARA OBTENERLO. LA SALVACION ES POR GRACIA Y TIENE SU ORIGEN EN DIOS (TITO 3:5). HAY 2 POSIBILIDADES; 1.- NACI DE NUEVO O 2.- NUNCA NACI DE NUEVO (PUES NO HUBO UNA ENTREGA GENUINA) DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES. ANALICEMOS CADA UNA: # 1 NACI DE NUEVO. SI ESTO OCURRIO SOY Y SERE SIEMPRE SALVO PUES FUE UN ACTO DE DIOS (JUAN 1:12,13) DIOS ME ENGENDRO. FIL 1:6 (EL QUE COMENZO EN VOSOTROS LA BUENA OBRA LA PERFECCIONARA HASTA EL DIA DE JESUCRISTO, NO DICE HASTA QUE YO PEQUE. TENDRE UNA VIDA PLENA Y LLENA DE GOZO SI OBEDEZCO SU PALABRA . Y SI NO OBEDESCO ,SOY UN CRISTIANO CARNAL Y SERE DISCIPLINADO (CASTIGADO) HASTA QUE APRENDA A OBEDECER (HEB. 12:7 AL 9 ). Y SI AUN NO OBEDEZCO DESPUES DE MUCHAS DISCIPLINAS ME LLEVAN AL CIELO, PUES EL OFRECIO TERMINAR SU OBRA. #2 NUNCA NACI DE NUEVO. ESTOY TRATANDO DE IMITAR LA VIDA CRISTIANA PERO NUNCA LO LOGRARE , PUES ME FALTA (LA VIDA DE DIOS) EL ESPIRITU SANTO SIN EL CUAL NADA PODEMOS HACER. DIOS TE BENDIGA.

    10. Estoy completamente de acuerdo con el hermano Augusto, las promesas del Señor no se pueden cuestionar ni condicionar, y si el promete que LO QUE COMENZO EN NOSOTROS LA BUENA OBRA LA PERFECCIONARA HASTA EL DIA DE JESUSCRISTO, eso no va a cambiar, un Cristiano, que al hacer su conversión se entrego de corazón al Señor Jesús reconociendole como su Señor y Salvador y pidiéndole que dirija su vida, siempre va a tener la presencia del Espíritu Santo enseñandole a andar o volver si se aleja, a los caminos del Señor. No se puede perder la Salvación, es promesa del Señor

    11. Gloria a Dios por tu comentario hermano, esa es la gracia, y por gracia sois salvo “no por obras” . Ninguno padre que a puesto su apellido a su hijo lo vuelve a quitar por que su hijo hizo algo malo o le desobedecio, simplemente lo diciplina, una vez hijo, hijo para siempre. Cuanto mas nuestro Dios Padre que nos hizo sus hijos a traves de Jesus!!!!!!!!!!!

    12. les recuerdo que en el cielo no entrara nada inmundo. y esta afirmacion que haces amigo augusto ! sino OBEDEZCO DESPUES DE MUCHAS DISCIPLINAS ME LLEVAN AL CIELO! esta fuera de la verdad biblica, porq sin paz y sin santidad nadie vera al Señor. asi q si mueres y aun t mantienes en pecado no vas al cielo, y si la salvacion es por gracia es decir un ragalo d Dios, no la mereciamos, por tal motivo hay q valorarla,cuidarla con temor y temblor por q como escaparemos nosotros si descuidamos una salvacion tan grabde Heb 2:3. y aparte de eso la biblia dice q nosotros los gentiles hemos sido injertados en el olivo verdadero, eramos olivos silvestres y contra naturaleza fuimos injertados de modo que dice la biblia lo sgte. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
      11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. y cuanto mayor castigo pensais q merecera el q pisoteare al hijo del hombre y tuviese por inmunda la sangre del pacto. La intencion de estas palabras es q entendamos la palabra de Dios, y no justifiquemos nuestro deseo d pecar y llevar una vida en los deseos de la carne, diciendo que al recibir a Cristo ya soy salvo, y viva como viva ya no puedo perder lo q Dios m dio, Dios exige una vida d obediencia a su palabra y dice la biblia q la volunta de Dios es nuestra samtificacion. 1ra tes 4:3, y tambien Cristo dijo “SE SANTO PORQ YO SOY SANTO”, si queremos ser salvos seamos santos para Dios.saludos

    13. para guillermo: la ley en el Antiguo Testameneto no fue dada como medio de salvacion, sino para que el hombre vea su condicion de pecador que es; revela que soy pecador. la Biblia dique que por las obras de la ley nadie sera justificado. los 10 mandamiento fueron dados para guiar a Israel hasta la aparicion de nuestro señor jesucristo. La ley actuo como un totor, en ningun momento es para justificar a nadie. te reto para la gloria de Dios que leas y consideres este versiculo a continuacion; Juan 10:28, la palabra “JAMÀS” està compuesta de cuatro palabras griegas diferentes, las cuales, deletreadas en nuestro idioma son: OUME, EIS, HO, AION. Al buscar su significado individual de cada una de estas palabras en la concordancia “Strong”, en contramos que OUME significa: de ninguna manera, por ningun motivo, por ningun medio, etc. EIS sig: “lugar, tiempo. proposito”. HO, sig: “macho, hembra,o (aun) neutro”. AION, sig: “perpetuamente, eternamete”. al juntar todos los significados;JESUS, quizo decir;Serìa este: de ninguna manera, por ningun motivo, en ningun medio, en ningun caso, en ningun momento, ya sean hombres o mujeres, perpetuamente, jamàs pereceran. JUAN 1028, (SEGURIDAD DE SALVACION ETERNAMENTE)

    14. hermano….como un buen cristisno no deberias utilisar esos bocabulario…micericordia de usted porque a quien Dios salvo aunque caya en el mundo siempre va a volver y ya no puede retroceder….aunque qusiera hay que conocer la biblia y actuer con saviduria y no como usted…

    15. Hno te amamos en el amor del Señor, pero quiero decirte cuando no estes de acuerdo con alguien no te molestes, porque das la impresion de que asi fue, pero quiero decirte por sobre todas las cosas el amor debe prevalecer entre nosotros como hnos no crees? bueno analiza el punto de vista de los demas enseguida comenta tu punto de vista, espresate y no hay ningun problema este sitio es para que de alguna manera intercambiemos nuestro puntos de vista, se bueno hno y que Dios te bendiga. hasta pronto.

    16. JUDAS ISCARIOTE Y ANANIAS NUNCA FUERON SALVOS, PUESTO QUE SI JUDAS FUERA IDO A JESUS ARREPENTIDO EL LO HUBIERA PERDONADO, PERO FUE ANTE LOS QUE LE DIERON LAS MONEDAS AL LUGAR EQUIVOCADO.
      ANANIAS MIENTIO AL ESPIRITU SANTO PORQUE NUNCA FUE SALVO, SI LO FUERA SIDO JAMAS MENTIRIA CONTRA AQUEL QUE ESTA EN SU CORAZON.
      si usted se esta ahogando en un mar y pide ayuda y lo salvan ya es salvo a menos que usted se vuelva a tirar al mar, que no lo creo……

    17. judas se suicido se ahorco por lo tanto se fue al infierno !! . el verdadero nacido de DIOS es salvo y el Espíritu santo esta en el y discierne todas las cosas ,DIOS no tiene espíritu de muerte ni de confusión ,sino de santidad,amor y sujeción,y si erramos al blanco tenemos abogado ante el padre el verdadero hijo de DIOS no practica el pecado , y si pecamos DIOS nos disciplina y azota!! no es lo que yo creo si no lo que esta escrito en su palabra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

    18. Si alguien piensa q por haber sido salvo puede ir y pecar como le de la gana?… Entonces está demostrando q JAMÁS obtuvo la salvación, no se engañen!!!

    19. Crees que alguien que se acerca a Jesus y luego vuelve a su vida de pecado como si nada, realmente le entregó su vida a Dios? por su puesto que no, en la biblia dice que debemos mostrar frutos de arrepentimientos y que ademas nosotros tenemos una nueva vida al nacer del Espiritu, si un “cristiano” no refleja esa nueva vida ni muestra frutos de arrepentimientos, jamas se entrego a Cristo y jamas fue salvo…

    20. Hno Guillermo estoy totalmente de acuerdo con Ud. BENDICIONES

    21. pobres de aquellos hermano tu tienes toda la razón creo que ayi hablan   los de los tres 666   

    22. mira querido hermano la salvación no se pierde por que Jesús fue a la cruz una sola vez Y para siempre y si tu obtuviste la salvación fue gracias al sacrificio que hizo Jesús y no va a morir en la cruz cuantas veces por nuestros pecados 
      LA SALVACION NO ES INTERMITENTE OSEA NO SE PRENDE Y SE APAGA EN CADA MOMENTO O CUANDO NOSOTROS PECAMOS Y NOS ARREPENTIMOS 
      Mejor consulta sobre el tema y luego hablas 
      aaa y las personas que se dejan llevar por el mundo es por que no se han arrepentido de corazón y no  han conocido a DIOS de manera personal 

    23. pienso exactamente igual y me pregunto ¿¿para ke tanta santidad?? si conque me arrepienta despues todo resuelto

  5. Yo pensaba que la salvación se podía perder, pero despues de haber leído un artículo ayer de Jorge Trujillo en lo que el argumenta en que de que”algunos de los salvados se van van a perder es como decir que Cristo no ha de cumplir la voluntad del Padre de no perder a ninguno”, lo que me hace pensar en la posibilidad de que aquél que se piede es porqué nunca creyó, nunca estuvó. Recordemos que “muchos seran llamados, pero pocos los escogidos.” Dios los bendiga.

    1. Hermano Juan, yo le recomendaria que para cualquier duda se dirigiera a La Biblia porque es palabra de Dios. Ahi esta la respuesta. Si escudriñamos bien la palabra de Dios y pidiendo al Espiritu Santo que nos dirija entonces entenderemos lo que el Señor nos quiere decir (No busque respuesta en libros escritos por el hombre). Y la salvacion fue dada por gracia, dada a los que la reciben con Fe y con verdadero arrepentimiento. Y claro que se puede perder la salvacion!! Si te apartas de los caminos de Dios.. La salavacion se puede perder con el tan solo hecho de hacer lo que eras antes de venir a los pies de Cristo.. Sigue buscando de Dios, Dios tiene grandes cosas para ti. Dios te Bendiga.

    2. La salvacion se pierde para el q quiere buscar su propio camino y no el q Cristo le a mandado a ir y ña palabra de Dios dice q el q el hijo del hombre libertare ese sera verdaderament libre y si se apart y se pierde es xq no dejo q el hijo del hombre lo libertare y no es solo creer sino hacer su voluntad que le dijo Jesucristo a la adultera vete en paz mujer y no peques mas osea ella creyo en el pero el le dijo q se fuera pero q no peque mas xq. xq si lo hacia era xq se iva a perder Dios los bendiga y los guarde

    3. Jesus dijó: el que persevere hasta el fin ese será salvo. No se trata de solo unos versiculos nada mas, se trata de relacionar toda la biblia. En este caso, perseverar es mantenerse consagrado a Dios, alejar todo pecado. Recordemos que ni carne ni sangre entrará en el reino de los cielos. Para mantener nuestra fe en ser salvos, aunque pequemos debemos reconocer el pecado y pedir perdon a Dios para retomar nuestra posicion como hijos.

  6. ah…yo creo q la salvacion no se pierde pecando, vos estas perdiendo la recompensa y la comunion con Dios con esto no quiero decir que tenes derecho de pecar deliveradamente, muchos piensan que sabiendo que la salvacion no se pierde creen que pueden hacer lo que quieren pero yo creo que Dios te dio un nuevo hombre que quiere las cosas de Dios y su amor te constriñe a buscar mas de el aun sabiendo que la salvacion no se pierde y si pecaste pedile perdon a Dios y que renueve su relacion contigo. amigo lee este pasaje 1 conrintios 2:14 Dios te bendiga .Jesus te ama

    1. si pecamos perdemos la salvacion, recuerda que el que practica el pecado es del diablo dijo Cristo, y ninguna cosa inmunda heredara el reino de los cielos, en 1ra de Pedro dice: 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
      1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
      1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
      1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres,

    2. JAMAS SE PIERDE LA SALVACION LENIN!!PORQUE SI SE PERDIERA LA SALVACION ENTONCES YA NO ES POR GRACIA,ES POR OBRAS!!OJO CON ESE TIPO DE PENSAMIENTO.ES MUY PELIGROSO PENSAR QUE LA SALVACION SE PIERDE.

    3. Lee Apoc 3:11 y Filip. 2:12 entre otros, la salvación si se puede perder

  7. la respuesta es tan sencilla que la encontramos en nuestra Biblia! CUIDAD VUESTRA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR – FILIPENSES 2:12. no seria absurdo que la Biblia nos alentara a cuidar nuestra salvacion si no la pudieramos perder? por supuesto que la podemos perder!!

    1. Hola hermano, Dios te bendiga, si te fijas bien dice, en la version reina y valera, que segun Cristianos y Catolicos es la copia mas fiel a las escrituras originales en traduccion y contexto dice, OCUPAOS “EN” VUESTRA SALVACION,

    2. no dice “de” vuestra salvacion, sino “en” o sea, vos que estas salvo, en tu estado de salvo, claro si realmente fuiste engendrado de Dios siendo asi hijo, ocupate de andar como a Papa le gusta, mira, seguro vos tenes el apellido de tu padre, el jamas si vos le desobedecieras te diria “hijo ahora mismo vamos al registro civil y te quito mi apellido!!” porque me desobedeciste” lo que el haria es te “disciplinaria” pero nunca dejarias de ser su hijo, cuanto mas nuestro padre!!!! Dios te bendigaaaa!!!!!

    3. aunque tu no lo creeas hno, Dios rechazara a aquellos q no andan conforme a su palabra q se hacen llamar hijos de Dios pero sus frutos dicen lo contrario, por q el q esta en Cristo debe andar como el anduvo. y cristo dijo lo sigte: No todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

    4. estimado amigo este pasaje en el contexto exhorta a que andemos como hijos de las luz, siempre buscando lo bueno. sabemos que mientras estemos en la carne hay un batallar entre ella y el espiritu hasta que seamos al final redimidos para siempre nuestro cuerpos mortales como nuestro señor jesucristo. debemos hacer lo bueno y no lo malo. Dios nos pone tanto el quere como el hacer por su buena voluntat agradable y perfecta. si tu hacer algo para no perder la salvacion contradice la palabra de dios, no por obras para que nadie se glorie, ya el señor jesus hizo la gran obra, solo ten fe y se hombre de fe para buenas obras. efesios 2:8-9.

    5. depende de la situacion, estamos en el tiempo de la gracia y todo aquel que cree o mejor dicho tiene fe será salvo pero durante el la revelación de Dios osea el dia que levante a sus hijos, habrán muchos que se arrepentiran y no seran salvos por fe, seran salvos si no son marcados por tanto si estás en ese tiempo y crees pero te dejas marcar perdiste tu salvación

  8. yo solo quiero hacerles la pregunta que pasa si yo estube casado antes con una muchacha , y los dos heramos cirstianos pero yo calli de la gracia y nos separqmos y ahora cada quien tiene su propia pareja nueva ella vive en california y yo en nueva york que puedo hacer perdi mi salvacion por siempre o tengo alguna oportunidqd de salvacion aun si me divorcio y me caso con mi nueva pareja

    1. ALEX YO SOLO QUIERO DECIRTE QUE DIOS TE AMA Y EL AMOR DE DIOS ES TAN GRANDE QUE NO PUEDES ESTAR AFUERA DE EL, RECONCILIATE CON EL SEÑOR CLAMA A EL Y PIDELE QUE TE CONFIRME LO QUE DEBES HACER.
      Y POR FAVOR YA NO VUELVAS A TRAS MIRA QUE LO MAS GRANDE QUE TENEMOS NOSOTROS COMO CRISTIANOS ES DIOS Y SIN EL NO HAY NADA DICE LA BIBLIA QUE BUSQUES PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMAS SERA POR AÑADIDO.CUANDO TE HABLO DE REINO QUIERE DECIR QUE ACEPTAS QUE EL ES TU REY Y LAS REGLAS QUE EL REY PONE SON PARA CUMPLIRSE. ME GUSTARIA QUE LEAS ALGO ACERCA DE SALOMON Y DAVID Y TE DARAS CUENTA QUE ELLOS TAMBIEN LE FALLARON A DIOS,PERO CLAMARON Y DIOS LOS PERDONO.ANIMO.

    2. Alex, se que ay paso bastante tiempo desde que escribiste este post, pero creo que de igual modo hoy el Señor puede seguir hablandote. Las palabras que Cristo nos hablo son Espiritu y son vida!!! 
      En respuesta a tu pregunta, destaco lo siguiente: el Señor llama al arrepentimiento. El verdadero arrepentimiento, dolor a causa del pecado, y la disposicion de cambiar. Nos llama a la fe, sin la cual es imposible agradarle, pero por medio de la cual SI es posible (Hebreos 11). Como dice Lore, clama a Dios, invoca su Nombre, y El va a responder.
      En cuanto a tu situacion particular de matrimonio, te exhorto a ser muy cuidadoso y celoso de lo que dice la Palabra de Dios. Los consejos y los razonamientos humanistas no te van a llevar a la luz de Dios ni a hacer su voluntad, sino todo lo contrario. Por eso, quiero compartirte la Palabra de Dios: “El que repudia a su mujer y se casa con otra, adultera”, dice el Señor (Lucas 16:18).
      LA PALABRA de Dios es lampara a tus pies y lumbrera a tu camino. En su luz veremos la luz.
      Animo amado! Todo el que invocare el Nombre del Señor sera salvo!!!
      Un abrazo grande.

    3. lo que Dios une no lo separa el hombre.si se separaron es por que realmente no se amaban, no estaban en la bendicion de Dios. la salvacion es personal e individual y una vez si realmente la tiene nunca se pierde. si voluntariament ambos consintireon y se arrepintieron y se separaron y pidieron perdon a Dios, Dios los levanta a su comunión. en el camino hay caida pero solo Dios si confias en el nos da fuerza para levantarnos de nuevo y seguir en el camino que es el Señor Jesucristo.

  9. klaro k la salvacion no se pierde es ilogico pensar eso
    si Dios en su palabra nos dice k por gracias soy salvo por medio de la fe, tambien nos dice que kuando aceptamos a cristo jesus komo nuestro uniko i suficiente salvador volvemos a nacer
    seremos nuevas criaturas dice DIOS en su palabra i si tu naces komo nueva kriatura komo nuevo hijo de DIOS es tonto pensar k despues vas a perder ese privilegio de serlo de el
    es komo tu komunion kon tu padre karnal si aces algo malo tu papa ya va dejar de ser tu papa, es tonto noooooooooooo. simplemente tu padre karnal te castigaria i te disiplinaria es lo mismo kon nuestro DIOS el nos reprende i nos exorta por medio de su palabra para si estamos aciendo mal dejemos de hacerlo i si de verdad aceptamos a cristo lo dejaremos de hacer trataremos de ser mejores cristianos.

    bueno Dios les bendiga y espero sea de bendicion para los k kren k la salvacion se pierde no se vacen en un solo versiculo para dar esas conclusiones ai k ponernos a leer la biblia i veremos i entenderemos lo k Dios nos dice en esos versiculos k ustedes ponen de excusa para decir k la salvacion se pierde.
    gracias y nuevamente Dios los bendiga

    1. si pecas y persistes en pecar y mueres asi, habiendo aceptado a Cristo,pierdes la salvacion recuerda que el texto q citas d 2da d corintios 5 17 dice que d modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON ELLAS NUEVAS, de manera que tu debes djar las cosas viejas incluyendo el pecado que antes practicabas, por quna nueva criatura no puede vivir con las practicas del pecado.

    2. bendiciones!! te transcribo lo que dijo el hno, Augusto:NO SE PUEDE COMPRENDER LA SALVACION SI NO SE COMPRENDE LA GRACIA. GRACIA SIGNIFICA QUE ES ALGO QUE ME DAN SIN YO CALIFICAR PARA OBTENERLO. LA SALVACION ES POR GRACIA Y TIENE SU ORIGEN EN DIOS (TITO 3:5). HAY 2 POSIBILIDADES; 1.- NACI DE NUEVO O 2.- NUNCA NACI DE NUEVO (PUES NO HUBO UNA ENTREGA GENUINA) DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES. ANALICEMOS CADA UNA: # 1 NACI DE NUEVO. SI ESTO OCURRIO SOY Y SERE SIEMPRE SALVO PUES FUE UN ACTO DE DIOS (JUAN 1:12,13) DIOS ME ENGENDRO. FIL 1:6 (EL QUE COMENZO EN VOSOTROS LA BUENA OBRA LA PERFECCIONARA HASTA EL DIA DE JESUCRISTO, NO DICE HASTA QUE YO PEQUE. TENDRE UNA VIDA PLENA Y LLENA DE GOZO SI OBEDEZCO SU PALABRA . Y SI NO OBEDESCO ,SOY UN CRISTIANO CARNAL Y SERE DISCIPLINADO (CASTIGADO) HASTA QUE APRENDA A OBEDECER (HEB. 12:7 AL 9 ). Y SI AUN NO OBEDEZCO DESPUES DE MUCHAS DISCIPLINAS ME LLEVAN AL CIELO, PUES EL OFRECIO TERMINAR SU OBRA. #2 NUNCA NACI DE NUEVO. ESTOY TRATANDO DE IMITAR LA VIDA CRISTIANA PERO NUNCA LO LOGRARE , PUES ME FALTA (LA VIDA DE DIOS) EL ESPIRITU SANTO SIN EL CUAL NADA PODEMOS HACER. DIOS TE BENDIGA. mira Lenin, si aun los pecados del Cristiano (el renacido) lo condena al infierno, pues entonces para que vino Cristo a morir justamente por tus y por mis pecados??? hubiesemos seguido en la ley que nos condenaba justamente porque pecabamos, la gracia es eso gracia, ahora la vida del renacido no es y nunca sera igual a la del no renacido, siempre estara en busca de una vida sana aunque por el camino “peque” para eso esta Cristo que ya pago tu culpa y la mia!! ahora si la disciplina no se tarda jeje, y eso el lo lindo que en la gracia todo nos da el padre por su amor Juan 3.16 Dios te bendigaaaa!!!!!

    3. Gal: 5-13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino por amor servíos los unos a los otros. amigo Christian tambien te dejo lo q dice 1pedro capitulo 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
      1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
      1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
      1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
      1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
      1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
      1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

    4. La salvación si se pierde ! por eso tenemos que estar en comunión siempre con Dios ! dice su palabra que lo que Dios da también quita ! Dios te bendiga :D

  10. HEBREOS 2:1-3 DICE ¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS,SI DESCUIDAMOS UNA SALVACION TAN GRANDE? ENTONCES ES IMPORTANTE VIVIR UNA VIDA EN ARREPENTIMIENTO AGRADANDO A DIOS Y UNA VIDA EN SANTIDAD,COMO PUES DICE LA ESCRITURA QUE SIN SANTIDAD ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS,CREO QUE EN LUGAR DE PREOCUPARNOS TANTO EN QUE SI LA SALVACION SE PIERDE O NO Y EN SABER QUIEN TIENE LA RAZON O NO, LEVANTEMOSNOS,TRABAJEMOS PARA LA OBRA DE DIOS, SANTIFIQUEMONOS, DEMOSTREMOSLE A DIOS CUANTO LO AMAMOS NO SOLO DICIENDOSELO SI NO TAMBIEN CON NUESTROS ACTOS Y ASI SABREMOS QUE NUESTRA SALVACION QUE RECIBIMOS AL ACEPTAR A JESUCRISTO COMO SEÑOR DE NUESTRA VIDA NUNCA SE PERDERA Y EL ESTARA CON NOSOTROS TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO.QUE EL SEÑOR ME LOS BENDIGA.

    1. Ese verso y todo el libro se escribio para los judios cristianos que estaban siendo tentados a volver al judaismo y asi rechazaban al Hijo como propiciacion por nuestros pecados. El mensaje era de que no rechazen al Hijo de D, el unico que pago el precio. Pero se entiende que el verdadero creyente no rechazara la gracia de Dios ya que es un nacido de nuevo.

  11. Estoy de acuerdo contigo mi hermano

  12. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS.. ME GUSTA EL TEMA DE LA SALVACION .. BIEN BONITO .. PUES RECORDEMOS QUE NO DEVEMOS ESTAR EN CONTIENDAS .. PONGAMOS A VER ESTE TEMA MUY IMPORTANTE.. CUANDO ACEPTAMOS A CRISTO SOMOS CRIATURAS NUEVAS.. SOMOS SALVO PORQUE CREEMOS EN EL ,LO CONFESAMOS.. PUES LA SALVACION PERMANESE SI ESTAMOS EN CRISTO JESUS. OVEDECIENDO AL PADRE . BUENO LES DEJO ESTE VERCICULO.. ES HEBREO CAPT 6 VRS 4 HASTA EL 12 . TAMBIEN MATEO CPT 24 VRS 13 .. ES PALABRA DE DIOS . PERSEVERAR HERMANOS . PUES HERMANOS RECORDEMOS QUE HAY QUE ESTAR FIRMES EN EL SEÑOR . TAMBIEN MATEO CAPT 10 VRS 22 MATEO CAPT 3 VRS 10. ACUERDENSEN HERMANOS QUE TAMBIEN SI NOS APARTAMOS DE SUS CAMINOS Y NOS VAMOS AL MUNDO PECANDO CONTRA DIOS.. DIOS NOS BORRA DEL LIBRO DE LA VIDA .. LO PODEMOS VER EN SU PALABRA EXODO CAPT 32 VRS 33. ACORDEMONOS HERMANO . HERMANO RECODEMOS QUE SI EL DIABLO SUPIERA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE PORQUE EL NOS ESTUBIERA DANDO LEÑA -. SI EL DIABLO PELEA ES PORQUE SABE QUE TIENE OPORTUNIDAD DE HACER CAER DE NUEVO Y PERDER ESA SALVACION TAN LINDA.. ACORDEMONOS HERMANO. DIOS NO HACE AMISTAD CON EL MUNDO EXEQUIEL CAPT 3 VRS 20. EZEQUIEL CAP 18 VRS 26. EZEQUIEL CAPT 33 VRS 12. HAY QUE VER QUE CUANDO ACEPTAMOS A CRISTO DIOS TIENE UN LIBRO DONDE APUNTA NUESTRO NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA .. ACORDEMONOS HERMANOS .. HACI COMO DIOS IMPIRO EL LAPIS AQUI EN LA TIERRA HACI INSPIRO AL HOMBRE TAMBIEN LA GOMA PARA BORRA. DIOS ES TODO HERMANO. LA SALVACION SE PIERDE SI NOS APARTAMOS Y NOS VAMOS AL MUNDO Y EL NOS BORRA .EXODOS CAPT32 VRS 33 Y ES EL ANTIGUO TESTAMENTO TAMBIEN EN EL NUEVO TESTAMENTO ESTA EN APOCALIOSE REVELACION DEL SEÑOR JESUCRISTO.APOCALIPSECAPT 3 VRS 5 AL 6. CUIDEMONOS DEL ENEMIGO QUE A VENIDO A MATAR ROBAR Y DESTRUIR EL DIABLO. HACI COMO HAY LAPIZ HAY GOMA HERMANOS . LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ADULTERIO ESPIRITUAL HERMANO.. ESTO NO ES UN JUEGO .. DIOS LOS BENDIGA HERMANO.. LES DIGO ESTO EN EL AMOR DE JESUCRISTO.. HACI QUE PEGEMOSLE UNA PATADA AL DIABLO Y UNAMONOS MAS EN CRISTO JESUS.. NO NOS DESUNAMOS .. CUIDENSEN Y FIRMES EN CRISTO BENDICIONES

    1. animo hermanos que dios te ha llamado para vencer y ser victorioso

  13. ¿SE PIERDE O NO SE PIERDE LA SALVACION?
    Algunos Teólogos y famosos predicadores actuales dicen que la salvación no se pierde, pero de acuerdo a la palabra de Dios, el hecho del arrepentimiento de pecados y la recepción de Cristo como Señor y salvador solo es el inicio de una carrera cristiana y no garantiza que la persona ya sea salva. Veamos los siguientes Versículos bíblicos para determinar el tema en cuestión:
    1Corintios 15:1 al 2. Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que habéis recibido y en el cual permanecéis firmes, por el cual también sois salvados, si lo guardáis tal como os lo prediqué… Si no, ¡habríais creído en vano! Claramente podemos entender en este versículo que si no se guarda el evangelio tal como esta en la palabra de Dios, los hombres pueden perder su salvación. La palabra guardar significa que no solo se debe oír el evangelio, sino también hay que cumplirlo o ponerlo por obra o hechos en la vida real del cristiano. En otras palabras la salvación si se pierde si no ponemos en práctica los mandamientos de Dios a través de Cristo, los cuales fueron dejados por el Hijo de Dios en el Nuevo Testamento.

    1Timoteo 4:16 dice: Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; sé diligente en esto, porque si así lo hicieres, a ti mismo te salvarás y a los que te oyen. (Versión SSE). Claramente entendemos en este pasaje que al Apóstol Pablo le recomienda a Timoteo que se cuide de su conducta y de la doctrina que enseña, de lo contrario perderá su salvación, que incluye la salvación de los que le oyen. En otras palabras los Ministros que no predican la sana doctrina cristiana no se salvarán y tampoco sus seguidores que los escuchan. Cuidado hermano seleccione bien la congregación a la que asiste.

    Efesios 1:13 y 14. También en Cristo, vosotros, que escuchasteis la palabra de la verdad, la buena nueva de la salvación, y que habéis creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo prometido. Este sello es la garantía de la herencia que hemos de recibir, por la cual alabamos a nuestro Dios glorioso.
    Al creer en el Evangelio de Cristo, somos sellados con el Espíritu Santo, lo que es garantía de Salvación. Si el Espíritu Santo ya no esta en nosotros debido a la constante desobediencia al Evangelio de Cristo, entonces no lograremos nuestra salvación.

    Filipenses 1:27 y 28. De todos modos os exhorto a que viváis como es propio del evangelio de Cristo, para que, tanto si voy a veros otra vez como si no, siempre oiga decir que permanecéis firmes, participando de un mismo espíritu, unidos en la misma lucha en pro de la fe del evangelio y sin ningún temor de lo que vuestros enemigos pretendan haceros. Esto será para ellos una señal de su perdición, en tanto que para vosotros lo será que Dios os ha llamado a ser salvos.
    Para no perder la salvación debemos permanecer firmes en la fe del evangelio de Cristo, lo que es señal de que Dios nos ha llamado a ser salvos. Perseverar en el Evangelio de Cristo no es solo asistir a la iglesia, sino también luchar por expandir las buenas noticias de salvación a otros y velar por que se mantenga la sana doctrina dentro de las iglesias.

    Filipenses 2.12. Dice: Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, (Versión Jerusalén). Es obvio que si debemos trabajar con temor y temblor por nuestra salvación, entonces no la tenemos asegurada solo con el hecho de recibir a Cristo como Señor y Salvador. Debemos de trabajar en la obra de evangelización como mandato de Cristo. La Fe y las Obras deben de ir paralelamente para agradar a Dios. No podemos demostrar nuestra Fe en Cristo sin Obras mandadas por él y las Obras sin Fe en Cristo tampoco valen nada.

    2Timoteo 3:15 Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Este versículo nos enseña que existen dos opciones que debemos cumplir para ser salvos: 1. La Fe en Cristo Jesús para agradar a Dios Padre y 2. La sabiduría dada por las Sagradas Escrituras a sus lectores. Por consiguiente, exhortamos a todos los hermanos que quieran ser salvos a leer y escudriñar las Santas Escrituras y no solo quedarse con lo que los Ministros predican. En la actualidad abundan los falsos Ministros porque ya se inició la apostasía en la Iglesia Cristiana, la cual fue profetizada por los Apóstoles de Cristo.

    Hebreos 5:7 – 10. En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. (Versión BAD). Este pasaje bíblico nos enseña que a través de su obediencia a Dios Padre, Cristo llegó a ser el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen. Así que la salvación esta ligada fuertemente con la obediencia a Dios a través del Evangelio de Cristo.

    Hebreos 9:28.Dice: También Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan. Este versículo de salvación esta ligado estrechamente no solo con los que reciben a Cristo por primera vez como su Señor y Salvador, sino también con los seguidores de Cristo que lo esperan en su segunda venida con poder y gloria.

    1Pedro 2:2 desead con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, creceréis en vuestra salvación, Una de las maneras en que podemos ser salvos es amando y deseando la Palabra de Dios pura y sin alteraciones. Debemos sentir la necesidad de la verdadera Palabra de Dios como sentimos la necesidad de comer o tomar alimentos sanos.

    (1Pedro 3:18-21).Ya sabéis que también Cristo padeció una sola vez a causa de los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a la reconciliación con Dios. Ciertamente murió en el cuerpo, pero lo resucitó el Espíritu Santo, en el cual fue y predicó a los espíritus encarcelados, aquellos que en los días de Noé se rebelaron contra Dios, quien pacientemente los había esperado mientras Noé construía el arca, en la cual sólo se salvaron las ocho personas que navegaban dentro de ella, en medio del diluvio. Esto viene a ser una figura del bautismo, que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en la súplica a Dios de una buena conciencia. Además es signo de la salvación que se alcanza por la resurrección de Jesucristo, (Versión CTS-IBS). El cristiano verdadero debe ser bautizado en agua como signo de la salvación que se alcanza por la resurrección de Jesucristo, por el genuino arrepentimiento de nuestros pecados y por la suplica a Dios de una buena conciencia.

    Revelación 7:10 Gritaban a gran voz: « ¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!». Este versículo confirma que la salvación solo viene de Dios Padre y de Jesucristo que es el Cordero de Dios. El Cordero de Dios entregó su vida de justo por nosotros los injustos y para reconciliar a la humanidad con Dios.

    Revelación 12:10. Luego oí en el cielo un gran clamor: «Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porqué ha sido expulsado él acusador de nuestros hermanos, él que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. Esta profecía se cumplirá con la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, quien vendrá con poder y gloria como Rey de Reyes y Señor de Señores en el Reino de Dios.

    1. Hola Juan, Bendiciones
      En 1cor 1 al 2 Pablo esta hablando del contexto de la predica y el motivo principal de esto que es la “resurreccion de Cristo”, lo que el menciona es que no tendria sentido creer en la enseñanza del evangelio si Cristo no hubiese resucitado, mas abajo a partir del verso 3 comienza a explicar esto, hasta inclusive cuantas personas fueron testigos de esta resurreccion, tambien en el verso 10 habla de la gracia de Dios que le concedio a el esta revelacion, en el verso 12 les explica a ellos diciendo si Cristo resucito, como es que entre ustedes dice o comentan que no existe la resurreccion y en el 14 vuelve a aclarar que si Cristo no resucito entonces en vano es la fe o el creer, claramente pablo esta enseñando sobre la resurreccion de Cristo y su veracidad, no de que se pierda la salvacion, por eso es importante que entendamos bien juntos si la intencion es la realmente la edificacion del cuerpo. En 1Timoteo 4:16 justamente es una exortacion de no salir de la doctrina, y la doctrina es la que profesa pablo, es la doctrina de la gracia, gracia significa favor inmerecido, y que te hacia no merecer o te descalificaba, justamente el pecado, y gracia es el amor de Dios para contigo, o sino para que vino Cristo, podemos decir “y para dar ejemplo” pero y para que murio y de la forma en que lo hizo, el pago tu culpa, tu condenacion por el pecado, o sino hubiesemos seguido en la ley, si el hombre fuese capaz de cumplir la ley o sea de no pecar, jamas Cristo hubiese bajado, Efesios 1:13 y 14. es la mayor garantia de tu salvacion eterna, lo que te distingue de los otros es que eres templo del Espiritu Santo, si ya renaciste es porque hay algo en vos, que es esas ganas por ser cada vez mas santo, la de seguir a Dios a pesar de tu inutilidad de tus fracasos y pecados, eso se llama Espiritu Santo y mora en vos caso hayas renacido, aunque peques, el vino para enseñarte, para consolarte y guiarte, y ese es el sello, y ademas dice que es tu garantia!!!!! de tu herencia, repito solo para renacidos, mira, un documento no es garantia de nada hasta que esta sellado y el sello “no se borra” o acaso alguna vez has visto un documento el cual haya perdido validez porque le pasaron un borrador??. Filipenses 1:27 y 28 en ningun momento habla de que se pierde la salvacion, es mas dice que este evangelio, o sea las buenas nuevas, o sea la noticia de que Jesus es ahora el propiciador del perdon y la vida eterna, la fe en esto es salvacion y habla de los que no creen en esto diciendo que para los que no creen es perdicion. En efesios 2.12 si te fijas bien dice, en la version reina y valera, que segun Cristianos y Catolicos es la copia mas fiel a las escrituras originales en traduccion y contexto dice, OCUPAOS “EN” VUESTRA SALVACION no dice “de ni por” vuestra salvacion, sino “en” o sea, vos que estas salvo, en tu estado de salvo, claro si realmente fuiste engendrado de Dios siendo asi hijo, ocupate de andar como a Papa le gusta, mira, seguro vos tenes el apellido de tu padre, el jamas si vos le desobedecieras te diria “hijo ahora mismo vamos al registro civil y te quito mi apellido!!” porque me desobedeciste” lo que el haria es te “disciplinaria” pero nunca dejarias de ser su hijo, cuanto mas nuestro padre, bueno mi estimado juan, la verdad que te pido perdon por ser un poco pesado talvez, pero necesitamos entender antes de salpicar a otros, en realidad quisiera poder responderte todos los versiculos que haz pasado, pero creo que con esto cierta luz te daria, a no ser que quieras que asi lo haga, con mil gusto. bendiciones

    2. Tambien me gustaria que releas este comentario del hermano Augusto que me parece muy propicio: NO SE PUEDE COMPRENDER LA SALVACION SI NO SE COMPRENDE LA GRACIA. GRACIA SIGNIFICA QUE ES ALGO QUE ME DAN SIN YO CALIFICAR PARA OBTENERLO. LA SALVACION ES POR GRACIA Y TIENE SU ORIGEN EN DIOS (TITO 3:5). HAY 2 POSIBILIDADES; 1.- NACI DE NUEVO O 2.- NUNCA NACI DE NUEVO (PUES NO HUBO UNA ENTREGA GENUINA) DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES. ANALICEMOS CADA UNA: # 1 NACI DE NUEVO. SI ESTO OCURRIO SOY Y SERE SIEMPRE SALVO PUES FUE UN ACTO DE DIOS (JUAN 1:12,13) DIOS ME ENGENDRO. FIL 1:6 (EL QUE COMENZO EN VOSOTROS LA BUENA OBRA LA PERFECCIONARA HASTA EL DIA DE JESUCRISTO, NO DICE HASTA QUE YO PEQUE. TENDRE UNA VIDA PLENA Y LLENA DE GOZO SI OBEDEZCO SU PALABRA . Y SI NO OBEDESCO ,SOY UN CRISTIANO CARNAL Y SERE DISCIPLINADO (CASTIGADO) HASTA QUE APRENDA A OBEDECER (HEB. 12:7 AL 9 ). Y SI AUN NO OBEDEZCO DESPUES DE MUCHAS DISCIPLINAS ME LLEVAN AL CIELO, PUES EL OFRECIO TERMINAR SU OBRA. #2 NUNCA NACI DE NUEVO. ESTOY TRATANDO DE IMITAR LA VIDA CRISTIANA PERO NUNCA LO LOGRARE , PUES ME FALTA (LA VIDA DE DIOS) EL ESPIRITU SANTO SIN EL CUAL NADA PODEMOS HACER. DIOS TE BENDIGA.

    3. hola ,bendiciones – LA SALVACION SE PUEDE PERDER Y ES UNA VERDAD QUE NO SE PUEDE CONTRADECIR -SEÑORES , USTED PUEDE HABER ACEPTADO A CRISTO ,PERO SI NO VIVE DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS ,SE VA DERECHITO AL INFIERNO ,DIOS ES AMOR JUSTO Y FUEGO CONSUMIDOR , —ESTOY CON DIOS O CON EL DIABLO ,DIOS NO ES UNDIOS DE CONFUCION– MUCHAS BENDICIONE—HNO. ALBERTO-ARGENTINA

  14. Hermano mi consulta yo recivi a cristo como mi salvador y persevere por un tiempo pero mevolvi a tras y si muero en pecado sin a repentirme antes de morir, creyendo en Dios pero no perseberando ¿sigo teniendo mi salvacion? pensando en los verciculos biblico que hay promesa en Dios que la salvacion es esterna.

    1. Buscad a Dios y vivira vuestro corazon.

    2. 1 Juan 2:19 
      Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 
      1 Juan 2:18-20 (en Contexto) 1 Juan 2 (Todo el Capitulo)

    3. Amado hermano,el autor de Hebreos en  2:3 nos advierte que no debemos descuidar una salvación tan grande y en 10:26-29 aclara perfectamente que sucede con aquellos que pecan deliberadamente.
      Espero que esto  sea de ayuda a tu inquietud.

  15. Vivimos por la gracia de Dios y no por las obras. El justo vivirá por la fe y nada mas, las obras que uno hace son la evidencia de que hemos tenido la conversión. 
    Santo es Dios hermanos, Él ha comenzado la obra en nosotros y la perfeccionará hasta el día de Jesucristo, Si no permanecemos es porque Él no ha hecho la obra.

    Gracias y paz de nuestro Dios y del Señor Jesucristo, sea con todos vosotros.

  16. No se pierde, ejemplo del AT: Isa 56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
    Isa 56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
    Isa 56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre PERPETUO les daré, que NUNCA perecerá.
    otro versículo de los tantos que hay y demuestran que no se pierde: Sal 89:30 Si dejaren sus hijos mi ley,
    Y no anduvieren en mis juicios,
    Sal 89:31 Si profanaren mis estatutos,
    Y no guardaren mis mandamientos,
    Sal 89:32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
    Y con azotes sus iniquidades.
    Sal 89:33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
    Ni falsearé mi verdad.
    Sal 89:34 No olvidaré mi pacto,
    Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

    Los pactos de la Biblia demuestran que la salvación no se pierde

    1. tu lo dijiste a los eonuco que escojan lo que yo quiro y que es lo que quiere Jehova Dios que agamos su voluntas yy vivamos conforma a los mandameitos y a su palabra, con esto no te digo mucho pero es lo que pieso jesus dejo un solo evanjelio y el ho,bre lo ha dividido y adta la pababra deacuardo con lo que a el mas le conviane, practiquemos la sana donctrina y escudriñad la escritura y el espiritu santo te dara el entendimiento necesario. Dios Te Bendiga.

  17. Dios le bendiga a todo solo tengo alfo que agregar pero soy de la antigua senda y soy de los que creo que la sanvacion se pierde, por la palabra del Dios, por que el espiritu santo no mora en templo sucio, y si lo ponemos el la parte que vemos una casa la miramo por dentro y por fuera o No y mucha veses no nos gusta por dentro aunque por fuera Si, entonce por ender si tu casa esta limpia por fuera y esta sucia por dentro, bueno lo dejo en ti opinion y a Critica de todo.

    Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. – Hebreos 2:1-3.

  18. Dios le bendiga nuevamente, bengo a comenta por algo que he leida en una web, que el dice que ya el es salvo y que el ya no tiene que preocuparce, no ostante como yo soy salvo y no tengo de que preocuoparme por que ya soy salvo yo desde hoy en adelante me boy a preocupar por buscar un fucil y empezar a martar personas ya que mi salvacion no se pierde y yo soy salvo como quiera voy al cielo y no tengo ya que preocuparma por nada bueno gracia por decirme que yo puedo hacer de todo en esta vida por qu esoy salvo por gracia, pero recuerde que la gracia se pierde.

    1. querid@ Aneudys: Cuando una persona es salva, la salvacion no se pierde. Si sigues haciendo lo malo, es porque nunca creiste de todo tu corazon, recuerda  al Señor en Mateo Capitulo 12, que cie: Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.12:44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

      Asi es como le sucede al hombre que solo se arrepiente, pero no pone su fe en Cristo Jesus. No es salvo, simplemente cree tener un encuentro con Cristo Jesus. No fue salvo de verdad. Que Dios te Bendiga

  19. Dios nunca renuncia a su propósito, así que EL terminará la obra que ha empezado en nosotros.Dice el libro de los salmos que Él cumplirá su propósito en nosotros. LA PALABRA DE DIOS dice que Él nos ha escogido y Dios no es hombre para equivocarse. Así que hermanos he aprendido a través de la BIBLIA que la salvación no se pierde. Bendiciones para todos.

  20. Saludos hermanos, y mi respuesta es de acuedo a la Biblia, es NO se pierde la salvación, todo lo que Dios hace es perfecto, si estamos en sus manos quién nos arrebatará,? pues nadie, el amor de nuestro Dios es perfecto, claro que seguimos pecando, pero Dios nos sigue perdonando hasta que estemos en esta tierra, lo que si podemos perder es el gozo de la salvación, sino nadie podrá salvarse porque continuamente estamos pecando, solo al abrir los ojos ya estamos pecando. fíjemonos en la parábola del Hijo Pródigo,jamas dejó de ser hijo de su padre, siempre estuvo esperandolo con los brazos abiertos… asi mismo es nuestro Dios, lo único que ahora si tenemos pleno conociemiento de lo qu es el pecado.., Dios nos ayude a entender su palaba, Dios los Bendiga. Antonio Gudiño desde Venezuela

    1. ESTAMOS EN EL ULTIMO TIEMPO ,Y EL DIABLO ESTA ENGAÑANDO A MONTONES DE CRISTIANOS, TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS , Y LA BIBLIA DICE QUE ESTO VA A SUCEDER–EN OTRAS PALABRAS -ESTAN DICIENDO ,UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO ,—ESE ES EL ESPIRITU DE ESTE TIEMPO Y MUCHOS SE VAN A PERDER, POR ESTE ENGAÑO ,,,,JESUS MURIO POR TODA LA HUMANIDAD ,PERO TAMBIEN DIJO QUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR .
      –SEÑORES ,,LA SALVACION SE PIERDE —-VIVAMOS AGRADANDO A DIOS Y SEREMOS SALVOS .

  21. TODA PERSONA QUE PIENSA QUE SE PIERDE LA SALVACION ES PORQUE A ELLOS LES HAN INCULCADO QUE LAS BUENAS OBRAS SALVAN AL HUMANO PERO ES ERRAR CON LO QUE DIOS YA A DICHO, PERO GRACIAS A DIOS QUE CRISTO JESUS PAGO NUESTROS PECADOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y RESUCITO PARA NUESTRA JUSTIFICACION. ¡GRACIAS SEÑOR JESUS POR DARNOS LA VIDA ENTERNA! Y COMO DICE LA ESCRITURA SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS. FUI SALVO PARA HACER BUENAS OBRAS, NO HAGO BUENAS OBRAS PARA LOGRAR MI SALVACION … QUE DIFERENCIA VERDAD. QUE DIOS LOS BENDIGA.

    1. disculpe ,pero lo suyo ,es una verdad a medias , mesclada con desconocimiento ,y por esa forma de pensar muchos no van aser salvos –LEA LA BIBLIA BAJO LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO ……..

  22. Estimados hermanos. Mi humilde opinión es que la salvación no es algo que se recibe, se pierde, se puede volver a tomar y así hasta que partamos de este mundo. La salvación es un proceso (1ª Co. 1:30). Empieza cuando conocemos y aceptamos a Cristo (la justificación: que nos libra de la culpa del pecado). Si la conversión es genuina, continúa durante toda nuestra vida terrenal (santificación: que nos libra del poder del pecado) sin esta santificación nadie verá a Dios, por la simple razón que no hay santificación sin una verdadera conversión y fe verdadera. Y por último, la redención (que nos libra de la presencia del pecado) la cual se llevará a cabo cuando nuestro Señor regrese. Todavía no alcanzamos esa redención, pero está cada vez más cerca (Romanos 13:11) pero Él es nuestra garantía (arras) de esa herencia prometida hasta ese día de la redención (Efesios 1:14) día para el que fuimos sellados con el Espíritu Santo (Efesios 4:30). Es un tema algo complicado por estar relacionado con el tema de la predestinación, pero si una persona dice aceptar a Cristo y luego vuelve al mundo, sin duda que no perdió la salvación, sino que su conversión no fue legítima, por lo tanto nunca fue salvo. Bendiciones a todos. En Su Santo amor.

  23. Que Dios todo poderoso siga bendiciendo a cada uno de ustedes mis hermanos, espero en Dios que el espíritu santo mismo atreves de esta explicación se acabe la duda de si la salvación se pierde o no?, comienzo expresándoles que la salvación no se pierde, Juan 10:27-28, Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano., este pasaje afirma un absoluto ^`nadie^ lo arrebatara de mi mano, “Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4). Ahora bien podemos pecar? si, 1 Juan 1:8 dice “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros” ahora bien como somos nuevas criaturas en 1 Juan 1:9 dice “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad”. lo contrario a esto hermanos son aquellos que dicen ser de Dios y su santo espíritu no esta en el, porque lo que hicieron fue que confesaron a Jesús pero no se convirtieron, escrito esta “arrepentíos” y “Convertíos” a Cristo Jesús, en 1 Juan 3:9 dice, “Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios., lo que son de Cristo se conocerán por sus fruto dice la palabra, dicho esto notamos una diferencia entre lo que son nacido de Dios que pueden pecar y arrepentirse, pero no practican el pecado, sabemos que practicar es algo que nos mantenemos haciendo, este claramente dicho por Dios, no es su hijo, ahora bien si abra un juicio para nosotros pero no para condenación porque escrito esta en Romano 8:1 “Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu”. Que será juzgado por Dios en nosotros nuestras obra ya conocemos la parábola de los talentos, mateo 25:14-30, escrito esta que el creyente,
    “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse…” (2 Timoteo 2:15)“El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad” (Romanos 2:6,7).“La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa” (1 Cor. 3:13,14). “Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios” (Col. 1:10).
    “Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes. 1:3). importante esto las obra no salvan pero el que es nacido de Dios su naturaleza es ahora hacer buenas obras no para salvación si no para galardón, escrito esta que cuando Dios nos juzgue por nuestra obra mucho seremos avergonzados así como el de la parábola de los talentos, pero esto no quitara que seamos salvo por esta razón la salvación es segura conociendo todas esta verdades hay mucho mas en la palabra que afirma esta verdades de la seguridad de la salvación y quiero decirle mi hermanos que la salvación depende de Dios completamente, Juan 15:16 dice “Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda., bendito es nuestro Dios padre, bendito es nuestro señor Jesucristo y bendito es su Santo Espíritu, porque realmente no merecemos tanto a cambio de nada, eso es la gracia de Dios, recibir ese regalo preciado sin merecerlo, bendito sea por siempre nuestro Dios!!!, solo nos resta a nosotros mostrar nuestro agradecimiento a Dios por todo esto obedeciendo su palabra y dando por gracia lo que por gracia hemos recibidos. que Dios nos ayude a serle fiel en todo tiempo en el nombre bendito y santo de Jesus. Amen!!!!

    1. bueno Dios me lo Bendiga grandemente amado hermano en Cristo, espero y deceo que se encuentre bien al lado de toda su familia,   amen    , bueno el motivo de la presente es para decirle que si tiene un poco de razon en ese sentido pero solo qiero que recuerde algo la palabra de Dios hoy en dia es usada a la conveniencia de cada cual si la persona esta en pecado lee un versiculo a su fabor, por ejemplo aqui en este pais los seguidores de Billy graham ellos y la mayoria de americanos estan enseñados de que la salvacion no se pierde que ellos pueden pecar y hacer lo que quieran que Dios los perdona. mi amado hermano la Biblia nos enseña que tenemos que cuidar nuestra salvsacion con temor y temblor, una pregunta que pasaria hno, si ud pecara hoy y no le diera tiempo de arrepentirse a donde cree que se hiria? este tema es de meditarlo y ponerse uno a razonar en que no podemos andar por donde quiera engañando a las personas con palabras falsas lo dejo con este versiculo . Dios lo Bendiga y cuidese y hay que tener temor y reverencia a la palabra que predicamos pero sobre todo hay que vivirla  amen…. Mat 24:24  Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 

  24. POR EL AMOR DE DIOS, POR EL AMOR DE DIOS. ENTIENDAN, ENTIENDAN. TODO AQUEL QUE CREE QUE LA SALVACION SE PIERDE, NO SABE LO QUE ES LA SALVACION.PRIMERO INFORMENSE BIBLICAMENTE QUE ES LA SALVACION. UNA VEZ QUE ENTIENDAN, TODA DUDA, PERO TODA DUDA SE DISIPARA.TODO AQUEL QUE DICE QUE LA SALVACION SE PIERDE, LE ESTA AGREGANDO O QUITANDO A LA OBRA DE JESUCRISTO.POR ESO SE CONFUNDEN.EL QUE CREE QUE SE PIERDE, VIVE EN TEMOR, DEBIDO A SU IGNORANCIA. ES TRISTE, MUY TRISTE, QUE ENTIENDAN EL EVANGELIO, JESUCRISTO ES CLARO SENCILLO EN LO QUE SE REFIERE A LA SALVACION,LEAN POR FAVOR TODO EL LIBRO DE JUAN, TODO, LEANLO,Y RELEANLO, HASTA QUE EL ESPIRITU SANTO LES DE ENTENDIMIENTO.

    1. amigo ,que triste posición la suya ,USTED DEBERIA LEER BIEN LA ESCRITURA , Y HAGALO BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO ,,,,,,,,,,—EL ESPIRITU DE ENGAÑO LO ALCANSO A USTED TAMBIEN —

  25. Habrán algunos versículos claves que puedan darnos por favor.  Que Dios bendiga a todos ustedes mis queridos hermanos

    1. hola mi hermano en Cristo, que Dios te siga bendiciendo siempre y te llene de su santo espiritu, si los versiculos claves que pide son con relacion a si la salvacion se pierden o no ya estan en mi comentario, si se trata de algo diferente puedes preguntarme, para mi es un privilegio cumplir como siervo de Cristo para ayudar alos hermanos y amigos por orden de mi señor, estoy a su dispocicion, espero en Dios poder ayudarle, que Dios te siga bendiciendo siempre en el nombre bendito y santo de Jesus. Amen.!!!!

  26. Soy cristiana, acepte a Cristo hace 4 años conjuntamente con mi esposo, todo era lindisimo, pienso que la etapa del primer amor fue la mejor, nos involucramos en la Iglesia , servimos, ayudamos , fuimos lideres, hicimos lindas amistades, pero poco a poco la mayoria de esas amistades nos fueron dejando a un lado, todo lo que hacia en la Iglesia ya no servia, esa iglesia se volvió de intelectuales, habia gerarquias, el diacono y la esposa eran totalmente fingidos y todo lo que supuestamente sabian de la biblia no lo practicaban, supuestamente era la familia perfecta. El Pastor de esa Iglesia parecia ser bueno, pero ya habia aplicado para Pastor Senior en otra Iglesia, y dejo de lideres a varias personas entre ellos la lider de mujeres que practicamente dirifia la iglesia por medio de los diaconos , una persona nueva que se puso apredicar, todo fue un desastre. Por ese motivo desidimos salir de ahi, pero un poco antes de salir comenze a notar raro a mi esposo, ya no se quedabaen casa , se hizo agresivo, en un tiempo me di cuenta que tenia una amante desde tiempo atrasme hizo mi vida un infierno, me humillo, me maltrato, comparaciones, insultos y todo lo demas. Se enamoró Y pude ver la presencia de Satanas en mi hogar .
    Mi pregunta es mi esposo salvo? El acepto a Cristo e hizo lo que hizo, que alguien me explique.

    Seguimos yendo a otra Iglesia, pero ya mi vida cambió lo perdoné, pero nada es igual.
    Como las personas pueden hacer daño y dicen ser cristianos? Nunca tuvimos la confianza de acudir a los que supuestamente fueron nuestros amigos cristianos, seguimos en el xaminar cristiano llevando esta carga .tengo un hijo de 3 años y me sirento vacia creo que mi esposo y yo no aceptamos a Cristo de corazon

    1. hola mi hermana en Cristo Jesus, espero que Dios llene tu vida de bendiciones y su santo espiritu pueda llenarte, (lleno del espiritu santo significa ser controlado por el espiritu y la diferencia en tener el espiritu santo y estar lleno, el espiritu santo en cuanto creiste fuiste sellada es un sello que no se remueve, pero si se ofende, pero para ser lleno es algo practico en cuanto a la alimentacion de tu relacion con Dios, se logra atraves de la oraciones y la lectura de la palabra), disculpame senti explicarte esa parte mi hermana, en cuanto a tu pregunta puedes leer el comentario que escribi hay tienes la respuesta y algo que dice la palabra es que el que practica el pecado no es nacido de Dios, pero la buena noticia mi hermana es que cualquiera que haya sido su pecado la sangre de Cristo puede lavarlo aun sea rojo carneci y El lo pone blanco como la nieve, dice en 1 de juan 1:9, que “si confesamos nuestro pecado el es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”, gloria a Dios por eso, tengo la fe en Dios que te sentiras mejor cuando le pidas perdon a Dios y te derrames en el deseando de todo corazon que cambie esa situacion en tu vida y la de tu esposo, porque para Dios nada es imposible mi hermana yo orare a Dios por usted y su hogar y se que Dios restaurara su hogar y usted sentira el gozo en su corazon y no se sentira mas vacia, porque ese vacio se siente cuando hay muerte espiritual pero Dios padre atraves de nuestro señor Jesus quiere cambiar tu vida solo invitalo a entrar como el dice apo.3:20, que Dios te bendiga mi hermana y a tu famila tambien, dejame saver de usted que para mi es un privilegio cumplir como siervo de mi señor Jesus con su mandatos, Dios te guarde siempre y te siga bendiciendo en el nombre bendito y santo de Jesus.!!! Amen

    2. María voy a orar x ti para q Dios intervenga en tu vida. Esto me supera. Hasta hace 2 meses creia q no, pero escuche relatos estremecedores. Dice la Palabra q los adúlteros no entraran en el reino de los cielos. Si tu esposo se arrepiente, Dios lo libra de la condenacion, pero si no, no sé que decir

  27. Vaya aun sigo viendo este tema como un debate, no perdón este ya dejo de ser un debate ni un “compartir” de puntos de vista, ustedes mis queridos hermanos en Cristo lo transforman en contienda(no haciendolo intencionalmente claro esta), pero empieza a ser algo sin sabiduria de Dios por que sino tendrian todo lo que demuestra que viene de lo alto Santiago 3, 17

    Algunos piensan que la salvación no se pierde, sino que más bien nunca se fue salvo, sino vivio en apariencias toda su vida.

    Otros piensan que la salvación se puede perder, por que fue escrito: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” Mateo 24:13

    Acaso no lo ven, tan segados estamos?!

    El que cree que la salvación se pierde, trata de mantenerse firme hasta el final libre de todo pecado, orando en comunión constante con Dios para no fallarle y no perder su salvación. ¿Crees que eso es desagradable para Dios?

    El que no cree que la salvación se pierda, se analiza constantemente viendo si realmente se arrepintio de su antigua vida, y trata de llevar una vida, en orden, en comunión con su espiritu santo, siguiendo los mandatos que vino a dejar nuestro señor Jesucristo.¿Crees que eso es desagradable para Dios?

    Perdón quien eres tu o yo, para decirle al hermano esta bien o mal en su forma de interpretar la salvación que nos fue dada por gracia.

    Solo 2 puntos.

    Uno la Salvación es personal, es un asunto propio con Dios, aunque trates de persuadir a una persona durante toda su vida para que cambie, y simplemente no quiere hacerlo, eso ya es un asunto con de el con Dios. Tu sigue perseverando.

    Dos El llegar al camino de Dios, a causa del temor de ir al infierno, ahora no lo veo tan errado(como antes solia hacerlo), cuando entendi que Dios tiene distintas formas de llegar a los hombres incluso a los más duros de corazón. Por esto Cristo predico mucho sobre el infierno cuando vino y habito con los hombres.

    Quieres saber que es pecar?, que “tu” interpretación de lo crees que es correcto, sea tropiezo para alguien que lo entendio de una forma distinta, y aun sabiendo que tu comentario no edifica en lo absoluto, porque aun sabes que ambas formas de interpretación llevan al esfuerzo, lo cual agrada a Dios, pero aun asi tratas de imponer tus propias ideas en donde Dios ya puso las suyas.

    PD: Yo trato de ser neutral en este tema, pero no hace mucho recorde que ni Pablo consideraba ya haber alcanzado la promesa de resurreción, Filipenses 3, 8-14 y yo trato de perseverar en eso, y por eso lo comparto, pero respeto sus puntos de vista.

    Bendiciones.

  28. Que Dios me los siga bendiciendo espiritualmente mis queridos hermanos, quisiera repetir un pequeño dato sobre la seguridad de la salvación porque algunos hermanos están aun un poco confundido, le aclaro nuevamente, 1 Juan 3:9 dice, “Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios., esto no justifica a que como la salvación es segura pequemos, al contrario quiere decir que no debemos practicar el pecado, tampoco podemos concebir en nuestra mente el pecado pensando en que podemos pecar para pedir perdón porque la salvación es segura, en ninguna manera, lo que Dios nos quiere decir es que tratemos de no caer, recuerden que Dios es el que conoce la intención del corazón, que si yo le pido perdón a Dios por algún pecado, y como él dice que, si confesamos nuestro pecado él es fiel y justo para perdonar y limpiarnos de toda maldad, 1 Juan 1:9, se supones que no puedo yo volver y cometer el mismo pecado porque caigo en la práctica, Dios nos exhorta a ser Santo porque él es Santo, el versículo de filipenses 2:12 que dice, Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, RV60. Pareciera que este versículo esta contradiciendo la seguridad de la salvación, pero le exhorto mis hermanos que estudien la palabra con las herramientas bíblicas adecuadas y con las diferente versiones bíblica y los diccionarios y concordancias. Por ejemplo la peshita dice, Por tanto, amados míos, de la manera que han obedecido siempre, no solamente cuando estuve cerca, sino también ahora que estoy lejos de ustedes, prosigan con la obra de su salvación con mayor intensidad, con temor y temblor, sagrada escritura versión stendal dice, 12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, obrad vuestra salud con temor y temblor; eso es un pequeño ejemplo pero le invito a estudiar la biblia con herramienta aquí le dejo un enlace donde pueden bajar todas las versiones bíblicas y diccionarios y concordancia para el estudio profundo y provechoso de la biblia atreves de estas herramienta es descubierto que la palabra de Dios no se contradice en nada, con pruebas porque ciertamente reconozco que la versión más usada la reina Valera del 60 a tenido cierto pasaje que parecieran se contradicen pero el problema es de traducción, este es el enlace http://bibliotecatheword.blogspot.com/p/biblias.html que Dios nos ayude a no ser personas emocionales y que nuestro ego no opaquen nuestra gracia nunca y nos ayudemos los uno a los otro soportándonos y orando, se lo pido a nuestro Dios padre en el nombre bendito y santo de Jesús. Amen!!!

  29. La palabra de Dios enseña que la Salvación es eterna y el verdadero creyente confía y se esfuerza por ella. Tal como dice la palabra en la 2 de Corintios 5:17“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.”
    La Salvación es una promesa eterna, no obstante hay “Creyente” no nacidos de nuevo y estos nunca tuvieron la Salvación. Ahora bien ¿dicen las escrituras que se puede perder un Creyente? La respuesta es Si, pero esto da pie a otra pregunta ¿Era genuino el testimonio de este hermano?
    Quien se aparta de Dios y sigue a falsos profetas que no reconocen a Cristo, pierden la salvación, tal como lo dice la 2 de Pedro 2:20-21 “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero. Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.”
    También la pierde (o nunca la tuvo) quien insiste en pecar y no se arrepiente.
    Bendiciones.

    1. mi hermano nicolas que el amor y la paz de Cristo este siempre con usted y su familia, es interesante su comentario, pero me atrevi ha escribirle este pequeño pero importante pasaje,
      Juan 10:27-28, “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”, es interesante la afirmacion que hace este pasaje no tengo que hacerle una interpretacion ni nada pues el mismo espiritu santo que yo tengo, es el mismo con el que fue usted sellado, en relacion con esto 1 Juan 3:9 dice, “Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios”, estas afirmaciones hecha con la palabra de Dios son para mi ma que suficiente par entender la magnitud del poder de Dios y de la salvacion, hay mas afirmaciones como en romano que dice el que esta en Cristo no tiene condenacion alguna, hebreo habla de que somo nuevas criatura, y el elemento que usted mismo dijo de aquellos que apostataron de la fe, esto no perdieron nada pues lo segundo que usted afirma era su realidad, nunca la tuvieron, esque al Dios que le hemos creido no es hombre para mentir ni hijo de hombre para engañar, y cuando el afirma 1 juan 10:27-28 que lo que son de el nadie lo arrebatara de sus manos, preguntas ¿podra entonce el diablo, o el mundo o nosotros mismo ser arrebatarno de la manos de Dios? creer que si es poner en duda el poder de Dios, pero bien es sierto que el maligno no descansa y lo que si el puede hacer es dañar nuestro testimonio que son las obra de la fe, para ridiculisarnos y acusarno delante de Dios, mostrandole nuestra infidelidad para el maligno tratar de justificarse y por lo tanto nuestra obras seran jusgada delante de Dios porque ademas de ser Luz y sal de la tierra tambien somo administradores de los vienes del señor eso lo ilustra claramente la parabola de los talentos, bueno hermano mi objetivo no es tratar de cambiar tu forma de pensar porque yo no puedo, pero Dios mismo si atraves de su santo espiritu, y algo que el no exsolta es a velar y orar para que no entreis en tentaciones, para poder estar preparado contra la asechanza del maligno, que Dios nos ayude mi hermano, cave agregar que este asunto de la salvacion sea segura o se pierda nos no hace mas santo, ni mas pecador pero si nos puede hacer comprender la magnitu de la gracias de Dios, por lo cual devemos vivir completamente agradecido, pero no solo dandole a Dios una simple gracia, si no que la forma como podemos mostrar nuestro agradecimiento y amor a Dios es obedeciendole, haciendo su voluntad, que Dios nos ayude mi hermano, y que derrame muchas bendiciones a usted y su hogar, se lo pedimos a nuestro padre en el nombre bendito y santo de Jesus. Amen!!!!

  30. Mi opinión es a la luz del amor que mi padre terrenal me tiene (Un amor sincero).Cuando estuve en pecado durante años, en medio de idas y venidas a la iglesia de mi comunidad, él dejó que decidiera por mi cuenta la manera de vida que quería llevar, con una condición importante, respetando nuestro hogar, es decir, no contaminar el lugar donde vivíamos (aunque esto sea una ironía decirlo). Lo hice así aún sabiendo que ambos sufríamos. El por no poder obligarme a recibir su consejo sabio y yo por no poder aceptarlo debido al pecado que moraba en mí.Tengo 45 años y ahora después de casi 20 años puedo afirmar que e´l estuvo esperando mi decisión de cambio(puesto que aún existen luchas diarias en mi vida) a través de una sincera conversión. Entendí que Dios a sus hijos corrige( y vaya que fue muy duro conmigo) pero acepté tal corrección porque lo merecía. El ve nuestro corazón y sabe quien lo ama y quién no. Mi padre Eterno tiene más amor creo yo que mi padre terrenal, entonces nunca me dejará de amar a pesar de estar perdido y tratará por todos los medios que alguien me hable de nuevo de El. Me regaló la salvación gratuitamente, cuando más lo necesitaba ya que quería terminar con mi vida, con sólo decirme “Te amo”. Había pecado contra mi familia y contra Dios y me sentía tan sucio que quería desaparecer de la faz de la tierra, pero aún así cuando pensaba que nada ni nadie podía hacer algo por mí lo hizo El. Por amor a ese precioso regalo renové mi promesa de servirle, por agradecimiento a ese sagrado regalo, hice promesa de no volverme para atrás aún sabiendo que la lucha es intensa. Somos salvos por gracia no por obras, es verdad , pero también es cierto que estamos en la libertad de tomarla como nuestra. No tratemos de hacer un juego de palabras con la salvación ni intentemos ser teólogos con nuestras propias interpretaciones Dios vendrá por los hijos que obedecieron su palabra, no en vano Cristo expuso el tema en tantas parábolas justamente por este motivo. No en vano nuestro padre terrenal nos llena de consejos a diario para que no nos perdamos, y no nos vayamos sin Cristo al sufrir un accidente, cuánto más nuestro Padre que envió a su hijo para tendernos una mano salvadora en este largo camino a seguir. Todo regalo que nos dan si es que nos agrada lo guardamos y cuidamos con mucho amor, cuánto más un regalo que nos salva de la muerte y nos entrega vida eterna. El problema nuestro no debe ser si se pierde o no la salvación si no todo lo contrario ¿Creo realmente en Jesucristo? ¿Creo sinceramente en Dios? Si es así ¿Amo con todo mi corazón a Jesucristo y al Padre?. Si su respuesta es negativa es en vano hablar de salvación. Mi padre terrenal una vez me dijo que lo que más le desagradaba era la desobediencia y la mentira, y ahora entiendo por ´que lo decía. Si desobedeces a quien conoces y ves a diario podrás creer y obedecer a alguien que no ves?. Es obvio que digas que no, para eso se requiere fe, por que sería imposible agradarle a El (Dios Eterno) si no lo conoces de veras. Preocúpate en conocerlo y El te mostrará cosas ocultas que muchos quisieran conocer. No sé que es legalismo, ni liberalismo, ni menos los que defienden la sana doctrina, lo único que se es que El me salvó y que me pidió no volver atrás, así de simple. No me dijo que no debería hacer  sólo me dijo “te amo”, y ahora al conocerlo tal como es, busco agradarle en medio de un mundo contaminado materialmente y espiritualmente, de una vieja naturaleza que lucha por imponerse en mí y por legiones y potestades del mal que intentan sacudirme cada vez que predico su palabra. Dios les bendiga a todos y busquen al verdadero Dios aquél que, así como ama inmensamente también nos corrige sabiamente y nos perdona con su infinita misericordia.

  31. La Biblia dice que “el que tiene al hijo tiene la vida” (1Juan 5:12) y esto es una afirmación que proviene de Dios la cual esta conjugada en tiempo pasado, como un hecho cierto, seguro y advenido. Nuestro Señor Jesús afirma que “…a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).Cuando una persona cree en Cristo su salvación en términos teológicos, está garantizada. “Consumado es” (Juan 19:30) fue la frase que usó Jesús antes de entregar su espíritu por nosotros y consumado significa según el diccionario que está hecho ó terminado. Si entendemos esto no podemos luego afirmar que los que verdaderamente hemos creído en Jesús, puedan de alguna manera por alguna circunstancia “perder la salvación” e invalidar el sacrificio que hizo nuestro Señor en la cruz del calvario.

    testimonio de que somos hijos de Dios (Romanos 8:16).
    En realidad ninguno de los seguidores de Cristo perecerá, ya que su certeza no descansa en sus propios esfuerzos sino en el poder de Cristo que nos salvó. “Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. El Padre y yo uno somos”. (Juan 10:29-30)
    “Somos salvos porque nacimos de nuevo, y nacimos de nuevo para ser salvos”

  32. Yo creo que esa seguridad que la salvacion no se pierde, llevara muchisima gente al infierno, ya que estaran tranquilos, descuidados como las virgenes insensatas ocupadas en los afanes de la vida, ya que de la salvacion no hay que preocuparse, en el momento menos esperado te faltara el aceite, que es el Espiritu santo, una vida en comunion con el novio, esperandolo y viviendo en santidad sin la cual nadie vera a DIOS. todas eran virgenes separadas para el novio, pero 5 entraron y 5 perdieron su salvacion, si no estas velando y viviendo en obediencia al Evangelio, y no te arrepientes, no tendras parte con EL. Efesios 1;13-14

    1. hola hermano que Dios te siga bendiciendo junto a tu familia, tengo varias inquietudes, ¿puede una persona que ha sido escogido por Dios hacer su voluntad por encima de la de Dios? ¿puede una persona que es de Dios no cumplir con el propósito con que Dios lo llamo? ¿puede una persona que ha sido sellado por el Espíritu Santo de Dios quitarle el sello? ¿Dios lo que promete no lo cumple? ¿de quien depende la salvación, del hombre o de Dios? ¿la salvación la puedo obtener con lo que yo haga?  ¿si la palabra afirma que lo que han sido ya escogidos también Dios preparo obras de ante manos para que se ocupen de ellas, puede entonces un escogido de Dios sentarse a esperar que Cristo venga con los brazos cruzados? ¿el que es nacido de Dios puede practicar el pecado? ¿el que toma del agua que Cristo da luego llega a tener sed? ¿quienes son los adoradores en espíritu y en verdad? ¿que no dices la carta de Judas sobre lo que son salvo y lo que serán para condenación aun dentro de la misma iglesia? ¿que dice romano 5:1-11? , aun tengo muchas preguntas pero lo dejare hasta hay con esta sita bíblica habla de la seguridad de la salvación, Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Rm 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. mi consejo final querido hermano es que cuando apliques un pasaje bíblico,  aplicarlo conociendo bien el contesto y  la correcta interpretación de lo que el autor quiere expresar y luego entonces puede aplicarlo de manera correcta, espero que me disculpe hermano mi intención no es retarle a tus palabras, sino de motivarte al estudio de la palabra de Dios, tengo herramientas digitales disponible para eso fines gratis con mas de 20 versiones biblicas, y 30 diccionario y libros de consultas y comentario imparciales donde puedes comparar y concretizar cualquier idea digitales facil de bajar y poco espacio en tu disco duro,  espero en Dios mi hermano poder haber sido de edificación y cualquier tema podemos analizarlos como dice la palabra con espíritu de mansedumbre para edificación de ambos para finalizar mientra escribía encontre este pasaje 2 timoteo 1:9 , doy gracias a Dios por ti y la gloria y la honra sea siempre para el, Dios te guarde y te siga bendiciendo mi querido hermano en el nombre bendito y santo de Jesus Amen!!! 
       

  33. bendecido en Cristo!

  34. la palabra de Dios dice sereis mi dicipulos si haceis lo que os digo. lo que significa es que si no oBedecemo la palabra de DIOS NO PODEMOS LLAMARNOS SUS HIJO.

  35. donde en la la biblia dice que tenemos libre albedrio? es biblico si o no? alguien me puede ayudar con esto?

    1. Al contrario la seguridad de la salvacion nos hace buscarle mas y saber que el esta presente con nosotros aun en nuestras caidas y tribulaciones como lo ha prometido.

  36. en el mundo tendreis afliccion pero confiad yo eh vencido al mundo dise jesus

  37. EL SEÑOR JESUS REPRENDA A SATANAS….. Solo les digo algo LA SALVACION ES GRATIS, PERO NO ES BARATA!!!!! CUIDENLA UNA VEZ QUE LA OBTIENEN!!! NO CREAN EN COMENTARIOS O MENSAJES APOSTATAS DE ALGUNOS QUE SE VISTEN COMO “ANGELES DE LUZ” porque muy bien lo dice la palabra de DIOS:

    1 Timoteo 4:1

    Nueva Traducción Viviente (NTV)
    1 Timoteo 4
    Advertencias contra los falsos maestros
    1 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios.

    Repito la salvacion es GRATIS, pero NO BARATA, debemos CUIDARLA CON TEMOR Y TEMBLOR!!!

  38. todo esos versículos de que no se pierde la salvación esta bien pero  éxodo 32:32 en adelante que  

    apocalipsis 3:5 que: ay un borre de nombre si tu no te arrepiente  y vences la salvación te la tienes que ganártelas lee apocalipsis 3:14-al  22 esto es para la iglesia actual tienes que ben ser como cristo bencio no uses la libertad como pretexto para seguir pecando porque la salva sion es por crasia 

     

  39. estan bn bonitos 

  40. Dios nos bendiga a todos y he aqui mi comentario con respecto a la SALVACION ETERNA EN CRISTO JESUS. La salvacion que Dios nos dio atravez del sacrificio santo de Cristo Jesus en le calvario es incuestionable, porque!! Porque por gracias soy salvos y no por obras para que nadie se glorie pues es un (don de Dios) dice claramente un DON eso significa ( REGALO) y lo que Dios da nadie lo quita. Aqui lo que veo en muchos comentarios acerca de muchos que dicen que hay que andar en obediencia para no perder la salvacion, lamento decirle que estan muy equivocados.
    En que parte de la biblia se menciona que si una persona que conoce a Cristo cae en pecado y se arrepiente y cae y se arrepiente es perdonado y sino se arrepiente y se queda ahi va al infierno? De ser asi entonces Cristo nos engano al decirnos que nadie se perdera sino el hijo de perdicion porque Padre a los que tu me distes ni uno se perdio sino solo el hijo de perdicion. Y quien es el hijo de perdicion? el que nunca verdaderamente acepto a Cristo como Senor y Salvador.
    Para aquellas iglesias que predican que se pierde la salvacion como muchos hermanos que tambien creen de esa forma entonces deben predicar de esta manera diciendo cuando hagan el llamado para aceptar a Cristo como Salvador. ( todo el que quiera tener vida eterna tiene que aceptar a Cristo como Salvador de su vida, pero tambien tiene que andar en obediencia porque de lo contrario la puede perder y la unica forma de ser salvo es creer en Cristo y nosotros ayudarle en su salvacion con nuestros buenos comportamientos ya que El no hizo la obra completa falta que nosotros pecadores por naturaleza debemos hacer nuestra parte) que les parece? creo que estan en un grave error. Cristo nos da salvacion eterna para siempre desde el mismo momento que le aceptamos de corazon. Ahora se espera que El Senor nos va cambiando poco a poco oh segun su voluntad, para ser sal de la tierra y luz del mundo, para que otros alcanzen la salvacion con nuestro testimonio del cambio que Cristo a hecho en nosotros. Pero en ninguna parte de la biblia menciona que cuando uno acepta a Cristo como Senor y Salvador de nuestras vidas nos vacuno contra el pecado para no volver cometer mas pecados. Ahora pregunto yo a estos hermanos que dicen que uno cae y se arrepiente es Salvo y si no le dio tiempo de arrepentirse? hiba borracho y se accidento y se mato? beso a una muchacha ajena a la de el y le callo una piedra de regreso a casa y murio? la mujer tambien lo engano por primera vez ese dia a su marido y cuando fue al patio se tropezo ydio con la pared y murio? estas personas se salvaron oh satanas pudo mas que el sacrificio de Cristo en la cruz que no pudo salvarlos. Tiene mas poder satanas que Jesus entonces? NO y NO nunca tendra mas poder que satanas. El dijo ” NO TE DIGO QUE LO PERDONES SIETE VECES SINO HASTA SETENTA VECES SIETE AL DIA” Que le parece? pregunto a usted que me lee. Si a usted que es obediente 100% porque todo el que piensa de esa forma de andar 100% obediente de lo contrario esta en gran peligro su salvacion porque no vaya ser que piense que Dios le va a dar a oportunidad de caer y al momento se levante porque esa es otra trampa de enemigo. Si usted que piensa asi viene un hermano oh familiar con un alfiler y lo pincha y le pide perdon, usted lo perdona, luego viene otra vez y lo hace y lo vuelve a perdona y asi sucesivamente hasta que lo hace setenta veces en el dia, cree que aguantara perdonarlo oh realmente no lo hara. Piense en esto y si no aguanta, entonces no cumplio la palabra de Dios y dice la palabra que al que sabe hace lo bueno y no lo hace es pecado y hacer lo bueno significa que hay que hacer lo que Dios manda, no es verdad hermano?
    Nos ponemos tan dificiles en cosas de si somos salvos oh no y creo que aquellos que piensan que se pierden son hermanos que nunca tendran la sastisfaccion de descansar en una gracia tan grande que Cristo nos Dio dandonos esa salvacion que no cuesta mas que el paso de fe que hay que dar. Dios los bendiga

  41. Dios les continué bendiciendo mis hermanos queridos en Cristo, excelente comentario de la hermana Morelly gloria a Dios por su vida, mis hermanos continuando la idea de la hermana,  
    Rom. 8: 28-30, 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Col 1:18; 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
    en el capitulo 9 del mismo romano se lo recomiendo habla de la elección divina de Dios, tambie conocemos San Juan 8:31-32: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
     
    San Juan 8:34-36: “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. El esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” 
    esta libertad que tenemos en Cristo, como la seguridad de la salvación no es una licencia para pecar, pero como nosotros tenemos una lucha civil entre la naturaleza pecaminosa y la nueva naturaleza en Cristo,lamentablemente podemos pecar de forma involuntaria por nuestra vieja naturaleza que esta vigente hasta que Cristo venga y seamos transformado de esta morada corruptible a una incorruptible y si pecamos abogado tenemos en lo cielo, lo que no podemos hacer es practicar de forma continua, les invito a estudiar Rom. 7:7-25 donde el apóstol Pablo explica esto y por lo cual el exclama miserable de el, usa la figura de cargar un muerto que era un antiguo castigo al homicida, y el concluyendo exalta a Dios y nuestro señor Jesucristo, para finalizar queridos hermano, no vivamos siendo esclavo de la incertidumbre, ahora somos esclavos de Cristo para vivir libres, esto significa que como esclavo de Cristo hacemos lo que nuestro señor nos manda, no lo que queramos, porque cambiamos por la misericordia de Dios de amo porque el así le plació, no para que convirtamos la liberta en libertinaje no es eso que Dios en seña en su palabra, en filipences 2:12-13 que dice que cuidemos nuestra salvación estúdienlo y se darán cuenta lo que realmente quiere decirnos el autor, lo que no dice es que hagamos lo que tenemos que hacer por lo cual hemos sido salvo (osea el propósito), que no perdamos el tiempo y algo importante el que produce que nosotros hagamos lo correcto es el mismo Dios. Dios me los bendiga y le ruego a Dios mis hermano que Dios nos ayude a todos a vivir conforme a la vuluntad de Dios como libres del pecado, justificado por Cristo, muerto al pecado con Cristo,y resucitado para gloria con Cristo.    

  42. He leido algunas ideas que aqui se publican, me gusta la respuesta de Uriel. Yo creo lo que dice Juan 15: acerca de la permanencia en Jesus. por favor leanla.

  43. a mis queridos hermanos en cristo jesus , cuando el apostol Pablo dice a los filipenses ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor, lo que esta queriendo decir es dentro de la salvacion y no de la salvacion, dice en la salvacion y no de la salvacion. Dios nos habra los ojos de nuestro entendimiento, Dios les bendiga a todos

  44. queridos hermanos no tomemos la palabra nada mas a nuestra conveniencia Dios es fiel en su palabra y dice no todo el que me diga señor señor heredara el reino de los cielos sino aquel que haga la voluntad de mi padre,la salvacion no se pierde siempre y cuando no te salgas de su covertura, el apostol pablo decia sed imitadores de mi asi como yo de Cristo,1a de corintios 11-1 entonces a quien imitamos como cristianos a cristo o al mundo, y aun hay mas dice su bendita palabra que en los postreros tiempos se levantaran falsos cristos apostatando de la fe una de ellas sera que diran que la salvacion no se pierde, entonces ve acepta a cristo y sigue en el jelengue, sigue en las orgias, borracheras,en tus deleites pero ya te presentaras ante el padre y te dira apartao de mi hacedor de maldad no te conozco, Dios me los bendiga amen.

  45. si la salvación depende de lo que yo haga para ser salvo entonces es por obra, y ya no es por gracias analicemos esto aquellos que piensan que la salvación se pierde 

  46. La salvacion es algo preciado de Dios para nuestras vidas y el nos ha dejado 5 sentidos para que podamos ver el mal y apartarnos, soy un cristiano de mas de 18 años y ademas con estudios Teologicos ademas con la gracia de Dios en mi vida. no creo que Dios quiera compartir su trono y su gloria con una persona que no le haya dedicado parte de su vida a el, dicho de otra manera necesitamos acercarnos a Dios e y es necesario que el sea parte fundamental en nuestra existencia, de hecho Jesus vino a esta tierra por nosotros pero es necesario que nosotros hagamos algo ahora y eso es aceptar a Jesus como el dueño y Señor de nuestra vida, eso implica que una vez nosotros somos regenerados y santificados por el no tenemos porque volver a ver atras donde solo basura hemos vivido y ¿porque regresar de donde vinimos? sigamos entonces adelante haciendo lo que Dios nos ha mandado. Si la salvacion no se pierde ¿Que vino a hacer Jesus a la cruz del Calvario? para esa situacion mejor desde el cielo sin pagar lo que no debia nos hubiese salvado.

  47. LOS VERDADEROS CRISTIANOS NO DEBERIAMOS PREOCUPARNOS SI LA SALVACION SE PIERDE O NO. DEBERIAMOS MAS BIEN OCUPARNOS EN SERVIRLE AL SEÑOR JESUCRISTO QUIEN DIO DU VIDA POR NOSOTROS PARA SALVARNO Y NO MENOSPRECIAR LA OBRA DE DIOS PENSANDO DE ESA FORMAS.
    EN EL AMOR DE CRISTO.

  48. Los verdaderos cristianos si,se deben preocupar por la salvacion…entonces qué sentido tiene la vida si menosprecias la salvvación que Cristo dió por gracia…?Si los cristianos no valoran la salvación,en vano “sirven” sirven a Dios ya que harán discípulos conforme a su modelo…nunca cuidarán ni agradecerán el sacrificio de Cristo en el Calvario…

    1. EL SEÑOR JESUCRISTO SI SE PREOCUPO EN NUESTRA SALVACION, DIOS QUIERE QUE TODOS SE SALVEN Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VEREDAD. NO NOS PREOCUPEMOS POR LA OBRA QUE ES PROPIA DEL SEÑOR. PREOCUPEMONOS POR NUESTRA SANTIFICACION VIVIENDO CADA DIA COMO DIOS MANDA.NO DE LA OBRA QUE YA EL HIZO ES TRABAJO DE DIOS NO DEL HOMBRE Y YA EL SEÑOR JESUS HIZO LA OBRA EN LA CRUZ. NO POR OBRA PARA QUE NADIE SE GLORIE, DE LO CONTRARIO NO SERIA GRACIA

  49. EL SEÑOR JESUCRISTO SI SE PREOCUPO EN NUESTRA SALVACION, DIOS QUIERE QUE TODOS SE SALVEN Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VEREDAD. NO NOS PREOCUPEMOS POR LA OBRA QUE ES PROPIA DEL SEÑOR. PREOCUPEMONOS POR NUESTRA SANTIFICACION VIVIENDO CADA DIA COMO DIOS MANDA.NO DE LA OBRA QUE YA EL HIZO ES TRABAJO DE DIOS NO DEL HOMBRE Y YA EL SEÑOR JESUS HIZO LA OBRA EN LA CRUZ. NO POR OBRA PARA QUE NADIE SE GLORIE, DE LO CONTRARIO NO SERIA GRACIA.EL QUE NO ES SALVO SI DEBERIA PREOCUPARSE POR SU SALVACION

  50. miren hermanos sin dios no somo nada sin el no bamos a tener nuestra salvasion el biene pronto jesus esta en lla puerta arrepientete es ora cristo bien

  51. Yo estoy, más que seguro, que la salvación, se pierde, si uno como cristiano, anda mediocre en el evangelio de Cristo.

  52. DIOS BENDIGA LA SALVACION UNO TIENE QUE GUARDARLA CON TEMOR Y TEMPLOR.U UN BUEN TESTIMONIO.AMEN.

  53. Dios nos prueba para ver si somos obedientes, una cosa es estar al lado de Cristo pero si le damos lugar al diablo vamos a caer y a alejarnos del redil y asi el chamuco nos va a destrozar y hay muchos ejemplos de personas que han apostatado, si ya se que van a decir que tales hermanos nunca fueron salvos pero la bilia dice que Dios nos prueba;
    PROVERBIOS 17:3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; 
    Pero Jehová prueba los corazones.
    SANTIAGO 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
    2 DE CORINTIOS 2:9 Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
    EXODO 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
    1 DE TIMOTEO 3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
    EXODO 20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para
     que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 
    EXODO 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
       que dice este versiculo? que no te vendrá ninguna enfermedad si oyeres su voz, si hicieres lo recto y dieres oido a sus mandamientos.
    COLOSENSES 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 

  54. la salvación que Dios da es eterna, porque es por gracia (osea regalo inmerecido) los que son de Dios se reconocen por su frutos, y se santifican así como el es santo, como nuestra naturaleza pecaminosa no hace pecar pero recibimos perdón como dice 1 juan 1:9, esto nos significa que podemos  pecar continuamente según 1 juan 3:9, lo que son hijo de Dios viven según el espíritu y no la carne y no hay condenación para ellos Romano 8:1, los hijos de Dios el los guarda de caer como? Juda ver 24, tambien Jesús el buen pastor habla de actitudes de quienes son de el y que nadie lo puede arrebatar de sus manos porque son de Dios juan 10:27-28, así que lo que creen que la salvación se pierden deberían analizar estos testo, y cuando dice en Filipenses 2:12-13, cuidemos nuestra salvación, no se refiere a cuidarla para no perderle, sino a apreciar el sacrificio hecho por cristo y Dios mismo es el que pone en sus hijos el querer por el hacer por su buena voluntad,gloria a Dios por siempre y que nos ayude a permanecer como hijo obediente para recibir las coronas de galardones y no vivir eternamente avergonzado porque no cumplimos con el propósitos Dios, 1corintio 3:10-14 Dios les continué bendiciendo.!!!   

  55. La salvacion fue un acto de Dios hacia el hombre y no del hombre hacia Dios el hombre no podia salvarce asi mismo.
    Y la salvacion que habla la biblia es la salvacion del pecado y la muerte que introdujo el primer hombre Adan, en un solo dia entro el pecado y la muerte al mundo y paso a todos Los hombres, pero vino el postrer Adan Cristo, asi como el primero introdujo el pecado el postrer Jesucristo quito el pecado de en medio ( heb 9:26) el quito en su sacrificio el UNICO pecado que destituyo al hombre de la Gloria de Dios que fue la TRANSGRECION de Adan por el cual vino el juicio, si el quito la TRANSGRECION en su sacrificio por ende se tiene que entender que no hay destitucion, alguien dira y Los que siguen robando adulterando o formicando que pasa con ellos, hay leyes que Dios a establecido lo que el hombre siembra eso cosecha.
    Nesecitos entender su voluntad para trascender a lo superficial.
    Dios esta en el hombre…. Solo que el hombre no lo sabe.
    Somos su plenitud y su cielo

  56. 1a de jan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
    5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
    5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. ……………………..

    JUAN 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
    10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho………………………. SAN JUAN
    10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
    10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
    10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
    10:30 Yo y el Padre uno somos……………………SAN JUAN 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
    20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre………….( podria mostrarlesmucho ms pero honetante / no tiene sntido ..pr que aqui hay muchas personas que se dicen CRITIANOS…pero negan el poder de la sangre BENDITA de mi SEÑOR JESUCRISTO…../ ESUCHEN IEN POR FAVOR.- LA SALVACION ES ETERNA -POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO-…TUS OBRAS Y LAS MIAS SON COMO TRAPO DE INMUNDICIA……Y DESPUES DE LA SALVACION para eso tienen el prdon de pecados en A SANGRE BENDITA DE DIOS QUE FUE DERRAMADA EN ESA CRUZ. Y EL TE HA ENSEÑADO ………….1A DE JUAN2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
    2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo………………EFESIOS. 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
    1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
    1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, ……………..COLOSENSES1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
    1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
    1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
    1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados………………./ PARA SO ESTA LA ORACION …..

    1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1A DE JUAN
    1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
    1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros………BUENO . MIRA AMIGO O AMIGA/por que no les puedo llamar hermanos….no se si hoy ya perdiste tu salvacion o hoy si eres salvo…/ SEGUN USTEDES…..mira….la slavacion no se pierde pero BIBLICAMENTE Y PARA AQUELLAS PERSONAS que vivieron pecado en su vida despues de ser SALVOS…NOS ESPERA EL TRIBUNAL DECRISTO……Y PARA LOS QUE NO RECIBIERON CRISTO EN SU CORAZON … EL GRANTRONO BLANCO DE DIOS TODO PODESROSO Y SOBERANO DEL UNIVERSO…para enviarlos a la segunda muerte que es en el lago de fuego que arde con fuego y azufre….ASI QUE SI YA ERES SALVO /es decir reconociste que eres pecador / t arrepentiste de tus pecados y reconociste que necesitas un salvador y que el unico es EL SEÑOR JESUCRISTO./ HAS ECHO UNA PROFESION DE FE Y LE HAS PEDIDO TE PERDONE Y TE GUARDE Y SALVE …estonces a los ue le recibieron y han creido en su nombre les dio potestad (autridad /consentimiento de ser ECHOS hijos de DIOS…=) SI TU A ERES UN hIJO DE DIOS …DIOS TE PROMETE QUE TU ..DESDE EL MOMENTO QUE RECIBISTE A SU HIJO …TU YA TIENES LA VIDA ETERNA…Y DEBES ESTAR 100% SEGURO QUE TU NOMBRE YA SE ESRBIO EN EL LIBRO DE LA VIDA Y TU VAS AL CIELO.por que tu voleo ya lo pago CRISO en esa cruz romana hace 2013 años…DIOS LES BENDIGA

  57. La Salvación EN CRISTO JESUS, no se pierde, esto quiere decir que obedeciendo los estatutos del Señor obviamente no perdemos la Salvación, Dios les Bendiga mis Amados

  58. usted puede creer lo que usted quiera la palabra de Dios nos ensena que si usted anda pecando deliberadamente ciertamente moriras . jesus dijo el que en mi no permanece sera echado fuera como pampano y se secara juan 15;6 & lea proverbios 21;16 & apocalipsis 3;5 & 3;11 tambien lee hebreos 10;26-31 & 2 pedro 2;20 al 22 ezequiel 33;13 & 12;45 Dios te bendiga la gloria y la alabanza es para jesucristo para siempre amen

  59. Creo que la salvación es un proceso que comienza en la regeneración y termina en la muerte del creyente. Hay dos tipos de creyentes, el cristiano carnal y el espiritual, los cuales son el tibio y el caliente, respectivamente; aparte del hombre natural que es el frío, y a los cuáles se aplica lo escrito: “cómo me gustaría que seas frío ó caliente, porque si eres tibio, te vomitaré de mi boca”. Siendo la salvación un proceso el caliente puede entibiarse ó enfriarse y debe cuidar el regalo de su salvación “con temor y temblor” porque también escrito está: “sin santidad nadie verá a Dios”, y además escrito está: “el que persevere hasta el final éste será salvo”, y además escrito está: “si el justo cometiere impiedad no le será recordada la justicia que hizo sino la impiedad que finalmente hizo ésta le será recordada”. Al final lo que interesa es cómo termina tu vida cristiana y no cómo comienza, y creo que hay esperanza todavía para el tibio, que puede terminar caliente.

  60. Yo pienso que la salvación no se pierde,solo una pregunta cuando tu te portas mal con mama y papa porque te portastes mal dejas de ser su hijo,mas todos los que le recibieron les dio el poder de ser hijos de Díos, es cierto que de,os andar como Díos lo dice en su palabra pero la salvación no consta de que me porte bien o mal hagas buenas obras o malas obra viene porque cres que Jesús es el señor y lo aceptas como tu único Salvador ñ..

  61. en lo particular creo que el hombre no puede ser salvo por sus propios medios el sacrificio en la cruz fue perfecto, es sencillo si no hay frutos dignos de arrepentimiento nunca fuiste salvo, seguimos siendo pecadores claro que seguimos pecando 1juan 1:8 la diferencia es que ahora tenemos conocimiento del pecado y cuando fallamos la consecuencia de nuestra desobediencia nos alcanzara tarde o temprano, el tener la salvación asegurada no es una licencia para pecar deliberadamente, creo que Dios nos limpia y nos limpiara de todos nuestros pecados y el hara una obra perfecta en nosotros de verdad me hace sentir incomodo como personas condenan a otras solo porque no comparten sus creencias por alli alguien decia que entonces Judas fue salvo porque se arrepintio para empezar Judas fue un acto de conciencia(al igual que el que hace daño y no conoce de Dios) el que lo acuso El jamas reconocio a Jesus como su salvador y si se tratara de saber la biblia, ayunos, respetar la ley y oraciones largas entonces los fariseos hubieran sido salvos, creo que Dios ve el corazón y desde el momento en que tu condenas a un tu hermano eso te vuelve Juez y el unico Juez Justo que yo conozco se llama JESUCRISTO y en Mateo 18:23-25 hace mención que debemos de perdonar a nuestros Hermanos y muchas veces Dios nos ha Perdonado pero nosotros somos los inflexibles que no queremos que Dios les perdone es mas no les perdonamos que “Sean pecadores y que hayan fallado”  Bendigo la vida de todos mis amados hermanos(aun aquellos que piensen que no soy su hermano porque quiza no comparto su forma de pensar y se que a muchos no los conozco pero se que nos reuniremos un día en las bodas del cordero) y les digo con mucho amor cada quien tendra su punto de vista en lugar de ponernos a discutir y ofender porque mejor no llevamos las buenas nuevas de salvación a muuuuuuuuuchas personas que lo necesitan, yo sigo a Dios porque le AMO creo que hay una gran diferencia seguir por amor y agradecimiento que seguir por miedo.

  62. La salvacion es eterna y no temporal por eso nadie puede perder su salvacion,porque dicha salvacion esta en las manos de Yahveh.1-Porque el que es de Yeshua ha crucificado la carne con sus pasiones y deseos segun Galatas 5:24.2-Porque los que son de Yeshua no andan conforme a la carne,sino conforme al Espiritu,por eso no vendran a condenacion segun Romanos 8:1.3-Porque el que es de Yeshua oye la voz de su Pastor Yeshua y lo sigue y esta seguro en las manos de Yahveh y nadie lo puede arrebatar de su mano,porque Yeshua le da vida eterna y no perecera jamas dice Juan/Yohanan 10:27-29.
    Los falsos convertidos a Yeshua oyen el mensaje de salvacion de Yeshua, pero no permanecen en Yeshua hasta el final, porque el Diablo les quita a los falsos convertidos a Yeshua el mensaje de salvacion que esta en sus corazones como dice Mateo 13:18-23.Por eso Juan/Yohanan dice que los falsos convertidos a Yeshua no pernanecen en el rebaño del Señor,porque jamas fueron de ese rebaño segun 1 Juan 2:19. cuando Yeshua dice a un grupo de gente religiosa que se aparten de el ,porque jamas los conocio en Mateo 7:23 Yeshua se esta refiriendo a gente religiosa que jamas fue salva,ni de el.Porque en Juan 10:27-29 vemos que Yeshua dice que sus ovejas oyen su voz y lo siguen y que el las conoce.
    Yeshua dijo que un arbol bueno(un verdadero creyente)da buenos frutos,pero el arbol malo(el falso creyente)da frutos malos.porque el arbol bueno(el verdadero creyente)no da frutos malos(obra con injusticia),ni el arbol malo(el falso creyente)dar buenos frutos(obrar con justicia).Porque todo arbol malo(falso creyente)es cortado y echado al fuego(Mateo 7:15-19).
    Si usted cree que un verdadero creyente(un arbol bueno)puede perder su salvacion,entonces esta creyendo que el arbol bueno puede dar malos frutos y tambien esta creyendo que Yeshua es un pesimo pastor que no es capaz de proteger su rebaño de los lobos rapaces.Asi que usted esta predicando un falso evangelio y es un anatema(maldito)como dice Galatas 1:6-9.

  63. Muy fuertes las opiniones del hermano Mauricio,ante todo creemos que debemos guardar la cordura y estar abiertos a la Palabra de DIOS .  En Juan cap.14 ver.17 esta diciendo que el Espiritu Santo mora en cada uno de los hijos de DIOS ,y que los del mundo,o sea incredulos,no lo tienen porque no lo pueden recibir,es imposible que un mundano pueda ser participe del Espiritu Santo , ,  por otro lado en Hebreos cap.6 ver.4,5 y 6 nos hace ver que habra personas que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial,y que fueron hechos participes del Espiritu Santo y asimismo gustaron de la buena palabra de DIOS y los poderes del siglo venidero, o sea esta hablando de personas que una vez fueron salvas porque eran hijos de DIOS ya que habian recibido el Espiritu Santo y  ya sabemos que DIOS envia el Espiritu Santo solo a sus hijos  , entonces algunas  de estas personas recaeran y que sera imposible que sean otra vez renovados para arrepentimiento,crucificando de nuevo para si mismos al Hijo de DIOS y exponiendole a vituperio .Por otro lado ,la Salvacion no se logra con hacer buenas obras y creo que esto esta muy claro .  La Salvacion es ,como lei que un hermano lo describio,un camino que recorremos desde el momento que aceptamos por fe a Nuestro Señor Jesucristo como Unico Salvador y nacemos de nuevo , hasta que el Señor nos llame a su presencia, , pero este camino lo debemos recorrer en Santidad,en Victoria en Cristo,  o sea la Salvacion es por Gracia que DIOS nos da en su infinita misericordia y que debemos sumarle la Santidad con la que debemos andar todos los dias de nuestra vida ,y esto lo lograremos solo con la ayuda de DIOS y no porque nosotros somos fuertes ni nada por el estilo,esta vida no es solo para los domingos o cuando estamos congregados con los hermanos, ,necesitamos estar en completa comunion con DIOS todas las horas del dia y en todo lugar,implorando su ayuda para poder ser vencedores ante cualquier ataque del enemigo que pudiera presentarse y para alabar su Santo Nombre y glorificarle por la obra hecha en nosotros ,tambien siendo un vocero de esta Salvacion  y con un buen testimonio como corresponde a un hijo de DIOS   .No quiero pensar que nos aferramos a decir que la Salvacion no se pierde porque de vez en cuando seguimos pecando deliberadamente cuando creemos que nadie nos ve o porque creemos que lo que estamos haciendo va a ser perdonado por DIOS porque es un pecado pequeño y que EL va a comprender porque somos humanos,la verdad en este caso es que no tenemos la intencion de dejar de practicar esa vida espiritualmente mediocre,recuerde que la vida Cristiana no es un juego donde ud. va a seguir con practicas mundanas o deseos mundanos,  ,otra cosa muy diferente es que pequemos sin premeditacion con una palabra mal dicha ,o una reaccion negativa que se da en forma sorpresiva o ante un mal pensamiento que nos viene a la cabeza ante lo cual inmediatamente debemos clamar a DIOS por su pronto auxilio y doblar nuestras rodillas implorando perdon  ,estos son pecados involuntarios que si van a ser contemplados por nuestro Buen DIOS ya que conoce nuestro corazon y que deseamos ir a la santidad ,deseo que debemos tener todos los que hemos sido redimidos  por la Preciosa Sangre de Jesucristo .  Deseo concluir que la Salvacion no es por Gracia mas buenas obras , sino Gracia mas una vida santa ,una vida tal como le agrada a DIOS,  , en muchos pasajes de la Biblia nos llama a victoria,a vencer al enemigo,a no descuidarnos de nuestra vida espiritual .Reflexionemos lo de Apoc. cap.3 ver.5   El que venciere sera vestido de vestiduras blancas y no borrare su nombre del libro de la vida,y confesare su nombre delante de mi Padre y delante de sus angeles  . DIOS no nos quita la Salvacion ,es el hombre el que con su accionar pecaminoso y de una vida en derrota pierde lo que una vez tuvo ,  , por supuesto que nadie nos puede tocar cuando estamos en las manos Poderosas de DIOS, lo que tenemos que contemplar es que el hombre, caendo en las mentiras de satanas se sale de la mano de DIOS y es presa del enemigo y proximo a cometer pecados y proximo a perder su Salvacion  , ,recuerde que el diablo es el maestro de la mentira y que le dira que ud. puede pecar y que de ninguna manera perdera su Salvacion ya que DIOS  le dara franca entrada en los cielos de todas maneras,  ,recuerde lo que sucedio en el huerto del Eden,la manera como le engaño a Eva diciendole que no le iba a pasar nada y que no se preocupe porque ella de ninguna manera iba a morir,asi que podia comer sin temor del fruto que se le dijo no comiera,pero sabemos que la consecuencia fue la condenacion,condenacion que nos espera tambien a nosotros si desobedecemos a su palabra y seguimos practicando acciones que sabemos que son pecado y las hacemos en forma conciente, ,  amigo,por supuesto que una persona perdera su Salvacion si sigue viviendo en pecado , y no venga con que  esa persona nunca fue hijo de DIOS , , en todo caso vuelva a leer los versiculos antes mencionados  ,  , pecar no es igual que practicar pecado  ,,DIOS nos ilumine para entender que la Salvacion no es igual a Gracia mas descuido de la vida espiritual , , hasta pronto  ,Alabado sea el Nombre de DIOS  .

  64. Asi como you confieso el Señor como mi Salvador e por eso estoy salvo, se negarlo perdiré la salvación. Claro que es um situaciíon extrema. Tiago dice que se algiuém se deviar de la verad e alguie le convertele, librará el de la murte. De eso de vê que alguien que estaba en la verdad puede salir de ella e irse a lo infierno.

  65. Considero muy peligroso el mensaje que se imparte a la congregacion , cuando se dice que la Salvacion no se perdera de ninguna manera , esto lleva a a que los hermanos no caminen hacia la santidad tal como nos indica la Biblia , , es muy triste que en muchas congregaciones donde se enseña que la persona va a ser salva de todas maneras, se vea un conformismo muy grande y una apatia espiritual que preocupa , , no se ve el Poder de DIOS en la vida de las personas , no se ve vidas transformadas por completo y hasta cuando alaban a nuestro DIOS , lo hacen de una manera fria,como que no estan concientes de que son portadores de una Salvacion tan grande,la misma que no deben descuidar  . El pasaje dado por nuestro hermano Francesco es muy didactico y se encuentra en Santiago cap.5 ver.19 y 20  . Tambien hay quienes sostienen que cuando nuestro DIOS promete algo, siempre lo cumple , , recordemos el caso del pueblo de Israel, cuando la Poderosa Mano de DIOS los saco de tierra de servidumbre y les prometio una tierra donde fluye leche y miel ,y que por la desobediencia de ellos ,muchos no recibieron lo prometido sino que murieron en el desierto , , DIOS cumple su promesa solo si somos fieles a su Palabra y obedecemos su voz , , a nosotros que somos sus hijos, nos ha prometido que seremos salvos y por supuesto que lo cumplira si es que somos fieles a El  .   Tambien recordemos que no enfrentaremos tentacion que no podamos vencer,y que inclusive nos dara salida a la misma , asi que no hay pretexto si algun dia cedemos al enemigo , , sera de nuestra exclusiva culpa el haber pecado con premeditacion  .DIOS nos bendiga ,amen .

  66. La biblia jamas dice que la salvacion se pierda,porque la salvacion es eterna.

    1-Aquel que se pierde es porque jamas tuvo una verdadera conversion cristiana,porque el que se convierte realmente a Yeshua permanece en el rebaño del Señor como dice 1 JUAN 2:19.
    2-Cuando Yeshua habla de un grupo de gente que asegura haber obrado milagros en su nombre,haber echado demonios en su nombre,etc…Yeshua esta hablando de gente que El jamas la considero de su rebaño,porque les dice:” Nunca os conoci;apartaos de mi,hacedores de maldad”(Mateo 7:23).Cuando Yeshua hablo de ser el buen pastor dijo que El conoce a sus ovejas,y que sus ovejas lo siguen,y que jamas pereceran,porque El les da vida eterna,y que nadie las puede arrebatar de su mano(Juan 10:1-18).Por lo tanto,cuando Yeshua dice que el conoce a sus ovejas es porque estas lo siguen y jamas se perderan,pero cuando El dice que no conoce a tales personas es porque jamas fueron ovejas de su rebaño. Asi que estos religiosos perdidos jamas fueron verdaderos cristianos,sino miembros de alguna secta religiosa que dice obrar milagros de sanidad,echar fuera demonios,profetizar,etc…Ejemplo:Los mormones.
    3-Cuando Yeshua hablo de la parabola del sembrador hablo de semillas que caian en los espinos,en los pedregales,y en buena tierra.Aqui se refirio al verdadero creyente como una semilla que cayo en buena tierra y dio fruto,mientras que las demas semillas representan a los falsos creyentes que por diferentes motivos no permanecen en el Señor,y por ese motivo no dan frutos.
    Yeshua tambien hablo del arbol(la persona)que da buen fruto y del arbol(la persona)que da malos frutos,y vemos que el arbol bueno no puede dar malos frutos,ni el arbol malo dar buenos frutos.Porque al arbol(la persona)se le reconoce por sus frutos(acciones).Asi que Yeshua nos
    habla de dos tipos de personas del verdadero creyente que da buenos frutos,y del falso creyente o falso profeta que da malos frutos(Mateo 7:15-20).Yeshua dice tambien que el arbol(la persona)que no de buenos frutos sera cortado y echado al fuego(Mateo 7:19).Asi que Yeshua jamas dice que un verdadero creyente(buen arbol)obrara con injusticia,y que sera cortado y echado al fuego(el lago de fuego).Porque solo un falso creyente o falso profeta(arbol malo) obrara con injusticia y sera cortado y echado al fuego(el lago de fuego).
    4-Cuando Yeshua hablo de las ovejas y los cabritos en Mateo 25:31-46 hablo de dos grupos de personas los verdaderos creyentes(las ovejas) y los falsos(los cabritos),los verdaderos creyentes(las ovejas)son aquellos que fueron a predicar en las carceles,hospitales,etc… y que ademas dieron abrigo al desnudo,dieron alimento al hambriento,etc…mientras que los cabritos (los falsos creyentes)jamas ayudaron al necesitado,ni fueron a predicar en las carceles,ni en los hospitales,etc…
    Aquellos que enseñan que un verdadero creyente(el arbol bueno u oveja del Señor)puede apartarse del Señor y obrar con injusticia,y asi perder su salvacion,no solo no saben diferenciar a un verdadero creyente de un falso creyente,sino que tampoco saben que significa ser salvo y permanecer en el Señor,ni tampoco saben en que consiste una verdadera conversion cristiana.
    Las sectas religiosas que enseñan que un creyente verdadero puede apartarse del Señor y perder su salvacion manipulan a la gente para tenerla bajo su control,y para ello suelen valerse de falsas revelaciones extrabiblicas y antibiblicas.Ejemplo:Los mormones,pentecostales,adventistas,etc….
    .

  67. Saludos hermano Mauricio, ante todo le comunico que en los 4 puntos que ud. ha expuesto estoy totalmente de acuerdo ,, pero las citas que pone estan describiendo a personas que nunca llegaron a conocer a Nuestro Señor Jesucristo y por lo tanto,son personas que nunca tuvieron la salvacion  , , asi que estos 4 ejemplos no califican para el tema que estamos tratando  ,,  le recuerdo que el tema es,  si una persona puede perder la Salvacion  .Ahora,estando centrados en el tema,le invito a que lea Juan cap.14 ver.17 donde se ve claramente que solo los hijos de DIOS pueden recibir al ESPIRITU SANTO y que es imposible que las personas del mundo  lo pueden tener  , ,luego en Hebreos cap.6 ver.4,5 y 6 vemos que hermanos, que eran hijos de DIOS porque fueron hechos participes del ESPIRITU SANTO,y que recayeron,sera imposible que sean renovados otra vez para arrepentimiento . Tambien me gustaria que pueda darme la explicacion biblica de Apoc. cap.3 ver.5 pero teniendo en cuenta los versiculos anteriores para una mejor comprension,especialmente el ver.4 .Por otro lado,no es bueno criticar negativamente a los hermanos pentecostales ,porque yo conozco a algunos de ellos y llevan una vida espiritual plena y de acuerdo a la Palabra de DIOS  , , bueno,yo no soy pentecostal pero creo estara de acuerdo conmigo en que no debemos mirar la paja en el ojo ajeno  ,  , Espero recibir mas informacion biblica del tema que estamos tratando ,tengo mucho que aprender  ,bendiciones .

  68. El que giga que nonse puede perder la salvacion esta siendo engañado por satanas. Apocalipsis 22:19 y ei alguno quitare lde las palabras del libro de esta profecia, DIOS QUITARA SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DEBLAS COSAS EN ELLA ESCRITAS.

    Vez que si se puede perder. Ahi claramente el nkmbre estubo escrito en el libro de la vida era salvo y Dios quitó su parte del libro de la vida y de la santa cuidad.

    1. Una persona que es salva, no cambiaría ni alteraría el contenido de las Sagradas Escrituras, por cuanto el Espíritu Santo le redarguye de pecado, de justicia y de juicio.

  69. EL hombre y su salvación.
    Yo quisiera compartir algo con ustedes: creo que solo la biblia es la palabra de Dios, y que hay que predicar solo a ella misma. No  podemos agregar ni quitarle (recuerden que hizo Satanás en el Edén y cuando tentó a nuestro Señor Jesucristo, en lo primero tergiversó la palabra de Dios, en lo segundo solo citó algunos versículos a conveniencia). Por tanto la palabra de Dios se debe escudriñar a la luz de la propia palabra, dejando ella misma confirme lo escrito (Jesús mismo dijo que se invalidaban la doctrina por mandamientos de hombres, Mateo 15).
    Hermano recordemos que el Satanás es engañador y mentiroso desde el inicio, tan solo recordemos a Adán y Eva, el los engaño haciendo creer que no pasaba nada si desobedecían a Dios. 
    Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Efesios 2.12 
    Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2.1-3
    Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos 6.1-6.

    Por la palabra de Dios se que la salvación es por fe y no por obras, esto es la gracia de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, sin embargo la fe sin obras está muerta, y sabemos que no es una contradicción, sino mas bien confirma lo otro. 
    Jesús dijo: Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7.13. 
    Entonces aquí el punto es, que si ya entramos por la puerta (Cristo), el camino en que debemos andar debe ser angosto, por lo que el camino de Dios no es fácil (hay caminos que parecen derechos, pero su fin es camino de muerte). 
    Respecto de la salvación (no diciendo si se pierde o no), en todas las cartas en el nuevo testamento nos exhortan a vivir en santidad, y todas las cartas son a las iglesias no a los incrédulos. Aún sabiendo que la salvación no es por obras, siempre nos indican que debemos hacer para perseverar en los caminos del Señor. Por tanto hermanos nos indica que no debemos descuidar una salvación tan grande. 
    De igual manera en apocalipsis, todos los mensajes son a las iglesias y la exhortación es la misma a todas (guardar la santidad). Por lo que nos indica que una vez siendo salvos por la sangre del cordero, debemos permanecer en Cristo (Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8.1).

    Por otro lado Moisés también sabía de esto:
    “Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.” Éxodo 32.32.
    El mismo Moisés sabía que Dios tiene un libro en el que están inscritos los nombres, sin embargo estos libros no son mencionados si no hasta el Apocalipsis (El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Ap.2.5). 
    En ambas porciones de la biblia nos indica que Dios puede borrar nombres del libro de la vida, es decir, ya estaban inscritos (interpretando como hombre). Lucas 10.20.

    En 1a de Pedro 4.17-18 dice: Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
    Hermanos, se entiende que el impío es aquel que vive sin santidad (había sido santificado, hablo como hombre), y el pecador aquel que nunca reconoció a Cristo como salvador. Entonces el impío había conocido la verdad, tal como lo dice en  Hebreos 10.26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
    Hermanos, no quiero tener una postura ni Calvinista, Luterana ni Arminiana, solo anhelo vivir conforme a la palabra de Dios que es viva y eficaz. No quiero tomar textos sin contexto, sino más bien que su palabra se confirme por sí misma. Sabiendo de antemano que el tema principal de la biblia es la salvación del hombre, y esto solamente por Cristo nuestro salvador, solo quise compartir algunas porciones de la palabra de Dios con ustedes, con la finalidad de que todos seamos edificados.
    Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
    Amados, poniendo toda diligencia en escribiros acerca de nuestra común salvación, tuve necesidad de escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe una vez dada a los santos. 
    (Judas 1:3)

    Dios les bendiga en su ministerio.
    Que el Señor Dios todopoderoso sea con cada uno de nosotros.

    Cristo viene pronto.

  70. Los cristianos que permanecen inseguro sobre el estado de su Salvación, están sujetos a todo tipo de preguntas que paralizan su caminar en Cristo, tropezando con las dudas y son vulnerables a los ataques de satanás. La salvación no se pierde..

  71. Queridos hermanos y amigos , antes que nada deseo saludarlos y desear que EL SEÑOR colme sus vidas de bendiciones . con respecto al tema quisiera recordar lo que la PALABRA DE DIOS dice atravez del apostol Pedro en su epistola 2 ( 2 de Pedro ) capitulo 1 versiculos 20 y 21 — cito…” Pero ante todo entended que NINGUNA profecia de la escritura es de INTERPRETACION PRIVADA ,porque NUNCA la profecia fue traida por VOLUNTAD HUMANA , sino que los santos hombres de DIOS hablaron SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO ” .Aveces ocurre que en nuestra humanidad queremos adaptar LAS SAGRADAS ESCRITURAS a nuestro interes y conveniencia , como lo señala en 2 Pedro 3 / 16 el escritor , pero es claro que la BIBLIA nos muestra en muchos pasajes la UNICA y REAL VERDAD con respecto al tema de LA SALVACION . Me tomo la libertad , con el respeto que se merecen todos los criterios de las diferentes personas que han escrito y compartido en este espacio , de citar algunos de estos pasajes y dar mi opinion sobre algunos de los temas ya citados … 1 Cuando se habla de que JESUS CUIDA Y MANTIENE LAS OVEJAS QUE EL PADRE LE DIO Y QUE NINGUNA DE ELLAS SE PERDERAN … Se habla PRECISAMENTE DE ESO ( OVEJAS ) que es en este caso un sinonimo de HIJOS , Es claro que si un dia yo acepte al SEÑOR de corazon y entregue mi vida a EL soy PARTE DEL REDIL pero esto no implica que pueda tomar la decision de APOSTATAR DE MI FE y volverme al lodo senagoso y ser ESCLAVO DEL PECADO nuevamente .2 pedro 2 / 21 y 22 . Tambien mencionan algunos el tema de LA GRACIA ( UN FAVOR O DON GRATUITO , CONCEDIDO POR DIOS para ayudar al hombre a CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS , SALVARSE Y SER SANTO ) , sera que este termino lo hemos tergiversado y el vez de la VERDADERA LIBERTAD hemos caido al LIBERTINAJE ABSOLUTO pensando en nuestro rasosinio que PODREMOS BURLAR A DIOS y vivir vidas dobles sin ninguna consecuencia . Leemos en Romanos 2 / del 5 al 11 que el dara a cada uno conforme haya hecho y en Hebreos 12 / del 14 al 17 nos habla claramente de que sino andamos en PAZ con TODOS y en SANTIDAD dejamos de ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS , se menciona el caso de Esau que VENDIO SU PRIMOGENITURA por algo de minimo valor Y QUE NI AUN CON SUPLICAS Y LLANTO pudo recibir la bendicion . En el mensaje a la Iglesia de Filadelfia de Apocalipsis 3 / 11 CLARAMENTE DICE que RETENGAMOS LO QUE TENEMOS para que ninguno TOME NUESTRA CORONA . HERMANOS …Santiago 4 / 17 nos dice que ” EL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE , LE ES TOMADO COMO PECADO ” y Hebreos 9 / 28 dice que la VENIDA DE CRISTO sera sin ninguna relacion CON EL PECADO … podemos engañar a otros y hasta incluso engañarnos a nosotros mismos , Pero Galatas 6 / 7 nos enseña que ” No OS ENGAÑEIS DIOS NO PUEDE SER BURLADO , TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIEN SEGARA ” …Hay un simnumero de pasajes biblicos que quisira compartir con ustedes , pero el mayor de mis deseos es que LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO los instruya en forma personal y atravez de LAS ESCRITURAS puedan TODOS Y CADA UNO DE USTEDES serciorarse del proposito de DIOS para sus vidas … RECUERDEN QUE EN ELLO …SE ESTAN JUGANDO LA ETERNIDAD , MUCHAS BENDICIONES —- HEBREOS 2 / 3 ” ¿COMO ESCAPAREMOS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACION TAN GRANDE ? , LA CUAL , HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR , NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON “.

Comments -49 - 0 of 71First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *