Libro Primero de Moisés, Génesis – Capítulo 2.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Be Sociable, Share!

“Libro Primero de Moisés, Génesis – Capítulo 2.”

  1. FRANCISCO escribio:

    COMO PUEDO ESCUCHARLA EN OTRO IDIOMA,POLACO.

  2. WILLIAM escribio:

    Abundantes bendiciones para ustedes por el esfuerzo y el apoyo a nuestras vidas mediante la Palabra de Dios. Favor hacerme llegar la Palabra de Dios diariamente en audio.
    Bendiciones
    William

  3. FCO. JAVIER VELAZQUEZ GUTIERREZ escribio:

    COMO PUEDO ADQUIRIR LA BIBLIA TOTAL EN AUDIO Y CUAL ES SU COSTO ME INTERESA DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE POR ESTE MATERIAL

  4. ELPECADORQUEESTAAREPENTIDO escribio:

    k bien esto k asen por nosotros yo la berdad era todo un pecador exesivo pero haora \estoi tratando de cambiar y no me rkeerann pero solo tengo 15 espero k diosito me ayude a dejar mis visios

  5. carlosalbertovalenciacorrea escribio:

    muy agradecido por suapoyovoluntario

  6. carlosalbertovalenciacorrea escribio:

    gracias DIOS por au gracia favor ymisericordiade no haber sido por su amor muerto estaria mas por su sacrificio y obra de redencion aqui estoy para servirle con todo miser para elamencharlycincoe

  7. patricia escribio:

    Dios les bendiga continuan sin audio todos los capítulos de la biblia entera, favor orientarme si el problema es local en mi pc para buscarle solución Agradecido primero por Dios y por uds, Servidores del reino. gracias y mis oraciones siempre por todos y cada uno del ministerio Amen-Amen.

  8. patricia escribio:

    En una libreria cristiana su costo oscila alrededor de $100.00

Escribanos Aquí...