1 de mayo de 2009

Otras Razones por las que No se puede Perder la Salvación.

Por admin - Vie may 01, 5:31 am

  • 17 Comentarios
  • Share

- Si la salvación se pierde por causa de mis pecados, entonces mi mamá tiene un amor incondicional mucho mayor que el de Dios.

- Si la salvación es algo que podemos perder, entonces es un peso que cae sobre mis propios hombros, de ser así habra lugar para jactarse en el cielo.

- Si la salvación se pierde, entonces por que dice Pablo “Por nada esteis afanosos” y si habría algo de que afanarse, seguramente sería de nuestra salvación.

- Dice la biblia que Saul se consituyó enemigo de Dios y así murio, luego de consultar una bruja, y nunca dice la biblia que fue al infierno, al contrario, dice “Durmiò con sus padres”.

- Una vez hijo, hijo para siempre.

- Dice la palabra de Dios “Tus justicias son como trapos de inmundicia para Dios”

- Todo lo que hagás o dejes de hacer son obras.

- Si de verdad querés que alguien con absoluta fidelidad, nunca le infundas miedo o lo condiciones con algo, la verdadera fidelidad sólo se obtiene a través de otro amor incondicional.

- Si eres hijo, hijo por siempre.

Aporte de nuestro hermano Luis Alfonso Lopez Rojas

  • 17 Comentarios
  • Share

17 Comentarios

Comments -49 - 0 of 17First« PrevNext »Last
  1. si mi hijo se porta mal , no deja de ser mi hijo por que lo amo , y si nos. siendo malos …. cuanto mas nuestro padre , si el fue capaz de dar a su propio hijo por amor a nos.

    1. Estoy totalmente de acuerdo; creo que el Hijo Prodigo, es un ejemplo. Dios es más justo que el hombre. Recordemos la palabra: Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. La salvación puede perderse, si el hijito/ o hijita reniega conscientemente de nuestro Señor Jesucristo. Este tema puedo ampliarlo hasta la saciedad…. si alguien lo quiere, puede escribirme a mi correo: jmrisrael@yahoo.com
      Dios les bendiga

    2. A donde fue Jesus Cuando murio? al infierno, porque estaba cargado de nuestros pecados pero al no hallarsen sus propios pecados la muerte no lo pudo retener. En Exodo 32 dice el Dios de Israel a Moises, al que pecare contra mi a ese raere o borrare de mi libro. Pero dejemoslo asi porque esto no nos edifica y que sea Dios el que le muestre a cada uno.Porque el tiempo nos faltaria hablando de lo mismo y no llegariamos a ninguna parte.

  2. no queriendo que ninguno se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento

  3. DIOS les bendiga, la salvacion nunca se pierde porque es un regalo de DIOS lo que perdemos son los galardones( coronas) que no obtendremos cuando estemos ante la presencia de DIOS.

  4. Amados hnos. En mi opinión tengo una posición neutral. Si la salvación se pierde o no, lo importante a todo esto, es que debemos vivir vidas santas y agradables a Dios, el cristianismo verdadero se debe vivir con un constante arrepentimiento de nuestros pecados; cada dia debemos arrepentirnos de nuestros pecados y cada dia debemos vivir en SANTIDAD si somos verdaderos hijos de Dios y si nos llamamos cristianos, debemos andar como Él anduvo.
    Hay mucha gente que tiene la postura de que la salvacion no se pierde y con esta postura justifican su vida de pecado y mundanidad.
    ¿Qué creen ustedes que pasaria si un hombre que se dice “cristiano” llega a morir en adulterio o fornicación o alguna perversión sexual? ¿Se irá al cielo? Hebreos 10:26-31. Me dice lo contrario. Dios abomina el pecado y al hombre pecador segun Salmo 5. Porque Dios es tres veces SANTO. Dios ama al hombre que vive toda una vida en un contante ARREPENTIMIENTO, CRUCIFICANDO SU CARNE Y VIVIENDO EN EL ESPIRITU. 1Jn.2:15. Heb. 10:26-31. Ap. 3:21.
    Dios les Bendiga a Todos!

    1. hebreos cap2;1-3″por tanto,es necesario que con mas diligencia atendamos alas cosas que hemos oido,no sea que nos deslicemos.(2)porque si la palabra dicha por medio de los angeles fue firme,y transgrecion y desobediencia recibio justa retribucion,(3)como escaparemos nosotros si,si descuidamos una salvacion tan grande?la cual habiendo sido anunciada primeramente por el senor,nos fue confirmada por los que la oyeron.no se si estos versiculos estan en el texto que usted usa como biblia.pero claramente el escritor de los hebreos,quien se cree fue el apostol pablo expone que si la salvacion se descuida nadie,pero nadie escapara de la condenacion eterna por mas misericordioso que creamos que es el senor.y esta carta fue escrita a una iglesia de mayoria judia que estaba abandonando la gracia,por volver ala ley de moises.si aceptamos a cristo y luego volvemos a vivir en la carne ya no tenemos salvacion.(favor de leer romanos 8:1-11) y por ultimo ezequiel 18:4 “el alma que pecare morira” este versiculo expone que si el hombre muriere en pecado morira eternamente.cuando dice morira se refiere a morir eternamente.romanos 6:23 dice por que la paga del pecado es muerte todo aquel que la muerte lo sorprenda en pecado,ira ala perdicion eterna.espero que esta palabra te sirve de bendicion

  5. hnos buenas noches, saludos a todos, queria decir q para comprobar una verdad biblica debemos usar la palabra de Dios y no basarnos en argumentos nuestros, con todo respeto veo q ustedes han dado solo sus argumentos y filosofias y creencias pero la biblia dice otra cosas, romanos 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
    6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?, romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
    8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. romanos 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

    1. lennin, no tienes ni la menor idea de lo que escribiste, todos esos versiculos no los entendiste. sacas todo fuera de contexto. todo con decirte que versiculos, afirman que la salvacion no se pierde. nada mas te voy a citar uno de tus versiculos, romanos 8-1 leelo leelo.pero para estar seguro te voy a decir lo que te esta diciendo. no hay ninguna condenacion para los que estan en cristo, ninguna, ninguna ninguna, sabes lo que siginifica ninguna? te lo pongo en otras palabras,estas frente a un juez. el juez te dice, no hay ninguna condena para usted, no hay ninguna condena para usted, no se le acusa de nada, de nada. soy repetitivo para ver si entiendes.

  6. Es lamentable poder leer este tipo de preguntar , en el creyente genuino ,el que hace la voluntad de DIOS, no debe de haber sitio para este tipo de preguntas, alguien puede afirmar que DIOS miente, no creo que haya un creyente, que pueda decir y afirmar estas preguntas hacerca de la salvacion, si se acepta esas preguntas seria mejor no haberle conocido, pues DIOS mismo vengara la afrenta de quienes se atreban ha afirmar que DIOS miente. Les pido en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo, que quiten tales preguntas, que solo hacen confundir a nuestros hermanos en Cristo Jesus. Dios me los bendiga en gran manera y poderosamente. su hermano Eliseo komono,19 de mayo del 2011. Japon

    1. Eliseo
      Se imagina [con todo respeto] que nos encontraramos con miles de personas que piensen como usted y, no solo en este tema; es decir, no podriamos formularnos NINGUNA pregunta…
      Le invitamos a ver un video que le ayudara mucho, visite: Deberiamos Quejarnos Ante Dios – John Piper en http://amen-amen.net/servicios/videos/ensena-y-evangelismo/deberiamos-quejarnos-ante-dios-%E2%80%93-john-piper/
      Pasela bien…
      Equipo de Amen-Amen, Inc.

  7. …Hechos 16:31
    “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”

    Deja de creer en Cristo, y perderás tu salvación y no solo la tuya la de tu casa también. Acaso olvidas que el pecado se hereda hasta la 3era o 4ta generación?.

    En fin, nadie puede servir a dos señores, o eres amigo del Señor o amigo del mundo, eso no quiere decir que te vayas a predicar a la luna, ni que te salgas del sistema solar (solo x si acaso lo pongo puesto que me asusta su interpretación de la biblia)^^

    El pecado, esta ligado a la carne, la corrupciòn también lo está, y saben que nada corruptible heredarà el reino de los cielos, entonces, los que somos de cristo ya no vivimos segun la carne(dejandose encadenar x deseos de la carne(osea toda clase de pecado)) sino que vivimos segun el espiritu,
    “es imposible que las tentaciones no vengan, pero ay de aquellos por las cuales vienen” creo que significa algo asi como, “ay de aquellos que pecan, no por debilidad, sino premeditadamente escudandose en la palabra” se parecen a los Fariceos, saduceos y escribas a los que trato de ganar Jesús con su predicamento. Los cuales lo crucificaron.

    Salvación claro que se pierde, sino preguntale a alguno de tu congregación que tenga el don de visión, y halla visto de que estan llenos los infiernos. No te sorprenda el que te diga que esta repleto de “cristianos” porque sabes que mayor condenación hay para aquel que lleva una doble vida, escudando sus pecados con la palabra de Dios.

    Hay que seguir orando para que eso se acabe.

    Bendiciones

    1. Uriel
      Para el resto de los hermanos le debemos decir que:
      - No hay pecados generacionales, cuando Dios perdona al pecador, TODOS los pecados son lavados con la sangre de Cristo.
      - Cuando usted dice: ” creo que significa algo asi como” no avala su teologia (buena hermeneutica).
      - Respecto al Don de Visión, que lo traduce a ver personas (desde ya) en el infierno; esa doctrina es mas cuestionable que perder o no la salvación. 
      - Finalmente no estamos refutando su posición frente a si la salvación se pierde o no, sino a su forma de sostener su postura, de nuevo, la cual es valedera (para algunos).

    2. Gracias, y perdón por no haber sido un poco más claro con este tema ya que es un poco complicado.

      1. salmo 27;10 “Aunque mi padre y mi madre me dejen, con todo, Jehová me recogerá.”
      Lucas 21;16 ” Seréis entregados aun por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros.”
      El amor incondicional de nuestro Padre Dios, no es comparable al amor de un padre o madre, está incluso escrito que “no todos” pero algunos incluso nos entregaran en aquellos dias, pero a diferencia de ellos nuestro Padre esta siempre esperando que asi como el hijo prodigo cuando, humillados regresemos a su casa, y el nos perdonará y nos vestirá con lo mejor de su reino.

      2. La salvación nos fue dado por gracia,(Efesios 2;4-5) es por puro amor que somos salvos, no algo que sea nuestro esfuerzo, sino que nos es dado incluso el estar firmes en nuestras conviciones, asi que no cabe lugar a la jactancia recordar tambien 1Co 4;7.

      3. El texto completo dice: Fil 4;6
      “Nada os afanéis; sino en todo, por la oración y la plegaria, con agradecimiento, vuestras peticiones manifiéstense ante Dios.” se refiere exactamente a lo que Jesus dijo sobre los afanes en Lucas 12; 22-31, no vale la pena afanarse por algo en absoluto, nuestro padre conoce nuestras necesidades, y creeme cuando te digo que Dios vio nuestra necesidad de ser SALVOS, antes que cualquier otra cosa. Insisto la salvación no es dado por gracia.

      4. Nadie va directamente al cielo o al infierno cuando muere, existe un lugar llamado “seol”, “o sitio de los muertos”, o simplemente conocido como “la muerte” donde uno entra en un estado de “coma” por asi decirlo esperando el ser “despertado” para el Dia del Juicio, Leer Apoc 20;13 y analizar cuantos lugares devolveran sus “muertos” para ser juzgados.

      5.isais 64 “Tus justicias son como trapos de inmundicia para Dios”eso es solo una parte si lees completo, alli isaias reconoce el estado del pueblo de Dios en ese entonces, ya que ni los holocausos ofrecidos justificaban absolutamente nada y todo el pueblo fue disperso y el santuario destruido. Es solo parte del clamor de Isaias, para mover el corazón de Dios a misericordia por su pueblo.

      6. Correcto, ¿Sabes que la fé sin obras es muerta? Santiago 2;14-26 incluso cuestiona Santiago sobre la salvación por la fé: “¿Podrá la fé salvarle?” es necesario perfeccionar la fé con las obras.
      (Pero tu me dirás: “no por obras para que nadie se glorie” como decia pablo, pero 1ero entender a quien hablaba pablo y que son las “obras de la Ley” para un Judio)

      7. Ciertamente, el amar a Dios no es por tener temor al infierno, el entender que amar a Dios es tener temor de Él, en este aspecto : “Tengo el miedo de que por mi pecado, mi amor hacia a aquel que me amó primero, se apague, y pasar a ser de aquellos a los cuales “se les apago el amor”, ya que sin amor no somos nada, esto es porque Dios es amor”, ese en particular es mi temor a Dios.(cada uno tendra su manera de verlo pero la mia es esa y la comparto)

      8.”Si eres Hijo, hijo por siempre” , es verdad pero, recordar que sus primeros “hijos” fueron los que se revelaron contra Él, junto con luzbel, y no titubeo al momento de expulsarlos, por que es justo. Asi que no hay cabida, para la extrema confianza sobre que nunca podriamos perder la salvación que nos fue dado a TODOS por Cristo Jesús, el amado de Dios.

      Bendiciones.

  8. dice la palabra de DIOS que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo yo pregunto ¿ puede el espiritu de DIOS morar con el pecado ? no creo que eso sea posible .asi que si pecamos el espiritu de DIOS  SE ALEJA LO ÚNICO QUE LO ARIA VOLVER  es el arrepentimiento pero si no hay arrepentimiento el pecado continua en nosotros y de esta forma  estamos separados de la comunión de DIOS . ASÍ LO CREO .bendiciones a todos  

  9. Saludos en CRISTO, tengo otros versículos para sumárselos a esta larga lista de el blog, Apocalipsis 2:5 “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. en este versiculo se refiere a que el candelero es la iglesia y si  EL SEÑOR nos quita el candelero estamos expulsados de su iglesia la que debe permanecer como es SU voluntad , y su iglesia es su novia, también Pablo le dice al ya pastor Timoteo  echa mano de la vida eterna 1ª de Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. cuando a uno le dicen que eche mano a algo es porque no lo tiene tan seguro. Mis hermanos, lo mejor en vez de estar en una lucha de este tipo deberíamos sentirnos como que no la merecemos y mantenernos en lucha para merecérnosla , saliendo a predicar el evangelio de cristo y dejando de creernos mas de lo que somos , seamos humildes y seremos exaltados por EL REY DE REYES , peleemos la buena batalla y le dejamos esta discusiones a los fariseos y escribas

    PD. LA SALVACION NO SE PIERDE, EL QUE SE PIERDE ES EL HOMBRE

    que el SEÑOR JESUCRISTO los siga bendiciendo

  10. Señores, buen dia, La salvicion si sepierde, primero que todo por favor mire lo que dice la Palabra de Dios en Mt. 7:21 y por favor lean este estudio,

    A. Heb. 2:1-4 nos da una advertencia solemne: “¿Cómo escaparemos si des­cuidamos una salvación tan grande?” Si descuidamos la salvación hasta la muerte, no podremos escapar, nunca.

    B. Algunos cristianos hebreos la des­cuidaban para volver al judaísmo. Por lo tanto, esta carta fue escrita para exhor­tarles y animarles a ser fieles.

    C. ¿Qué es el descuido? ¿Cómo se define? ¿Cuáles palabras son sinónimas?

    I. “No Cuidar De”, Heb. 2:3.

    A. El descuido cuesta, causa mucha pérdida.

    1. Hay sembradores que prosperan más que otros porque cuidan de su maqui-

    naria, engrasándola y mantenién­dola en buena condición. Muchos gastan excesivamente en los automóviles porque no los cuidan. El valor de la casa dismi­nuye y se pierde mucho dinero cuando no se mantiene pintada y reparada.

    2. El descuido de la salud cuesta dinero y sufrimiento. Los dientes se pierden si no se cuidan. Mucha gente gasta más dinero en dulces para sus hijos que en el cuidado de sus dientes.

    3. Debemos cuidar el dinero, el em­pleo, la reputación y toda cosa de valor.

    Debemos enseñar a los hijos a cuidar de su ropa, a no maltratar los mue­bles. Los más chiquitos deben aprender a cuidar de sus juguetes. Lo cuidado dura, lo descuidado se destruye y se pierde.

    B. 1 Tim. 4:14, “No descuides el don que hay en ti”. El evangelista no tiene

    ahora dones milagrosos, pero no debe de­scuidar el talento que tiene para predicar y enseñar. Debe cultivar y desarrollarlo, para ser obrero eficaz.

    C. Hay muchos miembros que po­drían ser ancianos, diáconos, evangelistas,

    maestros, directores de cantos, etc. si no descuidaran sus talentos.

    D. Mat. 13:12 “a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más”, porque se

    aprovecha de su bendición de oír la Pa­labra, obedece, no descuida la gran salvación. Otros pierden (“se les quita”) porque descuidan.

    E. Dios nos bendice y nos enriquece con grandes oportunidades que nunca

    deben ser descuidadas. Los “talentos” de Mat. 25:15 son oportunidades. De esta manera Dios nos “visita” con bendiciones, pero las palabras de Jesús en Luc. 19:44 se aplican a muchos hoy: “no conociste el tiempo de su visitación”.

    II. “Desatender”, Hech. 6:1, “viudas de aquéllos eran desatendidas”.

    A. No debemos desatender a los en­fermos, hambrientos, etc., por no desa­tender a Cristo, Mat. 25:34-46.

    B. Sant. 1:27 nos exhorta a visitar (con ayuda) a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones. No deben ser desa­tendidos.

    C. Hay padres que tienen gran éxito en criar a sus hijos porque no descuidan la instrucción y la disciplina. Si esto se des­cuida todos sufren, tanto los hijos como los padres. Tenemos que segar lo que sembramos (Gál. 6:7,8). El descuido cuesta.

    D. Muchas iglesias sufren y no cre­cen porque desatienden la obra, las clases bíblicas, la obra personal o la disciplina de miembros infieles (Rom. 16:17; 1 Cor. 5; 2 Tes. 3:6-14).

    E. Los miembros que desatienden la asistencia (Heb. 10:24,25), la lectura bíblica (Heb. 5:12-14), la oración (Heb. 4:15,16) están descuidando la gran salvación. Heb. 5:12-14 describe la “niñez” de los miembros que no avanzan en el conocimiento. Tales miembros pueden perder su salvación porque son llevados por el error (Efes. 4:13,14), o simple­mente por estar desalentados (Heb. 12:12,13). No debemos descuidar nunca el privilegio exaltado de ofrecer a Dios el “fruto de labios que confiesan su nombre” (esto seguramente incluye los

    Cantos de alabanza).

    F. Hay muchos predicadores que desatienden la predicación impopular:

    1. Por ejemplo, la condenación del divorcio no por causa de fornicación (Mat. 19:9) y segundas nupcias, la falta de mo­destia, el baile, la jugada, el tomar “socialmente” bebidas alcohólicas y la mundanalidad en general.

    2. Otros predicadores desatienden la predicación contra el liberalismo en la iglesia. La mayoría de las iglesias quieren enviar dinero de sus fondos a las institu­ciones (escuelas, asilos, casas de publi­cación), a alguna iglesia patrocinadora, o invertirlo en construir salones para recreo y eventos sociales. Y ¿dónde están los predicadores? ¿Sobre qué están predi­cando? Muchos de ellos son como “perros mudos, no pueden ladrar” (Isa. 56:10).

    3. También muchos predicadores desatienden la doctrina de la libertad del cristiano. Temen que sea una doctrina peligrosa. Temen que muchos miembros abusarán de su libertad si explicamos que cada miembro tiene que usar su propio criterio y su propio juicio en la aplicación de las Escrituras en asuntos de opinión. Por eso, creen más conveniente callar so­bre Rom. 14 y 1 Cor. 8. No hay otra doc­trina más desatendida que la de la libertad del cristiano.

    4. Nos conviene, pues, decir con el apóstol Pedro, “yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas” (2 Ped. 1:12).

    III. “No Escuchar, No Hacer Caso De”, Mat. 18:15-17, “Si no oyere a la iglesia”. En este caso la “negligencia” (como una versión inglesa dice) es ignorar o pasar por alto, como también desatender.

    A. Es la definición y a la vez la expli­cación del descuido. Descuidamos porque no escuchamos a Dios. No escuchar sig­nifica desechar (Heb. 12:25).

    B. Mat. 22:5 “Mas ellos, sin hacer caso, se fueron…”

    C. Jn. 15:22 “Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado”.

    D. “¿Tierra, tierra, tierra! oye pa­labra de Jehová” (Jer. 22:29). Si nosotros pudiéramos observar, como lo hizo Jeremías, la ruina de Jerusalén, el asolamiento de la ciudad y el templo, y la matanza de la gente, podríamos apreciar mejor la importancia de esta exhortación.

    E. Oseas 4:6 dice “Mi pueblo fue de­struido, porque le faltó conocimiento”, pero ellos mismos tenían la culpa.

    F. Rom. 10:16-21, los judíos del primer siglo cometieron el mismo error: “¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos”.

    IV. La Palabra Se Traduce “Os Engañéis” en 2 Crón. 29:11.

    El rey Ezequías estaba quitando la idolatría para restablecer el culto ver­dadero y amonesta a los sacerdotes y levi­tas con las palabras, “Hijos míos, no os en­gañéis ahora

    (literalmente, “no seáis neg­ligentes”).

    V. La Indolencia, La Negligencia.

    A. Isa. 32:9; 47:8 (“confiadamente”); Jer. 48:10 “Maldito el que hiciere

    indolentemente la obra de Jehová”.

    B. Amós 6:1-7 “¿Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte

    de Samaria…!”

    C. Núm. 32:6 “¿Irán vuestros her­manos a la guerra…os quedaréis aquí?”

    D. Josué 18:3 “¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová?”

    E. Jueces 5:23 “Maldecid a Meroz…porque no vinieron al socorro de Jehová, al socorro de Jehová contra los fuertes”.

    F. 2 Crón. 24:4,5 “Joás decidió restaurar la casa de Jehová…poned dili­gencia en el asunto. Pero los levitas no pusieron diligencia”.

    G. Neh. 3:5 “pero sus grandes no se prestaron para ayudar a la obra de su Señor” (literalmente, no trajeron sus cuellos al yugo).

    H. Obsérvense con cuidado los mu­chos textos en el Nuevo Testamento que condenan el no hacer la voluntad de Dios: Mat. 7:26; 25:27; Luc. 12:47; Sant. 2:14; 4:17, y muchos otros.

    Conclusión:

    A. Si descuidamos la gran salvación, no escaparemos. El castigo será ineludible y eterno.

    B. Los que descuidan la salvación serán castigados en el mismo infierno donde sufren los borrachos, homicidas y adúlteros. No hay pecado más terrible en los ojos de Dios que el descuido. Es ofen­sivo. Todos saben que es ofensivo cuando alguna persona nos ignora y no nos hace caso.

    C. Recordemos estas varias palabras que describen el descuido (no tener cuidado, pasar por alto, ignorar, no tomar en cuenta, indolente, negligente) y resolvamos hoy a nunca caer en este error.

  11. Por José Daniel Espinosa Contreras
    “Si no podemos hacer nada para ganar la salvación, tampoco podremos hacer nada para perderla”.
    La seguridad de la salvación ha sido un tema muy controversial. Sin embargo, es una de las doctrinas más importantes y uno de los fundamentos que más claros debe tener el cristiano.
    La correcta interpretación de esta doctrina se ha visto afectada por la dificultad de algunos pasajes como Hebreos 6, 2ª Pedro 2, o Juan 15. Pero una correcta exégesis de tales pasajes, un estudio de la doctrina de la gracia e inquirir cuidadosamente en cada uno de los libros bíblicos (especialmente Romanos) dará como resultado la correcta explicación a esta doctrina.
    El cristianismo se diferencia de las demás religiones en que es la única que te ofrece una salvación por gracia y fe a través de Cristo, no por obras (2ª Timoteo 1:9; Tito 3:4,5; Romanos 9:11; Efesios 2:4, 5,8 y 9).
    Ahora bien, la gente que considera que la salvación se pierde te está diciendo: “Si, es cierto, que yo creo que la salvación es por gracia, pero después que recibes a Cristo dependes de tus buenas obras y de cómo te portes (Cristo más tus meritos humanos).
    Este es un grande y peligroso error nada nuevo, puesto que ya se daba en tiempos de Cristo. Muchos judíos consideraban que la salvación era por gracia más el cumplimiento de la ley. Pero esta mentira del diablo que ya se dejaba ver por aquel entonces debe ser destruida por la claridad de la Palabra de Dios, que afirma con contundencia que la salvación “no es por obras”, “sino por la gracia de Dios” (Efesios 2:8-9).
    ¿Qué pecado, pues, te hará perder la salvación? ¿Qué pecado dice la Biblia que nos hará perder la salvación? Ninguno. Más bien ella dice que “la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado” (1ª Juan 1:7). ¡Qué gusto saber que no hay pecado que Cristo no pueda perdonar al cristiano!
    Y algunos dirán, “¿y qué de la blasfemia contra el Espíritu Santo?”. El evangelio de Mateo (12:31) muestra que tal blasfemia no será perdonada. Esto es cierto. Pero también es cierto que el cristiano no puede cometer este pecado. Blasfemia es un término de origen griego, que significa vilipendio, despreciar, maldecir. Por ello, este pecado solo lo comete una persona que jamás ha conocido a Cristo. Este pecado es el que cometieron los fariseos, en Hechos 7:51-52. Es tener la luz y rechazarla. Porque llega el momento en que Dios dice: ¡basta!, has rechazado el Evangelio y la luz de Jesucristo. “Y esta es la condenación, que la luz vino al mundo y los hombres la rechazaron, y amaron mas las tinieblas que la luz” (Juan 3:19).
    Y es que Dios comienza tu salvación por la fe y nos dice que el justo por la fe seguirá viviendo (Romanos 1:17; Gálatas 3:11). Por la gracia de Dios yo me convertí y por la gracia de Dios necesito seguir viviendo. La redención abarca mi vida pasada, mi vida presente y mi vida futura. Cuando la Biblia dice que eres salvo implica 3 etapas: fuiste salvo cuando te justificó Dios en tu pasado de la culpa del pecado (justificación), estamos siendo salvados del poder del pecado (santificación) y seremos salvados de la presencia del pecado (glorificación). Cuando Jesús murió en la cruz del calvario, no solo murió por los pecados pasados, sino por los pasados, los presentes y los futuros. La Biblia dice que la salvación es eterna, no temporal.
    Si la salvación comienza con la justificación aquí en la tierra, y Dios asevera que es eterna. ¿Cómo se atreven los hombres a poner esto en tela de juicio? Es menester reconocer que la salvación es eterna (Juan 3:15; 3:16; 3:36; 6:40; 6:47; Romanos 6:23; 1ª Juan 2:25; 5:11,13,…). Eternidad desde el momento en que crees en Cristo, pues esta es una promesa de Dios.
    Además, la voluntad de Dios es que ninguno salvo, se pierda (Juan 6.39). Es por ello que el creyente es guardado por el poder de Dios para alcanzar la salvación (1ª Pedro 1:5). Dios conserva al santo siempre (Salmo 37:28). Dios nos libra de obras malas y nos preserva para su reino celestial (2ª Timoteo 4.18).
    “Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría” Judas 1: 24.
    2ª Corintios 5:17 dice que el cristiano es una nueva criatura (espiritual). ¿Podrá algo des-crearlo?
    Juan 17:11-12 nos dice que Jesús guardó a los suyos en su vida terrenal, y pide al Padre que ahora nos guarde a nosotros. ¿Acaso el Padre no concederá las peticiones de su Hijo? El apóstol Pablo estaba seguro de que Dios lo guardaría hasta el fin (2ª Timoteo 1:12). Una vez que Dios ha salvado al creyente no puede volver su Palabra vacía (Tito 1:2). Es más, podemos decir que Dios ve a los salvados ya como glorificados (Romanos 8:30), pues este es el propósito de Dios, que en aquel en quién comience la obra salvífica se perfeccione hasta el día de Jesucristo (Filipenses 1:6).
    Si para mantenerme salvo necesito tener buenas obras, voy a llegar al cielo con algo en lo que enorgullecerme, pero la Biblia dice que la salvación es de tal forma que nadie podrá gloriarse (Efesios 2:9). Por esto Dios lo planeó todo, para que Él y solamente Él fuese el autor y consumador de nuestra salvación.
    El que defiende que la salvación es por gracia, pero que se debe portar bien para mantenerla, está declarando tremenda herejía. Esto sería ganarnos la salvación por nuestra propia justicia. Las buenas obras solo serán el resultado de un nuevo nacimiento, de una fe genuina en un Dios de amor, al que queremos mostrar un profundo agradecimiento por la inigualable obra de amor que hizo por sus hijos.
    Aborreceremos el pecado porque amamos a Dios. Como dijo Charles Spurgeon en una de sus predicaciones: “Si profesamos ser cristianos estamos obligados a apegarnos al cristianismo”.
    El hombre, sumergido en un mundo perecedero, lleno de vanidades perecederas, solo encontrará la paz cuando pueda poner su confianza en algo que es eterno, que no puede perderse, que es superior a todo lo que se encuentra en este mundo. Esto es la Salvación que Dios nos da.
    Por tanto, el cristiano que verdaderamente haya creído en Cristo y le ame con sinceridad, esforzándose por andar con toda buena conciencia delante de Él, puede estar en esta vida absolutamente seguro de que permanece en el estado de gracia, y puede regocijarse en la esperanza de gloria de Dios, puesto que tal esperanza nunca le hará avergonzarse (Romanos 5: 2, 5).
    A pesar de ello, esta seguridad en el creyente puede ser sacudida, acortada o entorpecida por la negligencia de no vivir como a Dios le agrada, contristando al Espíritu Santo (Salmo 51: 8, 12; Efesios 4: 30-31).
    Es por ello que debemos ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12), pues solo así podremos descansar en esta eterna seguridad. No por temor de perderla sino porque Su gracia nos impulsa a amar y servir a Dios.
    Gracias Dios porque tuya es la salvación, gracias porque tu poder nos guarda, gracias Dios porque no seremos avergonzados al confiar en la esperanza que Tú nos has otorgado. ¡Gracias Dios!

    1. Saludos a todos , en base a 1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
      Creo que si un cristiano peca No pierde su salvacion ,solo que tambien en base al capitulo 6 de Romanos creo que si alguien que se dice cristiano permanece en el pecado entonces NO es cristiano y no pierde la salvacion sino que no ha sido salvo.

  12. Amados hermanos la biblia es muy clara. la salvacion es un regalo de Dios( y lo que se regala no se quita) pero de ti depende si cuidas ese regalo o lo destruyes.cuando recibinos al Señor en nuestro corazon y hacemos la oracion de fe, nos convertimos en templo del espiritu santo, somos limpios de todo pecado porque jesus nos limpió de todo pecado, pero de nosotros depende si llenamos el templo de suciedad pecando voluntariamente o nos santificamos dia a dia que es lo que quiere dios que hagamos, quitando de nuestro lado todo lo que estorbe en especial el pecado que nos acecha. el camino de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el dia es perfecto (prov 4-10).osea que nuestro crecimiento es gradual sólo si nos dejamos moldear por Dios, somos barro en sus manos. somos justos que ocacionalmente pecamos, ya no somos pecadores porque jesucristo nos justificó en la cruz del cavario, pero si pecamos tenemos a jesucristo como abogado que nos justifica ante el padre pero debe he haber un arrepentimiento genuino osea darle la espalda al pecado y seguir avanzando en la santidad. de nosotros depende si retrocedemos, nos estancamos o avanzamos. la salvacion hay que cuidarla(¡como escaparemos nosotros, si descuidamos una salvacion tan grande? hebreos 2:3). el autor de hebreos nos manda a cuidar la salvacion, si no la manda a cuidar es porque la podemos perder.las iglesias estan llenas de cristianos que piensan que porque hicieron una declaracion de fé y viven en el ciclo repetitivo de pecar y pedir perdón tienen la vida eterna asegurada. mentiras del diablo para conquistar sus almas, tiene que haber un arrepentimiento genuino, tienes que morir a la carne, morir a tu viejo hombre. porque la paga del pecado es muerte ,mas la dádiva de Dios es vida eterna (hebreos 6:23).miremos lo que dice los siguientes vesiculos:
    Jesús dijo: el que no nazca de nuevo , no puede ver el reino de Dios, Nicodemo le dijo ¿ cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿ acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacerr? Jesús le responde quien no nazca del agua y del espíritu, no puede entrar al reino de Dios. nota que Jesús está hablando de un nacimiento espiritual y no carnal como suponía Nicodemo (Juan 3:3-8), si alguno esta en Cristo es una nueva creación , lo viejo ha pasado ha llegado lo nuevo (2 corintios 5:17), los mandamientos de Dios no son difíciles de cumplir porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo(1 Juan 5:3-4),todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.el que practica el pecado, es del diablo.todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, porque es nacido de Dios.(1 Juan 3:5-10). asi queridos hermanos si estamos pecando y pecando es hora de tener un arrepentimiento genuino y dar la espalda al pecado y no hay excusas porque Dios no nos dio un espritu de cobardia sino de poder, de amor y dominio propio (2 timoteo1:7) y el apostol pedro nos manda a practicar el dominio propio(1pedro 5:8). la pregunta que bebemos hacernos es : HE NACIDO DE NUEVO? ME ESFUERZO CADA DIA PARA SER MEJOR CRISTIANO?.
    no se engañen: de Dios nadie se burla.cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su natuitaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción, el que siembra para agradar el Espiritu, del Espiritu cosechaá vida eterna ( gálatas 6:7-8).
    esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque osdigo que muchos procurarán entrar, y no podrán. (lucas 13:24). que dios los bendiga y les muestre la verdad.

    1. Me parece muy bien solo que siempre que nos referimos a Dios el Señor lo distiguimos al escribirlo con mayusculas .

  13. Ezequiel 3:20 Si el justo se APARTARE DE SU JUSTICIA E HICIERE MALDAD, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; EN SU PECADO MORIRÁ, y SUS JUSTICIAS QUE HABÍA HECHO NO VENDRÁN EN MEMORIA, pero su sangre demandaré de tu mano. 

    Ese es mi aporte. ¿Haber como contradicen y refutan eso, para decir que la salvación no se pierde? Dios es Dios de amor pero también Justo

    Dios los bendiga y les abra la mente, Saludos

    Y no todos somos hijos de Dios, todos somos criaturas de Dios, pero no todos somo hijos:

    Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
    1:12 Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 

    Pero cuando dice cree no se refiere a que cree y ya, puedo hacer mis inmundicias porque deporsi ya creo… Así no es muchacho, hasta el diablo cree, el creer no es ninguna ganga, cuando dice cree se refiere a los que guardan su Palabra, caminan en el Espíritu en Santidad… No se equivoque

  14. Saludos a todos , en base a 1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
    Creo que si un cristiano peca No pierde su salvacion ,solo que tambien en base al capitulo 6 de Romanos creo que si alguien que se dice cristiano permanece en el pecado entonces NO es cristiano y no pierde la salvacion sino que no ha sido salvo.

  15. Saludos a todos , en base a 1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
    Creo que si un cristiano peca No pierde su salvacion ,solo que tambien en base al capitulo 6 de Romanos creo que si alguien que se dice cristiano permanece en el pecado entonces NO es cristiano y no pierde la salvacion sino que no ha sido salvo.

  16. gracias por la oportunidad , espero que no se utilice la cita de 1 Juan 2 ,1 como recurso para ser usado luego de cometer uno o varios pecados en forma premeditada , hay que recordar que DIOS no puede ser burlado  .  Me quiero referir a la apostasia,que la biblia anuncia que su presencia en las congregaciones sera cada vez mayor  .La palabra apostasia proviene de dos terminos  griegos  1- apo ,que significa  FUERA DE  y  2-stasis o stao,que significa  COLOCARSE  ,,entonces el termino denota la idea de apartarse o excluirse de algo en lo que estuvo involucrado alguna vez .Entonces un apostata es la persona que estuvo dentro de la fe y que luego la rechaza y se convierte en enemigo de DIOS , debemos tener en cuenta que una persona que fingia ser creyente y luego vuelve a practicar las cosas pecaminosas que dejo por un tiempo  no es un apostata ,a estas personas se les denomina hipocritas . Tambien quiero referirme al pasaje biblico de Hebreos cap.6 vers.4,5 y 6  , aqui se nos dice que sera imposible para algunas personas que sean renovadas para arrepentimiento,, , y seran personas que recaeran ,no se esta refiriendo a personas que fingian ser cristianas, seran hermanos que eran autenticos cristianos ,y  sabemos esto porque dice que fueron hechos participes del Espiritu Santo ,, , una persona que no es hijo de DIOS no puede haber recibido el Espiritu Santo ,por mas que haya fingido de la mejor manera  ,DIOS conoce los corazones , ,podra haber engañado a todos pero no a DIOS. .Solo los hijos de DIOS fuimos bautizados con el Espiritu Santo en el momento de nuestro nuevo nacimiento, y veamos Juan cap.14 vers. 16 y 17    ,,, Y yo  rogare al Padre y os dara otro Consolador,para que este con vosotros para siempre , el Espiritu de Verdad al cual el mundo NO puede recibir porque no le ve,ni le conoce , ,pero vosotros le conoceis porque mora con vosotros y estara en vosotros.  Lamentablemente algunas de estas personas retrocederan porque se dejaran engañar por el enemigo ,quien hace uso de doctrinas erradas y de mentiras para hacer caer a los hermanos  . Si es cierto que los hijos de DIOS pecamos,pero no lo debemos hacer de forma premeditada,o sea voluntariamente  . Recordemos que no nos vendra tentacion que no podamos resistir e inclusive DIOS nos dara la salida  , clamemos a EL en el momento de la tentacion y con su ayuda saldremos victoriosos  ,  .La Salvacion es por Gracia la cual la obtuvimos sin merecerla,la cual no pudimos obtenerla por meritos nuestros ,fue por la infinita misericordia de Nuestro DIOS  ,asi que debemos vivir como corresponde a un hijo de DIOS, aferrese a Su Palabra,leela a cada momento ,vera que hay una gran cantidad de advertencias para no caer y llamados a la obediencia ,, DIOS nunca nos abandonara ,DIOS nunca abandono al ser humano , ,fuimos nosotros los que nos apartamos de DIOS  y de sus mandamientos ,somos nosotros los que fallamos,es el hombre el que es infiel  ,es el hombre quien con su desobediencia se sale de las poderosas manos de DIOS , mientras estemos en Sus Manos estamos seguros , no nos salgamos de alli . Para terminar ,recordemos como la serpiente engaño a Eva diciendole que DIOS le mintio y que no le iba a pasar nada malo si desobedecia a DIOS y comia del fruto prohibido ,el resultado ya lo sabemos  , , ahora ud. no piense que no le va a pasar nada si lleva una vida que desagrada a DIOS ,el enemigo lo va a ir jalando poco a poco sin que ud. se de cuenta,al final habra perdido la fe y su salvacion      BIENAVENTURADO EL VARON QUE SOPORTA LA TENTACION,PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA RECIBIRA LA CORONA DE VIDA QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN.

  17. He estado leyendo algunos argumentos que esgrimen los hermanos que sostienen que la Salvacion no se pierde,y dicen que nosotros ,que vemos que es posible que un hermano de la fe se pueda extraviar, mantenemos nuestra Salvacion con obras. .NADA MAS FALSO , nosotros creemos que nuestra Salvacion es por gracia , y si seguimos fieles a los mandamientos de DIOS no es que estamos manteniendo nuestra Salvacion, es porque queremos ser fieles y obedientes al que nos rescato y redimio de todos nuestros pecados , es que queremos ser vencedores y sabemos que lo lograremos solo con la ayuda de Aquel que es poderoso para guardarnos sin caida ,  ,  ,no escuche voces engañadoras de doctrinas de hombres, escuche la Voz de DIOS. Apoc.cap.3 ver.5  Al que venciere sera vestido de vestiduras blancas,y no borrare su nombre del Libro de la Vida …   ,  ,, esta diciendo claramente que SOLO de los vencedores seguira conservando su nombre en el Libro de la Vida ,es una promesa que nos da a los vencedores pero tambien es una advertencia para los que son arrastrados por las mentiras del enemigo y son derrotados , en cuyo caso lamentablemente sus nombres no permaneceran en este Libro  , y tengamos en cuenta que esta hablando del Libro de la Vida del que hace referencia en         Apoc.cap.20 ver.12  ,Libro en el cual son escritos los nombres de todos los que aceptamos a Nuestro Señor Jesucristo como nuestro Salvador , Libro del cual si un nombre es borrado no puede ser escrito nunca mas por segunda vez   ,  , Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial,y fueron hechos participes del Espiritu Santo,y asimismo gustaron de la Buena Palabra de DIOS y los poderes del siglo venidero y recayeron,sean otra vez renovados para arrepentimiento,crucificando de nuevo para si mismos al Hijo de DIOS y exponiendole a vituperio   ..   ,,  , No se confie en lo que dicen los hombres ,confie en la Biblia     .

Comments -49 - 0 of 17First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *