14 de julio de 2009

Silogismo de La Lógica.

Por admin - Mar jul 14, 4:24 am

  • 5 Comentarios
  • Share

Mientras leía sobre el tema de que si los cristianos tiene o pueden no demonios, me encontre con los que argumentan que no es posible que un cristiano pueda estar Demonizado; luego me encontré con la siguiente palabra o frase: “Silogismo de la Lógica” y que me pareció atractiva a la hora de poder argumentar la demonización en los cristianos.

La Real Academia Española define por Silogismo: (Del latín syllogismus). Argumento que consta de tres proposiciones, la última de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos.

¡Haber si me explico! Los que indican un rechazo a la posible demonización de los cristianos dicen que el Espíritu Santo no puede morar en el mismo cuerpo que los demonios. Esta es una presuposición teológica, no una certidumbre bíblica basada en la exégesis. Debo ser categórico y ¿por qué categórico?, pues porque no hay ni siquiera un versículo en la Biblia que afirme que el Espíritu Santo no pueda morar o more en un cuerpo humano o en cualquier otra área donde estén presentes los demonios. El argumento anterior se basa en lo que alguien describe como un silogismo de la lógica más que en una interpretación bíblica.

El silogismo como deciamos consta de 3 partes, 2 premisas (una mayor y una menor) y una conclusión. De nuevo, los que rechazan la posible demonización argumentan en la premisa mayor que todo cristiano esta habitado por el Espíritu Santo; la premisa menor es que el Espíritu Santo no puede morar con los demonios; y la conclusión es que los cristianos no pueden tener demonios. Pero en todo silogismo, si una de las premisas es incorrecta, la conclusión también será incorrecta.

La premisa mayor del silogismo argumentado por quienes sostienen que un cristiano no puede estar demonizado es correcta pues así lo indica Ro. 8.9 que dice “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” y por Gá. 4.6 que dice “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre.” La debilidad del silogismo se encuentra en la premisa menor: La premisa menor no tiene respaldo bíblico. Como falta dicho respaldo, entonces resulta que la premisa en cuestión esta incorrecta y como resultado la conclusión es falsa.

Hay varios argumentos que sugieren que la presuposición teológica tradicional referente a la imposibilidad de que los verdaderos creyentes tengan demonios puede ser incorrecta.

El argumento lógico presenta silogismos paralelos que sugieren la posible incorrección del tradicional. Uno de ellos sería: La Premisa Mayor dice todo cristiano está habitado por el Espíritu Santo y la Premisa Menor dice el Espíritu Santo no puede morar con el pecado; tenemos como Conclusión que los cristianos no pueden pecar.

Por el lado del argumento negativo que dice que es imposible encontrar un solo versículo de la Escritura que afirme que los verdaderos creyentes no pueden tener demonios a menudo sugieren 2 Co. 6.14–18 que dice “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” y en Stgo. 3.11–13 que dice “¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.”, pero cuando estos pasajes se leen en el contexto del resto de la Biblia su significado se hace claro. Ninguno de dichos versículos afirma que el Espíritu Santo no pueda habitar o vaya a hacerlo en el mismo lugar que un demonio. Extraer de los mismos u otros semejantes tal conclusión no es exégesis, «la cual consiste en aclarar el significado de la Escritura», sino eiségesis, «introducir un significado en la Escritura».

El tercer argumento positivo presenta ejemplos de creyentes muy demonizados, así como principios bíblicos o enseñanzas.

El último argumento histórico aduce experiencias pasadas que demuestran que el pueblo de Dios, en circunstancias poco habituales, puede llegar a estar demonizado. Como hemos repetido en varias ocasiones, la iglesia patrística reconocía que los verdaderos creyentes que habían participado o participaban aún en la idolatría, el ocultismo, el culto a los espíritus y la magia podían hallarse demonizados incluso después de recibir a Cristo como Salvador.

¡Ya tenemos una base más que nos ayudará a desempeñar mejor el don que nos fue impuesto!

  • 5 Comentarios
  • Share

5 Comentarios

Comments -49 - 0 of 5First« PrevNext »Last
  1. eS MUY IMPORTANTE PARA MÍ LO QUE USTED ESCRIBE , NE RELAIDAD NO SÉ SI HE TENIDO O NO DEMONIZACIÓN O SON ESPITUS DE TORMENTO , HE PASADO POR TRES SESIONES DE LIBERACIÓN MUY TRAUMATICAS Y AUN ESCUCHO VOCES EN MI MENTE Y LA VERDAD QUE SUFRO MUCHO , DESEARÍA MUCHO QUE SE INTERESARA EN MI CASO , PUES NECESITO AYUDA.

  2. puedo escucharte agregame tambien me puede ayudar de lo que me cuentes
    maria magdalena

  3. buby_874

  4. En cuanto a que ambas fuerzas no pueden habitar en un mismo ser, de lo que vivo es estoy en proceso de una liberación por una transferencia de un espiritu, soy creyente de Dios acepte a Jesus como Crsito mi Señor, declare que satanas y sus angeles caidos no tiene autoridad sobre mi por mis hechos pasados , me volvi del mal camino e intento cerrar puertas aun las que no pense fuesen puertas, pero un profeta me llamo a liberación, el Señor me revelo en oración cual fue el espiritu transeferido en mi, cohabita conmigo en un recuerdo de la infancia, pero el Espiritu de Dios es mas fuerte y hasta que eso salga de mi declarandolo podre utilizar el Don que se me fue dado, tengo el Espiritu de Dios viviendo en mi, se podria decir que el espiritu maligno cohabita en ese recuerdo?

    1. Paula
      Los demonios entran solo por los pecados que cometemos y que tiene alguna relación directa con ellos para entrar, como explico en una de las entradas que dice NO Salen y Entran, es decir, que son ciertos pecados y no todos.
      Por otro lado no hay relación con recuerdo, sino solo con pecados cometidos yque son puntuales, eso lo puede leer en: Prácticas Ocultistas.
      Bendición

  5. Bendecidos hermanos: hay demonios y espiritus de demonios– los demonios toman dominio de los cuerpos cuando no hay recistencia del dueño y este permanece en pecado, estando en pecado visible o oculto esto se manifiesta de todos modos en mi diario vivir pues , los espiritus de demonios son aquellos que diariamente me andan tentando para dar paso al pecado, habren las puertas del mal con ideas de maldad EJEMPLO: todas las obras de la carne son espiritus de mal y yo al obedecer ala carne vivo y trabajo para satanas, hay cristianos en los cuales gobiernan algunos espiritus de mal–habiendo recibido el cello del ESPIRITU DE DIOS no obedesco a DIOS y vivo el evangelio segun yo y no segun el ESPIRITU DE VERDAD que me fue dado, pues claramente escrito esta cual es la vida del ESPIRITU DE DIOS LOS FRUTOS DEL ESPIRITU si yo permanesco en comunion con DIOS estos frutos empiesan a manifestarce en mi y los espiritus de error comienzan a morir juntamente con la carne y ya no peco yo paso hacer como dice la palabra pueblo apartado—-PERO si yo no me someto a DIOS Y SU PALABRA COMIENZO A VIVIR EN SU VOLUNTAD HACER LO QUE EL ME PIDE no espere yo cambios o que los demonios no me molestes pues estoy en desobediencia dando autoridad a satanas para sarandearme—-otra cosa tambien hay casos en los cuales DIOS mismo manda espiritus de tormento cuando nosotros estamos mal en algo que el quiere cambiar—tambien traemos ataduras de generaciones de maldicion por algun familiar que ejercio algun tipo de practica ocultista en SI ocultista se refiere a todo lo que satanas hace a escondidas para salirce con la de el en lo cual viven actuamente muchas personas atadas por con seguir lo que no les pertenece y como DIOS se los nego lo buscan por el mal —CUIDADO CON ESO — recordemos siempre que lo que sembramos cocechamos tarde o temprano sea bueno o sea malo.- ahora si nos arrepentimos y cambiamos nuestra manera de vivir JESUCRISTO NUESTRO REY PELEA POR NOSOTROS y el nos da la salida RECORDEMOS QUE JESUS MISMO DICE QUE HAY ESPIRITUS QUE SOLO SALEN CON AYUNO Y ORACION..con JESUS toda victima tiene sanidad y vida nueva todos pasamos y vivimos una primera vez– PERO LA GRAN DIFERENCIA EN TODO ESTO ESQUE NO SOMOS LOS UNICOS TODOS PADECEMOS DE UNA U OTRA MANERA COMO VICTIMAS- de demonios o espiritus GRACIAS A JESUS EL UNICO QUE TIENE DERECHO EN MI VIDA ES EL ESPIRITU DE VERDAD PUES DIOS ME HIZO LIBRE POR SU HIJO Y NO POR SATANAS—-EL QUE TIENE OIDOS OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LOS PEQUEÑITOS!!!!!!!!!!!DIOS LOS BENDIGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMÉN.

Comments -49 - 0 of 5First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *