6 de julio de 2009

Categorías de Espíritus Inmundos.

Por admin - Lun jul 06, 7:47 pm

  • 8 Comentarios
  • Share

Comunmente se dividen los espíritus inmundos solamente de acuerdo a Efesios 6:12 que dice: “…principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”, pero la Palabra de Dios nos da una división más amplia; como siempre no soy autoridad…

¡Aqui va la que he encontrado! Describo primero a los que estan en Efesios 6:12 y sumo el capítulo 3, versículo 10, ya que la describe de forma mínima, pero a mi parecer son las mismas. Entiendo que estos espíritus inmundos tienen como próposito llevar a cabo los planes del Diablo; espíritus demoníacos que afligen a la gente e incluso pueden morar en sus cuerpos según Mt. 12.43–45 que describe la posibilidad de entrar y salir de ellos con más poder.

Luego encuentro a unos ángeles rebeldes que por ahora se encuentran atados en el abismo. Es obvio que serán sueltos en algún momento futuro y causarán estragos en la Tierra según Apo. 9:2–12. Satanás y a estos ángeles rebeldes seran atados en ese mismo abismo durante el reino milenial de Cristo en el mundo según Apo. 20:1.

Como siguiente división, según 2da. Pedro 2:4 esta un grupo de ángeles caídos que llegaron a ser tan malvados o fueron culpables de un crimen tan horrendo que no se les permitió estar ni en los lugares celestiales ni sobre la Tierra. Están atados para siempre, no en el abismo, sino en prisiones eternas. Parecen estar retenidos en la oscuridad hasta el día de su juicio según Judas 6.

La última división y, sin ser ella literalmente la última, es un grupo de ángeles malos que parece, según Apo. 9:13–21, que de algún modo están atados en el interior de la tierra, si hemos de tomar las palabras de la Escritura de manera literal. Cuatro de ellos se mencionan como que estan atados junto al gran Río Eufrates.

Los Hijos de Dios en definitiva tenemos que lidear más con los descritos en Efesio y Mateo. ¡Gracias a Dios!

  • 8 Comentarios
  • Share

8 Comentarios

Comments -49 - 0 of 8First« PrevNext »Last
  1. Shalom

    tengo una pregunta, cual es la diferencia entre un espiritu inmundo y un angel caido?

    1. Apreciado Hermano Eric
      No hay referencia bíblica que nos de luz a esta diferencia, por lo tanto solo podría darle una respuesta especulativa.
      La unica diferencia probable que existe es que los primeros son un género tan poderoso que a la fecha no es recomendable que anden sueltos.
      Existen mucha especulaciones más las cuales no me gusta graficar porque en la práctica las especulaciones con el tiempo se considerar como una posibilidad cierta, y debo insistir que en lo personal me soy partidario de sumar especulaciones.

    2. un espiritu inmundo atacan los cuerpos con mucha sutileza para danar tanto el arma como el cuerpo lo puedes rectificar en todos los evangelios.me atrae mas mateos 12-verso 43-45. necesitan cuerpos….los angeles son espiritusministradores y servidores como tales llevan en si poderes de personificasion.para operarsolo necesitan obrar por si mismos los angeles caidos aunque separados de DIOS sigen siendo angeles si pueden adquirircuerpos propios es imposible que tomen el cuerpo de una persona para operar.

    3. El personaje que habla el versículo 13 es Jehová el verbo de Dios, Jesús qe (era con Dios en el principio y tmb era Dios) ;)

  2. Gracias, fue de mucha alluda sus estudios y comentarios, que el Señor les de cada vez un mayor entendimiento para poder enseñar a otros, que buscan respuestas en Dios y en su palabra que es fiel y verdadera.

  3. En una predicación en la Iglesia a la cual asisto (ya hace 2.5 años), se hablaba sobre los demonios, sus categorias, formas y demas aspectos en los que ellos toman posesión; un aspecto de ellos que bastante me inquietó, fue lo relacionado a que existen demonios que se transmutan, vale decir, sufren como metamorfosis, esto es que pasan de un estado a otro, que se pueden camuflar en toda cosa animada e inanimada, que pueden en esas formas de estado, atravezar un muro (siendo el caso que hasta el mismo muro puede ser una forma de demonio), pero lo inquietante del tema, es que, igual se habló sobre los niveles de éstos demonios, ello en el entendido que dentro de su círculo, ellos se describen mediante rangos y niveles, tales como “los zetas”, y que quien tiene discernimiento de ellos, los ve y es así de llegar a describirlos, de entender lo que ellos hablan y manifiestan: impresionante tal situación…Al respecto, dentro del amplio conocimiento de la Palabra de Dios que ustedes tienen, que bien puede manifestar con respecto a lo expresado anteriormente…?? Gracias por su colaboración.

    1. lo que le puedo decir hermano que por la gracia de Dios a mi esposa y ami el senor nos ha dado el dicernimiento ,lo se por el tiempo que El a estado tratando con nosotros el senor nos usa a mi me da vision y a mi esposa la intermpretacion y tambien mi esposa ve los espiritus de vez encuando

  4. juan una de las cosas que estoy aprendiendo hoy dia es hacer presedencia mateos 12-43-45 sale el espiritu inmundo anda buscando reposo y no lo haya,dice volvere a mi casa de donde sali;y cuado la halla desocupada barrida y adornada.. mascos 5 este endemoniado gadareno queda libre pasan a los cerdos, los cerdos pasan ala mar… hay dos formas para los demonios hallen descanso una es el cuerpo humano en donde ellos se dan justo,destruyendolo,el otro elemento es el agua en donde adquieren descanso es un echo in negable los que trabajan con ocultismo usan el agua como medio de atraccion,los catolicos con medios de exorcismo el agua es portadora de espiritu. espero que esto no te confunda mas no estoy haciendo doctrina . estas cosas me las reserbo no creo muy intelectuar traer un mensaje al pueblo donde ninos y otras personas pueden quedar afectados en vez de ayudarlos .posiblemente salieron personas de la iglesia viendo demonios por todos lados traumatisa la iglesia crea sicosis de guerra incluyendo temores agotamiento,estres,traumas,trastornos mentales y otros.

    1. BENDECIDO HERMANO perdona pero no creo muy aceptable tu comentario sobre la iglasia pues DIOS nos llama para ser liberados en el nombre de JESUS el cual es la cabeza de la iglesia y es alli donde DIOS nos manda a congregarnos ahora te pediria que te fijes bien en que lugares tu has oido eso y con la ayuda del señor hablalo con el encargado porque esta muy mal. y si tienes razon los demonios se trasladan en todo cuerpo viviente incluyendo las aves atravez de las cuales los demonios reciben adoracion y muchos hombres les dan culto ejemplo:ROMANOS=1;23 al 25..!bendiciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. EL AGUA ES PORTADORA DE ESPÍRITUS BUENOS Ó MALOS ACLAREN EL TEMA

    GRACIAS

    1. bendecida hermana en la biblia no he leido que los espiritus se trasladen por el agua pues imaginate el caos que habria en los bautismos si todos llevamos espiritus malos antes de conocer a DIOS y cuando somos bautizados JESUS dice que muere la vieja criatura bajo el agua y nace en su nombre la nueva criatura . ahora dice en el relato de los que entraron en los cerdos que se ahogaron y no habla nada mas de nada solo se ahogaron.

  6. Quisiera orientacion por que soy cristiano. Y soy afisionado por las peliculas de terror y quisiera saber si pudiera ser baja la influencia de espiritus. Me gustan el terror y por enden quisiera saber. Si es bueno o malo por que me ayuda a no tener miedo.

    1. BENDECIDO HERMANO todo lo malo tiene su lugar—¿porque crees tu que hoy en dia la gente encuentra tan normal un asesinato? y tantas cosas como esas parecen normales y mientras no te ocurra ati satanas te tiene preparado si ati te deleita ver el miedo ten cuidado pues en este momento estas siendo instruido por el y no creo que a DIOS le agrade que su hijo pierda el miedo con lo malo pues DIOS dice que el amor hecha fuera el temor no el terror.

  7. ¿Quiénes son los demonios?
    Los demonios son los ángeles que siguieron a Satanás en su orgullosa rebelión contra Dios (Ap. 12:4).
    Esta palabra traduce en nuestras biblias cuatro veces en el AT a la palabra hebrea saér (sátiro), que caracterizaba a los dioses paganos y a los ídolos que los representaban. Como queda muy claro desde el AT (Dt. 32:16-17; Sal 106:35-38) y confirmado en el NT (1 Co. 10:20; Ap. 9:20-21), la adoración a cualquier ídolo es en realidad adoración a los demonios.
    En el Antiguo Testamento aparece por primera vez el término, como una advertencia al pueblo israelita a no adorarlos. Levítico 17:7 nos muestra que las naciones cananeas ofrecían sacrificios humanos a los demonios.
    En el Nuevo Testamento la Biblia traduce como demonio la palabra griega daimon (Mt. 8:31), nombre dado en Grecia a una deidad inferior, un espíritu guía familiar o personal, cuya función (según refiere Platón) era servir como intermediario entre el Dios supremo y los hombres. Toda la idolatría y el espiritismo de los tiempos modernos es una reiteración de esta forma pagana de adoración a los demonios, y es condenada por Dios con la muerte eterna. ¿Por qué? Porque esta doctrina es una burla a Dios y un desprecio a la muerte de su amado Hijo en la cruz por nuestros pecados. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1Ti. 2:5). Y Hebreos 10:29 advierte: “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”

    Otros nombres que reciben los demonios
    . Según su jerarquía espiritual: principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, huestes espirituales de maldad (Ef. 6.12).
    . Según su naturaleza: espíritu inmundo (Lc. 9:42), o ángeles que pecaron (2 P. 2:4).
    . Según su grado de maldad: malos (1 S. 18:10; Hch. 19:16) y peores (Mt. 12:45).
    . Según su radio de acción en los seres humanos: espíritu de mentira (2 Cr. 18:21), de fornicaciones (Os. 4:12), de enfermedad (Lc. 13:11), mudo y sordo (Mr. 9:25), ciego y mudo (Mt. 12:22), de epilepsia o lunático (Mt. 17:15), de sueño o estupor (Is. 29:10; Ro 11:8). Como se ve en todos estos casos, los espíritus actuaban bajo el control soberano de Dios.
    Advierto aquí que los nombres dados a los demonios por muchos exorcistas en sus libros de Guerra Espiritual, son aquellos que les dan los impíos a sus deidades, o los que ha confesado los propios demonios en los procesos de liberación de los oprimidos. Estos testimonios no deben ser seguidos, porque no debemos recibir como cierta la revelación que dan los espíritus engañadores. Son vanas las muchas páginas dedicadas a este tema en dichos libros, y me urge advertir al pueblo de Dios que el Señor nunca ordenó a sus hijos que al liberar a los endemoniados mantengamos una conversación con los espíritus. Nuestra actitud simplemente debe ser echarlos fuera en el nombre de Jesús.

    Características de los demonios
    . Los demonios son agentes de Satán (Mt. 12:24-29). Por caer junto con Lucifer, son llamados “sus ángeles” (Mt. 25:41) y él es su “príncipe” (9:34).
    . Son malvados (cp. Ap. 16:13, 14).
    . Se oponen a la obra de Dios. Tientan (Gn. 3:1-8), usan enfermedades (Lc. 13:11), mentiras (Jn. 8:44), engaños (Ap. 12:9), e incluso asesinatos (Sal. 106:37; Jn. 8:44).
    . Intentan esclavizar a los seres humanos con cosas que los aparten de Dios (Gá. 4:8).
    . Siembran odio, culpa, duda, temor, confusión, enfermedad, envidia, codicia, orgullo y calumnia entre los seres humanos, para dificultar nuestro testimonio cristiano.
    . Su actividad está limitada por la soberanía de Dios (Job 2:6; Mt. 8:31).
    . No conocen nuestros pensamientos (Dn. 2:27-28).
    . Son poderosos (Hch. 19:16). Pero su poder está limitado (Ap. 20:1-3) a lo que Dios les permita (Job 2:6; Mt. 8:31).
    . Son inteligentes (Mt. 8:29).
    . Su actividad no ha cesado. Se nos exhorta a probar los espíritus (1 Jn. 4:1), y se nos dice que “en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Ti. 4:1).
    . Cuando Dios derrame Sus juicios sobre la tierra, los hombres, en vez de arrepentirse, adorarán a los demonios (Ap. 9:20).
    . Son capaces de obrar milagros (Ap. 16:14). Por tanto, la prueba de un verdadero ministerio no son las señales (que pueden ser hechas por espíritus inmundos) sino la integridad moral y la sana doctrina.
    . Podemos resistirlos en los méritos y la autoridad del nombre de Cristo (Stg. 4:7).

    1. Dios te bendiga!!! realmente tu comentario es lo mejor que he leido,en años, sobre el tema. Hay muchas mentiras dando vueltas por las iglesias.Obviamente, espiritus engañadores.

  8. tengo un llamado en el miniserio de liberacion  me gustaria saber como desarrollar dicho ministerio ,si ustedes pueden ayudar                                                                                                                                                               GRACIAS , SALUDOS Hnos  desde Argentina.  

    1. Fernando
      Solo reiterarle que lea detalladamente cada entrada en esta area de la Demonología Bíblica y la ponga por obra ya que estos principios bíblicos son la unica herramienta para hacer las cosas como Dios nos lo pide.
      A pesar de ello, siempre decimos que no somos la última palabra, asiq ue si encuentra mucho mas material (bíblico) al margen aprovechese de igual forma.
      Finalmente decirle que debe de orar mucho conjuntamente con leer mucho la Palabra de Dios para ponerla por obra… 
      Equipo de Amen-Amen, Inc. 

    2. Cuanto le agradesco por este consejo ,entiendo que con su humildad son  guiados por el ESPIRITU  SANTO,es la primera vez que me comunico con una pag cristiana y son de mucha ayuda .se que el Señor va recompesar su labor.
                                                             amen y amen       
                                                     

Comments -49 - 0 of 8First« PrevNext »Last

Escriba un comentario

Current day month ye@r *