6 de julio de 2009

Definición de Discernimiento de Espíritus.

Por admin - Lun jul 06, 8:49 pm

  • 19 Comentarios
  • Share

El término griego traducido como discernimiento es diakrisis y se relaciona con el acto de diferenciar o juzgar acertadamente los espíritus o juzgar por la evidencia si es que son malvados, o de Dios.

No se sabe que queria decir Pablo por espíritus. La interpretación más común es que se refiere a los diversos espíritus del inmenso reino espiritual; entonces, el discernimiento de espíritus tiene que ver con juzgar correctamente lo que es del Espíritu de Dios y lo que proviene de otros espíritus.

Lo anterior nos ayuda a cumplir lo que nos dice Juan en su primera carta, capítulo 4, versículo 1, “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios.”

Necesitamos discernimiento para conocer el origen de determinadas situaciones, por ejemplo, desacuerdo entre creyentes respecto a la fuente de opresión en la vida de una persona. La cuestión del mal no es sencilla y para dar mayor seguridad a los creyentes, y para que seamos capaces de reconocer el origen y el valor de lo que ocurre en el ámbito espiritual, el Espíritu Santo nos da esta manifestación.

A veces las cosas no siempre son ‘tan espirituales’ que digamos y la situación solo requiere un cierto grado de sensibilidad para determinar si es solamente cosa del carácter humano o de una vida carnal. De igual manera requerimos de la ayuda del Espíritu Santo para no incurrir en sesiones de liberación innecesarias.

De nuevo, el don de Discernimiento de Espíritus es la habilidad para distinguir el espíritu del mundo, y especialmente para descubrir el verdadero motivo o razones que animan a la gente; en el ejercicio del don de discernimiento, lo que nos ocupa es la percepción de lo invisible, o sea, la habilidad para diferenciar entre lo humano y lo infernal (la carne y el diablo) y, a menudo, la habilidad para determinar la fuente o la raíz de un problema que tiene su origen en el reino espiritual.

Como siempre sostengo, no depende de nuestra capacidad personal atribuyendonos ser poseedor del don de Discernimiento de espíritus para decir la última palabra, sino de lo que el Espíritu Santo nos revele cuando Él quiera, a quien quiera y, donde quiera.

  • 19 Comentarios
  • Share

19 Comentarios

Comments -49 - 0 of 19First« PrevNext »Last
  1. hahaha ps me parece muy buena la info.,.,una bs un profeta me dijo “”recibe el Don de espiritus”” hahha-..,?? no sabia q era eso pero ps ye e investigao algo y ps aber q pasa me parecen buenos los temas q dan sigan adelante salu2

    .-,-.,-.,khey.-,-.,-., DLB!

    1. Hermano Khey

      Esperamos que esa responsabilidad que Dios le ha dado pueda llevarla a cabo para Su Gloria.

      De igual forma esperamos que la información le sea de bendición.

      Bendiciones.

  2. HOLA, MI NOMBRE ES GLENN, HACE POCO EN LA IGLESIA ME DIJO EL ESPIRUTU SANTO QUE ME DABA EL DON DEL DISCERNIMIENTO, POR ESO ENTRE A INTERNET A INVESTIGAR DE QUE SE TRATABA. Y ME HE DADO CUENTA QUE YO YA VENIA HACIENDO ESAS COSAS, SIEMPRE HE PERSIVIDO SI LA PERSONA DE VERDAD ESTA HABLANDO EN NOMBRE DE DIOS O ESTA ES HABLANDO A SU BENEFICIO. LA VERDAD QUIERO ESTAR MAS CERCA DE DIOS POR ESO LE PEDIA EN MIS ORACIONES QUE ME DIERA ENTENDIMIENTO Y ME MOSTRARA EL CAMINO A EL. UN SALUDO DESDE BARRANQUILLA – COLOMBIA. GRACIAS

  3. DIOS ME DIO ESTE DON YA HACE UNOS AÑOS ATRAS Y AL PRINCIPIO NO ENTENDÍA. COMENCÉ A VER COSAS A SENTIR COSAS EXTRAÑAS DE ALGUNAS PERSONAS. LO MAS INTERESANTE ERA QUE CONOCÍA LA NATURALEZA DE CADA ESPÍRITU. ES DECIR SABIA QUE ESPÍRITU ESTABA EN ESA PERSONA. ES UN TREMENDO DON PERO REQUIERE ORACION Y SENSIBILIDAD. DIOS LES BENDIGA SOY DE PANAMÁ. PAZ

    1. Varon me gustaria conversar con usted por favor escribame

    2. Escribamos a info@amen-amen.org

  4. Dios le bendiga esta ensenanza esta muy valiosa.Dios les bendiga.Para compartira con otros hermanos nuevos que comienza en el camino de Dios.

  5. PS AY MUCHOS COMENTARIOS QUE ME HAN AYUDADO YO TENGO TIEMPO EN EL QUE EMPESE A ENTRAR MUCHO EN LA ARACION Y AYUNO Y EMPESE A SENTIR REPULCION POR SIERTAS PERSONAS, LO CUAL NO ME EXPLICABA AL PRINCIPIO CREI QE ESTABA MAL PERO DESPUES ALGO EN MI ME EMPESO A DESIR QUE ESTABAN ENDEMONIADAS PERO NO ISE CASO AL TIEMPO ME TOCO ORAR POR ESAS PERSONAS Y RESULTO QUE TODAS POR LAS CUALES SENTIA REPULCION Y ALGO ME AVIA DICHO QUE ESTABAN ENDEMONIADAS ERA VERDAD ABLE CON MI PASTOR DE TODAS ESTAS COSAS Y ME DIJO QUE TENIA EL DON DE DISERNIMIENTO DE ESPIRITUS LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTA POR QE SIEMPRE LO QUISE TENER PERO A LA VEZ ME PARESE COMO UN SUEÑO.
    MUCHAS GRASIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA TODOS LOS DIAS DE SU VIDA.. SOY DE PUERTO PEÑASCO SONORA, MEXICO

  6. Dios confirma las cosas, los que tenemos este Don tenemos que tener una relación con el Espirtu Santo, pues este Don viene de él, como concejo: Si tienes el don proyectalo con la ayuda de Dios y con mucho amor, es decir, si sabes que alguien esta mal, pues el Espiritu te lo ha revelado ora por esa persona, para que así mismo, el señor te de más y puedas cumplir tu papel como hijo de Dios y embajador aqui en la tierra.

    Los invito a que se unan a Dios, para cambiar a muchos…Ricardo, Cali-Colombia

    1. hola ricardo creo que sabes tu mas de este don que yo pues ha sido dificil para mi porque en la iglesia donde estoy no se ensena y el senor me ha estado ensenando pero muchas veces creo que es malo porque tengo visiones muy extranas tengo casi 2 anos con esas visiones y ahora lo he estado entendiendo si me puedes ayudar que Dios te bendiga

  7. hace 2 anos que empece con suenos y visiones extranas sin saber pero ahora el senor me ha estado guiando y me da visiones espectaculares de la iglesia donde estoy me hace sentir mi ser en las cosas como que estubiera incrustado en ellas o ellas en mi pero es dificil porque me exige mucha santidad y oracion pero vale la pena porque las visiones son en el espiritu y el senor me hace correr,saltar,viajar a velocidades sobrenaturales no hay ningun obstaculo y si lo hay se puede atravezar sin ningun problema,para lo que mas me usa es cuando me muestra mis hermanos que tipo de espiritu o intencion tienen para con otros hermanos,este Don es muy dificil de esplicar y de creer para otras personas,que Dios los bendiga

    1. hola la verdad no se de que hablan, ya muchas cosas que sepueden confundir no les digo si estan bien o no pero algo si se vivan por fe mas que por señales, edifiquen a los hermanos antes que a ustedes y busquen aDIOS no por los dones sino por lo que el es. todo lo demas lo tendremos cuando estemos con el nuestro cuerpo sera diferente no se apresuren abuscar eso.

  8. Cuando oro últimante veo cosas, visiones muy lindas, pero se dan cuando estoy pidiendo por otra cosa, como sé que es una visión del espíritu santo y no un anhelo del corazón, que me turba en el momento de orar, hasta ora son cosas buenas aunque no las entiendo pues son cosas que ahora no tiene ni son ni ton?

  9. HOLA.Desde hace años me pasan cosas extrañas,cuando congregaba veia cosas espirituales sobre las personas o sentia manifestaciones en mi cuerpo,recuerdo una vez habia como ocho personas y las iba saludando una por una y a medida que me iba acercando a una de ellas me empezaba a descomponer,en otra oportunidad esa persona estaba sentada en un banco y yo no me podia hacercar percibia y veia como un campo magnetico alrededor que no podia penetrar,era como si percibiera su rechazo.En una oportunidad tuve un conflicto con un hermano y en la siguiente reunion pude ver sobre su esposa como un manto blanco y senti en mi corazon que estaba intercediendo en oracion por su esposo y pidiendo perdon al señor por lo que el habia hecho.Tambien en el mundo percibo mucho,hay veces que no me puedo hacercar algunas personas,cuando se coinflictuan conmigo veo como una nube negra en todo su alrededor,o aveces emana de ellas un espiritu de odio ,sin que la persona emita sonido ya lo percibo y a la distancia.El espiritu nunca se equivoca con las personas que puedo hablar libremente ,luego no me traicionan pero aquellas que por algo no me siento comoda o no puedo ser yo misma porque percibo algo siempre dios me demuestra que terminan traicionandome.Por eso hay que andar en el espiritu que es mas sabio que nosotros y en mi caso cuando obro segun lo que me indica no termino herida.

  10. hola….soy..jorge…muy..edificantes,,,sus..testimonio….por..favor..guarden..y..retengan..con…mucho..amor…todo..lo..que…el..señor..les..ha..regalado…DIOS…los…bendiga

  11. Hermanos, me llama la atención que los que mencionan tener el don cuentan sus vivencias pero no nos dicen nada acerca del propósito de ese don, es decir, no mencionan cómo el cuerpo de Cristo ha sido edificado a través del don que el Espíritu Santo les ha dado. Los dones del Espíritu no son poderes para beneficio o vanagloria de los hombres, sino para edificación de la Iglesia, en fe y obediencia hay que ejercerlos. Bendiciones para todos.

  12. Hermanos en Cristo, les comparto sitio de mucha edificacion que complementara conocimiento, sabiduria y el discernimiento espiritual , http://cayadopastoral.com/d/d9-3.html . El don de discernimiento de espiritus, es como Rayos X espiritual, que permite gracias a la operacion de Espiritu Santo, identificar que espiritus ajenos a Dios operan en diferentes personas. Pero como un buen especialista medico en rayos X, un siervo de Dios, dado el discernimiento espiritual (que principado, potestad, etc) debe apoyarce de minimo otro hermano(a), pastor, en la liberacion que pudiera necesariamente ser necesaria. Pero, como bien comenta el siervo de este tema, no todas las situaciones requieren de liberacion, asi que con mucha diligencia, amor, gracia y autoridad de Palabra se debe actuar. En estos ultimos tiempos de evangelizacion, Dios otorga al que El le place dones de Su Santo Espiritu, para la edificacion de Su Cuerpo en la diaria lucha de extender Su Reino.

  13. HOLA A TODOS LOS QUE LEEIS ESTA INFORMACION TAN ESPECIAL  QUE NOS PERMITE ENTENDER MAS DEL SIGNIFICADO DEL ESPIRITU QUE DIOS PONE EN CADA UNO.
    HACE UNOS DIAS MI PASTOR ME PROFETIZO DE QUE DIOS HABIA PLANTADO EN MI EL ESPIRITU DE DISCERNIMIENTO,DESDE SIEMPRE HE VISTO COSAS EN EL MUNDO ESPIRITUAL TANTO MALIGNAS COMO CELESTIALES.SOLO QUIERO DARLES LAS GRACIAS A DIOS POR HABER CONFIADO EN MI AL PONER ESTE DON Y LE PIDO QUE NOS AYUDE A TODOS EN ESTA LUCHA QUE TENEMOS CONTRA EL ENEMIGO,Y SOBRE TODO QUE ESTEMOS EN TODO MOMENTO EN EL ESPIRITU Y EN ORACION Y AYUNO PARA HACERLO TODO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,AMEN.BENDICIONES PARA TODOS,

  14. Diariamente somos bombardeados por creencias populares. A quièn vamos a creerle? Todas las personas cercanas, quieren dirigir nuestras vidas. Por tal razòn, es necesario, distinguir entre las voces de la verdad y el clamor de la falsedad.
    A cada uno es dada la manifestaciòn del Espiritu para el bien de todos, sea sabiduría, palabra de conocimiento, fe, dones de sanidades, hacer milagros, profecía, discernimiento de espíritus, etc.
    Pero todas estas cosas las hace uno y el Espíritu Santo repartiendo a cada uno en particular como el quiere. Leer 1 Corintios 12:1 al 11. Muchas bendiciones, desde Cartago, Costa Rica.

  15. Adelante pr. los les siga usando en su ministerio y familia

  16. me gusta su sitio, lo consulto cuando no traigo mi biblia, y también veo mas información de la que aparece aquí. g r a c i a s

  17. Hola, desde pequeño me ha pasado que cuando veo a una persona y siento si tiene buenas intenciones o no, aun cuando ellas lo oculten o traten de actuar diferente siempre cuando ignoro lo que siento y trato de establecer una amistad con las personas con las que me siento incomodo termino darme cuenta que son personas que cometen actos malos o de actitud pesada, espero que dios me guíe y que me entendimiento para entenderlo.

  18. Dios les bendiga, es para mi una bendición enterarme de esta definición del discernimiento de espíritus, definitivamente se que lo tengo, para gloria del Dios y Padre del Señor Jesucristo, pero como puedo decir esactamente eso,siento que sí digo ue ejerzo ese don y no por mi misma sino por el Espíritu, no sea tomado en cuenta para la edificación de la iglesia, como enfrentarme a esto? Y cómo puedo saber cuantos dones tengo y como hacerlo, sólo lo digo a mis pastores y ya, pero temo equivocarme pues no se cómo decir que tipo de espíritu es el que hay en el lugar o en las personas! Orientenme por favor para definirlo en mi vida y que sea Dios no yo! Dios les bendiga

  19. Muchas bendiciones esta informacion a sido de mucha ayuda ya q uno de mis ministerio q Dios a puesto en mis manos para su Gloria es el de liberacion de demonios yme estoy empapando de today informacion q me sea util .Qe Dios siga dando entendimiento y sabiduria DTB

Comments -49 - 0 of 19First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *